Anuncios
Jue. Feb 27th, 2020

El Amor Está en el Agua – Anime Review

¡Descubre nuestra opinión sobre la última gran película de Masaaki Yuasa!

Anuncios

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime al post «Recomendación anime: El amor está en el agua»! Gracias a Selecta Visión, pudimos disfrutar el pasado 6 de febrero del preestreno exclusivo de El amor está en el agua (Ride Your Wave) de Masaaki Yuasa. Como hemos tenido el gran placer de disfrutar de esta película antes de su estreno en cines, no hemos querido perder la magnífica ocasión para traeros nuestras impresiones y recomendación de la película sin spoilers.

Sin duda, el 2020 ha empezado muy fuerte para los amantes del anime. Empezamos con el estreno de Los Niños del Mar, un título que se convirtió fácilmente en una de las mejores películas anime que hemos visto en todos estos últimos años (os dejamos aquí el vídeo que le dedicamos a la película). Ahora, con menos de un mes de diferencia, tenemos una nueva película que ha conseguido cautivarnos completamente y que no os podéis perder.

Antes de empezar, recordamos que su estreno en los cines de España está programado para el 14 de febrero (¡ya tenéis un plan perfecto para San Valentín!). Dicho todo esto, ¡vamos allá con con nuestra recomendación sin spoilers de la película!

Una persona con quien quiero estar… Una persona a la que quiero proteger… Cuando la surfista Hinako pierde al amor de su vida, el bombero Minato, este se le aparece en forma de agua para cumplir su promesa de seguir protegiéndola.

Tras entrar en la universidad, la joven Hinako se muda a una ciudad costera. Le encanta surfear y cuando cabalga las olas no tiene miedo de nada, aunque aún se siente insegura acerca de su futuro. Un día, un incendio siembra el caos en la ciudad y la joven surfista conoce a un bombero llamado Minato. Conforme surfean y pasan tiempo juntos, Hinako se siente atraída por el joven, que vive entregándose para ayudar a los demás.

Por desgracia, una inesperada tragedia arrebata la vida a Minato dejando a la muchacha completamente devastada. Incapaz incluso de mirar a su querido mar, un día, Hinako canta la canción de ambos y Minato se le aparece en forma de agua. Hinako está feliz de volver a tenerlo a su lado, pero…

¿podrán permanecer juntos para siempre?

el amor está en el agua review

El amor está en el agua (en japonés, Kimi to, Nami ni Noretara) es un largometraje original de Masaaki Yuasa estrenado el 21 de junio de 2019 en Japón. Ahora, nos tenemos que detener aquí obligatoriamente, ya que debería estar prohibido nombrar el director, pero no hablar sobre él en profundidad.

Masaaki Yuasa, director de la película, es uno de nuestros cineastas de animación favoritos de la actualidad. Estamos seguros que, aunque su nombre puede que no os suene tanto como el de Hayao Miyazaki, Makoto Shinkai o Mamoru Hosoda, habéis visto alguna de sus increíbles obras (o al menos las conocéis de oída). Director de Mind game, The Tatami Galaxy, Ping Pong The Animation y Devilman crybaby (controversial serie que se encuentra disponible en Netflix y que lo hizo estar en la boca de todo el mundo). ¡Pero eso no es todo! También es director de Night is Short, Walk on Girl y Lu over the wall, dos películas de 2017 que se encuentran editadas en físico en España gracias a Selecta Visión (¡y de las que tenemos un increíble sorteo en marcha!).

¡Pero la clave de este proyecto no se encuentra solamente en el multipremiado Masaaki Yuasa! Detrás de este film tenemos, por ejemplo, a la guionista Reiko Yoshida (A Silent Voice y K-ON!), al particular diseñador de personajes Takashi Kojima (Flip Flappers), el diseño artístico de Fumitaka Akai (Parasyte) y la música de Michiru Oshima (Little Witch Academia).

películas-masaaki-yuasa-elcultodelanime

A pesar de ser una película con un gran talento “detrás de cámara”, la clave de este galardonado film ha estado, sin lugar a dudas, en sus dos personajes principales: Minato (un bombero de 21 años muy tranquilo y bueno) y Hinako (una surfista y universitaria de 19 años). Ella se muda a una ciudad costera para empezar a vivir sola y el destino la lleva a conocer al increíble Minato. A partir de ese encuentro, se empieza a desarrollar una bellísima relación entre ambos.

Verlos juntos en pantalla hace, y perdonarnos por la expresión, que se te caiga la baba. Son una pareja encantadora, con carisma y sobre todo con muchísima química. Pese a que la película puede pecar de cursi en alguna que otra ocasión, creemos que representa muy bien lo que es el inicio de una relación y de lo que se siente al estar completamente enamorado de alguien. Esto la película lo consigue de muchas maneras distintas, pero una que nos ha llamado principalmente la atención ha sido con los pequeños detalles y gestos. El amor está en el agua sabe cuándo desprenderse de los diálogos y jugar solamente con la música (que luego entraremos en eso) y las pequeñas acciones más humanas: abrazar, guiñar un ojo, coger de la mano, acariciar e incluso chinchar al otro.

Pero antes de dejar de lado este tema, queremos comentar también el increíble trabajo de los seiyuu, Ryouta Katayose (Minato) y Rina Kawaei (Hinako). Ambos han estado estupendos durante todo el largometraje, pero cuando llega el momento en el que cantan juntos entre risas han estado completamente magníficos, imposible no enamorarse de la ternura que desprenden y salir de la sala del cine cantando esa canción. ¡Y habrá que ponerle nombre a la canción! Esta se titula Brand New Story y nos llega de las manos del grupo Generations from Exile Tribe. Un tema brillante que nos acompaña durante toda la película e impulsa la trama y personajes. Además, es tan pegadiza que después de varios días, la seguimos tarareando inconscientemente.

ride your wave 3

Como a estas alturas sabréis por el tráiler y la sinopsis, la película, a pesar de ser una comedia romántica, tiene un giro dramático (muy bien implementado y desarrollado) que nos cambia totalmente la visión de lo que estábamos presenciando. A pesar de no hablar de temas muy innovadores y originales, son temas que nos emocionan enormemente y nos hacen salir del cine pensando sobre numerosas cuestiones: ¿qué significa realmente la vida? ¿la estaré viviendo al máximo? Lo especial de la película es cómo tiene la capacidad de hablar sobre la muerte y la pérdida, pero desde una perspectiva llena de vida y de esperanza (y realidad por partes iguales).

El amor está en el agua, es un espectáculo audiovisual de 96 minutos, ganadora del Festival de Sitges y del premio Satoshi Kon, una montaña rusa de emociones gracias a su fina línea entre la comedia y drama, tiene una animación y BSO excelente, y se nos hace increíblemente difícil aguantar las lágrimas con su final. Aunque como dijimos anteriormente, puede pecar de pastelosa o predecible en su transcurso, pero es una experiencia que consigue enamorar desde el primer minuto. Os recomendamos encarecidamente ir a verla, los personajes conseguirán cogeros de la mano y llevaros a cabalgar las olas con ellos.

Desde El Culto Del Anime os animamos de nuevo a que apoyéis el cine de animación pues siempre hay un gran trabajo detrás de cada obra que consigue ser proyectada en cines, por ello, no olvidéis que a partir de este 14 de febrero la podéis encontrar en los cines de España. ¿Tenéis intención de ir a verla? ¿Qué os ha parecido esta review? ¡Nos lo podéis decir en los comentarios! ¡Os leemos!

¡Gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.

Suscríbete a nuestra web

Equipo de El Culto Del Anime

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.