Anuncios
Jue. Feb 27th, 2020

Primeras impresiones invierno 2020 – Parte 2

¡La segunda parte de las primeras impresiones de invierno 2020 ya ha llegado!

Anuncios

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime al post «Primeras impresiones invierno 2020 – Parte 2»! En esta ocasión, seguimos con la segunda y última parte de las primeras impresiones de invierno 2020. Antes de empezar, informamos que hemos preferido innovar y cambiar el formato de «primeras impresiones» al que os teníamos acostumbrados desde que empezamos con esta sección. A partir de este año, lo que haremos será seleccionar todos aquellos animes que más nos hayan llamado la atención y hablar brevemente sobre ellos, exponer qué nos están pareciendo y expresar lo que esperamos en sus futuros episodios.

Como podéis comprobar, esta vez vamos a hacer dos partes porque ha habido mucha cantidad de animes que queremos comentar, pero esto no significa que siempre será así, la cantidad de obras y de posts enfocados a las primeras impresiones variará en función del número de animes que queramos comentar. Por supuesto, entran todos los animes que se estrenen en cada una de sus temporadas, independientemente de que sean secuelasspin-offsOVAs u ONAs.

Dicho todo esto ¡Vamos allá!

Haikyuu!!: To the Top

«El Club de Voleibol de la Escuela Secundaria Karasuno finalmente se abrió paso entre los nacionales después de una intensa batalla en las clasificatorias. Mientras se preparaban para los nacionales, Kageyama fue invitado a ir al campamento de entrenamiento juvenil de todo Japón. Al mismo tiempo, Tsukishima fue invitado a ir a un campo de entrenamiento especial para novatos de primer año en la prefectura de Miyagi. Hinata siente pánico de quedarse atrás como uno de los de primer año y decide presentarse de todos modos en el campo de entrenamiento para novatos de la Prefectura de Miyagi.»

Nada dura para siempre. Una bebida caliente se enfría, una luz se apaga, el tiempo pasa y la gente de tu alrededor cambia, pero Haikyuu!! sigue manteniendo la misma magia.

Estamos ya ante la cuarta temporada de Haikyuu!!, el anime más esperado de este incio de año por la mayoría del público y también para nosotros. Hemos disfrutado de las aventuras del Karasuno desde la primera temporada por allá 2014 y, seis años después, seguimos disfrutando tanto como el primer día

Esta nueva nueva temporada parece que será más de transición, enfocada principalmente en la evolución de los personajes para prepararlos para los importantes partidos que están por venir. A pesar de eso, como dijimos anteriormente, la estamos disfrutando muchísimo. De momento, está cumpliendo con las expectativas, nos gusta el nuevo diseño de personajes y sabemos que todos estos entrenamientos serán clave y decisivos para lo que está por venir. Haikyuu!! no decepciona y no parece que lo vaya a hacer en los próximos episodios.

Simulcast de Haikyuu!! por Selecta Visión: Enlace.

Dorohedoro

«Hole (agujero), hogar de los humanos víctimas de la magia oscura de los magos. Aquí viven Nikaido y Kaiman, un hombre con amnesia y cabeza de reptil fruto de la magia. Los dos amigos tratan de revertir esta situación cazando a los magos que se encuentran. Kaiman, ¿quién es ese sujeto que vive en tu boca?»

Welcome to chaos, así abrimos el telón para presentaros a Dorohedoro, un anime que no ha pasado desapercibido con sus primeros capítulos. El desorden, la confusión y el desconcierto dominan prácticamente cada capítulo. No sabemos qué está pasando ni cuál es el hilo narrativo, haciendo a Dorohedoro una de las historias más interesantes y extraordinarias que vamos a encontrarnos esta temporada. La ambientación influye en este caos, exponiendo un trasfondo escénico impuro e inmundo, con escenas sangrientas, crueles y encarnizadas hasta donde la censura puede permitir, pero que no deja de ser desagradable en algunos momentos.

La mayoría de personajes ya se nos ha presentado dándoles el protagonismo a lo largo de los episodios. Si la ambientación es como la hemos descrito, ¿cómo creéis que serán los personajes que aparecen aquí? Estrafalarios, crueles, grotescos y pintorescos, cada uno con su estilo. Os encantarán, ya sean los protagonistas de la historia como los “rivales” de la misma. Lo único que pudo disgustarnos es el abuso del 3D mal implementado sobre todo en ciertos personajes.

Todo lo que podemos contaros de más sólo sería un hándicap, un posible spoiler para el desarrollo de la trama. Quedaos con estas tres características sobre la historia: extrovertida, espectacular y encarnizada. Una historia innovadora que creemos que llegará a ser de las mejores de esta temporada. ¿Os atrevéis a adentraros en el caos?

22/7

«Un día, Miu Takigawa recibe una carta que le notifica que ha sido elegida como miembro de un nuevo proyecto. Medio incrédula, se dirige al lugar indicado en la carta. Allí, encuentra a otras siete chicas convocadas de la misma forma. Todas ellas son llevadas a una instalación gigante de alto secreto y se les comenta lo siguiente: «Vais a debutar para un sello discográfico importante como un grupo idol». Un nuevo tipo de idol, nunca visto, está por nacer…»

A pesar de que nosotros no somos unos grandes aficionados a las idols ni a los animes de idols, este anime consiguió llamarnos la atención desde un principio. Sinceramente, es un anime que captó nuestra atención por su capa superficial, los tráilers mostrados y sobre todo el diseño original de personajes de Yukiko Horiguchi que se veían demasiado bien. Pero por suerte, una vez vistos los primeros episodios, podemos decir que esto no ha sido lo único que finalmente nos ha convencido.

La historia nos presenta a un grupo de chicas que, sin experiencia previa, son elegidas para ser idols. El punto interesante está en que han sido elegidas por el Muro, un tipo de estructura (con aparente vida propia) que da órdenes que todos deben seguir al pie de la letra. Entonces, el anime tiene este factor de fantasía que resulta bastante interesante y que nos gustaría que profundizaran más en él próximamente.

Además, los personajes principales son bastante diferentes entre sí y divertidos (a pesar de seguir los típicos estereotipos), destacando sobre todo a nuestra protagonista Miu: una chica muy tímida, con problemas en casa e insegura de sí misma, pero que da ganas de abrazarla, apoyarla en todo momento y seguir su camino de idol. Hemos conseguido empatizar fácilmente con ella y parece que todas juntas podrán formar un grupo interesante. Si aparte de esto, podemos ir descubriendo el pasado y motivaciones de cada una de ellas, seguramente este se podría convertir en un anime a tener muy en cuenta en este inicio de año.

Jibaku Shounen Hanako-kun

«Hanako-san, Hanako-san…. ¿estás ahí? Así empieza la historia de uno de los 7 misterios de la academia Kamome. Hanako-san es el fantasma que ronda el tercer baño de las chicas del tercer piso del antiguo edificio y concede deseos a los valientes que le convocan, pero siempre por un precio. Nene Yashiro, una chica soñadora y enamoradiza, quiere pedirle su deseo de romance, pero el fantasma que se imaginaba no es como parece. Tú no puedes ser Hanako-san, ¡eres un chico!»

Jibaku Shounen Hanako-kun ha sido la grata sorpresa de esta temporada, solo con los primeros episodios nos ha enamorado con su inmejorable animación. Este anime sacrifica el dinamismo de las escenas para potenciar las estáticas, dándoles luz y color creando unas imágenes realmente bellas y agraciadas. Los trazos gruesos negros perfilados de los personajes los enfatizan en las escenas. La narración de las escenas se describe como un videojuego con varias casillas segmentadas representando la historia. La música de trasfondo nos inmerge más en esta sensación de que estamos ante un videojuego.

En cuanto a los personajes, Hanako-kun se lleva el pastel, un fantasma líder de los 7 misterios de la academia, al que podemos describir como un bonachón pícaro, gastando bromas a los humanos que lo ven, pero a la vez queriendo la seguridad de sus allegados. Nene Yashiro es la chica fácilmente enamoradiza y optimista que acompaña a Hanako-kun en sus deberes como asistente; solo destacamos de ella su obsesión por enamorar a algún chico guapo, característica que le traerá bastantes problemas. La unión de estos dos personajes sucede pronto, convirtiendo el anime en una comedia escolar en algunas ocasiones, pero sin perder el toque paranormal y misterioso que versa la serie.

En cuanto al desarrollo de la historia de momento no ha aparecido alguien que asuma el rol de villano principal, así que la narrativa se desenvuelve en la resolución de misterios que surgen alrededor de los 6 restantes misterios de la academia. Por tanto tenemos un anime que se luce en su animación y en su forma de relatar la historia. ¿Qué deseo le pedirías a Hanako-kun?

Natsunagu!

«Natsuna Kunugi, una estudiante universitaria en Tokio, visita Kumamoto en busca de una amiga con la que no pudo contactar después de los terremotos de Kumamoto. Allí conoce a locales y vecinos que están llenos de compasión y peculiaridades, incluida la enérgica estudiante de secundaria, Izumi. Comienza una genuina historia sobre la madurez y la edad adulta.»

Estamos ante un título que pasa desapercibido pero que es muy especial: debido a la terrible serie de terremotos que sacudió la prefectura de Kumamoto en el año 2016, este anime ha sido producido por el gobierno local como parte de sus esfuerzos por reconstruirla y cicatrizar heridas. Focalizada en la pequeña ciudad de Mashiki, una de las zonas más afectadas, los episodios de apenas 5 minutos de duración nos muestran escenarios reales y conocidos de la zona, tales como el aeropuerto de Aso Kumamoto, el ayuntamiento de Mashiki o el estanque de la misma ciudad. Asimismo, vemos alimentos y dulces típicos como los dulces de palo o la propia sandía de Kumamoto, que cuenta con el mayor volumen de producción de todo Japón. Otro punto a destacar especialmente es el diseño artístico de los episodios, asemejándose a esos estilos de dibujo limpios y sencillos de contorno grueso.

Natsunagu! es una invitación a conocer la ciudad acompañados de su protagonista; viviremos el día a día más pequeñas aventuras de Natsuna, conoceremos a muchos personajes diferentes en el camino y seremos testigos de las vicisitudes de la chica por encontrar a su amiga Itsuki. Habiendo interactuado solo por redes sociales hasta el momento, ¿serán capaces de conocerse en persona? Tomaos 5 minutos libres a la semana y disfrutad de esta modesta historia.

Kyokou Suiri

«Diosa de la Sabiduría es el nombre con el que se conoce a Kotoko Iwanaga, una especie de mediadora sabía que resuelve los problemas relacionados con los humanos y los fantasmas. Junto a su interés romántico, el universitario misterioso Kurou Sakuragawa, zanjan casos sobrenaturales entre los dos mundos.»

Con Kyokou Suiri volvemos a adentrarnos en el mundo de lo paranormal, los fantasmas y apariciones que pueblan el mundo de la mano de una pareja al más puro estilo Sherlock Holmes. Los casos se enfocan en la mediación entre los espectros y el mundo humano, puesto que hay seres que perturban la paz entre ellos, ya sean humanos o You-kai. Curiosa es la representación de los personajes principales como el caso de Kotoko Iwanaga, la protagonista, siendo venerada como una diosa por los fantasmas, un Sherlock Holmes engreído, orgulloso, pillo y sabio, más que inteligente, debido a que los fantasmas le otorgaron el poder de la sabiduría a cambio de un precio. Por otra parte Kurou Sakuragawa es un Watson más reservado, misterioso y solitario que al principio intenta alejarse de Kotoko Iwanaga, pero que al tiempo se une a su causa. Por tanto, tenemos otra versión de la pareja mítica de detectives que se adentran a resolver casos sobrehumanos.

Conforme el avance de los episodios no parecen denotar un caso mayor que pueda unir los anteriores, sino que parece concentrarse en resolver minicasos autoconclusivos. La resolución de casos no viene por una investigación previa sino que se enmarca en las conclusiones que Kyokou Suiri realiza con pocos datos debido posiblemente al poder otorgado, pues no se aprecia que fuera sabía antes de obtenerlo. Mientras, el papel de Kurou Sakuragawa es reducido al de guardián.

En definitiva, su animación entra dentro de las habituales sin destacar, con misterios que se resuelven más fácilmente a lo esperado y que a veces se hace aburrido por la falta de escenas de combate o de acción. Pero si queréis ver a unos personajes bastante peculiares y os gustan los fantasmas del folclore japonés puede que valga la pena que le echéis un vistazo.

Toaru Kagaku no Railgun T

«Bienvenidos a Ciudad Academia, la única cuya población de estudiantes supera el 80% del total. La ciudad somete a sus estudiantes a experimentos para desenvolver poderes paranormales, cuya calificación va desde el 0 al 5 según el nivel de poder. Esta historia es un spin-off de To aru Majustu no Index y recae el protagonismo en uno de los 7 espers de nivel 5, Misaka Mikoto, apodada “Railgun”, mientras se enfrenta a la oscuridad y submundo de la Ciudad Academia.»

En el 2013 fue cuando pudimos disfrutar de su segunda temporada en uno de sus mejores arcos que poco exploró su obra original Index, y han sido siete años de espera para poder continuar con la tercera temporada de este esperado anime. Vuelve Misaka y su grupo de amigas en el arco Daihasei, con los hechos relatados desde el punto de vista de ella.

La mayor dificultad que podréis encontrar visualizando es no haber visto la obra de Index, al menos en sus dos primeras temporadas, por lo que las referencias que hay en esta tercera temporada os descuadrarán y sacarán de la historia; es bastante recomendable para complementarla ojear To aru Majustu no Index.

Esperemos que para los lectores del manga, y sobre todo para los que ya seguíamos la serie desde el principio, continúen la historia sin desviarse, pues preparaos porque viene una nueva amenaza que solo Misaka podrá vencer con la ayuda de sus aliados más cercanos y algunos inesperados. Habrá presentación de nuevos personajes, más información sobre turbios secretos de Ciudad Academia y más batallas sensacionales. ¿La electromáster más poderosa estará preparada para salvar el día o se le torcerán las cosas?

¿Qué animes habéis empezado vosotros? ¿Alguno de los mencionados en este post os ha llamado la atención? Podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo por las redes sociales.

Equipo de El Culto Del Anime

Suscríbete a nuestra web 

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.