Anuncios
Jue. Feb 27th, 2020

One Piece Review Manga 969

¡Oden termina siendo humillado por Orochi!

Anuncios

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime al post «One Piece Review Manga 969»! Antes de empezar, queremos daros las gracias por el apoyo que tienen todas las reseñas del manga de One Piece. Decidimos crear esta nueva sección a finales del año pasado porque nos encanta One Piece y teníamos mucha ilusión de comentar la serie con nuestros lectores. ¡Contamos con vosotros para lo que parece que será una sección muy larga!

En este nuevo capítulo del manga el foco principal del flashback vuelve a iluminar al personaje de Oden, siendo el claro protagonista de esta semana. A pesar de que lógicamente este capítulo no ha sido mejor que los anteriores (que sobre todo gracias a Gol D. Roger estaban siendo únicos y de los mejores de todo el manga), nos ha dejado varias dudas interesantes, referencias y momentos impactantes que vale mucho la pena comentar.

Dicho todo esto, ¡vamos allá con One Piece Review Manga 969!

One-Piece-Review-Manga-969

Este capítulo 969, titulado “El señor feudal imbécil”, empieza justo por donde terminó el capítulo anterior, Oden finalmente descubrió que Orochi estaba haciendo el mal en el País de Wano y a la gente que lo habita, así que decidió infiltrarse en el castillo para apagar la llama de la vida de Orochi.

Justo cuando Oden atacó de frente con su espada, Orochi no recibió ningún tipo de daño. Esto se debe a que el hombre mayor que se encontraba al lado de Orochi, llamado Kurozumi Semimaru, pudo proteger al Shogun gracias a la habilidad de la Fruta Bari Bari, fruta del diablo de tipo paramecia que permite crear barreras para defenderse o atacar. En el presente, esta habilidad la posee Bartolomeo.

Sobre Kurozumi Semimaru, podemos ver que está inspirado en los Biwa hōshi, monjes ciegos quienes, según las historias, viajaban a través de Japón durante el período Kamakura (1192-1333), recitando al mismo tiempo el Cantar de Heike o Heike Monogatari en Japonés. Además, la biwa es un instrumento de madera y música tradicional Japonés, instrumento que Semimaru está tocando. ¡Y eso no es todo! Semimaru fue un músico y poeta japonés que vivió a comienzos de la era Heian.

Kurozumi_Semimaru
Kurozumi Semimaru inspirado en los Biwa hōshi.

Después, también podemos ver a la anciana que apareció en el capítulo 965 del manga. En el capítulo de hoy se nos revela al fin su identidad, llamándose Kurozumi Higurashi. Con esto, podemos ver que ambos ancianos que acompañan al Shogun son miembros de la familia Kurozumi. Sobre la anciana queremos recordar algo que ya escribimos para la review del capítulo 965 y es que esta probablemente está inspirada en una Yama-uba (abuela de las montañas, en japonés). La Yama-uba es representada como una mujer vieja, generalmente de aspecto horrible y con un cabello largo y descuidado. Además, ellas podían cambiar de aspecto (al igual que el personaje, ya que posee la Fruta Mane Mane).

Ahora, viene el punto más interesante de todo el capítulo. Después de una conversación entre Oden y Orochi, de la que desconocemos el contenido (pero vemos como Shinobu llega a escucharla a escondidas), Oden empezó a actuar como un imbécil bailando desnudo frente al castillo de Orochi. Ahora viene la pregunta que nos hacemos todos: ¿Por qué Oden actúa así?

A nosotros se nos ocurren muchas posibilidades: que esté siendo controlado por la habilidad de alguna Fruta del diablo o que esté siendo amenazado (si él no hace lo que dice Orochi, Kaido pueden matar a muchos inocentes e incluso a su familia). Aunque nosotros pensamos que no será ninguna de esas opciones. Eiichiro Oda probablemente nos tiene guardada una gran sorpresa y cuando descubramos el motivo de por qué Oden se comporta así, se nos romperá el corazón. Oden es un personaje muy fuerte desde niño y dudamos que por una amenaza se dejaría humillar de tal forma, sin antes pelear. Si este fuera el caso nos decepcionaría un poco. ¿Vosotros qué pensáis sobre esto? ¿Y pensáis que Shinobu jugará un papel importante al saber sobre esa conversación?

One Piece Review Manga 969 - el culto del anime - oden

Entonces, empiezan a pasar los años y Oden sigue en ese estado lamentable de manera permanente. En el primer año desde su llegada, se entera de la muerte de Gol D. Roger, pero, aún así, experimenta una horrible mezcla de risas y llantos. Todo muy confuso. En el segundo año, se nos habla de que tuvo lugar la guerra de la «Banda de piratas Gecko» contra la «Banda de Piratas Bestia» en Ringo. Este combate ya fue mencionado por Gekko Moriah en el arco de Thiller Bark. La banda de Moriah fue masacrada en ese encuentro, por ello, Moriah guarda rencor hacia Kaido.

Cinco años después de la llegada de Oden, ocurrió un incidente donde murieron 16 personas, entre ellas la esposa de Hyogoro. Este trágico incidente hizo que el hilo que mantenía a Oden atado, se rompiera. Oden, sin parar de llorar por todo lo que había y estaba sufriendo, tomó la decisión de ir a derrotar a Kaido junto a los 9 guerreros que  siempre confiaron en él, «Las nueve vainas rojas». Todo esto sabemos que desembocará en la ejecución pública de Oden. Un final muy trágico está a nada de ser mostrado… miedo de ver lo que está por venir.

One-Piece-Review-Manga-969

¡Hasta aquí llegamos con el «One Piece Review Manga 969»! Parece que finalmente entramos de lleno en la recta final de este flashback, ¡aunque para nosotros puede durar todo lo que sea necesario ya que nos está encantando! ¿Qué pensáis que veremos en el próximo capítulo? ¿Qué os ha parecido este? 

¡Si os ha gustado la review estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir con muchas más de One Piece. ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.

Enlaces de interés que nos han sido de ayuda para el post:

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

👉 Películas de One Piece en DVD y Blu-ray: https://amzn.to/2Xn64pr ✅👈

👉 Productos de One Piece: One Piece productos ✅👈

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.