Anuncios
Jue. Feb 27th, 2020

Primeras impresiones invierno 2020 – Parte 1

¡Ha llegado la hora de hablaros sobre los nuevos animes de enero!

Anuncios

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime al post «Primeras impresiones invierno 2020 – Parte 1»! En esta ocasión, hemos preferido innovar y cambiar el formato de «primeras impresiones» al que os teníamos acostumbrados desde que empezamos con esta sección. A partir de este año, lo que haremos será seleccionar todos aquellos animes que más nos hayan llamado la atención y hablar brevemente sobre ellos, exponer qué nos están pareciendo y expresar lo que esperamos en sus futuros episodios.

Como podéis comprobar, esta vez vamos a hacer dos partes porque ha habido mucha cantidad de animes que queremos comentar, pero esto no significa que siempre será así, la cantidad de obras y de posts enfocados a las primeras impresiones variará en función del número de animes que queramos comentar. Por supuesto, entran todos los animes que se estrenen en cada una de sus temporadas, independientemente de que sean secuelas, spin-offs, OVAs u ONAs.

Dicho todo esto ¡Vamos allá!

ID:Invaded

«El detective Sakaido tendrá que resolver el asesinato de una joven y su situación en una caótica ciudad virtual, pero el caso esconde más de un extraño y peligroso secreto y, poco a poco, se verá de nuevo arrastrado hasta el asesino de su hija.»

Iniciándose con un episodio especial de 40 minutos (episodios 1 y 2) la serie nos mostró de forma visual y rápida el funcionamiento de un “pozo ID”: un extraño mundo virtual en el que el protagonista se sumerge para resolver casos de asesinatos en serie. A su vez, estos pozos se crean con aparatos que recogen las partículas cognitivas de los asesinos y crean mundos bajo sus perspectivas y personalidades, detalle bastante curioso y llamativo y, probablemente, la mayor baza de la obra al crear una serie de puzles y rompecabezas muy originales e ingeniosos.

Inspectores de policía que utilizan un sistema o aparato tecnológicamente avanzado para investigar o resolver casos no es ninguna novedad; podemos encontrar un amplio número de obras, anime o no, que parten de la misma premisa. Sin embargo, la mecánica para esconder y mostrar detalles desde el subconsciente de cada asesino así como la agudeza y perspicacia del detective protagonista (que juega con las piezas que se le dan en cada ‘mundo virtual’ creado por el pozo) nos han gustado e intrigado, haciendo que tengamos curiosidad por ver nuevos y diferentes mundos mientras, poco a poco, Sakaido va recabando pistas sobre el misterioso asesino de su hija.

 

Eizouken ni wa Te wo Dasu na!

«Midori Asakusa es una estudiante de primero de instituto/preparatoria que adora el anime. Aunque se pasa los días dibujando todas las ideas que tiene, todavía no ha dado el primer paso para crear uno de sus amados animes, y es que sabe que es un objetivo imposible si está ella sola. La primera en descubrir el talento de Asakusa es Sayaka Kanamori, una chica con aspiraciones a ser productora. No tardan mucho en descubrir que una compañera de su clase, la carismática modelo Tsubame Mizusaki, en realidad tiene alma de animadora, así que juntas crean un club de animación.»

¿Sabéis cuál era el nuevo anime de invierno que más ganas teníamos de empezar? Pues sí, lógicamente si os hacemos esta pregunta aquí es porque se trata de Eizouken, la nueva obra del estudio Science SARU y del director Masaaki Yuasa. Sabiendo la temática de la serie y las personas que hay detrás trabajando en ella, las expectativas con esta eran muy altas y lo último que queríamos era llevarnos un batacazo. Por suerte, han cumplido de sobras dichas expectativas y nos han entregado unos primeros episodios llenos de emoción, pasión y amor por este medio.

Al final, estamos ante un anime que gira entorno a tres chicas que quieren crear su propio anime, por lo que transmitir una fuerte pasión por este, similar a la que nosotros podamos tener por el anime, era uno de los puntos más importantes. Eizouken ya consigue eso en su primer episodio gracias a la manera de contar su historia y sobre todo por sus tres protagonistas. Tres divertidas chicas de instituto con personalidades muy distintas, pero que se complementan a la perfección. Cualquiera de ellas podría ser uno de nosotros, pensamos que juntas representan lo que podría ser un grupo de amigos muy aficionados al anime. Gracias a esto, podemos conectar fácilmente y sentirnos identificados.

En Eizouken aprenderemos, de una forma muy dinámica, sobre los procesos que hay para crear un anime, nos ayudará a apreciar más a las personas que hay detrás de cada dibujo e incluso puede que a saber cosas muy interesantes sobre la industria.

Por último, el ritmo del anime, el trabajo de las seiyuus, la implementación de la comedia, la originalidad a la hora de recrear lo que imaginan nuestras protagonistas, los fondos y sus colores (o ausencia de estos) y la sensación de “locura” casi permanente característica del director, junto a una música que se siente nostálgica, hace que estemos ante uno de los animes más prometedores de toda la temporada.

 

Somali to Mori no Kamisama

«En un mundo en el que seres de todo tipo habitan sus pueblos y ciudades, los humanos son una raza al borde de la extinción tras azuzar ellos mismos una guerra que les llevó a ello. Un día, un golem, un guardián de los bosques, encuentra en su bosque a una niña humana. Esta es la historia del viaje de ambos para encontrar humanos en el que el golem será el padre de la pequeña».

Gracias a la pequeña narración del primer episodio, conocemos la historia detrás de la guerra entre monstruos y humanos, principalmente provocada por los prejuicios de la raza humana. Somali, el único ser humano que conocemos hasta ahora, viaja por todo el mundo en compañía del golem y camuflado como minotauro (usa una capucha con cuernos). La relación establecida entre ambos queda clara desde el principio, siendo el golem el guardián y padre de la niña humana, quien por otro lado no puede evitar comportamientos inocentes empujados por su curiosidad. Asimismo, es curioso ver cómo el golem irá aprendiendo y asimilando los sentimientos al ser contrarios a su propia naturaleza (un golem no siente nada).

Sin duda estamos ante una obra de ritmo lento y fórmula poco original pero que entretiene a la hora de mostrarnos variedad de criaturas, vegetación, ciudades y oficios, similar a muchas obras de corte fantástico y mundo amplio. Queremos destacar especialmente el trabajo artístico detrás de los fondos que consigue desplegar una llamativa gama de colores y formas en la que se sumergen los personajes: bosques de tonos verdes, violetas y azules cristalinos, ciudades de piedras rojizas y maderas oscuras o atardeceres de colores naranjas y pardos. Queda esperar si, en algún momento del viaje, algún monstruo descubre el disfraz de Somali y las cosas se tornan más oscuras; ¿sería capaz el golem de herir o matar a alguien para proteger a una niña humana?

 

Koisuru Asteroid

«Mira Konohata fue a un campamento siendo pequeña, y allí conoció a Ao, quien observaba las estrellas y con quien hizo una promesa: juntos descubrirían una nueva estrella, un asteroide, al que ponerle su nombre. Pasan los años y Mira nunca volvió a ver a Ao, pero no ha olvidado su promesa, así que cuando llega al instituto/la preparatoria que escogió, su primer objetivo es pasar a formar parte del club de astronomía… ¡que ya no existe!»

Asteroid in Love o Koisuru Asteroid es uno de los animes de esta temporada que menos entusiasmo nos ha generado por ahora. Iniciándose con una promesa de la infancia, la serie tarda poco en reunir nuevamente a los dos personajes bajo el mismo club, suprimiendo cualquier oportunidad de sorpresa futura convenientemente dirigida. Por el contrario, nos sumerge en el día a día del club y sus actividades mientras nos muestran la motivación y sentimientos que esconde cada miembro del renovado club de geociencias. Como punto a favor, el entusiasmo que muestran las chicas por sus hobbies se hace palpable en los diálogos; sea hablando sobre los tipos de roca que encuentran (sedimentarias, volcánicas, etc) y con los que parecen estar familiarizados o compartiendo datos sobre los planetas y sus muchas lunas o las estrellas que forman las constelaciones.

Pese a su pausado inicio, nos gustaría que las protagonistas tomaran esa promesa de la infancia y la convirtieran en algo más que un simple motivo para unirse a un club de astronomía. Esperamos también que, con el avance de los episodios, los sentimientos evidentes que parece esconder Ao lleguen a tomar un desarrollo más claro y esta pueda compartirlos con Mira, en lugar de quedarse finalmente en nada y no darle más importancia de la que debería tener.

 

Murenase! Seton Gakuen

«La Academia Seton, una escuela especial en la que montones de humanos-animales pasan su día a día juntos estudiando. Una jaula sagrada donde estos estudiantes crecen siguiendo al pie de la letra la ley del más fuerte, luchando para sobrevivir. En esta academia estudian Jin Majima, un simple humano que odia con toda su alma a los animales, y Ranka Oogami, una solitaria chica lobo. Un humano y un animal tendrán un encuentro inesperado y así dará comienzo la que será una vida escolar de locura para ambos.»

Visualizados los primeros episodios, nuestra primera impresión sobre este anime ha sido de indiferencia. Después de la aclamada Beastars en la temporada pasada nos encontramos ante una historia con animales antropomorfos que se orienta a la comedia fácil, con situaciones exageradas provocadas por las características propias de cada especie y a cuyo protagonista (humano) le disgusta la presencia de estos en la misma escuela. No encontraremos aquí una buena historia, solo una excusa para meter personajes femeninos con partes de animales para un público específico.

Suponemos que en los próximos episodios tratará, nuestra manada protagonista, de resolver los problemas que surjan con las diversas especies que distorsionen o perturben el club de cocina interespecie que han montado en la escuela, por lo que concluimos que estará cargado de momentos cómicos, en su mayoría, algunas situaciones subidas de tono y poco más. Si queréis ver una buena historia escolar y drama con animales de estas características mejor le echáis un vistazo a Beastars.

 

Isekai Quartet 2

«Dentro de esta historia, un misterioso botón se hace presente en cuatro mundos distintos, aquel personaje que lo pulse será transportado a otro mundo, en el que se reunirán con aquellos otros que también hayan pulsado dicho botón. Ahora es el turno para la integración de los personajes de Tate no Yuusha no Nariagari»

¡Por fin, después de ser uno de los animes que más esperábamos en esta temporada, hemos podido disfrutar de varios de sus episodios! Todas las dudas y miedos que teníamos sobre esta segunda temporada se han disipado rápidamente. La incorporación de Naofumi, Raphtalia y Filo (personajes del anime Tate no Yuusha no Nariagari) ha sido un soplo de aire fresco para la trama. Conectan bien con los demás personajes y queremos seguir viendo cómo se van formando los lazos entre todos ellos.

La repetición de los chistes, alejándose de la originalidad, era otra de nuestras incertidumbres, pero al menos en estos episodios no hemos notado nada que desentonara o que nos aburriera. Además, los momentos cómicos utilizados gracias a la incorporación de los nuevos personajes, encajan bastante bien en el ambiente actual de la clase. Es increíble como la serie consigue seguir siendo divertida con lo difícil que resulta juntar tantas personalidades diferentes en un mismo sitio, pero Isekai Quartet 2 lo consigue. Lo único que pedimos es que sigan manteniendo el nivel mostrado hasta ahora y veremos si al final añaden algún integrante más a este divertido Crossover.

En nuestro canal de YouTube hemos hablado sobre la primera temporada de Isekai Quartet: El mejor crossover anime de la actualidad. 

 

Heya Camp△

«En la prefectura de Yamanashi encontramos la Preparatoria Motosu. Si nos adentramos en uno de sus edificios encontraremos el club de actividades al aire libre, aunque solo tiene tres miembros y su sala del club apenas parece un armario de la limpieza. Nadeshiko Kagamihara quiere matar un poco el tiempo en la sala del club, pero entonces Chiaki y Aoi aparecen y revelan qué necesita Nadeshiko para ser toda una chica de Yamanashi, ¡así que es hora de partir de viaje recorriendo la zona para completar el rally de stickers infantil!»

No vamos a negar que después de saber que la duración de todos sus episodios iba a ser de 3 minutos, nos desilusionó un poco, ya que es una serie de la cual queremos ver mucho contenido. Sin embargo, tras ver que la historia es continua y que todos sus episodios equivaldrían a uno largo de unos 36 minutos, volvió otra vez la ilusión que teníamos. En esta ocasión, Nadeshiko, Aoi y Chiaki se embarcan en una aventura para completar el Rally de Stickers Infantil, el cual consiste en visitar 12 lugares importantes de Yamanashi.

Como no podía ser de otra manera, la serie sigue siendo didáctica. En estos cortos episodios ya nos han enseñado la utilidad que se le puede dar a una lata de atún (aparte de ser un producto alimenticio, también se puede emplear para distraer a animales salvajes o en la creación de una lámpara de aceite) y los tipos de montes que hay por todo Japón. Como en el vídeo e imagen promocional no aparecía Rin (personaje importante en la serie) pensábamos que estaría ausente en toda esta aventura, pero al igual que pasaba con su primera temporada, ella está haciendo su vida. De esta manera seguimos viendo como el mundo de Yuru Camp continua vivo. A día de hoy, con solo 3 episodios, ya han visto el monte Fuji y el parque Oishi, por lo que le quedan 10 lugares más por visitar, nos morimos de ganas de conocer cuáles serán.

 

Magia Record: Mahou Shoujo Madoka☆Magica Gaiden (TV)

«Basado en el videojuego spin-off del anime Mahou Shoujo Madoka☆Magica. La historia se desarrolla en la ciudad de Kamihama. Allí, guiadas por un extraño poder, se reúnen chicas mágicas para combatir entre ellas y hacerse con un nuevo poder extraído de las brujas. Iroha Tamaki llega a la ciudad y se une al resto de chicas con el objetivo de buscar a su hermana menor Ui, quien ha desaparecido. Por otro lado, Madoka Kaname busca a su amiga Homura, quien también ha desaparecido.»

A pesar de ser uno de los animes que más deseábamos ver en 2020, comenzamos su visionado con cierta reticencia; no porque desconfiáramos del equipo o estudio de animación a cargo sino que, tratándose de una obra que ya sorprendió allá por el 2011 debido a su reinterpretación del género de “chicas mágicas” (aun no siendo la primera que lo hizo, sí fue de las más famosas y sonadas por aquel entonces), la nueva serie corría el riesgo de no tener nuevas cartas que mostrar y desencantarnos casi desde el inicio. Sin embargo, ya en los primeros minutos pudimos escuchar el famoso tema Sis Puella Magica! compuesto por Yuki Kajiura que sin duda vuelve a acelerarnos el pulso y ponernos los pelos de punta.

Mahou Shoujo Madoka☆Magica es un anime donde importa más lo que no se dice que lo que se dice, algo que calza bastante bien con este nuevo spin-off donde los rumores parecen dirigir a nuestros personajes. De este modo, la frenética acción de las batallas contra las brujas, la originalidad del arte y diseños de los laberintos, los nuevos misterios que parecen rodear la ciudad de Kamihama y la aparición de antiguos y conocidos personajes son factores más que suficientes para confirmar que, aun no sabiendo cómo se desarrollará la historia, las chicas mágicas no han perdido su fuerza y encanto y desde luego disfrutaréis, venga lo que venga, si ya lo hicisteis con su predecesora.

 

Darwin’s Game

«La vida de Kaname Sudou cambia cuando recibe una invitación para participar en un juego. Tan pronto es mordido por una serpiente virtual que aparece en la pantalla de su teléfono, se convierte en esclavo de una competición despiadada, «Darwin’s Game», un verdadero espacio urbano en el que los participantes interconectados a través de una red social compiten en duelos de vida o muerte.

Rápidamente, el estudiante de secundaria debe enfrentar el hecho: incluso si intenta escapar del juego, sus oponentes, atraídos por el atractivo del dinero y la emoción de la pelea, están listos para hacer cualquier cosa para encontrarlo.»

Estamos ante una de las series que más confusos nos ha dejado, no sabemos muy bien si lo que estamos viendo nos gusta o no, ya que crea una cierta indiferencia en nosotros. El argumento y lo visto hasta ahora engancha, no deja de ser un battle royale y esto siempre es entretenido. Pero su ejecución, cómo se comportan los personajes y sobre todo, la censura que han añadido para evitar mostrar escenas violentas, hace que nuestro interés por la serie caiga poco a poco. Si al menos, en este último punto, fuera algo disimulable, lo dejaríamos pasar, pero lo cierto es que desentona mucho con la escena que intentan mostrar.

Lo mejor para este tipo de casos sería esperar a que sacasen una versión sin censura, suceso que suele ocurrir cuando sale su blu-ray, pero hasta entonces, no nos queda otra que conformarnos con la versión televisiva. Para los próximos episodios y hasta el final de su emisión, queremos ver que realmente el elenco de personajes principales pueden morir en cualquier momento, por lo visto en la serie, parece muy poco probable y le quita mucha tensión a las escenas que deberían tenerla. Tampoco vendría mal un mejor desarrollo de los mismos, ya que hasta ahora, todas sus decisiones en lo que se refiere al trato con otros personajes, se ha notado muy artificial. Por suerte, tiene margen de mejora y ya habrá tiempo de opinar bien sobre este anime cuando finalice.

 

¿Qué animes habéis empezado vosotros? ¿Alguno de los mencionados en este post os ha llamado la atención? Podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios. ¡Próximamente subiremos a la web su segunda parte!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo por las redes sociales.

Suscríbete a nuestra web 

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.