Anuncios
Jue. Feb 27th, 2020

One Piece Review Manga 968

¡Oda nos vuelve a presentar un gran capítulo! ¡El final de los Piratas de Roger y la ira de Oden! One Piece Review Manga 968.

Anuncios

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime al post «One Piece Review Manga 968»! Antes de empezar, queremos daros las gracias por el apoyo que tienen todas las reseñas del manga de One Piece. Decidimos crear esta nueva sección a finales del año pasado porque nos encanta One Piece y teníamos mucha ilusión de comentar la serie con nuestros lectores. ¡Contamos con vosotros para lo que parece que será una sección muy larga!

Después del fantástico capítulo anterior, que para nosotros incluso fue algo histórico dentro del mundo de One Piece, este se ha quedado un poco lejos del 967 en cuanto al impacto a nivel emocional, secretos, referencias y momentos épicos esperados por todos, pero eso no quita que ha sido un gran capítulo con bastantes puntos interesantes a destacar.

Desde la aparición de Gol D. Roger sabíamos que todo se iba a poner mucho más interesante (y así ha sido), además de revelarse muchas pistas sobre los misterios que forman parte de los pilares principales de la historia, pero parece que en este capítulo dejaremos (al menos de momento) a Roger (y su tripulación) a un lado y volveremos a poner el foco principal en Oden, el verdadero protagonista de todo este flashback.

Dicho todo esto, ¡vamos allá con One Piece Review Manga 968!

One Piece 968 - el culto del anime

Este capítulo 968, titulado “El regreso de Oden”, empieza mostrándonos a Shanks llorando desconsoladamente mientras se sujeta a Roger. Esto se debe a que él le pregunta directamente a su capitán (justo después de regresar de Laught Tale) por algo aparentemente muy importante. En realidad, desconocemos qué tipo de pregunta le hace Shanks, pero nos ha sorprendido mucho su reacción. Lógicamente intuimos que ha sido sobre algo relacionado con lo que encontraron en Laught Tale, pero ver una reacción tan distinta a la de Roger en el final del capítulo anterior nos despista. Nosotros pensamos que las lágrimas de Shanks pueden tener relación con que Roger, por desgracia para todos ellos, no era la persona indicada para llevar a cabo la «misión» que dejó escrita Joy Boy

¿Shanks llora realmente por esto que planteamos? ¿Será que Shanks le pregunta por el futuro de la banda? ¿O le pregunta sobre su salud? ¡Nos podéis decir vuestras teorías en los comentarios! 

Desde que Roger descubrió la verdad del mundo, sobre el “siglo vacío”, el “significado de las D.” y sobre las “armas ancestrales”, el mundo se puso muy alborotado y la Marina comenzó a actuar. Al fin y al cabo, esto significó el nacimiento del «Rey de los Piratas». Como curiosidad, algo que nos ha hecho bastante ilusión, ha sido leer la siguiente línea: «Riqueza, fama y poder, el hombre que lo consiguió todo. ¡El Rey de los Piratas, Gold Roger!».

Estas palabras nos han recordado al inicio del mítico primer opening de One Piece, palabras que tenemos grabadas en nuestra cabeza desde que somos niños. Otra curiosidad que se comenta es que ahora ya entienden (después de estar en Laught Tale) porque la Marina esconde el D. en el nombre de Roger.

A todo lo que consiguió Roger, se le llamó de forma genérica como el «One Piece». Esto puede sorprender en una primera instancia, pero en parte es algo que ya sabíamos. El «tesoro» que dejó Roger atrás siempre fue el «One Piece», lo que se encuentra en la isla final. A pesar de que, en el anterior capítulo, en ningún momento Roger mencionó la palabra «One Piece», está claro que este tiene relación con la divertida historia que descubren. Resumiendo, nosotros entendemos que para la gente el «One Piece» es todo lo que encontró Roger, y Roger encontró la historia de Joy Boy.

¿Pero el «One Piece» es «solamente» la historia que descubren? ¿O al descubrir esta historia pueden finalmente conseguir/realizar el One Piece? ¿El «One Piece» pueden ser dos cosas? ¿Qué pensáis? Sea como sea, parece que el nombre de «One Piece» lo puso la gente, ni Joy Boy ni Roger. ¡Nos podéis decir vuestras teorías en los comentarios!

Después, podemos ver un flashback de Roger y Oden escuchando a los Reyes del Mar. Este es bastante interesante ya que se comenta sobre el nacimiento de dos nuevos reyes. Uno de ellos está claro que se trata de Shirahoshi (que nacerá en 10 años) y pensamos que el otro puede tratarse de nuestro protagonista Luffy (aunque puede que Oda nos sorprenda). También se comenta, como dijimos anteriormente, que ellos fueron demasiado rápidos en encontrar el «One Piece», no fueron los elegidos.

Después de todo esto, vemos a Roger disolver la banda, pero antes de morir (su enfermedad estaba en la etapa final) quería visitar a Barbablanca e incluso tener un hijo (quien pudiera ser el elegido que lo superaría, aunque como todos sabemos este no fue el destino de Ace…). Entre todo este drama, nos ha hecho bastante gracia que Oden comentara que en la despedida de su capitán nadie lloró, algo muy alejado de la realidad.

One Piece 968 - el culto del anime - 1

Más adelante, Oden es el siguiente en abandonar el barco para partir hacia su tierra. Un comentario muy interesante que dice es: «Algún día tendré que abrir sus fronteras. ¡Para cuando aparezca Joy Boy…». ¿Joy Boy tiene que tener un sucesor? ¿Con qué misión? ¿Quién creéis que puede ser? Nosotros apostamos por Luffy. Por último, leer: «Yo no moriré. Me despedí con una sonrisa ya que algún día seguro que nos volveríamos a ver.» Nos partió el corazón. 

Con su llegada a Wano y el reencuentro con su esposa, hijos y resto de compañeros, Oden descubre que Orochi (con el apoyo de Kaido) actualmente está ocupando el puesto de Shogun y haciendo el mal (construyendo fábricas tóxicas para la salud de la población, explotando a la gente que trabaja e incluso ejecutando familias enteras al no seguir sus órdenes). Además, por su culpa, Toki sufrió un ataque (que le dejó una gran herida) que le podría haber llevado a la muerte.

Por último, al descubrir todo esto, conocemos al Oden más enfadado hasta la fecha, infiltrándose en el castillo, acabando con todos los guardias a su paso y muy decidido en poner punto y final a la vida de Orochi.

One Piece 968 - el culto del anime - 2

¡Hasta aquí llegamos con el «One Piece Review Manga 968»! Sin duda, este flashback sigue sorprendiendo y dejándonos muchísimos momentos emotivos, aunque parece que poco a poco nos acercamos a su final. ¿Qué pensáis que veremos en el próximo capítulo? ¿Qué os ha parecido este? 

¡Si os ha gustado la review estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir con muchas más de One Piece. ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.

Enlaces de interés que nos han sido de ayuda para el post:

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

👉 Películas de One Piece en DVD y Blu-ray: https://amzn.to/2Xn64pr ✅👈

👉 Productos de One Piece: One Piece productos ✅👈

 

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.