Anuncios
Jue. Feb 27th, 2020

Las 10 películas anime que más deseamos ver en 2020

¡Ya tenemos aquí la tercera y última parte de los 10 animes que más esperamos para este año!

Anuncios

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime al post de Las 10 películas anime que más deseamos ver en 2020! Hoy os traemos la tercera y última parte del primer post que publicamos este año 2020 titulado Los animes que más deseamos ver en 2020.

En esta última parte solamente entrarán las películas que se estrenarán este año en Japón. Estas 10 películas animes son las que realmente más ganas tenemos de ver y que para nosotros tienen una prioridad superior hacia las demás.

A pesar de que las películas de esta lista son muy conocidas y sabemos que muchos (o casi todos) ya las conoceis, el 2020 se nos presenta como un año muy interesante y en el que esperamos encontrar todas las joyas escondidas para poder hablaros de ellas en la web o canal.

Por último, aclaramos que en esta lista pueden entrar películas que no tengan 100% confirmada su fecha de estreno para el 2020, pero que pensamos que sí saldrán este año.

Dicho todo esto, ¡vamos allá!

Peliculas_mas_esperadas_2020_-1_-_El_Culto_Del_Anime

Made in Abyss Movie 3: Fukaki Tamashii no Reimei

«En la historia nos encontramos un mundo en el que el único lugar inexplorado es un enorme pozo y sistema de cuevas llamado el “Abismo”. En sus profundidades residen extrañas y maravillosas criaturas, estando repleto de reliquias que los humanos actuales son incapaces de crear. Los misterios del Abismo fascinan a los humanos, que bajan a explorarlo. Quienes se aventuran en sus profundidades son conocidos como “Cave Raiders”.

Una pequeña niña huérfana llamada Rico vive en Osu, un pueblo al linde del Abismo, y su sueño es convertirse en una Cave Raider cómo fue su madre para así resolver los misterios que allí aguardan. Un día, explorando las cuevas, Rico descubre un robot que parece un niño humano.»

  • Estudio: Kinema Citrus.
  • Director: Desconocido.
  • Géneros: Ciencia ficción, aventura, misterio, drama y fantasía.
  • Fuente: Manga.
  • Fecha de estreno: 17 de enero del 2020.

¿Nunca os ha pasado que os fijáis en un anime simplemente por su portada y cuando le dais una oportunidad y de verdad os llena, tenéis una sensación bastante placentera? Ese sentimiento fue lo que vivimos cuando nos fijamos por primera vez en Made in Abyss.

Aún recordamos su maravilloso primer episodio, uno bastante completo en todas sus facetas, tanto por el inicio de su historia como por su apartado técnico. A pesar del buen sabor de boca que nos dejó la temporada, no deja de ser una primera toma de contacto. Nos animamos a leer la obra original y ahora esperamos con muchas ganas su película, la cual es una secuela directa.

¿Qué podemos esperar de ella? Debido a su formato, intuimos que abarcará un arco corto del manga, donde se nos revelarán algunos de los misterios que aún quedan por resolver y que aprovecharán para asentar las bases de una futura película, o lo que es más probable, una segunda temporada.

En el vídeo e imagen promocional, hemos observado la incorporación de un nuevo personaje en la historia, por lo que nos genera mucha curiosidad y nos gustaría que no aparezca solamente para la cinta, sino que tenga su continuidad en la trama. Tampoco hemos podido evitar ver momentos bastante tensos que nos han dejado los pelos de punta, indicándonos que van a seguir con el tono que ha estado teniendo hasta ahora. Es más, teniendo en cuenta que es una película, tendrán más libertad a la hora de mostrarnos aquellas escenas que en una cadena de televisión les podrían censurar.

Muchas ganas de ver esta animación. Para todos aquellos que aún no hayan visto la serie, se la recomendamos muy encarecidamente.

Made in Abyss.jpg

Fate/stay night Movie: Heaven’s Feel – III. Spring Song

«La Guerra del Santo Grial: una violenta batalla entre magos en la que siete maestros y sus sirvientes convocados luchan por el Santo Grial, un artefacto mágico que puede otorgarle al vencedor cualquier deseo. Hace casi 10 años, la batalla final de la Cuarta Guerra del Santo Grial causó estragos en la ciudad de Fuyuki y se llevó más de 500 vidas, dejando la ciudad devastada.

Shirou Emiya, un sobreviviente de esta tragedia, aspira a convertirse en un héroe de la justicia como su salvador y padre adoptivo, Kiritsugu Emiya. A pesar de ser solo un estudiante, Shirou se ve envuelto en la Quinta Guerra del Santo Grial cuando accidentalmente ve una batalla entre sirvientes en la escuela y convoca a su propio sirviente, Saber.

Cuando una sombra misteriosa comienza una juerga asesina en la ciudad de Fuyuki, Shirou se alía con Rin Toosaka, un compañero participante en la Guerra del Santo Grial, para detener la muerte de innumerables personas. Sin embargo, los sentimientos de Shirou por su amiga íntima Sakura Matou lo conducen a los secretos oscuros que rodean la guerra y las familias enemistadas involucradas.»

  • Estudio: ufotable.
  • Director: Desconocido.
  • Géneros: Acción, sobrenatural y fantasía.
  • Fuente: Novela visual.
  • Fecha: 28 de marzo del 2020.

Desde que salió la novela visual Fate/stay night en el año 2004, hemos tenido que esperar 16 años para poder ver todas sus rutas adaptadas al anime. Poniéndonos en situación, se adaptó la ruta de Saber (Fate/stay night) a manos del Studio Deen, la ruta de Rin (Fate/stay night: Unlimited Blade Works) ya con el estudio ufotable, y ahora en una trilogía de películas se termina la adaptación de la ruta de Sakura (Fate/stay night Movie: Heaven’s Feel) también con el estudio ufotable. Aunque en el primer anime haya varias opiniones diversas en cuanto a lo buena o mala que fue su adaptación, lo cierto es que las dos siguientes han gustado a gran parte del público.

Mientras que en las rutas de Saber y Rin más o menos siguen un mismo patrón, en la ruta de Sakura ya hemos podido ver, por las anteriores dos películas, que toman un camino totalmente diferente. La magia de este tipo de relatos es ver el efecto que tiene el hecho de tomar una decisión diferente, no nos esperábamos para nada que esta parte de la historia fuese a tener un rumbo tan alejado de lo visto hasta ahora. Tenemos mucho hype por ver su resolución y para todas aquellas personas que no hayan visto nada de Fate, los animamos a que vean por orden de emisión las anteriores adaptaciones, con un pequeño añadido que es Fate/Zero, la precuela de esta historia.

Fate Stay Night.jpg

Evangelion: 3.0+1.0

«Catorce años después del tercer impacto, Shinji Ikari despierta en un mundo que no recuerda. No ha envejecido. Prácticamente toda la tierra está destruída, Nerv ha sido desmantelado y las personas que una vez lo protegieron se han tornado en su contra. Tras hacerse amigo del enigmático Kaworu Nagisa, Shinji continúa la lucha en contra de los ángeles y se da cuenta que la batalla está lejos de terminar, y que incluso podría ser en contra de sus antiguos aliados. Los problemas del personaje continúan en medio de la guerra contra los ángeles y entre sus camaradas, en una espiral decadente hasta el final del mundo.»

  • Estudio: Khara.
  • Director: Hideaki Anno.
  • Géneros: Acción y ciencia ficción.
  • Fuente: Original.
  • Fecha: 27 de junio del 2020.

Estamos, sin lugar a dudas, ante la película más esperada de todo este año 2020. Han pasado ya 8 largos años de la película anterior titulada Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo y el creador de Evangelion, Hideaki Anno, ha comentado que esta será la cuarta y última película de la serie de Rebuild of Evangelion.

A estas alturas creemos que ya no hace falta presentar a Evangelion, una obra de culto dentro del mundo del anime. Único, especial, aclamado, influyente y controversial a su manera. Nosotros, a pesar de no haber hablado nunca de ella en profundidad en nuestra web, somos grandes fans y deseamos con todas las ganas del mundo descubrir el final de esta enrevesada historia que retrata brillantemente la depresión, miedo, soledad y sobre todo la angustia humana.

Después de tantos años esperamos que Evangelion: 3.0+1.0 tenga un nivel técnico excelente (incluso superior a las tres increíbles películas anteriores) y nos entregue un final apoteósico y perfecto que nos resuelva algunas de las dudas planteadas a lo largo de los años. Si por el contrario, el final nos genera incluso más dudas y dolores de cabeza, pues será Evangelion y no nos pillará por sorpresa, esa es parte de su magia y encanto.

Evangelion.png

Violet Evergarden Movie

«Hay palabras que Violet escuchó en el campo de batalla y que no puede olvidar. Estas palabras le fueron dadas por alguien que ella aprecia más que a nadie. Ella aún no conoce su significado. Un cierto punto en el tiempo, en el continente de Telesis. La gran guerra que dividió el continente en Norte y Sur ha terminado después de cuatro años, y la gente está dando la bienvenida a una nueva generación.

Violet Evergarden, una joven conocida anteriormente como “el arma”, ha abandonado el campo de batalla para comenzar una nueva vida en el Servicio Postal CH. Allí, está profundamente conmovida por el trabajo de “Auto Memories Dolls“, quienes transmiten los pensamientos de las personas y las convierten en palabras.

Violet comienza su viaje como una Auto Memories Doll, y se encuentra cara a cara con las emociones de las personas y las diferentes formas de amor. Todo el tiempo buscando el significado de esas palabras.»

  • Estudio: Kyoto Animation.
  • Director: Desconocido.
  • Géneros: Drama y fantasía.
  • Fuente: Novela ligera.
  • Fecha: 24 de abril del 2020.

Uno de los animes más aclamados y queridos del 2018 tendrá su esperadísima película para este próximo 24 de abril de 2020.

Todos aún tenemos presente la gran catástrofe que ocurrió el 18 de julio del año pasado en las instalaciones de Kyoto Animation (donde fallecieron un total de 34 talentosos artistas), sin embargo, esta desgracia sin precedentes parece que no ha sido un impedimento para que el estudio pudiera tirar el proyecto de esta película hacia delante.

A pesar de que a estas alturas solamente contamos con un teaser de 30 segundos (de momento todavía no se ha revelado ni la sinopsis de la película) sigue siendo una de las grandes producciones que ninguno se debería perder este año. Además, nosotros somos grandes fans de dicho anime e incluso le dimos un elevado puesto en el top de los mejores animes de 2018, así que tenemos muchas ganas de ver más sobre Violet y sus cartas.

Por último, nos encantaría que esta película viera la luz en los cines de Japón este mismo año como está planeada, pero si el estudio finalmente necesita más tiempo debido a los trágicos acontecimientos que han sucedido, en El Culto Del Anime lo entenderemos perfectamente y esperaríamos lo que fuera necesario para disfrutar de la película que promete ser el broche de oro final para esta dramática historia.

Violet Evergarden.jpg

Omoi, Omoware, Furi, Furare

«Yuna y Akari tienen puntos de vista muy diferentes sobre el amor: Yuna es alguien que ve el amor como un sueño y Akari es alguien muy realista acerca de sus opciones de romance. Mientras tanto, hay dos chicos, Kazuomi y Rio, que también tienen diferentes puntos de vista sobre el amor: Kazuomi es un cabeza hueca y no entiende el concepto de amor, él pregunta: «¿Qué es eso, algo sabroso?». Por otro lado, Rio aprovecha la oportunidad cuando se le confiesan, siempre y cuando la chica se vea atractiva.»

  • Estudio: A-1 Pictures.
  • Director: Toshimasa Kuroyanagi.
  • Géneros: Drama y romance.
  • Fuente: Manga.
  • Fecha: 29 de mayo del 2020.

Nosotros, estos últimos años, hemos estado siguiendo de cerca el trabajo de la mangaka Io Sakisaka. En su momento leímos Strobe Edge y Ao Haru Ride, dos mangas románticos suyos que nos gustaron bastante y que consiguieron conmovernos. De esta última, también vimos una adaptación animada de las manos de Production IG allá por 2014 que consiguió convertirse en un anime muy interesante a pesar de quedarse a medias y no recibir una segunda temporada.

Ahora, el estudio A-1 Pictures será el encargado de adaptar la última obra de la autora titulada Omoi, Omoware, Furi, Furare (publicada en España por Ivrea bajo el nombre Amar y ser amado, dejar y ser dejado). El vídeo promocional nos ha dejado buenas sensaciones así que esperamos poder encontrar otra buena historia romántica de instituto y que, al menos esta vez, sí nos cuenten la historia completa. Por desgracia, esto es algo que no tenemos claro al tratarse de un manga de 13 tomos recopilatorios. Deseamos que puedan contar la historia completa o al menos anuncien una segunda película para terminar la historia.

omoi omoware furi furare.jpg

Yuru Camp△ Movie

«La historia está protagonizada por dos chicas: Rin, a la que le encanta ir a lagos con buena vista del Monte Fuji, y por otro lado Nadeshiko, a la que le encanta ir sola en bicicleta a lugares desde los que pueda ver el Monte Fuji. Cuando ambas se conocen, comienzan a ir de camping juntas y disfrutar de los paisajes juntas.»

  • Estudio: Desconocido.
  • Director: Desconocido.
  • Géneros: Comedia.
  • Fuente: Manga.
  • Fecha: Desconocida.

¿Qué podemos decir de Yuru Camp que no hayamos comentado ya? Por el simple hecho de haber hablado sobre Heya Camp△ y Yuru Camp△ 2nd Season, era inevitable mencionar también su película. Es sorprendente cómo hemos pasado de pensar que solamente tendría una temporada a encontrarnos con tres proyectos nuevos. A día de hoy, sigue siendo una incertidumbre saber qué se estrenará primero, si la segunda temporada o la película, y en qué año se estrenarán. Nosotros, apostamos a que la cinta se estrenará antes y será un nexo de unión entre la primera y segunda temporada.

Tratándose de una película, nos aventuramos a pensar que las protagonistas harán un viaje de acampada a algún lugar emblemático de Japón. Seguramente no será de una duración muy larga, pero sí lo suficiente como para ver a dónde viajan, las experiencias que viven en el lugar y su regreso a casa. A sabiendas de que también es una obra didáctica, no nos sorprendería ver cómo aprovechan para enseñarnos nuevas formas de acampada. Aunque el grupo principal la forman Nadeshiko, Rin, Aoi y Chiaki, no queremos que dejen fuera a Ena, fue un acierto contar con ella en los últimos episodios de la serie y nos gustaría que volviera también para la película.

Llegados a este punto no hace falta recordar lo mucho que os recomendamos Yuru Camp△.

Yuru Camp 5.1.PNG

Kimetsu no Yaiba Movie: Mugen Ressha-hen

«Desde la antigüedad, abundaban los rumores acerca de los demonios devoradores de hombres que acechaban en el bosque. Debido a esto, los pobladores locales nunca se aventuran ahí por la noche.

La leyenda cuenta que un asesino de demonios también deambula por la noche, persiguiendo a estos demonios sedientos de sangre. Y es que para el joven Tanjirou estos rumores se convertirán en su dura realidad…

Desde la muerte de su padre, Tanjirou se ha comprometido a mantener a su familia. Aunque sus vidas han sido difíciles desde entonces, han sabido encontrar la felicidad. Pero ese equilibrio tan difícilmente conseguido se ve destruido un día cuando Tanjirou encuentra a toda su familia asesinada y el único sobreviviente, su hermana Nezuko, se ha convertido en un demonio.

Para su sorpresa, descubre que Nezuko mantiene su cordura y sus recuerdos, así que, esto será el principio de la lucha de Tanjirou contra los demonios y la búsqueda de la manera de hacer que su hermana vuelva a ser humana.»

  • Estudio: ufotable.
  • Director: Haruo Sotozaki.
  • Géneros: Acción, histórico y sobrenatural.
  • Fuente: Manga.
  • Fecha: 2020.

El anime más exitoso del año pasado (ganador de múltiples premios en el Culto Anime Awards 2019) anunció con el final de su último episodio una continuación de la historia en formato de película para este 2020, y nosotros no podríamos estar más contentos con esta gran noticia.

Kimetsu no Yaiba ha sido uno de nuestros animes favoritos del año pasado (consiguió entrar en nuestro top mejores animes del año) gracias a sus carismáticos personajes, situaciones límite en las escenas de acción y fantástico apartado técnico de las manos de Ufotable. Que la continuación sea en formato de película ayudará a que la animación sea incluso superior a lo ya visto en la serie, no nos extrañaría ver algo parecido al nivel de las últimas películas de Fate/stay night, ojalá sea así.

Veremos qué tal adaptan este arco del manga, pero por lo que hemos podido leer por comentarios de los lectores del manga, será mejor que todo lo visto anteriormente en la serie. Esperamos que de verdad sea así y podamos volver a disfrutar de Kimetsu no Yaiba.

Kimetsu no Yaiba.jpg

Yuri!!! on Ice The Movie: Ice Adolescence

«Yuri Katsuki porta sobre sus hombros las esperanzas de Japón para ganar en la final del Gran Prix de patinaje sobre hielo, pero sufre una derrota aplastante. Cuando regresa a su hogar en Kyushu, una parte de él está hundida por la derrota y se plantea retirarse, aunque otra quiere seguir adelante con lo que le apasiona. Con sentimientos contradictorios, se confina en casa de sus padres. Es entonces cuando el cinco veces campeón del mundo Victor Nikiforov aparece ante él acompañado de Yuri Plisetsky, un joven patinador ruso que comienza a despuntar. Victor y los dos Yuris afrontarán un reto sin precedentes con el Gran Prix.»

  • Estudio: MAPPA.
  • Director: Desconocido.
  • Géneros: Comedia y deporte.
  • Fuente: Original.
  • Fecha: Desconocida.

Para aquellas personas que no lo vivieron, en la temporada otoño de 2016 sucedió un fenómeno muy bonito con la serie Yuri!!! on Ice, fue tan grande la repercusión que consiguió llegar hasta artistas profesionales del patinaje sobre hielo. Sin tener una trama muy elaborada y con una animación bastante sencilla, sus dos personajes Victor y Yuuri fueron más que suficiente para encandilar a su público. Por que sí, aparte del patinaje sobre hielo, también se desarrolla un interés romántico entre ambos protagonistas.

En esta película, creemos que se centrarán en mostrarnos una competición en la que participarán Yuuri y Yuri, rivalidad interesante de ver debido al hecho de que ambos quieren impresionar a Victor. Aunque también cabe la posibilidad de que el propio Victor sea un participante más, lo que daría mucho espectáculo a la trama. También esperamos una mejora de animación bastante notable, como mínimo del estilo que se vio en el primer episodio de la serie. El propio anime supo suplir y disimular la caída de animación, pero siendo un deporte tan vistoso, estamos seguro que aprovecharán este proyecto para mostrarnos unos bailes que nos dejarán con la boca abierta.

Yuri on Ice.jpg

Given Movie

«Aunque había sido su pasión desde niño, Uenoyama empieza a aburrirse de tocar la guitarra y se siente vacío. Entonces se topa en las escaleras del instituto con Mafuyu, un chaval algo pasmado que sujeta una guitarra con un par de cuerdas rotas. Tras arreglárselas, Mafuyu le pide que le enseñe a tocar, algo a lo que Uenoyama accede a regañadientes. Y, un día, Mafuyu se pone a cantar y deja impresionado a Uenoyama, quien le pide de inmediato que se una a su banda, pero Mafuyu rechaza la oferta porque…»

  • Estudio: Lerche.
  • Director: Hikaru Yamaguchi.
  • Géneros: Música, drama y romance.
  • Fuente: Manga.
  • Fecha: 2020.

Given llegó a ser una de las sorpresas que nos encontramos en el 2019. Realmente, el que después de terminar la temporada se anunciase su secuela cinematográfica, nos llenó de mucha ilusión. Uno de los factores más positivos es que en la película pueden centrarse sin problema en abordar un concierto importante para el grupo, ya que el camino de integración de Mafuyu lo vimos en la serie y no es necesario centrarse más de lo debido en ese factor. Sin embargo, sí que pueden aprovechar para cimentar aún más los lazos de los protagonistas, asunto que queda mucho por desarrollar.

Más allá de ver un concierto y un poco de crecimiento artístico en los personajes, no esperamos mucho más. La historia se quedó en un punto que, a menos que surja algún tipo de problema o conflicto, no da pie a tirar por otros sitios. Eso sí, estamos satisfechos con lo visto en el anime, pero a nivel de animación pedimos mucho más. Solo de pensar en ver a Mafuyu expresando todos sus sentimientos a través de su canción unido a un despliegue de animación digno de la escena, nos pone los pelos de punta. En este formato pueden hacerlo y queremos que nos lleguen a sorprender como lo hizo su increíble episodio 9.

Given.jpg

Cider no You ni Kotoba ga Wakiagaru

«Esta historia de «chico conoce a chica» nos contará cómo las palabras y la música harán de puente entre Cherry, un joven al que no se le da bien comunicarse con la gente, y Smile, una chica que se oculta tras una máscara. Ambos se conocen en un centro comercial de una ciudad de interior.

Cherry siempre lleva auriculares puestos y oculta sus sentimientos, que no puede expresar, en los haiku, los cuales le apasionan. Smile siempre lleva una máscara para ocultar sus dientes, que son grandes y lleva correctores bucales. Al igual que cierta popular idol, Smile hace streamings hablando sobre encontrar lo que te hace «linda».»

  • Estudio: Signal.MD y Sublimation.
  • Director: Kyohei Ishiguro.
  • Géneros: Música.
  • Fuente: Original.
  • Fecha: 15 de mayo del 2020.

Para terminar, estamos con la película más desconocida de todas las que hemos incluido en esta lista. Cider no You ni Kotoba ga Wakiagaru es un anime que a pesar de no tener todavía una sinopsis que hable sobre ella en profunidad ha conseguido captar de lleno nuestra atención gracias a su vídeo promocional, temática, director y guionista.

El anime será del género músical y el director que está detrás es un gran experto en el tema, Kyohei Ishiguro, director de la fantástica Shigatsu wa Kimi no Uso, uno de los mejores animes musicales y dramáticos que hemos tenido el placer de ver. Pensamos que este director podrá conquistar nuestros corazones con esta película, la cuál también tiene muy buena pinta a nivel visual gracias a la animación y colores mostrados.

Por último, el encargado del guión será Dai Satou, conocido por estar detrás de la aclamada y filosófica Ergo Proxy. Pensamos que tiene los elementos suficientes para ser una de las grandes sorpresas de este año, esperamos ver pronto otro vídeo promocional que nos muestre un poco más sobre la película.

Cider no You ni Kotoba ga Wakiagaru.jpg

¿Cuáles son las películas que más esperáis vosotros de este año 2020? ¡Nos lo podéis decir en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo por las redes sociales.

Suscríbete a nuestra web

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.