Lun. Ene 20th, 2020

Shingeki no Kyojin Review Manga 125

¡Se confirma lo más esperado por los fans! ¡Levi sigue vivo y Annie está de vuelta!

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime! Antes de empezar, queremos daros las gracias por el apoyo que tienen todas las reseñas del manga de Shingeki no Kyojin. ¡Contamos con vosotros para esta recta final de la historia!

En esta ocasión, hablaremos sobre el capítulo 125 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado «Crepúsculo». Después de todos los grandes sucesos que han ido ocurriendo, se nota que tocaba un capítulo de transición para que los personajes asienten ideas y poner en situación aquellos que llevan mucho sin aparecer, ya que sí, después de tantas teorías hemos visto el regreso de Levi.

shingeki-125-elcultodelanime

El inicio es bastante curioso y sutil, sobre todo porque utilizan al personaje de Hitch no solamente para ubicarla y darle un rol para lo que está por venir, sino también para que veamos desde su perspectiva cómo está respondiendo la sociedad de la isla Paradis ante las últimas acciones de Eren. Como era de esperar en este tipo de situaciones, hay tanto personas que ven justificable el sacrificio de vidas inocentes con tal de conseguir la paz, como personas que tras ver cómo sus seres queridos morían por el derrumbamiento de los muros, dudaban sobre las intenciones de Eren.

Como muy bien refleja el personaje de Armin después, ahora mismo hay caos y descontrol por todos lados. Tampoco hemos podido evitar recordar al comandante Erwin cuando algunos ciudadanos gritaban «entreguen sus corazones (Shinzou wo sasageyo)», palabras muy importantes y significativas.

Volviendo al personaje de Hitch, también pudimos ver su reencuentro con Annie. No nos sorprende que se haya encontrado con este personaje primero. Teniendo en cuenta que Hitch y Armin han sido las personas que han estado visitando y vigilando el cuerpo cristalizado de Annie, estábamos convencidos de que alguno de los dos sería la persona con la que se encontraría.

shingeki-125-elcultodelanime

Seguimos sin saber muy bien el rol que pretende darle Isayama a Annie, en este capítulo lo único que hemos podido tener es un poco de desarrollo del personaje gracias a los flashbacks de su pasado, en los cuales podemos ver sus motivaciones reales y el por qué actúa de esta manera. Pero más allá de eso y el hecho de querer volver con su padre, no hay nada mucho más claro. En este punto se nos ocurren dos variantes:

La primera es que se reencuentre con Armin. Teniendo en cuenta que ambos estarán fuera de los muros, vemos posible que se crucen sus caminos. La segunda y la que parece tener más fuerza, es su encuentro con una antigua camarada, Pieck. También se encuentra fuera de los muros sin saber muy bien si ir a Marley o buscar a los otros supervivientes, por lo que no sería de extrañar que se encontraran con Annie ya que ella, a priori, también está pensando en el mismo destino.

La posición de Armin también ha mejorado un poco. Llevábamos un tiempo echando de menos a este personaje, una persona que carecía de habilidades de lucha, pero que lo compensaba siendo un gran estratega. Desde que obtuvo el poder del titán Colosal a costa de la vida de Erwin, no ha vuelto a ser el mismo, convirtiéndose en un personaje débil que no para de tomar malas decisiones. Sin embargo, parece que estamos ante el inicio del regreso de Armin, la conversación que tiene con Mikasa nos ha dado un poco de esperanza.

shingeki-125-elcultodelanime

Armin se dispone a salvar a Falco, es consciente de que en el mejor de los casos, en el que Eren consigue la paz mundial y todo sale bien, si Connie acaba matando a Falco para recuperar a su madre, puede volver a repetirse una historia de venganza. Se dice que la historia está para aprender de ella, Armin sabe que llevan 2000 mil años de guerra por culpa de la venganza, y quiere evitarlo a toda costa.

Es bastante llamativo porque teniendo en cuenta que el problema real es el hecho de que Eren va a arrasar al mundo entero, él se preocupa por el futuro. Vemos a un personaje con determinación y decidido, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos si consigue alcanzar a Connie. Gabi también va en camino de salvar a su amigo, puede venirse un momento muy tenso si todos los involucrados coinciden en el mismo lugar antes de que Connie mate a Falco.

Finalmente, después de tanta espera, podemos confirmar que el capitán Levi sigue vivo, algo por el cual siempre hemos apostado. Lo que más nos ha sorprendido es que Hange fue a pedir ayuda a Pieck, teniendo en cuenta todos los enfrentamientos que han tenido y que se consideran enemigos, no esperábamos una acción tan arriesgada por parte de Hange. Quizás, fruto de la desesperación por ver a su compañero muy malherido, ha decidido pedir ayuda a aquellos a los que quería matar. Estamos muy intrigados por saber cómo se resolverá este momento. No creemos que Pieck los ataque, pero tampoco asumiríamos que vaya a ayudarlos con facilidad, pase lo que pase, se avecina una escena muy interesante.

Como dato curioso, el aspecto de Levi se asemeja mucho a como lo vimos en la serie anime de comedia Shingeki! Kyojin Chuugakkou. ¿Acaso Isayama, como en otros muchos sucesos de ese anime, ha seguido haciéndonos spoilers de lo que iba a suceder en un futuro?

¡Hasta aquí llegamos con el «Shingeki no Kyojin Review Manga 125»! ¿Qué pensáis que veremos en el próximo capítulo? ¿Qué os ha parecido este? ¡Si os ha gustado la review estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir con muchas más de Shingeki no Kyojin. ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!

Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo por las redes sociales.

Suscríbete a nuestra web

👉 Productos de Shingeki no Kyojin: Shingeki productos ✅👈