Anuncios
Dom. Feb 23rd, 2020

Los 10 animes que más deseamos ver en 2020

¡Bienvenidos al primer post del año! ¿Cuáles serán las series que más esperamos de todo 2020?

Anuncios

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime! ¡Feliz año nuevo! 🎉🎉

Nosotros empezamos el año en la web publicando un post que será una lista de los animes que más esperamos para este año sin contar secuelas. Estas son las series que realmente más ganas tenemos de ver y que para nosotros tienen una prioridad superior hacia las demás. A lo largo de este mes también subiremos los animes que más deseamos ver del 2020 contando solamente con secuelas.

El 2020 se presenta como un año lleno de animes populares, aun así, esperamos poder encontrar alguna joya escondida para poder mostrárosla en nuestra web. Aclaramos que en esta lista pueden entrar series que no tengan 100% confirmada su fecha de estreno para el 2020, pero que pensamos que sí saldrán este año. Dicho todo esto, ¡vamos allá!

anime 2020 - el culto del anime

Eizouken ni wa Te wo Dasu na!

«Asakusa Midori quiere crear un anime, pero está demasiado desanimada para dar ese primer paso por sí misma. Por pura casualidad, conoce a Mizusaki Tsubame, que sueña secretamente con convertirse en animadora. Junto con Kanamori Sayaka, la mejor amiga de Midori y amante del dinero, este enérgico trío trabaja para hacer realidad su sueño.»

  • Estudio: Science SARU.
  • Director: Masaaki Yuasa.
  • Géneros: Aventura y comedia.
  • Fuente: Manga.

¿Cómo no iba a entrar en esta lista un nuevo anime de Science SARU y Masaaki Yuasa? Estudio de animación y director de Devilman CryBaby, Ping Pong The Animation, The Tatami Galaxy o la reciente Ride Your Wave que pudimos disfrutar en el 25 Manga Barcelona.

Nosotros somos grandes fans de este director y creemos que siempre merece la pena dar una oportunidad a cada una de sus nuevas obras. Además, este anime que nos presenta para invierno trata sobre unas chicas que quieren crear un anime, tema muy interesante (aunque ya tratado por ejemplo en otras series como Shirobako) y con la visión y forma de contar historias que tiene Yuasa puede quedar algo muy alocado, divertido y especial. Por último, queremos destacar el último vídeo promocional que ha salido a la luz, que ha conseguido encantarnos.

Eizouken ni wa Te wo Dasu na!.jpg

BNA

«En la historia durante el siglo XXI, la existencia de humanos con rasgos animales salió a la luz después de estar oculta a lo largo de la historia. Michiru vive su vida como una humana normal, hasta que un día de repente, se convirtió en una humana tanuki.

Cuando ocurre eso, huye y busca refugio en un área especial de la ciudad llamada “Anima City”, que se creó hace 10 años para que los animales humanos puedan vivir. Allí Michiru conoce a Shirou, un lobo humano que odia a los humanos. A través de Shirou, Michiru comienza a aprender sobre las preocupaciones, el estilo de vida y las alegrías de los animales humanos. Mientras Michiru y Shirou intentan saber el motivo por el cual Michiru de repente se convirtió en un animal humano, se ven envueltos en un gran incidente.»

  • Estudio: Trigger.
  • Director: You Yoshinari.
  • Géneros: Fantasía.
  • Fuente: Original.

A pesar de no haber podido ver ningún vídeo promocional a la fecha que se está preparando este post, para nosotros ha sido suficiente con conocer al estudio y director para que este anime ya sea uno de los estrenos más esperados de todo este año.

Estamos ante el estudio Trigger, creadores de las aclamadas y populares Kill la Kill, Kiznaiver, Promare y Little Witch Academia. Además, el director You Yoshinari ha trabajado como animador en Evangelion, FLCL, Kizumonogatari y Tengen Toppa Gurren Lagann, y como director en la mencionada anteriormente Little Witch Academia. Después, la sinopsis e imagen promocional que hemos podido ver nos han llamado la atención, pensamos que de aquí puede salir algo muy interesante y tenemos ganas de ver otra historia protagonizada por animales después del éxito de Beastars.

bna_1

Deca-Dence

  • Estudio: NUT.
  • Director: Yuzuru Tachikawa.
  • Géneros: Ciencia ficción y aventura.
  • Fuente: Original.

Si ya de por sí, tras ver el vídeo promocional consiguió despertar nuestra curiosidad, cuando descubrimos el increíble staff que se encuentra detrás del anime, automáticamente se convierte en una de las series que más esperamos ver. Por desgracia aún no hay fecha confirmada, por lo que seguiremos esta serie de cerca y estaremos atento a cualquier noticia oficial que se haga.

El estudio Nut es el encargado de llevar esta obra, un estudio que se estrenó en 2017 con Youjo Senki, dejándonos buenas vibraciones y que, a menos que se anuncie otra serie antes, todo parece indicar que Deca-Dence será su segunda obra en solitario. Su director es Yuzuru Tachikawa, el mismo que se encargó de grandes obras como Death Parade (además de ser su creador original) o las dos temporadas de Mob Psycho 100 (por no hablar de que fue el director del impresionante episodio 12 de Mob Psycho 100 II), entre otras. Siendo una obra original, tienen libertad para hacer la historia a su manera, por lo que visto el trabajo que hay detrás, esperamos mucho de este anime.

Deca-Dence.jpg

Jujutsu Kaisen (TV)

«En un mundo donde los demonios se alimentan de humanos desprevenidos, fragmentos del legendario y temido demonio Ryoumen Sukuna se perdieron y se dispersaron. Si algún demonio consume las partes del cuerpo de Sukuna, el poder que obtienen podría destruir el mundo tal como lo conocemos. Afortunadamente, existe una misteriosa escuela de hechiceros de Jujutsu que existen para proteger la precaria existencia de los vivos de los no muertos.

Yuuji Itadori es un estudiante de secundaria que pasa sus días visitando a su abuelo postrado en cama. Aunque se parece a un adolescente promedio, ¡su inmensa fuerza física es algo digno de contemplar! Todos los clubes deportivos quieren que se una, pero Itadori prefiere pasar el rato con los marginados de la escuela en el Club Oculto. Un día, el club logra poner sus manos sobre un objeto maldito sellado, pero poco saben del terror que desatarán cuando rompan el sello…»

  • Estudio: Desconocido.
  • Director: Seong-Hu Park.
  • Géneros: Terror y sobrenatural.
  • Fuente: Manga.

El manga de Jujutsu Kaisen está siendo uno de los «nuevos» éxitos de la popular Shonen Jump, así que era cuestión de tiempo ver que anunciaran una adaptación al anime, al igual que fueron haciendo con Black Clover, The Promised Neverland, Dr. Stone y Kimetsu no Yaiba (siendo esta la que se ha llevado la corona a mejor anime del año por la comunidad).

Nosotros creemos que si Jujutsu Kaisen tiene la suerte de recibir una muy buena adaptación se podría convertir perfectamente en uno de los grandes animes de este año 2020 (además Norma Editorial empezará a publicar el manga en España). Los rumores apuntan a que el estudio encargado será MAPPA y esto nos genera dudas (algunos mangas que nos gustaban han tenido adaptaciones dudosas por su parte), pero no podemos esperar que sea siempre UFOTABLE el estudio elegido y se haga una adaptación a los niveles de Kimetsu no Yaiba. Por último, la imagen promocional mostrada y el nombre del director nos genera sensaciones positivas, tocará esperar a algún vídeo promocional para decantar la balanza.

Jujutsu-Kaisen.jpg

Uzumaki

«En la ciudad de Kurouzu-cho, Kirie Goshima vive una vida bastante normal con su familia. Mientras camina hacia la estación de tren un día para encontrarse con su novio, Shuuichi Saito, ve a su padre mirando una concha de caracol en un callejón. Sin pensar en nada, ella le menciona el incidente a Shuuichi, quien dice que su padre ha estado actuando raro últimamente. Shuuichi revela su creciente deseo de dejar la ciudad con Kirie, diciendo que la ciudad está infectada con espirales.

Pero la obsesión de su padre con la forma pronto resulta mortal, comenzando una cadena de eventos horribles e inexplicables que hacen que los residentes de Kurouzu-cho caigan en la locura.»

  • Estudio:  Production I.G.
  • Director: Hiroshi Nagahama.
  • Géneros: Terror, sobrenatural, psicológico y drama.
  • Fuente: Manga.

Uzumaki es uno de nuestros mangas favoritos de Junji Ito (autor también de Tomie, Black Paradox, Gyo, Hellstar Remin, etc.), el maestro por excelencia en la actualidad del género terror en el manga. Esta es una obra hipnótica, mortal y aclamada por los aficionados del horror, donde siempre se destaca la increíble historia y arte.

Pensamos que la adaptación ha caído en buenas manos, co-producida por Adult Swim y Production I.G (Shingeki no Kyojin, Psycho-Pass, Haikyuu!!, etc.). El anime contará con solamente cuatro episodios y estará creada en su totalidad en blanco y negro. Pensamos que conseguirán acercarse al estilo del autor o al menos captar la esencia de la historia original. Tenemos nuestra fé puesta en este anime y esperamos que no nos decepcione.

Uzumaki.jpg

Nihon Chinbotsu 2020

«Poco después de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, un gran terremoto golpea a Japón. En medio del caos, los hermanos Ayumu y Gou de la casa Mutou, comienzan a escapar de la ciudad con su familia de cuatro. Los archipiélagos japoneses que se hunden, sin embargo, persiguen implacablemente a la familia.

Sumidos en condiciones extremas, la vida y la muerte, y la opción de encontrarse y separarse, frente a la terrible realidad, los hermanos Mutou creen en el futuro y adquieren la fuerza para sobrevivir con el mayor esfuerzo.»

  • Estudio: Science SARU.
  • Director: Masaaki Yuasa y Pyeonggang Heo.
  • Géneros: Ciencia ficción y drama.
  • Fuente: Original.

Es curioso cómo aprovechando que en este 2020 se celebran los Juegos Olímpicos en Japón, han aprovechado para hacer un anime que narra hechos posteriores a estos y enfocados al desastre natural que causa un gran terremoto. Sin poder ver un vídeo promocional, solo con la sinopsis ya nos recordó a un anime similar titulado Tokyo Magnitude 8.0, sin embargo, aunque existan ciertos paralelismos, estamos convencidos que su historia y su manera de contarla serán muy diferentes.

Masaaki Yuasa no para de sacar series o películas animes, con la ya anunciada Eizouken ni wa Te wo Dasu na!, esta sería su segunda serie de este año, aunque aún falta saber en qué temporada saldrá. Además, el formato que tendrá será ONAs, algo que nos gusta bastante porque así podrá evitar las restricciones que podrían ponerle si fuera una serie de TV. Ver todas las obras que dirige Yuasa es casi obligatorio, por lo que estaremos pendiente de todo el nuevo contenido que vaya saliendo de este anime.

Nihon Chinbotsu 2020.jpg

Appare-Ranman!

«Durante el final del siglo XIX, el genio pero ingeniero socialmente torpe Sorano Appare y el sabio pero cobarde samurai Isshiki Kosame se encuentran a la deriva en el mar entre Japón y América. Sin dinero, el dúo decide ingresar a la Trans-America Wild Race para ganar el premio y poder llegar a casa. Los dos se encuentran con rivales, bandidos y desafíos en el desierto mientras corren por América, desde la línea de salida en Los Ángeles hasta la línea de meta en Nueva York, en el automóvil a vapor que construyeron.»

  • Estudio: P.A. Works.
  • Director: Masakazu Hashimoto.
  • Géneros: Historico.
  • Fuente: Original.

Al estudio P.A. Works le encanta traer contenidos originales, algo que personalmente nos gusta mucho ya que creemos que deberían hacerse más animes originales de los que hay actualmente, y con Appare-Ranman! no iba a ser una excepción. Aunque aún no tiene fecha de confirmación, por todo lo que se sabe de esta junto con lo que llega a mostrar su vídeo promocional, nos resultaría extraño que no se estrenase en todo el 2020.

Siendo honestos es la serie de esta lista que menos nos atrapa, el diseño de personaje se ve curioso, la animación a priori parece estar bastante bien, pero todo lo visto hasta ahora no nos acaba de despertar un sentimiento grande por este anime. Tiene pinta de ser un estilo aventurero, por lo que, de ser así, al menos el entretenimiento estará asegurado. Los personajes también se ven interesantes, si tienen un buen desarrollo, hará de esta serie mucho más llevadera. Veremos al final que consigue ofrecernos.

Appare-Ranman!.jpg

Dorohedoro

«En una ciudad tan deprimente que es conocida como “el agujero”, un clan de hechiceros ha estado secuestrando personas de las calles para usarlas como conejillos de indias en “experimentos” atroces de magia negra.

Mientras tanto, en un callejón oscuro, Nikaido encuentra a Caiman, un hombre con cabeza de reptil y un caso grave de amnesia. Para deshacer su hechizo, deberán cazar y matar a los hechiceros en la ciudad, esperando que, eventualmente, matarán al correcto.

Pero cuando el hechicero principal se entera que un hombre lagarto está matando a su gente, envía una cuadrilla de «limpiadores» a la ciudad, lo que detona una guerra entre dos sociedades…»

  • Estudio: MAPPA.
  • Director: Yuuichirou Hayashi.
  • Géneros: Acción, comedia, horror y fantasía.
  • Fuente: Manga.

Dorohedoro es sin duda una de las series más extravagantes y curiosas de toda la lista, y no lo decimos solamente por la animación en CGI que hemos podido ver en los vídeos promocionales, sino por la historia de aventura y fantasía que nos cuenta, personajes extraños y un universo bastante salvaje y bizarro.

El estudio encargado de la adaptación es MAPPA y eso nos causa un poco de miedo (justo lo que hemos comentado con Jujusu Kaisen, pero no lo decimos porque sea un mal estudio (por ejemplo, el año pasado Banana Fish entró en nuestro top 10 animes del año), lo decimos porque ya pudimos ver cómo manejaron el CGI en por ejemplo la adaptación de Inuyashiki y tenemos preocupación de que por culpa del apartado técnico una gran obra se pueda echar a perder. Sea como sea, Dorohedoro tiene nuestro voto de confianza y pensamos que de aquí puede salir algo muy atrapante y único. Por último, recordamos que el manga está publicado en España por ECC EDICIONES.

Dorohedoro.jpg

Pet

«La historia de suspenso psicológico gira en torno a las personas que poseen la capacidad de infiltrarse en las mentes humanas y manipular los recuerdos. Sus poderes han sido utilizados con frecuencia en el mundo para encubrir accidentes, asesinatos y todo tipo de crímenes.

Sin embargo, estos poderes no solo destruyen los espíritus de otros, sino que también corrompen los corazones de sus portadores…»

  • Estudio: Geno Studio.
  • Director: Takahiro Oomori.
  • Géneros: Misterio, psicológico y sobrenatural.
  • Fuente: Manga.

Estamos ante una serie que nos tiene totalmente intrigados. Sus vídeos promocionales y su argumento llamaron enseguida nuestra atención, pero tras ver que se encargaría él mismo estudio de Golden Kamuy y de Kokkoku (animes que tuvieron una adaptación dudosa) no sabemos muy bien qué esperar. El simple hecho de estar en esta lista ya deja claro que vamos a darle una oportunidad y que no queremos dejarnos llevar por prejuicios.

La historia tiene muy buena pinta, pero suelen ser este tipo de tramas las que luego, si no se llevan bien o si son muy apresuradas, dejan mucho que desear, por lo que intentamos ir sin expectativas para ver que nos ofrece al final. Tratar temas mentales o incluso la manipulación de recuerdos, son conceptos muy interesantes que dan pie a una infinidad de situaciones que podrían tener los protagonistas. Esperamos que no acabe siendo una serie de mini historias y que se centre en elaborar una trama que les lleve al menos la gran mayoría de la temporada.

Pet.jpg

Kuutei Dragons

«Llevan aproximadamente medio siglo recorriendo los cielos de todas las naciones en busca de alguno de los escasos dragones. El buque volador Quin Zaza es uno de los pocos «barcos dragoneros» que sigue activo. ¡Aunque el principal objetivo es cazar dragones, lo que realmente entusiasma a Mika es degustar su deliciosa carne!»

  • Estudio: Polygon Pictures.
  • Director: Tadahiro Yoshihira.
  • Géneros: Aventura y fantasía.
  • Fuente: Manga.

Seguramente a muchas personas tras ver la animación en su vídeo promocional le eche hacia atrás la serie, ya que la animación en CGI que se usa está muy alejada del nivel que nos han ofrecido obras como Houseki no Kuni o Beastars. Aun así, el estudio Polygon ha sabido traer series con historias que solventaron por completo al apartado técnico, como son el caso de Sidonia no Kishi y Ajin. Nosotros, lejos de tener prejuicios, queremos darle una oportunidad a una trama que, cuanto menos, pinta interesante.

El hecho de crear barcos voladores para dar caza a los dragones nos parece una idea original que, bien usada y con un buen desarrollo de personajes, pueden conseguir un resultado óptimo. Además, la adaptación del anime viene de un manga que se licenció en España por parte de Milky Way Ediciones, los cuales contienen un catálogo de buena calidad y variedad que suele coincidir con nuestros gustos. Darle una oportunidad es casi obligatorio.

Kuutei Dragons.jpg

¿Cuáles son los animes que más esperáis vosotros de este año 2020? ¡Nos lo podéis decir en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo por las redes sociales.

Suscríbete a nuestra web 

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.