Anuncios
Dom. Feb 23rd, 2020

TOP 5 – Los mejores animes de otoño 2019

¡Ponemos fin a la última temporada del año con el top 5 más esperado!

Anuncios

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime! En esta ocasión, os presentamos el top más esperado de esta última temporada del año: Top 5 – Los mejores animes de otoño 2019. Entre todos los animes que hemos visto esta temporada, seleccionamos nuestros siete favoritos, haciendo mención especial a dos de ellos que se quedaron a las puertas del top 5. La manera en la que seleccionamos todos los animes fue por votación. Luego hicimos un recuento de los votos para poder hacer su posicionamiento en el top.

Antes de empezar con el Top 5 – Los mejores animes de otoño 2019, vamos primero con los 2 animes que quedaron a nada de entrar en el top:

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai!

Comenzamos las menciones honorables con una de las muchas comedias románticas que nos han ofrecido este año. Su primera temporada la pudimos disfrutar en la temporada invierno de 2019 y ahora su secuela la hemos podido ver en esta última temporada del año. Si bien la primera nos gustó, no fue más que una presentación de personajes mientras el protagonista intentaba enseñar a sus alumnas.  En esta secuela, con las bases ya establecidas, se pueden permitir el lujo de ir un paso más allá.

Nuestra principal preocupación cuando empezamos la serie fue que se volviera repetitiva, pero visto el ritmo lento que tuvo la primera temporada, estaba claro que si querían profundizar mucho más en su historia se iba a necesitar más episodios. A pesar de que los chistes pudieran ser repetitivos, no nos causó este efecto viendo la serie. Los personajes se notan que han ido evolucionando y que los acontecimientos previos que vimos tienen su importancia en pequeños momentos del presente. Además, la incursión de Mafuyu y Asumi a la obra y la mayor importancia que obtienen ahora, le ha venido muy bien.

Realmente esperamos que obtenga una continuación, nos hemos encariñado con los personajes y nos gustaría ver hasta dónde llega la historia, por lo que sería ideal que los productores y los estudios Silver y Arvo Animation se animarán a continuar adaptando este bonito manga.

bokutachi 2.jpg

Bokutachi.gif

Manga de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai! por IVREA: Enlace.

No Guns Life

Terminamos las menciones honorables con un anime que ha ido mejorando poco a poco con el paso de los episodios pero que no terminó de mostrarnos todo lo que esperábamos de él. Tenemos la esperanza de que en la ya anunciada segunda temporada esto se llegue a conseguir. Uno de los mayores encantos de No Guns Life es el mundo que nos plantea, cualquier persona puede adquirir algún tipo de modificación específica, introduciéndonos así en una temática muy al estilo cyberpunk. Gracias a este detalle, se consigue que haya una gran variedad de tramas y personajes que enriquecen a la obra.

Sus personajes principales son interesantes, sobre todo el protagonista Juuzou, el cual prácticamente él solo, gracias a su carisma y al misterio que rodea su pasado, no necesita de muchos más aliados en pantalla. De hecho, en gran parte de la trama no deja de ser el único protagonista. A pesar de todo esto, Mary y Tetsurou hacen un buen complemento al unirse a Juuzou y creando así un equipo bastante curioso. La formación del grupo se siente muy natural, una lástima no ver a los tres personajes más a menudo en pantalla.

En definitiva, ha sido una obra que ha cumplido, pero tampoco ha ido más allá. Es un anime que trae un aire fresco a lo típico que sale por temporada, por lo que no deja de ser una serie ideal si estás buscando tramas algo distintas a lo habitual. Tiene cosas por pulir, pero que se pueden solventar si hacen un gran trabajo con su secuela.

No Guns Life

No Guns Life op 1

Manga de No Guns Life por Norma Editorial: Enlace.

Una vez dicho todo esto, damos paso a los 5 mejores animes de la temporada otoño 2019:

top 5 - otoño 2019 - el culto del anime

5º Psycho-Pass 3

Esta nueva temporada de Psycho Pass creó bastante confusión en la comunidad y por desgracia parece que no se ha hablado suficiente de ella, pero ha sido uno de los mejores animes de la temporada y ha conseguido mantener toda la esencia que caracteriza la obra. Confusión debido a que a pocos días del estreno no había ningún vídeo promocional (y los aficionados temían un retraso), serían solamente 8 episodios (aunque de casi una hora de duración cada uno) y parte del público no sabía si era necesario verse las películas anteriores para disfrutar de esta nueva temporada.

Nosotros hemos visto las tres películas anteriores (Case 1, 2 y 3) y, a pesar de no ser 100% obligatorias, si recomendamos su visualización antes de empezar Psycho Pass 3. Gracias a ella entiendes mejor muchas de las situaciones y sobre todo la aparición de ciertos personajes en momentos cruciales de la historia.

Esta nueva temporada decide arriesgar mucho al presentar dos nuevos personajes como protagonistas, pero pensamos que la jugada ha salido bastante bien. A pesar de no superar a la fantástica pareja de Akane y Kougami, Psycho Pass siempre ha sabido construir personajes interesantes y diferentes, y justamente ha sucedido esto con Arata Shindou y Kei Mikhail Ignatov en esta nueva temporada. Sobre la trama en sí y todos los secretos escondidos preferimos no decir nada, pero a pesar de no superar a su maravillosa primera temporada, está logra cumplir nuestras expectativas y dejarnos con ganas de la nueva película ya anunciada.

Por último, queremos destacar como siempre la música y las escenas de acción, haciendo una gran sincronía y presentando coreografías de combates muy logradas.

Psycho-Pass 3.jpg

Pyscho-pass 3 op 2

Anime, manga y películas de Psycho Pass: Enlace.

4º Dr. Stone

Como ya dijimos en nuestras primeras impresiones de los primeros episodios de Dr. Stone que podéis ver en nuestro canal de YouTube, el inicio de la serie nos dejó un sabor agridulce. Toda la parte científica estaba muy bien construida, de hecho, todos los inventos de Senkuu se pueden aplicar en la vida real, pero su trama en sí, el comportamiento de los personajes y el tono humorístico que había, no nos acabó de convencer. Por suerte, todo esto se fue solventando con el paso de los episodios.

La idea que plantea Dr. Stone es muy original y nunca vista antes en el anime. Estamos hablando de cómo una persona (un genio de la ciencia) revive del cataclismo tras ser convertido en piedra y usa sus conocimientos para traer de vuelta a todos los humanos que pueda, todo para volver a reconstruir el mundo en su edad contemporánea. Todo esto con el hándicap que le supone tener que enfrentarse a Tsukasa, el cual prefiere que la vida se quede como está y haga su propia selección natural.

Los personajes que se van uniendo a Senkuu, los avances científicos que crea en una aldea y todos los misterios que esconde este nuevo mundo, son los apartados que han permitido que la serie vaya en crescendo. Además, el anime también refleja lo importante que es la tecnología que nos rodea, por ejemplo: nosotros estamos acostumbrado a tener iluminación, pero en la serie se valora lo importante que es y las mejoras que ofrece la electricidad en la calidad de vida.

Una serie muy interesante con mucho trabajo de investigación detrás que si no ha conseguido entrar en el podio ha sido por la gran calidad de los animes superiores, pero también porque, a pesar de tener momentos muy emotivos que nos han arrancado alguna que otra lágrima, no nos ha llegado a transmitir mucho más y todavía le queda mucho por delante.

Senku

Dr. Stone op 2

Manga de Dr. Stone por IVREA: Enlace.

3º Hoshiai no Sora

El anime de Hoshiai no Sora ha sido, sin lugar a dudas, el que más puñaladas en el corazón nos ha dado en todo el top. Esta dramática historia ha tratado temas de los que no todos se atreverían a tratar en este medio, siendo algunos de ellos muy actuales en el día a día de nuestra sociedad: Relaciones tóxicas, homosexualidad, abandono, acoso escolar y situaciones familiares poco convencionales. La clave del anime no está en simplemente tratar dichos temas, sino en hacerlo de una forma tan natural, con respeto y sin ridiculizar (algo que por ejemplo podemos encontrar en otras obras que tratan con personajes homosexuales).

Por desgracia, el anime nos ha sorprendido con una mala noticia una vez emitido su episodio final… Hoshiai no Sora tenía previsto ser un anime de 24 episodios, pero alrededor de primavera de este año se decidió de golpe que debían ser solamente 12. La producción ya estaba muy avanzada y al staff le era imposible cambiar el contenido del mismo, quedándose así un anime incompleto del cual desconocemos cómo termina la historia de cada uno de nuestros personajes.

Este ha sido una historia que nos ha hecho reflexionar en un gran número de ocasiones a través de los sentimientos de los personajes (el punto fuerte del anime) y a pesar de pecar en la exageración del número de las situaciones familiares de nuestros protagonistas, consigue ser una historia atrapante que iría más allá del Soft Tennis y conseguiría explorar sobre el proceso de la adolescencia y sus problemas naturales. Ahora solo nos tocará esperar a que el anime tenga un gran apoyo por parte de los aficionados y podamos descubrir el final con los 12 capítulos faltantes que habían planeado en un principio.

Hoshiai no Sora - elcultodelanime- 1

Hoshiai no Sora end 2

2º Beastars

¿Qué podemos decir de una de las grandes sensaciones de este fin de año? A pesar de ser lectores del manga y esperar mucho de esta adaptación del estudio orange, ha conseguido superar todas nuestras expectativas y entregarnos uno de los mejores animes de todo este año 2019 (¡veremos qué posición alcanza en el top del año!).

En Beastars, una historia de animales antropomórficos, tanto los carnívoros como los herbívoros están sufriendo. Los primeros sufren al intentar paliar su instinto básico de alimentarse de otros animales, teniendo que luchar contra sí mismos y su propia naturaleza, lo que les causa mucho dolor a algunos de ellos. Mientras, los herbívoros tienen que vivir con un miedo constante, un miedo acentuado por el hecho de ser más débiles que los carnívoros. Deben aprender a vivir bajo una perseverante sensación de peligro a que una bestia los devore.

Estamos probablemente ante el anime más completo de toda esta lista. Tenemos unos personajes interesantes, bien presentados, construidos y desarrollados; un mundo atrapante, original y repleto de misterios; y un apartado audiovisual magnífico. Tanto la dirección, animación en CGI, la tradicional y la música, hacen una perfecta sincronía para mostrarnos de la mejor forma posible una trama compleja y profunda en la que elementos de nuestra sociedad están retratados de una forma muy inusual.

En Beastars, aparte de la constante lucha con uno mismo, encontraremos: pandillas callejeras, canibalismo, esclavitud y abuso sexual. Aun así, la búsqueda de una armonía entre ambas especies, la relación de nuestros dos protagonistas y descubrir el asesino de Tem, serán pilares fundamentales en esta historia que no dejará indiferente a nadie. Por suerte, ya tenemos anunciada segunda temporada.

beastras.PNG

Beastars op 1

Manga de Beastars de Milky Way Ediciones: Enlace.

1º Vinland Saga

Siendo un puesto muy reñido, el increíble anime sobre vikingos consigue alzarse en la primera posición y ser el mejor anime de la temporada otoño 2019. Esto se debe, en gran parte, al buen desarrollo que han tenido todos sus personajes tras contar con 24 episodios, lo cual ha permitido que la historia fuera transcurriendo de manera natural y fluida. Esperamos un anuncio de su segunda temporada pronto, ya que esta principalmente asienta las bases del mundo y define muy bien a los protagonistas para todo lo que aún está por venir.

Lo que más nos ha sorprendido de este anime es su narrativa, como hace que el eje principal de la obra pase a ser un secundario mientras va formándose poco a poco. Hablamos del personaje de Thorfinn. En el inicio de la serie puedes pensar que es un personaje que está ahí esperando hasta que suceda un detonante que haga su salto al rol protagonista, sin embargo, lo que realmente estamos viendo es su evolución (física y mental) y su punto de vista de la historia mientras otros personajes obtienen más protagonismo que él, como puede ser el caso de Askeladd.

Plasman de forma acertada la vida de los vikingos y sus ideologías infundadas por la mitología nórdica; tiene un ritmo bastante asequible, se toma su tiempo para exponer las ideas que te quieren mostrar y pone su acción en los momentos que lo requieren. Cuenta con una historia que cimienta muy bien sus bases y que demuestra que tiene una proyección bastante interesante. Además, su apartado técnico a pesar de no ser el mejor de la temporada ni superar al dibujo del manga, cumple en cada una de sus escenas. Un anime muy trabajado que se ha merecido ser lo mejor de su temporada.

Vinland-Saga

Vinland Saga op 2

Manga de Vinland Saga de Planeta Cómic: Enlace.

¿Cuáles han sido vuestros animes favorito de la temporada otoño 2019 ¡Nos lo podéis decir en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo por las redes sociales.

Suscríbete a nuestra web 

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.