Anuncios
Lun. Ene 20th, 2020

Recomendación anime: The Wonderland

¡Embárcate en la emocionante aventura de Akane! ¡Un cumpleaños único en la vida!

Anuncios

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime al post «Recomendación anime: The Wonderland»! Gracias a Selecta Visión, pudimos disfrutar el pasado 13 de diciembre del preestreno exclusivo de The Wonderland de Keiichi Hara. Como hemos tenido la gran oportunidad de verla antes de su estreno en cines, no hemos querido perder la ocasión de traeros nuestras impresiones sobre la película sin spoilers.

Este título se ha convertirlo en uno de los estrenos más esperados de fin de año para los aficionados de la animación japonesa, junto a El Tiempo Contigo de Makoto Shinkai (de la que ya hablamos en nuestro canal de YouTube), pero… ¿qué podemos encontrar en esta película?

Antes de empezar, recordamos que su estreno en los cines de España está programado para el 25 de diciembre (¡ya tenéis un plan para después de la comida familiar de navidad!). Dicho todo esto, ¡vamos allá con con nuestra recomendación sin spoilers de la película!

Tras descubrir que al otro lado de la puerta del sótano de la tienda de su tía hay un país de las maravillas, Akane se embarca en una aventura inolvidable. El día antes de su cumpleaños, la insegura Akane visita la tienda de antigüedades de su tía Chii en busca de un regalo. De repente, ante ella aparecen el misterioso alquimista Hippocrates y su aprendiz Pipo, quienes le piden desesperadamente que salve su mundo. A pesar de su reticencia, Akane se ve arrastrada a través de la puerta del sótano de la tienda hasta un auténtico país de las maravillas repleto de criaturas fantásticas que desafían la imaginación. Sin embargo, este mundo se enfrenta a una crisis sin precedentes: una grave sequía que está provocando la pérdida de los colores.

The Wonderland de Keiichi Hara es una película estrenada este año en Japón que adapta el libro infantil de 1981 titulado Chikashitsu kara no Fushigi na Tabi. El director es especialmente conocido por haber dirigido un gran número de películas de Doraemon y Shin Chan, ambas obras muy populares (incluso entre los no fans del anime) tanto en Japón como en nuestro país. Keiichi Hara, ganador de numerosos premios a lo largo de su carrera (más de 35 galardones cinematográficos a nivel internacional), también es reconocido en España por ser el director de Colorful, El verano de Coo y Miss Hokusai, tres películas editadas por Selecta Visión de las cuáles las dos últimas tenemos un sorteo en marcha (¡daos prisa que termina este día 25 de diciembre por el estreno del film!).

La película, aunque está más enfocado a un público infantil e inexperto, tiene momentos destacables de todo tipo: emocionantes, muy divertidos e incluso tiernos que te dejan con una sonrisa de oreja a oreja, y algunos también de tensión que te hacen permanecer pendiente de toda la aventura que se vive en el film. Sobre los personajes, queremos destacar a Akane, una chica que tiene poca confianza en sí misma, y a su tía Chii. Ella nos parece una mujer superenrollada, despreocupada y valiente que alienta, apoya y acompaña a su sobrina a descubrir el mundo en el que están (podríamos decir que es totalmente opuesta a Akane). La pareja que forman tía y sobrina nos ha parecido muy divertida y entrañable.

dcvs

Uno de los apartados que más nos maravilló de toda la película fue, sin lugar a duda, todo su apartado visual y el mundo que se ha creado, desde los bellos colores de sus paisajes, la iluminación y las dinámicas animaciones, hasta la gente y los animales que habitan en él. Queremos destacar el trabajo de Ilya Kuvshinov (prometedora ilustradora de origen ruso) en el diseño de personajes, el color de Maya Kusumoto, toda la dirección artística de Takashi Nakamura y el tema principal de la película titulado «The Show» de Milet. Podemos decir que el estudio Signal.MD y su equipo ha hecho un gran trabajo.

The Wonderland, a pesar de ser una película sencilla e incluso predecible en su transcurso, se hace muy disfrutable para los más aficionados a la aventura y fantasía. Muy recomendada para los amantes de dichos géneros y para los aficionados de las películas de Ghibli y del clásico Alicia en el País de las Maravillas. La película nos parece perfecta para ir a verla en familia (idónea para esta época navideña donde se pasa más tiempo con los tuyos), sobre todo con los más pequeños de la casa: es muy entretenida, amena e imaginativa. ¿Estáis preparados para vivir la aventura inolvidable que cambiará la vida de Akane para siempre?

Captura33

Desde El Culto Del Anime os animamos a que apoyéis el cine de animación pues hay un arduo trabajo detrás de cada licencia que consigue ser proyectada en los cines de vuestro país, por ello, no olvidéis que a partir de este 25 de diciembre la podéis encontrar en los cines de España. ¿Tenéis intención de ir a verla? ¿Qué os ha parecido esta recomendación? ¡Nos lo podeis decir en los comentarios! ¡Os leemos!

Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.

👉 Otras películas de Keiichi Hara: https://amzn.to/2SkUquV ✅👈

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.