Anuncios
Lun. Ene 20th, 2020

One Piece Review Manga 966

¡El último capítulo del año! La isla final, el secreto de Barbanegra y el Poneglyph de Skypea.

Anuncios

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime al post «One Piece Review Manga 966»! Primero de todo, muchas gracias por el apoyo que tienen todas las reseñas del manga. Decidimos crear esta nueva sección hace unos meses para ir trayendo posts sobre todos los capítulos del fantástico manga de Eiichiro Oda y estamos viendo un gran apoyo por vuestra parte. ¡Contamos con vosotros para lo que parece que será una sección muy larga!

Este nuevo capítulo del manga nos ha dejado sin palabras. La verdad es que esperábamos muchísimo debido a la aparición de Roger, de toda su banda y del posible enfrentamiento que se daría contra Barbablanca y Oden, pero el capítulo ha conseguido sorprender con todavía muchos más detalles. Directamente nos ha parecido uno de los mejores capítulos de todo este año 2019 e incluso de todo One Piece hasta la fecha.

Dicho todo esto, ¡vamos allá con One Piece Review Manga 966!

ONE-PIECE-MANGA-REVIEW-966-0-EL-CULTO-DEL-ANIME

Este capítulo 966, titulado “Roger y Barbablanca”, empieza mostrándonos como el comandante Oden, acorde a su personalidad mostrada desde el inicio del flashback, se tira de cabeza y sin miedo contra los Piratas de Roger, derrotando a varios de ellos sin problemas y haciendo gala de su poderío ofensivo. Justo cuando Rayleigh y Gaban estaban preparándose para frenar a Oden, Roger con una actitud muy «a lo Luffy» les dice que no luchen, que ya lo detendrá él. Aquí es cuando Roger demuestra por primera vez en todo One Piece su increíble fuerza, mandando por los aires al poderoso Oden de un solo ataque.

Sabemos que Oden es uno de los personajes más poderosos que hemos visto en One Piece. En el País de Wano no tenía rival gracias a su fuerza, resistencia y espíritu, algo que ha ido mostrando a lo largo de todos estos últimos capítulos, pero Gol D. Roger, haciendo honor al insuperable título de Rey de los Piratas (aunque en ese momento todavía no era suyo), consigue impresionar y herir a Oden de un solo golpe. Cuando Oden se recupera y quiere volver al combate, se encuentra con un impresionante choque de haoshoku haki entre Roger y Barbablanca (que hacía años que no se veían) que generó una descarga de aire que mandó a todos volando y nos dejó a nosotros sin palabras, una página digna de enmarcar.

ONE-PIECE-MANGA-REVIEW-966-0-EL-CULTO-DEL-ANIME
Gol D. Roger y Barbablanca entran en acción.

Ahora es cuando empieza una batalla entre ambas tripulaciones que duró tres días y tres noches y que parece que terminó en empate. Al cuarto día, ambas tripulaciones parece que se hicieron amigas y aprovecharon para hacer un intercambio de tesoros. La verdad es que no sabemos hasta qué punto lucharon en serio, pero si fuera así nos darían a entender que la fuerza de ambos grupos era prácticamente igual y no hubo ningún muerto. Si alguien hubiera muerto en la batalla no creemos, para nada, que luego hubieran hecho piña. Nos gustaría en el anime ver más sobre esta increíble batalla, aunque sea un poco de relleno supervisado por Oda.

Ahora vamos a uno de los puntos más interesantes y que dan para hablar de todo el capítulo 966, el secreto de Barbanegra. Buggy le cuenta a Shanks que durante la batalla de estos tres días ha visto como Barbanegra no ha dormido nada, escuchando también  sobre que nunca ha necesitado dormir a lo largo de su vida. Lo más increíble de esto es que Oda probablemente lo tenía todo planeado desde hace años y años, y todo encaja perfectamente. En el capítulo 134 del manga Luffy tiene esta conversación con Sanji:

ONE-PIECE-MANGA-REVIEW-966-1-EL-CULTO-DEL-ANIME
Luffy y Sanji en el capítulo 134 del manga.

Aquí podemos ver como Luffy dice que las personas de los países de nieve no duermen, algo que no es verdad, pero que tiene mucho sentido que lo diga. Luffy escuchó esto seguramente en la taberna de su pueblo, el Partys Bar de Makino en Villa Foosha. Ese era un sitio que frecuentaba Shanks, por lo que este podía haber contado en la taberna a sus compañeros lo que escuchó en este capítulo sobre Barbanegra, y entonces también lo terminaría escuchando Luffy. Nosotros suponemos que con el boca a boca de la gente la historia cambió y no es que la gente de los países de nieve no puedan dormir, sino que Barbanegra es un caso especial que por X motivo que desconocemos no lo hace.

De Barbanegra también sabemos que puede poseer más de una Fruta del Diablo, así que ya sea por A o por B su cuerpo es especial por algún motivo. Todo esto sigue encajando cuando recordamos que en el capítulo anterior, aunque no queda claro al 100% si es así, parece que Barbanegra fue recogido por Barbablanca en un país con nieve o cerca de este.

Además, en un SBS del tomo 63 (hace 31 tomos), Oda dibujó a Barbanegra (de niño) de una manera que nos da a entender que le tenía miedo a la noche, algo lógico (ahora gracias con los datos del capítulo) al saber que no podía dormir, estando seguramente solo mientras toda la gente de su alrededor dormía. Por último, también tiene mucho sentido la obsesión que tiene Barbanegra por los sueños, si realmente no ha dormido, nunca ha podido vivir uno. ¿Qué pensáis de todo esto? ¡Nos podéis decir en los comentarios!

ONE-PIECE-MANGA-REVIEW-966-2-EL-CULTO-DEL-ANIME
Barbanegra de niño.

Dejando atrás todo el tema de Barbanegra, avanzamos a la importantísima conversación entre Roger, Oden y Barbablanca. Roger, hace 13 años, llegó a la isla Lodestar (Road Star), la última isla del Nuevo Mundo a la que se puede llegar siguiendo el Log Pose.

Lodestar (Road Star) no hay que confundirla con Laugh Tale (Raftel), ya que esta segunda es la verdadera isla al final del Nuevo Mundo, la que supuestamente contiene el One Piece y a la que se puede llegar obteniendo los cuatro Road Poneglyphs. Después de investigar un poco sobre el nombre de Lodestar (Road Star) hemos encontrado la siguiente definición: Una persona o cosa que sirve de inspiración o guía.

Avanzando en la conversación podremos encontrar este interesante paralelismo: Luffy actuando igual que Roger (diciendo que quiere ser el Rey de los Piratas), Sabo y Ace reaccionando igual que Oden y Barbablanca, y todos con las mismas tiritas y parches por la cara. Incluso la composición de la página es casi igual. Lo de Eiichiro Oda nos deja sin palabras… casi diez años de un capítulo al otro:

ONE-PIECE-MANGA-REVIEW-966-3-EL-CULTO-DEL-ANIME
Imagen de @YoussefMazil.

Al avanzar en la conversación, Roger pide a Barbablanca que le preste a Oden por un año, que lo necesita a su lado para llegar a la isla final. Roger incluso se arrodilla ante Oden para que éste acepte. Finalmente, Roger se sale con la suya y se lleva a Oden y a su familia con él (y por sorpresa también a Nekomamushi e Inuarashi). A partir de aquí, empieza la segunda parte de la vida de pirata de Oden.

Como siempre, gracias a su carisma y fuerza, Oden se gana fácilmente el corazón de los miembros de la banda de Roger. Después de vivir distintas aventuras (y descubrir que le queda solamente un año de vida a Roger) terminan llegando a la Isla del Cielo y encontrando el Poneglyph que más de 20 años después pudimos ver como Nico Robin descifraba en el arco de Skypea. Roger le pide a Oden que dejé el siguiente mensaje escrito: «He llegado hasta aquí y seguiré este camino hasta los confines del mundo». Algo muy nostálgico y épico para los fans. Oden, sintiendo una completa admiración por el próximo Rey de los Piratas, está preparado para vivir el capítulo final de la gran aventura de Gol D. Roger.

ONE PIECE MANGA REVIEW 966 - 6 - EL CULTO DEL ANIME
Robin en el arco de Skypea leyendo las palabras de Gol D. Roger escritas por Oden.

¡Hasta aquí llegamos con el «One Piece Review Manga 966»! Sin duda, este flashback nos está pareciendo de lo mejor que hemos leído en todo el manga e incluso tiene pinta de que esto se pondrá mejor. ¿Qué pensáis que veremos en el próximo capítulo? ¿Qué os ha parecido este? ¡Os recordamos que la próxima semana no hay nuevo capítulo por lo  que este ha sido el último capítulo de 2019!

¡Si os ha gustado la review estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir con muchas más de One Piece. ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.

Enlaces de interés:

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

👉 Películas de One Piece en DVD y Blu-ray: https://amzn.to/2Xn64pr ✅👈

Anuncios

1 pensamiento sobre “One Piece Review Manga 966

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.