Anuncios
Lun. Ene 20th, 2020

The Golden Sheep – El tiempo cambia a las personas

¡Primeras impresiones sin spoilers de la última obra de Kaori Ozaki licenciada por Milky Way Ediciones!

Anuncios

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime a las primeras impresiones de The Golden Sheep – El tiempo cambia a las personas! ¿Qué tal van las navidades? Nosotros seguimos trabajando con el gorro y el matasuegras puesto para traeros nuevo contenido a la web. Se aproximan las fechas perfectas para comprar regalos a los seres más queridos o incluso a uno mismo, que también uno se tiene que dar algún que otro capricho de vez en cuando. ¿Qué mejor momento que este para unas primeras impresiones del primer tomo de uno de los éxitos del 25º Manga Barcelona? The Golden Sheep, la última obra de Kaori Ozaki licenciada por Milky Way Ediciones.

Estas primeras impresiones no contendrán spoilers y esperamos que os resulte útil para decidir comprarla. Al final de este post, os dejaremos los detalles de la edición de este primer tomo y un enlace para poder comprarlo si lo deseáis.

Portada.png

“Dicen que si entierras un deseo bajo la torre del carnero y no lo desentierras durante siete años y siete meses, ese deseo se cumplirá”

Tsugu Miikura es una estudiante de bachillerato que toca la guitarra eléctrica. Las circunstancias familiares hacen que regrese a la ciudad de provincias en la que pasó su infancia. Allí vuelve a reunirse con Sora, Yûshin y Asari, amigos con los que enterró una cápsula del tiempo cuando iban a primaria. Tsugu se alegra del reencuentro, pero los vínculos entre ellos, que creía inquebrantables, se han resquebrajado sin que se diera cuenta…

Invierno de segundo de bachillerato. Esta es una historia coral que narra las inquietudes, encuentros y desencuentros de unos adolescentes que aún no han madurado pero que tampoco pueden seguir siendo niños.

El tiempo cambia a las personas

Seis años han transcurrido desde la partida de Tsugu, desde que dejó atrás a sus amigos. Seis años para volver a verlos, para volver a reír juntos… Han sido seis largos años de espera, pero el tiempo no se ha detenido, los humanos siguen en movimiento mientras ella espera. El tiempo es un factor fugaz e incontrolable, y aún lo es más la distancia que los separa. Nuestra protagonista guarda como un tesoro las pocas cartas que se mandaron, como un recuerdo que espera que no haya cambiado, que no haya abandonado, ¿pero realmente no habrán cambiado en estos seis años? El tiempo cambia a las personas en mayor o en menor medida, no somos la misma persona que fuimos ayer ni somos la misma que seremos mañana, las personas avanzan, se reafirman. Eso significa crecer, dejar atrás el pasado como un mero recuerdo y visualizar el presente que te rodea.

El pasado nos limita, pero el futuro nos atemoriza. El único lugar seguro es el presente (Isaac López)

Los amigos de Tsugu han crecido, han vivido distintas experiencias y a raíz de estas han madurado de diferente forma. Para ella volver significa invariabilidad, que nada de nada ha cambiado. Y aunque en su interior realmente sepa que ella misma sí ha evolucionado, en su exterior gasta su fuerza, esperanza e ilusión en que nada sea movido, en que todo está como lo dejó, pero eso es simplemente una ilusión.

Si ves que el tiempo pasa y tú no avanzas, tal vez debas cambiar de hábitos (Karl Malone)

THE-GOLDEN-SHEEP-EL-CULTO-DEL-ANIME

Ozaki y su sensibilidad

Adolescencia, suicidio, bullying y muchos sentimientos mezclados, esta es la fórmula de narración de la mangaka, autora de otros mangas populares (y editados en España) como por ejemplo: Los Dioses Mienten, El príncipe Del MarImmortal Rain.

Los sentimientos de Tsugu por su música como un medio de expresar su propia soledad, el acoso masivo que sufre Sora y que guarda en su interior, la fachada o la máscara que Yushino se pone para su protección y la caída en picado de Asari en la desesperación. Todo esto se une a las páginas y páginas de escenas que encontramos en la realidad. Escenas de las que nosotros participamos día a día, en las que somos protagonistas de nuestra vida. Esta gran sensibilidad de la autora nos provoca una lucha de sentimientos en nuestros seres, un tira y afloja entre una escena agónica que nos hace estallar de lágrimas y otra que nos refugia en nuestro propio ser, en la felicidad de la escena.

Todos cometemos errores

Es verdad, todos alguna vez hemos mirado a un lado ante una escena de violencia, nos alejamos de una persona que busca en el silencio ayuda, malinterpretamos situaciones para buscar otro culpable que no seamos nosotros y así es la vida, errar. Porque no aprendemos de la perfección sino de la imperfección y esta produce el cambio, la madurez que tanto nos muestra en sus líneas Kaori. Este es el paso que se enfrentan muchos de los personajes.

Qué tan gratificante es pedir perdón de corazón, pero a la vez se siente tan vacío… Como las palabras que se lleva el viento. Qué importante es comprender la otra parte, qué importante es mantener una conversación para evitar malentendidos y tener empatía por los demás sin perder el amor propio, qué importante es el hablar porque así se comprenden las personas.

THE-GOLDEN-SHEEP-EL-CULTO-DEL-ANIME

THE GOLDEN SHEEP 1 – Información y detalles de la edición:

  • Estado: Finalizada (3 tomos).
  • Géneros: drama, slice of life y romance.
  • Formato: Rústica con sobrecubierta.
  • Tamaño: 13 x 18 cms.
  • Páginas: B/N con páginas a color.
  • PVP: 8,50 €.

Enlace de afiliado donde podéis comprar el manga: Tomo 1 The Golden Sheep.

Kaori nos deslumbra con otra de sus historias juveniles sobre la adolescencia y los cambios que esta supone, con el tiempo como factor que juega en la vida y en la personalidad de los personajes, y con uno de sus mejores dibujos que culmina con la expresividad de sus personajes. Os recomendamos mucho comprar la obra y regalárselo a un amigo, a una hermana, incluso a uno mismo como una obra para reflexionar interiormente, de verdad hacedle un hueco en la estantería, a nosotros nos encanta.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo por las redes sociales.

Suscríbete a nuestra web 

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.