Anuncios
Lun. Ene 20th, 2020

One Piece Review Manga 965

¡Increíble capítulo repleto de curiosidades, teorías y detalles que comentar! ¿Veremos un Roger VS Barbablanca?

Anuncios

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime al post «One Piece Review Manga 965»! Primero de todo, muchas gracias por el apoyo que tienen todas las reviews del manga. Decidimos crear esta nueva sección hace unos meses para ir trayendo reseñas sobre todos los capítulos del fantástico manga de Eiichiro Oda y estamos viendo un gran apoyo. ¡Contamos con vosotros para lo que parece que será una sección muy larga!

Este nuevo capítulo del manga nos ha dejado muchísimos detalles interesantes que comentar, un avance notable en la trama de este flashback y sobre todo un final que ha creado mucho hype para el próximo capítulo.

Dicho todo esto, ¡vamos allá con One Piece Review Manga 965!

One Piece 965 - el culto del anime

Este capítulo 965, titulado “La conspiración del clan Kurozumi”, empieza mostrándonos cómo siguen las aventuras de Oden y compañía en la tripulación de Barbablanca. En una conversación que tienen Toki y Oden (donde este aprende sobre la división de los mares y lo grande que es el mundo) mientras navegan, ya podemos ver como empieza a nacer cierta química entre ellos. Incluso Toki le lanza a Oden una indirecta muy directa diciéndole: «Estando contigo siento que he llegado a mi destino». De esta conversación también cabe destacar el hecho de que Toki no sabe dónde nació, pero que ella quiere ir a Wano por ser el lugar donde nacieron sus padres (aun así, pensamos que hay mucho más escondido en todo esto).

Oden, durante todas estas aventuras, aprende una infinidad de cosas, entre ellas el hecho de que Barbablanca también tiene un enemigo natural, la Marina. De esta parte, nos gustaría destacar la siguiente frase de Barbablanca: «De alguna manera, tu país sigue siendo libre». La verdad es que Barbablanca tiene parte de razón en lo que dice, ya que en Wano, a pesar de que la ley castiga a los que intentan salir del país, no está gobernada por una fuerza mayor que les exija que hacer, ellos mismos son independientes y pueden decidir sus propias leyes al margen del mundo.

Ahora avanzamos ya al segundo año del viaje de Oden, año en el que debido al incremento de miembros en la tripulación de Barbablanca (reúnen muchos huérfanos que no tienen donde ir, entre ellos podemos ver la unión de Barbanegra), decide dividir su tripulación en cinco divisiones, siendo Oden el comandante de la segunda. Es también en este año cuando Oden, junto a Toki, dan a luz a su primer hijo, Kozuki Momonosuke

One Piece 965 - el culto del anime - 1.PNG
El nacimiento de Momonosuke.

Ahora avanzamos al punto más interesante de este capítulo: lo que sucedía en Wano justamente en esos instantes. Todos los Daimyo se habían reunido en la Capital de la Flores debido a que el Shogun Sukiyaki (padre de Oden) ya estaba en condiciones críticas de salud. Debido a que su hijo no estaba en el país y él podría fallecer en cualquier momento, decidió asignar a Kurozumi Orochi como regente hasta el regreso de Oden. Uno de los factores para tomar esa decisión es que según Sukiyaki, Oden llamaba a Orochi «hermano menor». Y, finalmente, podemos empezar a descubrir el plan y deseos ocultos que tenía Orochi…

Hace un tiempo, Orochi conoció a una mujer que lo influenció negativamente y le incitó a construir un plan que lo llevaría a ser Shogun, pero vayamos por partes.
Hokusai_Yama-uba
Yama-uba.

Después de investigar un poco sobre la mitología japonesa creemos que la mujer anciana que vemos en este capítulo podría tratarse de Yama-uba (abuela de las montañas, en japonés). La Yama-uba es representada como una mujer vieja, generalmente de aspecto horrible y con un cabello largo y descuidado. Ella puede cambiar de aspecto (habilidad que hemos visto que ha utilizado, siendo así ella la antigua portadora de la Fruta Mane Mane, que ya hemos visto ser usada por Bon Clay), y utiliza esta táctica para lograr el éxito en la captura de víctimas (al final del post os dejamos un enlace con más información). Creemos que esta descripción encaja bastante bien con el personaje visto en este capítulo del manga.

 

Esta mujer le cuenta a Orochi que su abuelo realmente fue asesinado por el clan Kozuki. Debido a que el anterior Kozuki no tenía ningún niño que lo sucediera, los cinco Daimyo querían ser el próximo Shogun de Wano, estando el abuelo de Orochi entre ellos. Su abuelo terminó con la vida de los demás Daimyo para conseguir ser Shogun, pero cuando menos se lo esperaba finalmente nació un heredero, Kozuki Sukiyaki (padre de Oden). Después de dicho nacimiento, según la mujer (creemos que esta historia que cuenta estará muy manipulada), su abuelo fue forzado a cometer seppuku (ritual de suicidio japonés por desentrañamiento) y el clan entero fue disuelto. Con esta historia le da a entender que si no es Shogun es por culpa de Sukiyaki y él tiene el deber de vengar a su abuelo y clan.

Por último, la anciana muestra su poder, le entrega una fruta del diablo a Orochi (la Fruta Hebi Hebi: Modelo Yamata-no-Orochi) y empiezan a poner en marcha su plan: la mujer mayor se hará pasar por Oden para darle a Orochi un trabajo como médico en el castillo y así terminar fácilmente con la vida del enfermo Sukiyaki. Para terminar con este tema, queremos comentar dos curiosidades:

1. La anciana tiene una risa y aspecto parecido a la entidad gigante de paja que hizo Hawkins para perseguir a Luffy y Zoro al inicio del arco. ¿Tendrá algo que ver o es solo casualidad?

2. Una de las caras que muestra dicha anciana a Orochi es muy probablemente la de Shiki el León Dorado. ¿Qué importancia puede tener esta revelación?

One Piece 965 - el culto del anime - 2
Fruta Hebi Hebi: Modelo Yamata-no-Orochi.

Para terminar el capítulo, avanzamos al cuarto año del viaje de Oden, donde podemos ver que ya ha nacido Hiyori, la hermana de Momonosuke. Y, lo más increíble de todo, vemos que llegan a una isla misteriosa donde justamente están reunidos Gol D. Roger y su tripulación (Shanks, Scopper Gaban, Rayleigh, Buggy, Crocus, etc.). ¿Empezará un enfrentamiento entre Roger y Barbablanca? ¿Entre Roger y Oden? ¿Vosotros que pensáis?

Como curiosidad final, Roger dice: «Después de todo, ya no tengo mucho tiempo. Esta puede ser la última vez que nos veamos, Barbablanca». Por suerte, nosotros ya sabemos que esa no fue realmente la última vez que se vieron, ya que hay un flashback en el capítulo 576 del manga donde ambos, ya de viejos, hablan en lo que parece ser Wano.

¡Hasta aquí llegamos con el «One Piece Review Manga 965»! Parece que el próximo capítulo estará centrado en la reunión entre Oden, Barbablanca y Gol D. Roger. Sin duda, este flashback nos está pareciendo una maravilla e incluso tiene pinta de que esto cada vez se pondrá mejor. ¿Qué pensáis que veremos en el próximo capítulo?

One Piece 965 - el culto del anime - 3
Flashback de Roger y Barbablanca.

¡Si os ha gustado la review estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir con muchas más de One Piece. ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.

Enlaces de interés:

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

👉 Películas de One Piece en DVD y Blu-ray: https://amzn.to/2Xn64pr ✅👈

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.