Anuncios
Lun. Ene 20th, 2020

¿Qué pasó con los animes que más esperábamos de otoño 2019?

Después de bastantes episodios es hora de opinar sobre Beastars, Blade Of The Immortal, No Guns Life y Hoshiai no Sora.

Anuncios

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime! La última temporada de este año, la temporada de otoño 2019, está llegando a su fin, pero antes de publicar el esperado por todos «Top 5 – Los mejores animes de otoño 2019» queremos mostraros nuestra opinión actual sobre las series que más esperábamos en el siguiente post de septiembre: Los animes que más esperamos de otoño 2019. Si alguno de los animes de la lista también llegase a entrar en el próximo top final de la temporada, profundizaríamos más en su historia, personajes y otros apartados. También recordamos que este post no contendrá spoilers.

El año terminará en breve y eso significa que hemos estado (y estamos) preparando muchos posts y vídeos para este fin del 2019, por lo que hay animes que esperábamos de esta lista que aún no hemos podido seguir semana a semana y no hablaremos en este post: Kabukichou Sherlock y Babylon. En el caso de Kabukichou Sherlock ha sido por falta de tiempo y por el número de episodios (24), pero eso no significa que no pueda entrar en el top de la temporada de invierno (cuando ya finaliza), para ese entonces esperamos habernos visto ya el anime completo. Sobre Babylon, al descubrir que finaliza en el mes de enero, hemos preferido esperarnos un poco y dar prioridad a otros animes, por lo que esa serie se tendrá en cuenta también para el top de invierno 2020 y para el top final de año del 2020.

Dicho todo esto, ¡vamos allá!

que-pasó-temporada-otoño-2019-elcultodelanime-1

Beastars

La gran preocupación que tuvo una parte de los fans, cuando se vio el primer vídeo promocional, fue descubrir que el anime estaría creado con animación en CGI. Nosotros estábamos convencidos de que el estudio Orange haría un trabajo de gran calidad como el que hizo con Houseki no Kuni, y nos alegramos de no habernos equivocado. Este tipo de animación cumple su propósito, incluso creemos que ha sido buena decisión utilizarla para esta historia. Si en Houseki no Kuni se veía tan bien al tratarse de personajes constituidos a base de gemas, en Beastars, al tratarse de animales antropomórficos, también consiguen encajar bastante bien.

Los carnívoros y los herbívoros conviven en armonía hasta que ocurre cierto incidente. Aunque la propia trama te abre varios puntos muy interesantes, como son el hecho de convertirse en un Beastars o descubrir quién es el carnívoro que cometió el crimen del primer episodio, la historia se está centrando más en desarrollar a tres personajes. Legoshi, un lobo al que prejuzgan por el simple hecho de ser un cánido; Haru, una conejita marginada que tiene que soportar el bullying constante de los de su raza; y Louis, que a pesar de ser un ciervo, lucha contra la adversidad para ser mejor y superior a todos.

La adaptación está siendo bastante fiel a la de su manga, consiguiendo captar las emociones y sentimientos de los personajes gracias a su apartado visual. Si que es cierto que hay ciertas escenas que se han mostrado y que no han sucedido en el manga, o escenas del manga que no se han llegado a ver en el anime, pero son pequeños detalles que no afectan en la resolución de la historia. Beastars está cumpliendo nuestras expectativas y esperamos que pronto se nos pueda confirmar su número total de episodios que tendrá (aunque todo apunta a que serán solamente 12).

Si queréis saber un poco más sobre Beastars (aunque a futuro tenemos ganas de hablar sobre ella en profundidad) y su historia os dejamos aquí una recomendación que hicimos al manga junto a otros títulos interesantes. Para finalizar, os dejamos un enlace donde podéis comprar el manga: Beastars

Beastars.JPG

Beastars op 2

Blade Of The Immortal

Una nueva adaptación de Blade Of The Immortal era algo que no esperábamos y que nos pilló totalmente por sorpresa, pero queríamos darle una oportunidad ya que nosotros nunca habíamos leído su manga ni visto su serie antigua.

Con este anime hemos encontrado una obra muy fuerte y no apta para todos los públicos, pero que os recomendamos muchísimo si lo que vamos comentando a continuación os llama la atención. Esta es una historia que nos sumerge de manera perfecta en la era Edo. Por ejemplo, podemos encontrar personajes que recitan un poema waka o hasta armas escondidas en un shamisen. Por suerte, aparte de la gran ambientación y mundo que nos presentan, en esta cruel y sangrienta historia también hemos encontrado un rico abanico de personajes interesantes por explorar y una dirección muy bien pulida de las manos de Hamasaki Hiroshi (Steins;Gate).

El manga original cuenta con la alta cifra de 30 tomos y está adaptación al anime tendrá un total de 24 episodios por lo que todavía nos queda mucho por descubrir, pero tenemos el miedo en el cuerpo de que la historia se quede sin una continuación, hagan un final apresurado saltándose mucho material del manga o que directamente decidan avanzar por una ruta original para poder darle así un final. Si estáis interesados en el manga, os dejamos aquí un enlace para comprarlo: Blade Of The Immortal.

Immortal01

Blade of Inmortal.gif

No Guns Life

Cuando empezamos a ver No Guns Life, creíamos que solamente el protagonista había sufrido modificaciones en su cuerpo. Nos alegró mucho descubrir que cualquier persona dentro de su mundo puede adquirir algún tipo de modificación específica. Con esto se consigue que haya una gran variedad de tramas y personajes que pueden enriquecer a la obra, ya que el hecho de tener el cuerpo modificado significa que hay un motivo detrás, momento perfecto que pueden aprovechar para dar profundidad incluso a los personajes menos importantes.

El anime nos gusta y nos entretiene bastante, por lo que dentro el mínimo ya cumple. Sus personajes principales son muy interesantes, sobre todo el protagonista Juuzou, el cual prácticamente él solo, gracias a su carisma y al misterio que rodea su pasado, no necesita de muchos más aliados en pantalla. Sin embargo, Mary y Tetsurou hacen un buen complemento al unirse a Juuzou y creando un equipo bastante curioso. La organización a la que se enfrentan, aunque no ha tenido mucho trasfondo hasta sus episodios más recientes, por el momento, presenta una variedad de diseños de personaje muy personificados, por lo que esperamos que no se desaprovechen y le den unas motivaciones sólidas.

En definitiva, por las buenas críticas de su manga y el estudio que está detrás de la obra, ya íbamos confiados en que al menos nos iba a entretener. Por ahora merece la pena y estamos muy contentos de saber que ya hay anunciada una segunda temporada, por lo que aún tenemos Juuzou para rato. Por último, os dejamos un enlace donde podéis comprar el manga: No Guns Life.

No Guns Life.JPG

No Guns Life op 2

Hoshiai no Sora

Con el anime de Hoshiai no Sora no podríamos estar más contentos. Esta historia nos llamó la atención desde un principio porque teníamos la sensación de que nos contaría una historia que iría allá del Soft Tennis y conseguiría, a través de sus personajes, explorar sobre el proceso de la adolescencia y sus problemas naturales. Por suerte, ha terminado siendo así e incluso ha indagado en otros aspectos muy interesantes.

Este anime ha tratado temas complicados de los que no todos se atreverían a tratar en el mundo de la animación, siendo algunos de ellos tabú y muy actuales en el día a día de nuestra sociedad: Relaciones tóxicas, homosexualidad, abandono, acoso escolar y situaciones familiares poco convencionales. Pero la clave no está en simplemente tratar dichos temas, sino en hacerlo de una forma tan natural, con respeto y sin ridiculizar (algo que por ejemplo podemos encontrar en otras obras que tratan con personajes homosexuales).

Pensamos que Hoshiai no Sora, a pesar de pecar en exagerar algunas de las situaciones (casi todos los padres de los protagonistas tienen un problema desmedido con sus hijos) para tener más carga dramática, es un anime que hace que reflexiones, llores y te levantes del asiento por igual. Además, aparte de la historia y los personajes (la clave principal de la historia), la sencilla animación y música que resalta en los momentos más sentimentales o intensos, hacen de acompañante perfecto a uno de nuestros animes favoritos de esta temporada de otoño.

Esperamos que la recta final no decepcione, puedan terminar de cerrar correctamente las tramas de todos los personajes principales y nos deje un buen sabor de boca. Si no habéis visto el anime y tenéis curiosidad, os dejamos por aquí este post que le dedicamos sin spoilers: Hoshiai no Sora: Un anime más allá del deporte.

Hoshiai no Sora - elcultodelanime

Hoshiai no Sora end 1

¿A vosotros qué os han parecido estos animes respecto a lo que esperabais? Estaremos encantados de leer vuestros comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo por las redes sociales.

Suscríbete a nuestra web 

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.