Sáb. Dic 7th, 2019

One Piece Review Manga 964

¡Oda nos entrega un nuevo capítulo increíble para este flashback sobre Oden! ¡Gol D. Roger entra en acción!!

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime al post «One Piece Review Manga 964»! Gracias al apoyo que han ido teniendo las reviews del manga desde que empezamos, además de que One Piece está en punto muy interesante, decidimos crear esta nueva sección hace unos meses para ir trayendo reseñas sobre los capítulos del fantástico manga de Eiichiro Oda. Nuestra intención es comentar todos los capítulos que nos parezcan buenos e interesantes (de momento hacemos pleno), contemplando también los tiempos que tenemos en la web. ¡Contamos con vosotros para lo que parece que será una sección muy larga!

Este nuevo capítulo nos ha encantado de principio a fin (siendo probablemente el mejor, por ahora, del flashback actual), viendo a Oden junto a Barbablanca navegando, la unión de Toki y sobre todo la aparición de Gol D. Roger al final del capítulo.

Dicho todo esto, ¡vamos allá con One Piece Review Manga 964!

One Piece Review Manga 964 El Culto Del Anime

Este capítulo 964, titulado “La aventura de Oden”, empieza mostrándonos lo que ya todos podíamos imaginar después de ver el final del anterior capítulo: un Oden con ganas de salir de Wano y vivir aventuras. Nosotros ya sabíamos que Oden quería esa libertad desde que nos lo presentaron y ahora que ha llegado Barbablanca a Wano ve la oportunidad perfecta para unirse a su tripulación y poder ver mundo. Cabe destacar que Oden no podía salir por su cuenta porque a pesar de ser muy fuerte no tiene una pizca de talento para la navegación.

Lógicamente todos los seguidores de Oden se niegan a que este se marche de Wano (y es que la propia ley castiga a los que intentan salir del país) y los miembros de la tripulación de Barbablanca (después de ver que Oden intentó atacar a su capitán) tampoco quieren que este se les una. Entre toda esta discusión, Barbablanca dice lo siguiente: «Tú no eres ese tipo de persona que obedece a los demás. Si reuniera gente así, no formaríamos un buen equipo. Ya lo aprendí bien en el anterior barco en el que estuve». Esto Barbalanca lo dice muy probablemente por su experiencia en los Piratas de Rocks, donde compartió barco con personajes que tenían un carácter indomable: Rocks, Big Mom, Kaido y Shiki.

Luego, una de las conversaciones que nos gustaría destacar ha sido la de Marco con Nekomamushi e Inuarashi. Ambos nos mostraron en el anterior capítulo su desconocimiento sobre el mundo, ya que pensaban que solo había unas cinco islas en el mundo, pero Marco les cuenta que hay miles y miles. Dos semanas después, Barbablanca y su tripulación deciden partir de Wano. Estos al final tienen que hacerlo de noche para escabullirse del «plasta» de Oden. Y de aquí queremos destacar las siguientes líneas de Barbablanca: «El tesoro que nos dieron ha sido guardado, ¿correcto?» Tenemos dudas de si con tesoro se refieren simplemente a oro u otra cosa más importante que nos quieran guardar en secreto… Esperamos salir de dudas pronto.

Y ahora viene una de las partes más importantes del capítulo, Oden sospechaba que Barbablanca tramaba algo y junto a Izo (ella está intentando impedir que Oden se marche) se cuelga con una larga cadena al Moby Dick, barco de Barbablanca. Después de ver lo loco y desesperado que está por unirse, ahora Barbablanca le propone un trato muy duro a Oden: si puede sujetarse por tres días a esa cadena dejará que se una a su tripulación.

One Piece Review Manga 964 El Culto Del Anime - 1

Durante esos 3 días Oden sufre una cantidad de daño y desgaste increíble, pero a pesar de todo ese dolor y cansancio consigue mantenerse agarrado a esa cadena en vida. Pensamos que el trato que le propuso Barbablanca es desmedido, pero seguro que tenía la certeza de que Oden «no era de este mundo» y conseguiría superarla.

Cuando ya solo faltaban 10 minutos para ganar, Oden escucha de una isla el cercana el grito de una mujer en apuros, por lo que decide descolgarse e ir ayudarla, acto que Barbablanca ve muy acertado y con el que decide recompensar a Oden con la aventura de su vida, uniéndose así a su banda pirata (podemos ver que en el fondo tanto Oden como Barbablanca tienen un muy buen corazón). Ahora vayamos por partes porque aquí suceden varios puntos interesantes:

  1. El capitán Karma que es derrotado por Barbablanca de un golpe ya lo conocíamos de antes. Este se unió a Barbablanca y participó en la Batalla de Marineford.
  2. Para Barbablanca, su tripulación es una familia (debido a su pasado) y les llama a todos hijos, pero a Oden le llama como hermano.
  3. La mujer que Oden salva resulta ser Toki, futura esposa de Oden y madre de Momonosuke y Hiyori. Esperamos que en los próximos capítulos podamos ver cómo se desarrolla su relación y cómo terminan enamorándose.

One Piece Review Manga 964 El Culto Del Anime - 2

A continuación, Toki también se une a los piratas de Barbablanca (algo que era de esperar) y también descubrimos que en el Moby Dick estaban escondidos Nekomamushi e Inuarashi. ¡La tripulación de Barbablanca entre unas cosas y otras no para de crecer! Algo que queríamos comentar es lo mucho que tiene por aportar todavía el personaje de Toki, ella tiene 26 años, pero nació hace unos 800 años (durante el Siglo Vacío). Recordemos que ella poseía la fruta Toki Toki y realizó numerosos saltos en el tiempo. Ella actualmente es uno de los personajes más interesantes de este flashback, sabiendo un montón de datos importantes del pasado y del Siglo Vacío. Creemos que será un personaje clave de ahora en adelante.

Para finalizar con el capítulo, por si todo esto no era suficiente… ¡aparece Gol D. Roger! Roger (con un aspecto muy parecido al de su futuro hijo Ace), junto a Buggy y Shanks de niños (un detalle muy interesante es que ya estén ambos a esa edad en una tripulación pirata como la de Roger), quiere ir a conocer a Oden, «el loco samurái de Wano». Como curiosidad, nos presentan al futuro Rey de los Piratas como «Gold Roger» y no «Gol D. Roger», detalle seguramente muy importante. En conclusión, un final de capítulo de 10. 

¡Hasta aquí llegamos con el «One Piece Review Manga 964»! Parece que el próximo capítulo estará centrado en Oden, Barbablanca, Toki y con suerte, Gol D. Roger. Sin duda, este flashback cada vez se está poniendo mejor y mejor. ¿Qué pensáis que veremos en el próximo capítulo? ¡Recordamos que la próxima semana hay descanso de Oda! ¡Si os ha gustado la review estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir con muchas más de One Piece. ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.

Enlaces de interés:

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

👉 Películas de One Piece en DVD y Blu-ray: https://amzn.to/2Xn64pr ✅👈

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.