Sáb. Dic 7th, 2019

Los animes que más esperamos de la temporada invierno 2020

¡Ya tenemos aquí la lista de los animes que más ganas tenemos de ver de la próxima temporada!

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime! En este post os traemos una lista de los animes que más esperamos de la temporada invierno 2020. También os dejaremos la sinopsis, estudio, director/a, género, fuente y nuestra breve opinión de todos ellos. A parte de estas seis, nosotros veremos más animes de esta temporada para más adelante poder traeros varias primeras impresiones y tops de temporada.

En este post todos serán animes nuevos, remakes o spin-offs, así que NO veréis ninguna segunda temporada, tercera temporada o más (Haikyuu!!: To the Top, Magia Record: Mahou Shoujo Madoka☆Magica Gaiden, Isekai Quartet 2nd Season, entre otras). Por último, en nuestro canal de YouTube tenemos un vídeo donde pueden entrar todo tipo de animes (siendo así un top 10), ¡al final os dejamos la versión vídeo del post!

Top_10_Animes_Invierno_2020

22/7

Serie anime basada en el grupo idol virtual «22/7», contando sus experiencias y forma de ser de cada una de sus componentes.

  • Estudio: A-1 Pictures.
  • Director: Takao Abo.
  • Géneros: Música.
  • Fuente: Original.

Nosotros somos grandes fans del trabajo de Kyoto Animation y es innegable que este anime nos recuerda a animes suyos como por ejemplo K-ON! y Tamako Market, pero esto tiene su explicación. El diseño original de los personajes del anime es de Yukiko Horiguchi, diseñadora de las anteriores series mencionadas. A partir de aquí el equipo encargado no tiene nada que ver con el de Kyoto Animation, pero aun así por los vídeos promocionales no podemos evitar sentir un cierto parecido, inspiración o incluso homenaje.

Sea como sea, lo que hemos visto tiene muy buena pinta y ANIPLEX y A-1 PICTURES, estudio encargado, ha demostrado que cuando van en serio y apuestan fuerte por un anime pueden traer obras fantásticas, y esperamos que esta sea una de ellas.

22/7 es un proyecto multimedia de idols digitales producidas por Yasushi Akimoto, productor de AKB48. Pensamos que para los fans de las Idols este anime tiene que ser obligatorio, pero nosotros esperamos, sobre todo, dejando de lado todo el apartado musical, unos grandes personajes que consigan conectar con nosotros, esa será la clave de esta serie.

ID:Invaded

El detective Sakaido tendrá que resolver el asesinato de una joven y su situación en una caótica ciudad virtual, pero el caso esconde más de un extraño y peligroso secreto…

  • Estudio: TROYCA.
  • Director: Ei Aoki.
  • Géneros: Ciencia ficción y misterio.
  • Fuente: Original.

ID:Invaded es uno de los animes que más dudas teníamos en sí apostar por él o no en esta lista, pero al final hemos decidido darle un voto de confianza. Este es un anime de misterio y ciencia ficción que nos llega de las manos del estudio TROYCA, estudio muy conocido por realizar las populares: Aldnoah.Zero, Re:Creators, Yagate Kimi ni Naru y la reciente Lord El-Melloi.

El vídeo promocional nos deja buenas sensaciones y puede terminar siendo un thriller bastante enrevesado e interesante, pero esperamos que nos nos pase como con Re:Creators, una muy buena premisa y puesta en escena, pero a medida que iba avanzando se iba desinflando mucho, haciéndose incluso pesada al ser demasiado sobre explicativa. Aun así, confiamos en el trabajo de Ei Aoki (director de la gran Fate/Zero) y esperamos que nos vuelva a presentar una gran obra.

ID Invaded.jpeg

Eizouken ni wa Te wo Dasu na!

Asakusa Midori quiere crear un anime, pero está demasiado desanimada para dar ese primer paso por sí misma. Por pura casualidad, conoce a Mizusaki Tsubame, que sueña secretamente con convertirse en animadora. Junto con Kanamori Sayaka, la mejor amiga de Midori y amante del dinero, este enérgico trío trabaja para hacer realidad su sueño.

  • Estudio: Science SARU.
  • Director: Masaaki Yuasa.
  • Géneros: Aventura y comedia.
  • Fuente: Manga.

¿Cómo no iba a entrar en esta lista un nuevo anime de Science SARU y Masaaki Yuasa? Estudio de animación y director de Devilman CryBaby, Ping Pong The Animation, The Tatami Galaxy o la reciente Ride Your Wave que pudimos disfrutar en el 25 Manga Barcelona

Nosotros somos grandes fans de este director y creemos que siempre merece la pena dar una oportunidad a cada una de sus nuevas obras. Además, este anime que nos presenta para invierno trata sobre unas chicas que quieren crear un anime, tema muy interesante (aunque ya tratado por ejemplo en otras series como Shirobako) y con la visión y forma de contar historias que tiene Yuasa puede quedar algo muy alocado, divertido y especial.

Eizouken ni wa Te wo Dasu na!.jpg

Kuutei Dragons

Llevan aproximadamente medio siglo recorriendo los cielos de todas las naciones en busca de alguno de los escasos dragones. El buque volador Quin Zaza es uno de los pocos «barcos dragoneros» que sigue activo. ¡Aunque el principal objetivo es cazar dragones, lo que realmente entusiasma a Mika es degustar su deliciosa carne!

  • Estudio: Polygon Pictures.
  • Director: Tadahiro Yoshihira.
  • Géneros: Aventura y fantasía.
  • Fuente: Manga.

Seguramente a muchas personas tras ver la animación en su vídeo promocional le eche hacia atrás la serie, ya que la animación en CGI que se usa está muy alejada del nivel que nos han ofrecido obras como Houseki no Kuni o Beastars. Aun así, el estudio Polygon ha sabido traer series con historias que solventaron por completo al apartado técnico, como son el caso de Sidonia no Kishi y Ajin. Nosotros, lejos de tener prejuicios, queremos darle una oportunidad a una trama que, cuanto menos, pinta interesante.

El hecho de crear barcos voladores para dar caza a los dragones nos parece una idea original que, bien usada y con un buen desarrollo de personajes, pueden conseguir un resultado óptimo. Además, la adaptación del anime viene de un manga que se licenció en España por parte de Milky Way Ediciones, los cuales contienen un catálogo de buena calidad y variedad que suele coincidir con nuestros gustos. Darle una oportunidad es casi obligatorio.

Kuutei Dragons.jpg

Dorohedoro

En una ciudad tan deprimente que es conocida como “el agujero”, un clan de hechiceros ha estado secuestrando personas de las calles para usarlas como conejillos de indias en “experimentos” atroces de magia negra.

Mientras tanto, en un callejón oscuro, Nikaido encuentra a Caiman, un hombre con cabeza de reptil y un caso grave de amnesia. Para deshacer su hechizo, deberán cazar y matar a los hechiceros en la ciudad, esperando que, eventualmente, matarán al correcto.

Pero cuando el hechicero principal se entera que un hombre lagarto está matando a su gente, envía una cuadrilla de «limpiadores» a la ciudad, lo que detona una guerra entre dos sociedad, entre dos sociedades…

  • Estudio: MAPPA.
  • Director: Yuuichirou Hayashi.
  • Géneros: Acción, comedia, horror y fantasía.
  • Fuente: Manga.

Dorohedoro es sin duda una de las series más extravagantes y curiosas de toda la lista, y no lo decimos solamente por la animación en CGI que hemos podido ver en los vídeos promocionales, sino por la historia de aventura y fantasía que nos cuenta, personajes extraños y un universo bastante salvaje y bizarro.

El estudio encargado de la adaptación es MAPPA y eso nos causa un poco de miedo, pero no porque sea un mal estudio (por ejemplo, el año pasado Banana Fish entró en nuestro top 10 animes del año), lo decimos porque ya pudimos ver cómo manejaron el CGI en por ejemplo la adaptación de Inuyashiki y tenemos preocupación de que por culpa del apartado técnico una gran obra se pueda echar a perder. Sea como sea, Dorohedoro tiene nuestro voto de confianza y pensamos que de aquí puede salir algo muy atrapante y único. Por último, recordamos que el manga está publicado en España por ECC EDICIONES.

Dorohedoro.jpg

Pet

La historia de suspenso psicológico gira en torno a las personas que poseen la capacidad de infiltrarse en las mentes humanas y manipular los recuerdos. Sus poderes han sido utilizados con frecuencia en el mundo para encubrir accidentes, asesinatos y todo tipo de crímenes.

Sin embargo, estos poderes no solo destruyen los espíritus de otros, sino que también corrompen los corazones de sus portadores…

  • Estudio: Geno Studio.
  • Director: Takahiro Oomori.
  • Géneros: Misterio, psicológico y sobrenatural.
  • Fuente: Manga.

Estamos ante una serie que nos tiene totalmente intrigados. Sus vídeos promocionales y su argumento llamaron enseguida nuestra atención, pero tras ver que se encargaría él mismo estudio de Golden Kamuy y de Kokkoku (animes que tuvieron una adaptación dudosa) no sabemos muy bien qué esperar. El simple hecho de estar en esta lista ya deja claro que vamos a darle una oportunidad y que no queremos dejarnos llevar por prejuicios.

La historia tiene muy buena pinta, pero suelen ser este tipo de tramas las que luego, si no se llevan bien o si son muy apresuradas, dejan mucho que desear, por lo que intentamos ir sin expectativas para ver que nos ofrece al final. Tratar temas mentales o incluso la manipulación de recuerdos, son conceptos muy interesantes que da pie a una infinidad de situaciones que podrían tener los protagonistas. Esperamos que no acabe siendo una serie de mini historias y que se centre en elaborar una trama que les lleve al menos la gran mayoría de la temporada.

Pet.jpg

¿Cuáles son los animes que más esperáis vosotros de esta temporada de invierno 2020? ¡Nos lo podéis decir en los comentarios!

¡Aquí la versión vídeo!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo por las redes sociales.

¡Suscríbete a la web!

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.