Sáb. Dic 7th, 2019

TOP 5 – Los mejores openings de otoño 2019

¡Ya es turno de descubrir los mejores openings de la temporada! ¿Cuál será el ganador?

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, os presentamos el TOP 5 – Los mejores openings de la temporada otoño 2019.

Entre todos los openings que hemos visto esta temporada de otoño 2019, seleccionamos nuestros siete favoritos, haciendo mención especial a dos de ellos que se quedaron a las puertas del top 5. La manera en la que seleccionamos los openings fue por votación de los integrantes de la web. Luego hicimos un recuento de los votos para poder hacer su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los dos animes que quedaron fuera del top:

Kabukichou Sherlock

El anime de Kabukichou Sherlock consigue la primera mención honorable en este top y esto es gracias a la canción y a la originalidad en el apartado visual que se demuestra desde el primer segundo.

El grupo encargado de este opening se titula Ego-Wrappin ‘, un dúo musical japonés de jazz y rock, compuesto por el vocalista Yoshie Nakano y el guitarrista Masaki Mori. La canción que nos ha enganchado tanto se titula «CAPTURE» y es del género jazz, género musical muy poco usado en la mayoría de los openings de la actualidad.

Después, el apartado más fuerte de este opening ha resultado ser toda la parte visual, nos ha encantado. Queremos destacar sobre todo el uso de los colores, la sincronía entre las imágenes y la canción, y todo el montaje.

Kabukichichou Sherlock op 1.gif

Kabukichichou Sherlock op 2.gif

No Guns Life

Terminamos las menciones honorables con la canción de Kenichi Asai titulada «MOTOR CITY», letra y título que encaja muy bien con lo mostrado en la serie. De hecho, su música y lo bien que te introduce a la ambientación del anime es de los mejores recursos que nos ha ofrecido. Un tono tranquilo pero constante que no necesita ningún acelerón incluso cuando llega a la parte del estribillo. Sin embargo, si entramos en la parte visual, llegamos al punto donde no le ha permitido poder entrar dentro del top.

Nosotros, sobre todo en los openings, valoramos mucho tanto la parte sonora como la parte animada, ya que esta suele estar mucho más trabajada que su contrapartida el ending. En No Guns Life, aunque la animación que nos presenta no está mal y juega muy bien con los escenarios en 3D, se enfocan demasiado en la presentación de los personajes, siendo al final con la persecución y la pelea que tiene Juuzou lo más destacable en cuanto a animación se refiere. Sin embargo, el detalle de las fotografías con cada personaje que te presentan nos ha parecido un estilo original que encaja bien con la estética de la serie.

En definitiva, un buen opening que cumple con la música sin llegar a un nivel espectacular y con un apartado visual en el que hubiésemos preferido un poco más de dinamismo a la hora de presentar a los personajes. No ha conseguido entrar dentro del top 5, pero al menos consiguió una mención honorable en esta temporada.

No Guns Life op 1.gif

No Guns Life op 2.gif

Una vez dicho todo esto damos paso al TOP 5 – Los mejores openings de la temporada otoño 2019:

5º Boku no Hero Academia 4th Season

¡Y el primer anime que consigue entrar el top no podía ser otro que la popular y querida por muchos My Hero Academia 4!

Pensamos que este opening es una excelente demostración de lo que tiene que ser un opening de un shonen de peleas, pero que además muestre perfectamente la evolución de los personajes respecto a las temporadas anteriores. Eso nos ha encantado y ha sido el factor clave para que consiguiera ganarse un puesto en este top 5 de la temporada de otoño.

Por ejemplo, al principio del opening ya se nos muestra la evolución de Deku con el plano de su brazo al aire, viendo cómo este va cambiando (ganando heridas con el paso de las temporadas). Este inicio nos recuerda al del primer opening de la serie, donde All Might estaba dentro de una luz brillante y Deku estiraba su brazo para intentar llegar hacia él (sin obtener resultados), pero esta vez, en este nuevo opening, Deku vuelve a ver la misma luz y esta vez si consigue ir hacia ella y saltar, mostrando de nuevo el cambio en el personaje.

Después, podemos ver una presentación de los personajes principales (tanto antiguos como los nuevos de esta temporada), el pasado de All Might y un fantástico estribillo con una animación de todos los personajes peleando en el aire. En definitiva, el opening de BLUE ENCOUNT titulado «Polaris» ha resultado ser muy completo, el cual consideramos uno de los mejores de la serie.

BnH op 1.gif

BnH op 2.gif

4º Vinland Saga

Aquellas personas que lleven mucho tiempo leyendo nuestros tops de temporada se han podido dar cuenta de que, en la gran mayoría de las veces, cuando MAN WITH A MISSION está involucrado ya sea en un opening o en un ending, tiene altas posibilidades de entrar en los tops, ya que es una banda que nos gusta bastante. Sin embargo, con su canción «Dark Crow», hemos tenido que escucharla varias veces para que terminara convenciéndonos. Es curioso porque su ritmo encaja con la época histórica de esta serie, su inicio coge rápido el ritmo y el estribillo, aunque no llega a explotar del todo, se mantiene bastante bien en ese tono alto que tanto los caracteriza.

En el aspecto visual tenemos sentimientos encontrados. Yendo por orden, ver las pinturas que cuentan la historia y como estas inmediatamente pasan a ser parte real de lo que vemos, resulta un enfoque bastante curioso, consiguen hacer que la historia cobre vida. Además, observar el mapa europeo (entre otras localizaciones) y ver cómo trazan todas las rutas en base los sitios que se desplazan son detalles pequeños que nos gusta ver, ya que son curiosidades que no muestran en el anime.

¿Os habéis fijado de que solamente muestran a Askeladd con el diseño del manga? Teniendo en cuenta que prácticamente estamos viendo la historia de Askeladd a través de la perspectiva de Thorfinn, nos parece que hacen bien destacando al personaje de esta manera tan sutil. De aquí, ya pasamos al único detalle que no nos suelen gustar cada vez que lo hacen: la repetición de las mismas escenas que se ven en la serie. Nos gustan que sean originales e innoven, pero no nos suele convencer de que usen las mismas escenas del anime para cubrir partes que les interesa.

Aun con todo esto, Vinland Saga ha conseguido alzarse y entrar en el cuarto puesto del top, siendo sus dos openings muy buenos y con altas expectativas para poder entrar en el top final del año.

Vinland Saga op 1.gif

Vinland Saga op 2.gif

3º Psycho-Pass 3

Al igual que nos pasó con el ending de Psycho-Pass 3, su opening lo hemos notado fiel y siguiendo la misma línea de sus temporadas anteriores, algo que es de agradecer porque la esencia la siguen manteniendo. Mérito que tiene Who-ya Extended al ser este el primer proyecto en el que participa con su canción «Q-vism». Para ser su primer debut nos ha impresionado para bien y esperamos poder escucharlos en otros animes.

La parte sonora cumple, sigue por la misma estela que las anteriores y llega a transmitir ese sentimiento de nostalgia hacia los fans de la serie (recordemos que, sin contar películas, su segunda temporada es del 2014). La parte visual también sigue el mismo estilo que sus predecesoras: ambiente bañado en colores fríos y apagados, presentación típica de personajes, escenas de acción, guiño hacia los protagonistas de las anteriores temporadas y un final curioso al ver paseando de frente a los dos protagonistas de esta nueva temporada.

Este tipo de opening demuestra que no hace falta ser tan espectacular para conseguir un puesto alto en nuestros tops, fiel a su estilo ha conseguido ser el tercer mejor opening de la temporada otoño 2019, puesto bastante reñido con el de la segunda posición.

Psycho-pass 3 op 1.gif

Pyscho-pass 3 op 2.gif

2º Dr. Stone

Si Dr. Stone ya consiguió fascinarnos con su primer opening titulado «Good Morning World!» de Burnout Syndromes, con este segundo de PELICAN FANCLUB titulado «Sangenshoku» lo ha vuelto conseguir, aunque repitiendo un poco la fórmula del anterior opening, pero de fórmulas que funcionan trata este anime.

En este segundo opening vuelve a destacar la voz masculina del cantante, que suena de una manera muy bonita y nostálgica, la letra encaja muy bien con la historia del anime y todo esto se termina juntando con un apartado visual muy bello. A pesar de no tener impresionantes y dinámicas animaciones (al igual que el propio anime) lo consigue solventar fácilmente con un buen número de efectos visuales bien implementados, genial uso de la iluminación y los colores, y escenas muy bien detalladas y compuestas.

Otra cosa a destacar es que a pesar de mostrar sucesos que hemos podido ir viendo a lo largo del anime, no reciclan las escenas como podía ser el puesto anterior de Vinland Saga, son animadas y mejoradas de nuevo para este precioso opening.

¡Merecido segundo puesto para la popular Dr. Stone!

Dr. Stone op 1.gif

Dr. Stone op 2.gif

1º Beastars

¡Y el primer puesto del top es para el increíble y original opening de Beastars!

La verdad es que desde que vimos este opening por primera vez en el segundo episodio de la serie ya tuvimos claro que sería el indiscutible ganador de esta temporada de otoño. A nosotros nos gusta ver como un anime decide arriesgar e innovar, haciendo openings diferentes al resto. En este caso Beastars, gracias a la colaboración con el estudio CYCLONE GRAPHICS, ha sabido sorprender al público con un opening realizado con la técnica Stop Motion, técnica que le ha quedado como anillo al dedo al anime.

En el Stop Motion no se animan dibujos o imágenes planas, sino objetos estáticos e inmóviles colocados delante de una cámara. Consiste en aparentar el movimiento de dichos objetos capturando fotogramas. Esta es una técnica que conlleva una gran cantidad de trabajo, pero el buen resultado que puede quedar si está bien implementada (como es en este caso) es impresionante. También podemos ver como los muñecos de los personajes y todo el escenario está pulido hasta el más mínimo detalle. ¡Viendo la increíble buena recepción de este opening ojalá más estudios se atrevan a utilizar esta técnica de ahora en adelante!

Este opening tiene una gran cantidad de escenas destacables con un gran significado detrás: la persecución de Legoshi y Hal, cuando ambos están encima de los cuernos de Rouis, el precioso baile entre los dos y Legoshi al final perdiendo el control. En definitiva, este es un opening del que diríamos que hay que sentarse y disfrutar, una vez lo escuches no vas a poder despegarte de él.

Para terminar, la pegadiza canción se titula «Wild Side» y nos llega de las manos de ALI, un tema del género jazz que, al igual que el puesto de Kabukichou Sherlock, destacamos que usen dicho género para un anime actual. ¡Indiscutible primer puesto para Beastars! 

Beastars op 1

Beastars op 2

¿Cuáles han sido vuestros openings favoritos de la temporada? ¡Nos lo podéis dejar en los comentarios! ¡Estaríamos encantados de saberlo!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo por las redes sociales.

Método de donación voluntaria:

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

👉 Películas de One Piece en DVD y Blu-ray: https://amzn.to/2Xn64pr ✅👈

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.