Sáb. Dic 7th, 2019

TOP 5 – Los mejores endings de la temporada otoño 2019

¡Empezamos ya con los tops de la temporada de otoño 2019! ¿Qué anime habrá ganado el primer puesto?

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, os presentamos el TOP 5 – Los mejores endings de la temporada otoño 2019.

Entre todos los endings que hemos visto esta temporada de otoño 2019, seleccionamos nuestros siete favoritos, haciendo mención especial a dos de ellos que se quedaron a las puertas del top 5. La manera en la que seleccionamos los endings fue por votación de los integrantes de la web. Luego hicimos un recuento de los votos para poder hacer su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los dos animes que quedaron fuera del top:

Dr. Stone

Empezamos las menciones honorables con el segundo ending de la popular Dr. Stone, cantado por YouthK Saeki y titulado «Yume no You na». Con este, la serie ya ha conseguido que sus dos endings entren en nuestros tops, destacando así la originalidad y el empeño que le han dedicado a este apartado, añadiendo además su primer opening que también consiguió entrar en uno de nuestros tops.

Tanto el título de la canción como su propia letra está introducida en el momento ideal de la serie: el flashback sobre el padre de Senkuu. Sin profundizar demasiado por temas de spoilers, el sueño de Senkuu, desde su afición a la ciencia, fue el de viajar al espacio, tal y como se representa a lo largo del ending. También se puede apreciar el vínculo que le conecta con su padre y su deseo de alcanzarle. El hecho de que se centre solamente en el vínculo entre padre e hijo para un flashback de un par de episodios, hace que se potencie la relación de ambos, y aunque el ending se mantiene y no cambia pasado este suceso, no hace que desentone con el presente de la serie, ya que nos recuerda tras finalizar los episodios el sueño y las motivaciones de Senkuu.

Será un ending sencillo, pero que cumple con el mensaje que quiere dar. Además, tiene un dibujo curioso y unos escenarios con algún que otro detalle localizado en la habitación de Senkuu, o inclusive el cambio de escenario que se produce entre su habitación antes de la catástrofe y el observatorio rústico que se crea para poder ver las estrellas.

Por último, ¡os dejamos un enlace para adquirir el manga de Dr. Stone en español!

Dr. Stone end 1.gif

Dr. Stone end 2.gif

Psycho-Pass 3

Terminamos las menciones honorables con la canción de la banda Cö shu Nie titulada «bullet». Recordemos que fueron los mismos que se encargaron del ending de Yakusoku no Neverland, los cuales consiguieron captar la esencia de la obra ligada a su manga. En esta ocasión, manteniendo un nivel sonoro bastante bueno, también consiguen captar la esencia de los anteriores endings de Psycho-Pass, permitiendo una mejor inmersión para los fans.

A pesar de que esta nueva temporada está protagonizada por dos personajes nuevos, eso no les ha impedido mostrar la aparición de personajes que han tenido una gran importancia en todo este mundo, como puede ser el caso del personaje Akane. Dada la brevedad de sus apariciones e incluyendo que tendrá su grado de importancia en esta nueva temporada, no consideramos que su introducción sea por fanservice. Al contrario, haberla introducido le da un añadido visual que encaja bien, como se puede ver en el momento en que presentan a todos los personajes (con sus respectivos nombres y apellidos) que contribuirán en esta historia.

La música y el apartado visual es correcto y fiel a su estilo, lo que provoca una falta de ambición e innovación que nos hubiera gustado ver. Aun así, cabía destacarla y se ha ganado un buen reconocimiento pasando a ser una de las dos menciones honorables.

Psycho-pass 3 end 1.gif

Pyscho-pass 3 end 2.gif

Una vez dicho todo esto damos paso al TOP 5 – Los mejores endings de la temporada otoño 2019:

5º No Guns Life

¡Empezamos el top con el interesante ending de No Guns Life!

A pesar de que la canción de DATS titulada «Game Over» no es demasiado especial y la letra no destaca demasiado, nos gusta y engancha gracias al tono de la voz del cantante, pero el punto que la ha hecho lograr entrar en esta lista ha sido el apartado visual que nos ha presentado el estudio Madhouse.

Las ilustraciones con un estilo algo más realista comparado con el de la serie, detallista y maduro en los personajes (Mary, Tetsurou, Olivier, etc.), junto a un gran número de efectos visuales (luces, sangre, fuego, humo, etc.) muy bien hechos, ha conseguido captar totalmente nuestra atención. Todo hasta llegar al final, donde vemos a Juuzou, fumando y preparado para empezar una nueva misión, dibujado con un estilo más imperfecto. Un ending tranquilo, bonito y sobre todo con un estilo de dibujo que nos ha gustado muchísimo. Por último, recordamos que el manga de No Guns Life se encuentra en español por Norma Editorial.

No Guns Life end 1.gif

No Guns Life end 2.gif

4º Boku no Hero Academia 4th Season

¡Un merecido cuarto puesto para la popular y querida My Hero Academia!

Cuando vimos que este ending nos llegaría de las manos de Sayuri (encargada de los endings de Desaparecido y Kuzu no Honkai) sabíamos que de aquí iba a salir algo muy bueno y, una vez vimos el ending en el primer episodio, fue así sin ningún tipo de duda.

La canción se titula «Koukai no Uta» y esta, en gran parte, nos habla sobre Eri, personaje que protagoniza principalmente este ending y que ya hemos podido ver en la serie (siendo también un personaje principal en este arco de la cuarta temporada). En el ending podemos ver parte del pasado de Eri, un pasado muy duro que la hace hundirse, no poder avanzar. Todo, hasta que aparecen nuestros protagonistas, Deku y Mirio, simbolizando ambos la luz que la ayudará a avanzar y creer en sí misma, serán su salvación.

El trasfondo comentando anteriormente viene acompañado visualmente con unos colores muy oscuros  y apagados que dan fuerza a los sentimientos negativos que va experimentando Eri a lo largo de su infancia, todo hasta que aparece la luz que la ayudará a avanzar, consiguiendo poco a poco avanzar hacia ella.

BnH end 1.gif

BnH end 2.gif

3º Sword Art Online: Alicization – War of Underworld

Consiguiendo entrar en el podio tenemos la canción «unlasting» de LiSA, cantante de renombre que ha participado en todas las series y películas de esta franquicia ya sea en su opening o, como en este y otros muchos casos, en su ending. El nivel y calidad de esta artista es muy alto. No destaca principalmente por un estilo único, tan pronto te hace un opening emocionante como fue el primero de Sword Art Online cómo te hace un ending tranquilo acorde a los sucesos de la trama, como puede ser este mismo caso.

Con un ambiente bastante fúnebre, las escenas solo se focalizan en la protagonista Alice y su camino por el lugar donde se encuentra. Como dato curioso, en ningún momento aparece con su armadura, solo está ahí en esa especie de sueño que despierta al finalizar el ending. Con varios destellos vemos al  Kirito, el cual en esta ocasión está relegado a un segundo plano, haciendo que intuyamos que es la propia Alice la que lo está buscando. También tenemos otro tipo de detalles como el desprendimiento de la venda que le cubre el ojo o el portal que se abre enfrente de ella y que llega a tocar, elementos muy ligados a la historia y que tienen relación a los sucesos que se están viendo en la misma.

Pese a ser en su mayoría un ending sencillo, la espectacular canción de LiSA y el sentimiento que transmiten las escenas sin usar muchos elementos fantásticos, le otorgan esta reñida tercera posición, sobre todo si la comparamos con el puesto anterior.

SAO end 1.gif

SAO end 2.gif

2º Vinland Saga

Alcanzando la segunda posición tenemos el segundo ending de Vinland Saga, con la canción «Drown» cantada por milet. Para ser su primera canción en una serie anime, la entonación y ritmo que le ha puesto al ending está a un nivel espectacular, sobre todo en la parte del estribillo, la cual te contagia la fuerza de sus palabras llenándote el cuerpo de adrenalina y viviendo la batalla que nos está mostrando.

La sinergia que hay en el montaje de este ending entre su parte visual y su apartado sonoro, es de lo más destacable y digno de mencionar. La canción empieza de forma lenta, coincidiendo con la marcha de las tropas por el campo de batalla, momento intimidante al ver a los Jomsviking (un ejército de élite de mercenarios vikingos) avanzar. La batalla empieza, los guerreros desembarcan y la canción empieza a volverse frenética hasta llegar a la parte del estribillo donde enfocan al rey y se desemboca todo. Finalizando con un tono un poco más tranquilo dándole mayor importancia al personaje de Thorfinn y acabando con la escena simbólica del Valhalla, lugar donde viajan la mitad de los soldados caídos en batalla guiados por las valquirias.

Como habéis podido leer, nos encontramos con un ending muy completo que esconde incluso más detalles de los mencionados, ya que varias escenas son sucesos que han aparecido en el anime. Nos gusta que nos lo presenten con este estilo antiguo cubierto por un color sepia en vez de reutilizar imágenes de la propia serie. Un segundo merecido puesto a uno de los fuertes candidatos a estar en el top ending de fin de año.

Vinland Saga end 1.gif

Vinland Saga end 2.gif

1º Hoshiai no Sora

¡El puesto número uno es para el fantástico y original ending de Hoshiai no Sora! Una vez pudimos disfrutar de este ending por primera vez no tuvimos la menor duda de que ganaría el título a mejor ending de la temporada de otoño 2019.

La canción se titula «Kago no Naka no Bokura wa», nos llega de las manos de AIKI del grupo bless4 y nos habla de cómo intentar avanzar hacia el futuro, liberarse de las cadenas, salir de cualquier tipo de jaula e ir hacia adelante a pesar de las inseguridades, ansiedad y miedo que podamos tener. En definitiva, desplegar las alas y surcar los cielos.

Aun así, a pesar de su bonita canción, lo que realmente ha hecho que Hoshiai no Sora consiga ganar un primer puesto ha sido todo el apartado visual que ha acompañado la canción, siendo el foco principal los personajes importantes del anime haciendo distintos pasos de baile Hip hop. Hemos visto un estilo fresco, divertido y muy bien animado, siendo todos los movimientos muy humanos.

Y a pesar de que este ending ha tenido mucha polémica detrás, al no dar crédito a los autores de las coreografías (Melochin y Miko), esto ya ha sido solventado con un comunicado oficial del anime y con la aparición de ambos en los créditos de los recientes episodios. ¡Merecido primer puesto para Hoshiai no Sora!

Hoshiai no Sora end 1.gif

Hoshiai no Sora end 2.gif

¿Cuáles han sido vuestros endings favoritos de la temporada? ¡Nos lo podéis dejar en los comentarios! ¡Estaríamos encantados de saberlo!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo por las redes sociales.

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.