Sáb. Dic 7th, 2019

One Piece Review Manga 962

Oden, gracias a su fuerza y carisma, consigue dar la vuelta a la situación y convertirse en Daimyo.

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime al post «One Piece Review Manga 962»! Gracias al apoyo que están teniendo todas las reviews del manga, además de que One Piece se encuentra en un punto muy interesante gracias al flashback sobre Kozuki Oden, decidimos crear esta nueva sección e ir trayendo reseñas sobre los capítulos del fantástico manga de Eiichiro Oda.

Nuestra intención es comentar todos los capítulos que nos parezcan buenos e interesantes (de momento seguimos haciendo pleno), contemplando también los tiempos que tenemos en la web. ¡Contamos con vosotros para lo que parece que será una sección muy larga!

¡Después de una semana de descanso para Eiichiro Oda volvemos con un gran capítulo!

Dicho todo esto, ¡vamos allá con One Piece Review Manga 962!

onepiece962-elcultodelanime

Primero, recordemos que en el anterior capítulo, Oden, a pesar de terminar con la vida del jabalí gigante que amenazaba la capital, las culpas del incidente (injustamente) recayeron sobre él. Justo después del «Incidente del Dios de la Montaña»recibió la carta donde Sukiyaki lo desheredaba y exiliaba de la capital.

En este capítulo 962, titulado “El Daimyo y sus sirvientes”, se nos muestra lo que sucedió con Kozuki Oden una vez fue exiliado por su padre. Oden tenía intención de darse su propia excursión por Wano para llegar a Kuri y enfrentarse a la «bestia» Ashura Douji. En ese entonces, Kuri era un lugar muy problemático donde no había leyes y donde estaban refugiados los criminales prófugos, pero eso Oden no lo veía como un problema.

Una vez Oden decide irse de Hakumai (sitio en el que estaba hospedado gracias a Yasuie) se nos muestra como la habitación que le habían cedido a Oden había sido destruida y el dinero de la caja fuerte robado… ¡Es en ese entonces es cuando Orochi vuelve a tener su aparición! Orochi comenta que fue Oden quien robó todo el dinero, pero que él estaba demasiado asustado como para detenerlo. Todos parecen creerlo, pero Yasuie, en cambio, parece que empieza a desconfiar de Orochi.

Como dijimos en la anterior review del manga, Orochi poco a poco, de alguna forma (probablemente engañando, manipulando y siendo desleal) conseguirá traicionar a todos sus compañeros y, junto a Kaido, hacerse con el poder del país. A pesar de que va a ser muy duro, tenemos muchísimas ganas de ver cómo se va a ir desarrollando toda la parte de la traición de Orochi.

orochi - one piece 962 - el culto del anime

Después de dejar Hakumai, Oden y sus seguidores (Kin’emon y Denjiro) causaron muchos incidentes en su camino a Kuri. Todas estos fueron grabados en la bitácora de Oden.

En el trayecto conocieron a Kiku, Izo (pirata que ejerció como comandante de la 16ª división de Barbablanca y que vimos en el arco de Marineford), Kanjuro y Raizo. No os vamos a resumir la historia de cada uno, ya que entonces la review se haría tediosa y pasaría a ser un resumen, pero lo llamativo de estos acontecimientos es como todos los personajes tenían sus problemas, pero Oden conseguía salvarlos a todos gracias a su fuerza y carisma, dándoles una segunda oportunidad y haciendo que se uniesen a él. En parte, esto nos recuerda un poco a la facilidad que tiene Luffy en reunir aliados por el camino.

A partir de aquí pasamos a la mejor parte de este capítulo, la llegada de Oden a la tierra sin ley de Kuri. Oden rompe la puerta, pide que venga Ashura Douji y se lanza de cabeza, tirando de épica, contra todos los criminales a la vez. Una sola noche le bastó para derrotar a todos los presentes y al poderoso Ashura Douji, algo completamente increíble. En ese momento, Oden decidió convertirse en el rey de todos los habitantes de Kuri.

Con el paso del tiempo, Oden transformó ese infierno en un pacífico y prosperó lugar para sus habitantes. Al enterarse su padre de las proezas de su hijo, decidió revertir la decisión de desheredarlo y lo declaró Daimyo de Kuri. Por último, Oden nombró a sus 7 seguidores sus samuráis de confianza.

one piece 962 - el culto del anime

Y, finalmente, el capítulo termina avanzando 6 años desde ese entonces con la llegada de Nekomamushi e Inuarashi a Wano. Como curiosidad, algunos de los sucesos que ocurrieron en este capítulo ya fueron contados por Kin’emon en el capítulo 920 del manga (¡de eso hace ya 42 capítulos!), dónde este hablaba a Luffy y los demás sobre el pasado de Oden, su muerte y el viaje en el tiempo.

En ese entonces la muerte de Oden ya nos resultaba algo impactante, pero ahora que estamos viviendo la historia «desde dentro» pensamos que las lágrimas por nuestra parte están aseguradas una vez veamos de nuevo lo que pasará próximamente. Cada vez falta menos para ver el cruel final de Oden…

Por último, otra curiosidad respecto a todo esto, es que el episodio de esta semana del anime de One Piece (episodio 910) se encargó de adaptar el capítulo 920 del manga, por lo que recomendamos, sin duda, verlo justo después de leer este capítulo. En parte es como ver adaptado ya gran parte de este capítulo 962.

¡Hasta aquí llegamos con el «One Piece Review Manga 962»! Parece que el próximo capítulo seguirá centrado en Oden, ¡y nosotros encantados de que así sea! ¿Qué pensáis que veremos en el próximo capítulo? ¡Si os ha gustado la review estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir con muchas más de One Piece. ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.

Enlaces de interés:

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

👉 Películas de One Piece en DVD y Blu-ray: https://amzn.to/2Xn64pr ✅👈

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.