Sáb. Dic 7th, 2019

TOP 4 – Isekais que merecen tener anime

¡Os dejamos una lista recomendando cuatro mangas del género Isekai sin spoilers!

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime al post «TOP 4 – Isekais que merecen tener anime»! ¿Qué tal estáis llevando esta temporada de otoño 2019? Nosotros estamos trabajando para traeros muy pronto el top opening y ending de esta temporada, así que solo os pedimos un poco de paciencia.

Ahora os estaréis preguntando por el título del post y sinceramente estamos bastante disgustados con el género Isekai de esta temporada. Por desgracia, ninguno de los títulos nos ha convencido lo suficiente para poder dedicarle alguna primera impresión y pensamos que era buena idea recopilar algunos mangas del género que a nuestro parecer merecen o deberían tener una adaptación al anime.

Como siempre, deciros que no habrá spoilers en el post. Si no encuentras tu Isekai favorito en esta lista (algo lógico al haber tanta variedad y cantidad de obras de este género) déjanos un comentario diciendo cuál crees que para ti merece tener un anime. Comentado todo esto, empecemos.

Isekais

Dungeon Seeker

“Junpei Takeda, un estudiante de secundaria, es amigo de la infancia de Noriko Tatsumiya y su agresor Shouta Kido. Un día, durante la intimidación hacia Junpei, fueron llevados repentinamente a un mundo diferente por el capricho de un «Dios». Pero resulta que la evaluación de Junpei es peor que un agricultor promedio. Engañado y llevado a un laberinto mortal con la única esperanza de sobrevivir, camina en un viaje hacia su venganza”.

¡Vamos con la usada temática de la mazmorra infinita! Este manga, dibujado por Seijuurou Mizu, recuerda a los primeros pasos de la famosa Tate no Yuusha no Nariagari, aunque cabe decir que esta historia es oscura de principio a fin. El protagonista que busca venganza resulta tener una personalidad más retorcida y cruel que el héroe del escudo, haciendo que la historia sea más intensa a cada paso. Se llegan a momentos en que el dibujo destaca la transición que sufre el protagonista en su personalidad a medida que va avanzando.

El diseño de los personajes no destaca especialmente, pero se dan varias escenas o momentos en que la calidad del dibujo mejora para acentuar este sombrío mundo, y con una buena animación sería bastante digno de ver. Hay algunos escenarios sorpresivamente chulos y situaciones muy retorcidas que pocos se dignan a explorar. Si este manga está aquí, es por la temática tétrica que desprende y por cómo puede llevar bien una historia sobre la venganza, que no necesita de secundarios (sobre todo de compañeras que no hacen más que rellenar con escenas ecchi) ni de redención.

Dungeon Seeker

Potion-danomi de Ikinobimasu!

“Kaoru Nagase se vio atrapada en un fenómeno misterioso y murió mientras regresaba a casa del trabajo. Esto se debió a una distorsión del espacio-tiempo que una forma de vida superior se encontraba limpiando, pero como disculpa por eso, a Kaoru se le permitió recibir su cuerpo rejuvenecido y la habilidad de crear cualquier pócima que ella quisiera «¡En otro mundo! Eh, ¿Cómo una plebeya no entiende el pensamiento de los nobles? ¿Ella ahora está atrapada en una historia fantástica de la que trata de escapar? Oye, esto es diferente de lo que tú me contaste ¡diosa!»

Nos encontramos con un manga dibujado por Hibiki Kokonoe y basado en la novela ligera del autor FUNA. Lo icónico en este manga es el poder obtenido por la protagonista, la habilidad de crear las pociones que ella desee, pero ojo, no se queda aquí, esto conlleva a que ella designe el aspecto tanto de la poción (tacto, color, viscosidad, olor), la forma del recipiente donde almacenarla y el efecto que tendrá una vez usada. Lo mencionado anteriormente da mucho juego a la historia, un ejemplo es que puede crear bombas, repelentes de animales, poción de cambio de aspecto, etc. Las posibilidades son ilimitadas.

Ahora bien, la protagonista viaja a un mundo medieval donde la magia es muy excepcional, teniendo que cambiar su plan inicial. Por lo tanto, en los primeros pasos vemos cómo se las ingenia para sobrevivir a este mundo con conocimientos modernos. En ese entonces se nos desvela que en verdad resulta ser una chica muy ingeniosa y sagazEl dibujo de los personajes es muy infantilizado, pero no se compara al gran juego que resulta la unión de un poder que se necesita imaginación y una mente brillante encerrada en la cabeza de nuestra protagonista.

Potion-danomi de Ikinobimasu!.png

Isekai de «Kuro no Iyashi Te» tte Yobareteimasu

“Un día, Kanzaki Misuzu de 22 años es repentinamente transportada a un mundo extraño. Parece que ella entró en una especie de juego de rol como usuario mágico. Por suerte, ella puede usar las habilidades de juego que adquirió como otaku para poder hacer su camino en este nuevo mundo. Pero antes de que ella lo supiera, la gente comienza a llamarla «La Sanadora Negra.”

Aquí os recomendamos el manga basado en la novela de Miya Fujima y dibujado por Yuichi Murakami. Este parece el típico manga Isekai, pero tiene algo difícil de describir, nos transmite curiosidad. Vemos en una obra con un argumento simple algo oculto que aflora en varios momentos, pero no sabemos transmitir exactamente porque nos tiene enganchado en cada una de sus páginas. Aunque no nos suelen gustar los personajes overpower como la protagonista, que obtiene unas habilidades superiores a la resta de humanos, lo compensa el hecho de que comienza con la desventaja de la poca experiencia. A medida que pasa la historia va mejorando gracias a su conocimiento del mundo moderno que explota sobre todo en el campo de la medicina, siendo capaz ella de curar un cáncer simplemente con magia.

Algo curioso en este mundo es que los humanos o las criaturas humanoides viven tanto como su poder mágico, pues hay personajes que tiene más de 100 años y aparentan 26. Este hecho es un poco triste pues si tuvieran un hijo con poco poder mágico este moriría antes, un dato curioso que no exploran mucho, pero que está ahí. En definitiva, es una historia que no innova mucho, pero nos engancha bastante con su lectura y creemos que con el anime podría llegar a ser bastante disfrutable.

Isekai de Kuro no Iyashi Te tte Yobareteimasu.png

Tensei shitara Ken deshita

“Cuando se dio cuenta, el protagonista ya se encontraba en otro mundo. Se había convertido en una espada que se había clavado en una gran llanura, custodiada por bestias demoníacas, hasta que fuera encontrado por su portador. Y es en ese momento, una gata negra apareció.”

Nos dejamos el mejor para el final, aunque con esta historia no sabemos por dónde empezar. Basado de la novela escrita por Yuu Tanaka y dibujada por Tomoo Maruyama, veríamos el primer Isekai en que el protagonista se transforma en un objeto, en este caso una espada legendaria. La portadora de la espada, la gata negra, es el personaje en que mejor encaja el papel de superación. De verdad, cada uno de sus capítulos es una lucha de ella por lograr superarse, llegar a evolucionar y conseguir que su raza huya del umbral en que la sociedad la ha calificado.

En cuanto a dibujo nos parece el mejor de los 4. Cuando hay batallas son espectaculares, aunque esta palabra se nos quede corta, nos hacen disfrutar y emocionarnos junto a la historia. Hay duelos de nuestra pareja de protagonistas contra criaturas claramente superiores y se sienten como si estuvieran a punto de morir en cada viñeta, verlo en el anime nos dejaría deslumbrados.

Nos parece una necesidad que hagan una adaptación de esta historia. El mundo, aunque no la parezca, es bastante complejo y la historia va mostrándonos el lore poco a poco. Eso sí, las batallas y las habilidades no tienen ni punto de comparación con muchos Isekai que hemos leído. Por lo tanto, verlo animado sería disfrutar de la auténtica esencia del camino del héroe que entrena a cada momento de su vida para poder alcanzar sus objetivos.

Tensei shitara Ken deshita.png

¿Qué os ha parecido estos 4 mangas que hemos recomendado? ¿Qué otras obras (mangas, novelas, etc) os gustaría ver en anime?
¡Nos podéis dejar vuestra opinión en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo por las redes sociales.

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.