Jue. Nov 21st, 2019

Primeras impresiones de Hoshiai no Sora: Un anime más allá del deporte

Un anime diferente de los muchos que se estrenan cada temporada. Humanidad, veracidad y sensibilidad a la hora de tratar temas como las relaciones tóxicas, homosexualidad, abandono y acoso escolar.

¡Bienvenidos seguidores del Culto del Anime al post «Primeras impresiones de Hoshiai no Sora: Un anime más allá del deporte»! Os prometimos un mes cargado de primeras impresiones y de momento esperamos no haberos defraudado. Hoy vamos a hablaros de un anime que parece ser de los más prometedores de la temporada de otoño 2019 y esperamos que si no estáis siguiendo ya esta hermosa obra, con este post os os animéis a darle una oportunidad.

Hoshiai no Sora, un anime que en tan solo 4 episodios emitidos hasta la fecha ya ha conquistado al público con unos personajes enigmáticos, unos tiernos diseños y un desarrollo lleno de incógnitas. Para conservar el impacto de sus capítulos y pese a poder pecar de un análisis algo superficial, hemos preferido traeros un post libre de spoilers para que podáis disfrutar al máximo y de primera mano todas las sorpresas que este anime tiene preparado para vosotros.

Hoshiai no Sora - elcultodelanime

«El club de soft tenis masculino se enfrenta a una inminente disolución debido a la falta de resultados y destreza en sus integrantes. El capitán del equipo, Touma Shinjou le pide a Maki Katsuragi, un alumno recién transferido y con grandes habilidades atléticas que se una al club, pero este lo rechaza argumentando que no tiene tiempo para unirse al equipo. Tras una serie de acuerdos y súplicas, finalmente Maki acepta bajo la condición de que Touma le page una cantidad mensual que este destinará a solventar sus problemas económicos ya que Maki vive con una única compañía de su madre y este tiene que hacer frente solo a las tareas de la casa mientras ella intenta conseguir dinero para sacar a ambos adelante.»

Hoshiai no Sora es un anime producido por el reciente estudio 8-Bit quienes llevan en el sector desde hace unos escasos 10 años y cuya proyección ha estado siempre enfocada a obras de género mecha. Esta vez apuestan por un trabajo original escrito y dirigido por Kazuki Akane, director de obras tan reconocidas como Esclawflone y las OVAS Code Geass (Akito the Exiled) que constará de 12 episodios y sin duda se convertirá de aquí a poco en una de las obras más destacables del estudio.

El staff del anime aclaró desde el primer momento que esta obra pondría más atención en explorar la situación personal de los integrantes del club y que su intención era reflejar el proceso de la adolescencia y relegar el deporte a un segundo plano, encontrándonos así ante un anime más parecido a Kaze ga Tsuiyoku Fuiteiru o Ping Pong The Animation más que a otros spokon algo más convencionales.

Uno de los puntos fuertes del anime es su guión. La estructura narrativa de los escasos capítulos que han salido a la luz de momento han sido espectaculares y no se quedan solo en contarnos una historia sin más. La estética de «mostrar y no contar» juega un papel muy significativo en la narración y este es uno de los mayores puntos del anime.

Los personajes se presentan como un verdadero misterio mientras a lo largo de metáforas, conversaciones anecdóticas entre algunos personajes secundarios y la aparición en plano detalle de algunos elementos a posteriori indispensables para la historia, es como consiguen llevar el buen hilo de la narración y revelarnos diversos detalles de los personajes sin necesidad de utilizar palabras.

Es así como cada episodio se nos presenta lleno de simbología, mensajes ocultos, muchas incógnitas de un sabor algo amargo y una gran carga emocional.

Por ejemplo, Maki a pesar de vivir en uno de los pisos más altos de su edificio puede subir y bajar las escaleras en un parpadeo y sin fatigarse sin necesidad de utilizar el ascensor, aunque esto a priori pueda demostrar simplemente que nuestro protagonista se encuentra en una buena condición física lo que oculta es el desagradable pasado del personaje, pues tras huir junto a su madre de la relación abusiva con su padre no tenían dinero y tuvieron que subsistir en un antiguo departamento sin ascensor.

Hoshiai no Sora 1.png

Pocas veces hemos visto los temas que se tratan en este anime y mucho menos de la forma tan humana en la que aquí lo hacen. Relaciones tóxicas, homosexualidad, abandono, acoso escolar y situaciones familiares poco convencionales que no suelen ser retratadas en la animación.

Sin duda alguna este es otro de los puntos que diferencia este anime de los muchos que se estrenan cada temporada y es que su humanidad, veracidad y sensibilidad a la hora de tratar estos temas hace que en ocasiones algunas escenas se sientan tan reales que opriman tu pecho y se te hagan difíciles de ver.

En cuanto a su animación, las imágenes y la fluidez del movimiento son sólidas y agradables, creando así una combinación simple pero efectiva. Los diseños son algo sencillos y los personajes presentan expresiones amables y se ajustan por completo a la historia que nos quieren hacer llegar.  Aun así las escenas en el terreno de juego son dinámicas e impactantes y aunque de momento solo hemos podido contemplar algunas escenas de prácticas sin dudas estamos deseando ver animado un enfrentamiento para poder conocer el verdadero potencial que puede llegar a alcanzar Hoshiai no Sora en este apartado.

Hoshiai no Sora 2.png

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto del Anime! En una temporada tan llena de esperados estrenos y segundas temporadas es muy fácil perder de vista animes como este. ¿Vosotros habíais oído hablar de él?

En cualquier caso esperamos que os animéis a darle la oportunidad a este anime que sin duda la merece y estaremos atentos en todas nuestras redes sociales para poder conocer vuestra opinión. ¡Hasta el próximo post!

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.