Jue. Nov 21st, 2019

Primeras impresiones de Assassins Pride: Crónica de una muerte anunciada

¡Nuevas primeras impresiones para la temporada de otoño! Assassins Pride y la relación entre un asesino y la posible víctima

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime al post «Primeras impresiones de Assassins Pride: Crónica de una muerte anunciada»! Continuamos con las primeras impresiones de la temporada de otoño 2019, por lo que en este post os traemos las primeras impresiones de Assasins Pride.

Recordamos que actualmente el anime solamente lleva cuatro episodios emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión sobre ella puede variar con el paso de los episodios. Este post contiene pequeños spoilers de los primeros cuatro episodios del anime. Recordaros también que la tenéis disponible gratuitamente en Crunchyroll, así que no os olvidéis de pasar por allí. Finalizado esto vamos con la impresión:

Assasins Pride Portada.jpg

“Solo aquellos procedentes de linajes de familias nobles tienen la capacidad de enfrentar a los monstruos. Kufa es un noble nacido en la familia de un duque a quien envían como tutor de una joven llamada Melida. Melida no tiene talento alguno con el maná, lo que hace que en realidad la misión secreta y real de Kufa sea asesinarla.”

Assassin’s Pride es una serie de populares novelas ligeras japonesas de fantasía escritas por Key Amagi e ilustradas por Nino Ninomoto. Después, una adaptación al manga, con el arte de Yoshie Katō, se publicó en la conocida revista de manga de Shueisha, Ultra Jump. Esta adaptación al anime está a cargo del estudio EMT Squared (Renai Boukun, Kuma Miko y Hyakuren no Haou to Seiyaku no Valkyria).

El episodio 1 del anime empieza con la llegada de Kufa Vampir (el protagonista de la historia) enfrentándose contra una persona muy extravagante tras llevar puesta vendajes y una túnica con capucha. Tras la lucha que hay entre ellos el personaje misterioso consigue escapar y nuestro protagonista recibe una misión de la organización de la cual trabaja: ser el tutor de Melida Angel y descubrir si posee prana o maná de paladín, en ausencia de éste, su misión pasaría a asesinarla.

Durante el trayecto a su destino Kufa Vampir nos cuenta un poco sobre el mundo para ponernos en situación: parece que la humanidad ha sido confinada en una especie de ciudades que forman una gigantesca lámpara, mientras una oscuridad empapa el exterior. Es en esa misteriosa oscuridad donde aparecen criaturas de pesadillas llamados lancanthrone. Cómo llegaron a esa situación, cómo pueden entrar los monstruos en las ciudades y cuál es el origen del prana lo desconocemos por ahora, aunque nos resulta todo bastante bien planteado e interesante, pero faltará ver cómo se desarrolla. Esperamos que se nos vayan aclarando las dudas con el paso de los episodios.

¿Quién es Melida Angel? Se sospecha que es la hija bastarda de un noble aristócrata, que no tiene aparentemente prana y que pertenece a una familia de grandes mago/guerreros cuya clase de maná es paladín. Podemos ver cómo la pobre sufre bullying tanto en la escuela como en casa, de hecho, aunque Kufa se muestre amable, decide en un principio acabar con su vida, pues no le ve talento ninguno. Todo esto hasta que la ve esforzarse por derrotar a dos monstruos, es en ese entonces cuando decide ayudarla a despertar su maná.

 

 

«Señorita, ¿me confiaría su vida?»

Para despertar el maná de Melissa, hace una transferencia de su propio maná con un líquido y un beso. ¿Qué es ese líquido? de momento se desconoce, pero en lugar de despertar el de paladín como tendría que ser, despierta el de clase samurái. A raíz de esto, Melida puede demostrar sus nuevas habilidades en un torneo, consiguiendo derrotar a una oponente que le hacía la vida imposible en la escuela, pero parece que su padre todavía no está del todo satisfecho. Aun así, lo importante es que nuestra pareja de protagonistas está feliz con el resultado.

Más adelante, en la escuela, se celebra una pequeña fiesta a la que Kufa no va a asistir porque no le gusta ese tipo de eventos. Por consiguiente, Melida (y su prima) son secuestradas por la persona que se enfrentó el protagonista por primera vez en el primer episodio. Se descubre que la persona es un medio lancanthrone artificial y este sabe que Melida no es paladín… ¿cómo se ha podido enterar? Nosotros creemos que se debe a que en el torneo ella utilizó una habilidad de samurái. El plan de lancanthrone es traspasar el maná de paladín de su prima a ella, pero nuestra Melida se resiste con valentía, hasta que llegan los instructores de ambas chicas.

Kufa termina enfrentándose al medio lancanthrone y descubrimos que en realidad Kufa es una especie de vampiro (detalle curioso a la vez que predecible teniendo en cuenta que su apellido es «Vampir»). Con esta revelación, derrota al secuestrador mientras suelta un gran discurso alabando el futuro prometedor de su pupila que lo superará. Por último, aparece el jefe de Kuufa, sospechando sobre el despertar de maná de Melida.

Assasins Pride 3.png
«Por eso puedo decir con orgullo que es mi pupila.»

Sobre la animación no nos podemos quejar, nos gusta y está mejor de lo que podíamos esperar en un principio para un anime de estas características. Eso sí, nos echa para atrás cuando el prana entra en acción ya que a nuestro gusto está demasiado descolorida.

En cuanto a la historia, planeta un mundo y otras características de forma bastante interesante, pero con tan solo cuatro episodios no da para abarcar correctamente todos los hechos, todo sucede demasiado rápido. En conclusión, a pesar de los puntos negativos que hemos podido ir encontrando, el potencial del anime está la relación que se forma entre un asesino y la posible víctima, y como juntos deberán superar los acontecimientos que sucedan. No sabemos cómo terminará, ni siquiera muy bien hacia dónde se encamina, pero le seguiremos de cerca para ver cómo se desarrolla.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.