Jue. Nov 21st, 2019

Primeras impresiones de Houkago Saikoro Club: Un mundo repleto de juegos de mesa

¡Seguimos con las primeras impresiones de la temporada! ¡Una comedia que no os podéis perder si os gustan los juegos de mesa!

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime al post «Primeras impresiones de Houkago Saikoro Club: Un mundo de juegos de mesa»! Siguiendo con la temporada de otoño 2019, esta vez os traemos las primeras impresiones de Houkago Saikoro Club, una comedia muy peculiar de la que os queremos hablar en la web.

Siempre nos gusta dar una oportunidad a, por lo menos, el primer capítulo de cada anime que sale en las distintas temporadas. Sabemos que haciendo esto podemos encontrar obras de una gran calidad que siempre quedan tras la sombra de los grandes títulos que resuenan a lo largo del año. Uno de esos animes es del que vamos a hablar hoy: Houkago Saikoro Club.

Queremos recordar que el anime actualmente lleva cinco episodios emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar muchísimo en la obra y nuestra opinión sobre ella puede variar con el paso de los capítulos. Este post contiene pequeños spoilers de los primeros cinco episodios del anime. Dicho esto, empezamos:

Houkago Saikoro Club Portada

«Aya es una chica de preparatoria que acaba de trasladarse a Kyoto. Miki es una chica muy tímida de su nueva clase que acabará convirtiéndose en su primera amiga en la ciudad, y juntas seguirán un día a Midori, la presidenta del consejo, para descubrir que trabaja en una tienda especializada en juegos de mesa. Sin pensárselo dos veces, deciden probar un juego de mesa juntas, algo que acabará convirtiéndose en una nueva afición para todas.»

Houkago Saikoro Club es la adaptación del manga con el mismo nombre que nos trae esta temporada el estudio Liden FilmsA pesar de que este anime no es ni de lejos lo más interesante de la temporada, queríamos hablar de él porque nos parece muy interesante tanto para personas que se están iniciando en el mundillo de los juegos de mesa como para gente que ya conoce más sobre el mismo y quiere descubrir algún juego nuevo.

A lo largo de los capítulos vemos como avanza la trama y al mismo tiempo conocemos un nuevo juego, cómo jugarlo y algún que otro truco para usar durante la partida. Otra cosa importante que sacamos como conclusión de las escenas de juegos es que realmente muy pocas cosas dependen del azar o de la suerte de los jugadores, hay muchas técnicas que utilizar y cualquier cosa te puede delatar. Por ejemplo, cuando jugaban “Cockroach Poker” en el segundo capítulo tenían que adivinar si el contrincante mentía o decía la verdad, y eran los propios gestos de los personajes, sus reacciones o si dejaban alguna pista de estar mintiendo lo que los delataba. Esto demuestra que no solo tienes que tener suerte para jugar, sino también la capacidad de rastrear a los contrincantes y saber lo que van a hacer.

Houkago Saikoro Club 3.png

Por si os lo estabais preguntando, sí, los juegos existen en el mundo real, lo cual nos parece un punto a favor de la serie. Además, todos los que se han enseñado en el anime hasta el momento se pueden adquirir en España la mayoría de la mano de Devir Iberia.

Si bien tanto la animación como la banda sonora no destacan especialmente, las tres protagonistas son las que dan vida a la serie. Aún siendo completamente distintas entre sí, su gusto por los juegos de mesa las une, creando así la relación de amistad que capítulo a capítulo hace que los espectadores nos encariñemos con ellas. Pero lo que más curioso nos parece es el cómo tres personas tan diferentes llegan a crear un vínculo como el de estas tres chicas

Sus personalidades están muy marcadas por su pasado, sobre todo la de Miki. Ella misma admite ya en el tercer episodio que: “Prefiere estar sola que arriesgarse a ser lastimada por alguien”. El bullying que recibía de pequeña es su mayor cicatriz. Aquellos que hayáis vivido algo parecido lo sabréis, el acoso no solo afecta a la persona en el período de tiempo en que ocurre, sino que deja marcas en su autoestima para el resto de su vida. En Miki lo vemos a la perfección, tiene miedo de hacer cualquier cosa que pueda hacerle daño otra vez.

Para ejemplificar esto nos gusta especialmente la escena en el primer capítulo en la que Miki llora al verse en un lugar desconocido para ella, momento también en el que Aya, con un motivador discurso, le ayuda a conseguir el valor necesario para hacer algo tan simple como explorar la ciudad en la que llevaba viviendo toda su vidaEs ese emotivo momento el que posteriormente las llevará a descubrir la tienda de juegos en la que trabaja Midori. Ya es bien sabido que ese día es el que marca el inicio de su amistad. Y es por eso que la escena en el bosque nos produce una cierta ternura. Ver como algo tan pequeño se puede convertir en un gesto tan grande para otra persona nos parece de las cosas más bonitas que un anime nos puede ofrecer.

Houkago Saikoro Club 2.png

Para nosotros Houkago Saikoro Club mantiene una perfecta estabilidad entre la trama y los momentos de juego, haciendo de este un anime disfrutable tanto para personas a las que le gustan los juegos de mesa como a otras a las que no. Además, como ya hemos mencionado anteriormente, las carismáticas protagonistas dan vida a la serie y son las que se encargan de hacernos disfrutar en cada capítulo. Ya sea por alguna tontería que dicen o por el contrario, algún momento en el que se mantienen más serias, siempre consiguen que durante veinte minutos nos sumerjamos en su mundo y por unos instantes seamos un jugador más en su partida.

Tenemos muchas ganas de ver cómo avanza su relación y de seguir descubriendo nuevos juegos tan interesantes como los que hemos visto hasta ahora. Puede ser que para algunas personas este no sea nada más que “un anime de chicas que hacen cosas”, pero a nosotros nos ha gustado mucho más que la mayoría de los tantos y tantos animes que existen del mismo estilo.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.