Jue. Nov 21st, 2019

One Piece Review Manga 960

¡Un interesante capítulo en el que conocemos la apariencia de Kozuki Oden! El inicio de un flashback que promete muchísimo.

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime al post «One Piece Review Manga 960»! Gracias al apoyo que tuvo nuestra primera review del manga (review del capítulo 957) y las siguientes que fuimos subiendo a la web, además de que el manga de One Piece se encuentra en un punto muy importante de su historia, decidimos crear esta nueva sección e ir trayendo reseñas sobre los capítulos del fantástico manga de Eiichiro Oda.

¿Publicaremos una review para todos los capítulos a partir de ahora? Nuestra intención es comentar todos los capítulos que nos parezcan buenos e interesantes (de momento llevamos pleno), contemplando también los tiempos que tenemos en la web. ¡Hemos visto que las tres anteriores reviews os gustaron mucho así que tampoco os podíamos dejar sin esta! ¡Seguimos contando con vosotros para lo que parece que será una sección muy larga!

Dicho todo esto, ¡vamos allá con One Piece Review Manga 960!

One piece 960 - el culto del anime

Este capítulo 960 de One Piece titulado “Kozuki Oden entra en escena” empieza mostrándonos un flashback del País de Wano. Recordemos que el capítulo 959 terminó dando inicio a un flashback de hace 39 años y presentando a Oden (en el que solamente podíamos ver su la silueta) regresando a la capital de las flores.

Durante el principio del capítulo se nos enseña la gran diferencia entre el Wano de esa época con el Wano que han encontrado nuestros protagonistas en la actualidad. Podemos ver enormes y resplandecientes bosques, plantas y flores creciendo en abundancia, variedad de animales (peces, mariposas, jabalís, etc.) y, en líneas generales, un país rebosante de vida.

Una vez presentado el Wano de esa época se nos introduce al personaje de Tsurujou (más conocida como O-Tsuru, la dueña de la casa de té del pueblo Okobare, además de ser la esposa de Kin’emon). Como curiosidad podemos ver que Tsurujou, en ese entonces, ya estaba trabajando como camarera en una pequeña tienda de té. Al avanzar un poco, nos encontramos con Kin’emon (con un peinado y color de pelo bastante cambiado) intentando robar dinero a Tsurujou (y descubrimos que ellos dos eran amigos de la infancia). En ese entonces, Kin’emon era un matón de la capital bastante problemático.

Después, se nos presenta al antiguo shogun de Wano, Kozuki Sukiyaki (padre de Oden). La primera impresión que nos ha dejado es que parece un hombre bastante bueno y amable que solamente está preocupado por la actitud de su hijo.

Kinemon - el culto del anime

En este punto, un consejero de Sukiyaki, empieza a enumerar las aventuras, proezas e incidentes que ha ido realizando desde prácticamente su nacimiento hasta los 18 años de edad (su edad actual en este flashback). Entre todos ellas destacamos las siguientes:

  • Con menos de un año: pudo lanzar una persona adulta por los aires.
  • Con cuatro años: pudo levantar una roca muy grande para terminar con la vida de un oso.
  • Con nueve años: entró en la lista negra de los Yakuza.
  • Con quince años: utilizó un templo para crear su propia mansión de harén.
  • En la actualidad: está intentando salir del país por la fuerza y causando todo tipo de problemas.

Como curiosidad, podemos ver en una de las viñetas a Oden usando la espada Enma con solamente diez años (una de las 21 O wazamono que en la actualidad tiene Zoro). Por último, Sukiyaki entrega a su consejero una carta donde deshereda a su hijo. ¿Qué sucederá una vez sea entregada?

Oden - one piece - el culto del anime.PNG

Al avanzar en el capítulo, tambíen podemos ver a Hyogoro (caballero de la capital) y Denjiro (huérfano de la capital), ambos muy distintos físicamente (se nota sin duda el paso de los años).

hércules y el jabalí - one piece - el culto del anime
Hércules y el jabalí.

Después, llegando al momento más esperado por todos, nos movemos a la capital de flores – crematorio y… ¡conocemos finalmente el aspecto de Oden! Podemos ver a un chico muy fuerte, con aspecto imponente, y con una personalidad brusca, ruda y algo basta. Oden, el sucesor al shogunato, se encuentra comiendo sobre un cadáver (en medio de su funeral). Según dice Oden, hace este acto para compartir la comida con el muerto, pero lógicamente a la familia del difunto no le hace ni pizca de gracia, aunque todas las chicas que podemos ver allí se sienten locamente atraídas por él. Esto llega a tal extremo que los hombres dicen de esconder a sus esposas e hijas ya que es el «encantador Oden» de los rumores.

Por último, un jabalí gigante (llamado también Dios Montaña) ataca la capital y parece que será Oden quien lo detendrá, salvando así a todos los habitantes. ¿Será esta la forma de ganarse el corazón de todos y limpiar su historial? Lo que sí parece es que Oden está algo basado en Hércules (debido a la increíble fuerza, hazañas y porque este también capturó un peligroso jabalí, uno de los Doce trabajos de Hércules).

 

Parece que el próximo capítulo seguirá centrado en el flashback sobre Oden, por lo que probablemente se no seguirá revelando mucha información interesante. ¿Qué pensáis que veremos en el próximo capítulo? Hasta aquí llegamos con el «One Piece Review Manga 960». ¡Si os ha gustado estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir con muchas más reviews sobre One Piece! ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.

Enlaces de interés:

¡Síguenos!

Suscríbete para recibir una sola notificación a la semana de todas nuestras novedades.

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.