Jue. Nov 21st, 2019

Primeras impresiones de Welcome to Demon School! Iruma-kun: Cuando el inframundo se vuelve comedia

¡El desafortunado humano que se convertirá en el Rey Demonio!

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime! Continuando con la temporada de otoño 2019, esta vez os traemos las primeras impresiones de Welcome to Demon School! Iruma-kun (Mairimashita! Iruma-kun), una comedia muy peculiar.

Antes de nada, queremos recordar que actualmente solo lleva tres episodios emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión sobre ella puede cambiar con el paso de los capítulos. Este post contiene pequeños spoilers de los primeros tres episodios del anime. Recordaros también que la tenéis disponible gratuitamente (y si sois clientes, una semana antes) en Crunchyroll, así que no os olvidéis de pasar por allí. Dicho esto, empezamos la clase:

DemonSchoolPortada.png

«Iruma Suzuki es un humano de 14 años que un día es arrastrado en contra de su voluntad al mundo de los demonios. Por si no tenía bastantes problemas con eso, su nuevo dueño y autodeclarado «abuelo» es el demonio director de su nueva escuela, Babyls. Para poder sobrevivir en este nuevo mundo y en esta escuela, Iruma tendrá que superar todo tipo de retos, como vencer en un duelo a un estudiante muy peligroso, una chica con ciertos problemillas de personalidad, ¡y todo tipo de seres terroríficos!»

“El inframundo, hogar de los demonios. Y quien gobierna estas tierras es el Rey Demonio. Sin embargo, el trono de dicho monarca lleva un tiempo vacío. ¿Quién será el próximo Rey Demonio?”

Con estas regias palabras abre el primer episodio Iruma, nuestro protagonista, el cual no tiene suerte en la vida. Desde un inicio, le vemos trabajando en un buque atunero (y esquivando enormes atunes para salvar su vida) por obligación para mantener a los ineptos de sus padres. Para colmo, termina siendo raptado y transportado a la casa de un demonio que quiere convertirlo en su nieto mimado.

-«Iruma, tus padres me han vendido tu alma”

-“¿Mis padres han vendido mi alma? Ellos jamás… Espera, sí que son capaces…»

DemonSchool2.2

Ya desde los primeros minutos, la serie no duda en mostrarnos todas sus cartas y no engaña al espectador: estamos ante un título que carece de pretensiones y de dramas y que crea un escenario idóneo para reírte y desconectar del día a día. Empleando diferentes elementos en su caricaturesca vida escolar, Iruma, junto con sus compañeros (de armas tomar), nos garantizarán pasar un rato ameno y divertido.

Para lograr una situación cómica, no solo importan los chistes o gags usados sino que el propio escenario y la condición de los personajes marcarán un buen comienzo: Iruma, que es el típico personaje inseguro, asustadizo y de corazón amable (nunca puede negarse a un “por favor”, literalmente), se encuentra en un mundo de demonios, los cuales no dudarían en comérselo si descubrieran que es humano.

«Los humanos no son más que nuestro alimento. Hay que chuparles el alma, la sangre y la carne».

La letra del himno de la escuela despeja toda duda sobre las intenciones de los demonios, para desgracia de Iruma. El hecho de ser el único humano (camuflado) en un mundo de demonios da pie a multitud de situaciones a las que Iruma se verá siempre arrastrado sin pedirlo e intentará pasar lo más desapercibido posible (nunca lo consigue).

Como no podía ser de otra manera, siempre encontrará alguna absurda, milagrosa y casual manera para resolver un conflicto o prueba sin que el resto descubra su naturaleza humana y se lo coman. ¿Debe recitar un hechizo impronunciable que lo haría explotar si fallara? Su abuelo se lo transcribirá antes de que sepa siquiera lo que está leyendo. ¿Debe batirse en duelo contra un alumno prodigio? Su experiencia evitando peligros (y atunes) le hará esquivar cualquier magia lanzada contra él. ¿Debe invocar una bestia mágica (familiar) para crear un pacto de sangre? Cómo es humano, invoca al demonio que creó el sello para el pacto, es decir, al profesor (y cómo no, al más serio y odioso que había en la escuela).

Si no fuera suficiente con esto, sus proezas (accidentales) dispararán su popularidad que subirá como la espuma entre los alumnos, trayendo al traste futuros intentos de pasar desapercibido. Con la narración inicial (el trono vacío del Rey Demonio) y su aumento de popularidad, podemos intuir fácilmente dónde quiere la obra, por medio de estrafalarias situaciones, colocar a su protagonista.

DemonSchool3.png

Para terminar, queremos destacar su buena ambientación: sin perder el toque desenfadado, su atmosfera demoniaca nos envuelve ya sea con el uso de los colores de la animación (predominando morados, negros y azules) o a través de su banda sonora donde con frecuencia escuchamos teclados sintetizadores (pueden modificar y producir sonidos agudos y eléctricos) y guitarras eléctricas. Tampoco se nos escapa el uso del número 6 como el predilecto y oficial de los demonios (relacionado con la marca de la bestia).

Welcome to Demon School! Iruma-kun (Mairimashita! Iruma-kun) conoce sus recursos y sus limitaciones pero, ¿corre el riesgo de volverse repetitiva y previsible? Solo el avance de la temporada nos lo dirá, pero de momento tenemos diversión asegurada y la seguiremos de cerca. ¿Y vosotros, qué opináis de esta simpática y cómica serie? ¿Qué creéis que será de la vida escolar de Iruma?

«Aún hay muchas cosas que no comprendo de la vida escolar de Babyls y paso días llenos de sorpresas. Pero, con estos dos, quizá consiga disfrutar mi vida aquí. Espero que todo siga igual de tranquilo».

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.