Jue. Nov 21st, 2019

One Piece Review Manga 959

¡Otro gran capítulo del manga de One Piece! La preparación de la batalla decisiva, el plan de Orochi, las nuevas armaduras, el deber de los samurais y… ¿un flasback sobre Oden?

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime al post «One Piece Review Manga 959»! A principios de este mes decidimos empezar una nueva sección en la página web con la review del capítulo 957. El manga de One Piece se encuentra en un punto muy importante de su historia, y siempre habíamos tenido ganas de hablar sobre él en profundidad por aquí, así que traer reseñas sobre los capítulos nos pareció muy buena idea.

¿Publicaremos una review para todos los capítulos a partir de ahora? Nuestra intención es comentar todos los capítulos que nos parezcan buenos e interesantes, contemplando también los tiempos que tenemos en la web. ¡Hemos visto que las dos anteriores reviews os gustaron bastante así que tampoco os podíamos dejar sin esta! ¡Gracias por el apoyo y seguimos contando con vosotros para lo que parece que será una sección muy larga!

Dicho todo esto, ¡vamos allá con One Piece Review Manga 959!

One Piece Review Manga 959

Este capítulo 959 de One Piece titulado “Samurai” empieza mostrándonos un pequeño flashback que nos muestra que ocurrió dos días antes de la batalla decisiva. Recordemos que el capítulo 958 terminó en el punto de encuentro para la batalla decisiva (puerto Tokage) totalmente vacío, sin ninguno de los cuatro mil soldados, con barcos destruidos y un clima horroroso.

En el flashback vemos la recta final de la preparación del plan por parte de nuestros protagonistas: la preparación del barco, la creación de las armaduras, decidir puntos de encuentro, etc… Una vez ya estamos en Kuri, podemos ver a Luffy, Brook y Chopper estrenar una armadura para la guerra. También vemos que llevan unos Kabuto, casco tradicional de la armadura japonesa que llevaban los samuráis. Los diseños de los personajes con los nuevos atuendos nos han parecido muy acertados, sobre todo la de Brook. Como curiosidad, Zoro prefiere no usar armadura porque según él reduciría su velocidad. Sobre Sanji y los demás no se comentada nada, pero imaginamos que la gran mayoría también tendrán una armadura, aunque Sanji a lo mejor con su Raid suit (trajes de combate desarrollados por en el Reino de Germa) ya tiene suficiente.

Una de las grandes curiosidades del capítulo es que la armadura (y atuendo en general) que lleva puesto Luffy es el mismo con el que apareció en el Color Spread 310 publicado en 2004:

Color-Spread-310

En este capítulo también se nos vuelve a insistir que durante el día decisivo habrá luna llena. Recordamos que esto es muy importante ya que muchos de los Minks se podrían transformar y obtener de esta manera mucho más poder de combate. Luffy también nos habla sobre Jinbe, estando totalmente convencido de que está vivo (después de que les salvara en el escape de Whole Cake) y vendrá. Nosotros estamos con Luffy y dudamos muchísimo de que Jinbe haya muerto, pensamos que sería un golpe demasiado fuerte para nuestro protagonista. Sobre la posible aparición de Jinbe os comentamos un poco más adelante.

Después, nos movemos a la noche anterior de la batalla decisiva y podemos ver como Orochi empezó a actuar. Primero, vemos el Thousand Sunny siendo bombardeado y teóricamente destrozado, y segundo la destrucción de distintos puentes y puertos. La verdad es que dudamos mucho de que le haya pasado algo crítico al barco, ya que no es la primera vez que parece ser destruido (hace «poco» pasó lo mismo en Whole Cake) y al final no ocurrió nada, pero nos sorprende que Oda intente volver a engañarnos con lo mismo… ¿vosotros qué pensáis respecto a la situación del Sunny?

De vuelta al presente, en el puerto Tokage, vemos de nuevo la desesperación de Kin’emon ante tal situación y a Momonosuke sin poder aguantar las lágrimas. Kin’emon y los demás, a pesar de estar en una situación tan desfavorable, deciden cumplir con su deber como los samuráis de Oden y luchar hasta el final, dejando a Momonosuke atrás para que él pueda sobrevivir. Toda esta situación que estamos viviendo está siendo increíblemente desgarradora, pero todavía pensamos que tiene que haber gato encerrado en todo esto y la flota (o parte de ella) debe de encontrarse a salvo de alguna forma. Como dijimos en la anterior reseña, creemos que los barcos destruidos pueden ser solamente una trampa o señuelo, además no hemos visto ningún cuerpo ni sangre. Creemos que ante tal situación (y sobre todo por cómo está el mar) se podría dar la aparición de Jinbe y ayudar.

One Piece Review Manga 959 - 1

Por último, retrocedemos 39 años en el pasado yendo a la capital de las flores de esa época, donde vemos regresar a Oden (de nuevo se nos muestra solamente la silueta) de una forma bastante imponente. Parece que el próximo capítulo estará centrado en un flashback sobre Oden, por lo que probablemente se nos revelará su aspecto y un gran número de datos interesantes. ¿Qué pensáis que veremos en el próximo capítulo?

Hasta aquí llegamos con el «One Piece Review Manga 959». ¡Si os ha gustado estaríamos encantados de saberlo! Esto nos ayudaría a seguir con muchas más reviews sobre One Piece! ¡Y no os olvidéis de dejar vuestras teorías en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo con vuestros amigos.

Enlaces de interés:

¡Síguenos!

Suscríbete para recibir una sola notificación a la semana de todas nuestras novedades.

Método de donación voluntaria:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.