Vie. Dic 13th, 2019

Shingeki no Kyojin Review Manga 122

Ya tenemos aquí la review del increíble capítulo 122 del manga de Hajime Isayama… Shingeki no Kyojin Review Manga 122. ¡Cada vez más cerca del final!

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión hablaremos sobre el capítulo número 122 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado «De ti, hace 2000 años». 

El final de Shingeki no Kyojin está más cerca que nunca, eso es algo que no necesita ser anunciado, ya que en la propia historia se siente que todo está terminando y llegando a su fin. En la anterior review del manga os lanzamos una pregunta al aire: ¿Eren es el verdadero villano de esta historia? Opiniones, sin duda, hay muchas, pero teniendo en cuenta de que en la propia historia los seguidores de Eren pensaban que este estaba a favor de la eutanasia y en este capítulo se nos desvela que su único propósito es la destrucción del mundo, todo parece indicar que sí.

Este capítulo posiblemente sea una de las reviews más cortas de todas las que llevamos haciendo de Shingeki no Kyojin, ya que lo que ha sucedido se podría resumir en: La verdad sobre Ymir y el juicio final de Eren.

shingeki-no-kyojin-review-manga-122-elcultodelanime

Después de que la gente de Marley creyera que el poder de Ymir procedía de un demonio y de que los eldianos pensasen que la bendición de Ymir provenía de una diosa, al fin, después de tantas historias y teorías, se nos desvela cómo surgió todo realmente.

La historia de Ymir es muy dura, cruel y triste. Ella era una pobre niña que ha vivido como una esclava, obedeciendo siempre las órdenes de la realeza sin poder disfrutar de su niñez y sin poder tener su propia toma de decisiones. Ymir básicamente vivía y trabajaba solo por y para el rey. Después de que los aldeanos la inculparon por un «delito» que nunca se llegó a demostrar, Ymir fue condenada a ser presa de una caza en la que casi muere. Su salvación fue esconderse en un árbol, donde en su interior se encontraba una columna vertebral que se acopló a ella dándole de esta manera el poder titán, convirtiéndose así en la progenitora de todos los titanes.

En este punto, a pesar de estar en la recta final del manga, todavía nos encontramos muchos misterios que parecen no tener una respuesta clara: ¿Qué es exactamente ese árbol? ¿Y qué es esa columna vertebral? Sobre el árbol pensamos que se puede tratar de Yggdrasil, árbol de la vida en la mitología nórdica. Sabemos que Haijme Isayama en el manga ha implementado un gran número de referencias sobre la mitología nórdica por lo que no nos sería extraño que este árbol esté relacionado con Yggdrasil. Yggdrasil, también conocido como fresno del universo, mantenía unidos a diferentes mundos y de su raíz emana la fuente que llena el pozo del conocimiento, custodiado por Mímir (gigante mitológico escandinavo).

Sobre la columna vertebral que ha aparecido reposando bajo el agua no tenemos muy claro si tiene algún tipo de significado oculto, pero nos ha hecho plantearnos muchas dudas: ¿De donde viene dicha espina? ¿Cómo llegó y cuánto tiempo ha estado allí? Con la información que tenemos es imposible deducir eso, pero hemos leído varios comentarios sobre que dicha columna podría tratarse de Eren, siendo él tanto el origen como también el último portador del Titán Fundador, estando conectado junto a Ymir durante 2000 años de historia, haciendo referencia así al título de este capítulo 122 y al título del capítulo 1 del manga. La verdad es que es una teoría rebuscada, pero con Hajime Isayama podemos esperar cualquier cosa. Sea como sea, nos encantaría tener una respuesta.

Dejando de lado las teorías y volviendo al capítulo, se podría pensar que Ymir, al obtener tal poder, ya no sucumbiría más a la sumisión y forjaría su propio camino, pero Ymir tenía tan ligada su esclavitud y su deber de complacer al rey que, aun teniendo tal poder, siguió obedeciendo sus órdenes y engendró a sus 3 hijas: Maria, Rose y Sina, mismo nombre que las murallas de la isla Paradis. Con esto se puede explicar por qué una persona de la realeza con el poder del titán fundador puede tener control sobre el resto de los titanes, ya que, al fin y al cabo, la voluntad de Ymir siempre ha sido obedecer a su señor.

Sometió a Marley con su poder titán y «murió» defendiendo a su rey. Su cuerpo fue comido por las hijas del rey Fritz y de esta manera empiezan a dividirse tanto los poderes titanes como los titanes en sí. Ya que sus hijas tendrían más hijos y estos se los comerían a ellas y así sucesivamente. Todo esto, toda la verdad, la hemos podido ver por el hecho de que Eren entró en contacto con ella para poder detenerla. Nunca nadie le dijo que se revelara, nadie la apoyó, siempre ha estado aislada, sola, con la mirada perdida, ella necesitaba a alguien que la alentara para que tuviera fuerzas y pudiera romper las cadenas, ese alguien, finalmente fue Eren.

¿Eren ha ganado? ¿Este es el fin del mundo? Después de que Eren pudiese convencer a Ymir, volvió a la vida y activó El Retumbar, todos los titanes que estaban escondido en las murallas se abrieron camino para obedecer las órdenes de Eren e ir a destruir a todos. Zeke no pudo detenerlo, Gabi no consiguió matarlo, sus amigos no podrán hacerle cambiar de opinión, si lo que dijo es cierto, se avecina el fin del mundo, ya es imposible detenerlo…

Aunque parezca que la historia ya este escrita, debemos recordar que las potencias mundiales se están movilizando para atacar la isla Paradis. Desconocemos si su tecnología armamentística está tan avanzada como para bombardear la isla y matarlos a todo, pero lo que sí han demostrado es que tienen armas de fuego capaz de matar a los titanes, incluso de perforar al titán acorazado, por lo que un ataque mundial a gran escala podría detener a Eren. También cabe ver lo que realmente hace Eren, lo que sus compañeros harán, ya que Armin y Mikasa no están de acuerdo con esta ideología de Eren; qué pasará con Levi, el cual seguimos dudando que esté muerto; y que sucederá con Annie, ya que ella sigue teniendo un poder titán y la espera de que despierte (si llega a despertar antes de que la maten) está siendo demasiado larga.

Aunque parezca que todo está hecho, aún puede dar muchos giros la historia, y si algo nos ha demostrado Hajime Isayama a lo largo de su manga es que siempre tiene guardada alguna que otra sorpresa. Muchos frentes abiertos y muchas ganas de leer el capítulo 123 de Shingeki no Kyojin.

¿Qué os ha parecido este capítulo? ¿Cuáles son vuestras teorías? Nos lo podéis dejar en los comentarios, estaríamos encantado de leerlas. ¡Entre todos seguro que podemos resolver todos los misterios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Suscríbete para recibir una sola notificación a la semana de todas nuestras novedades.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

https://www.youtube.com/watch?v=IpCIzLbGStk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.