Vie. Dic 13th, 2019

TOP 5 – Los mejores animes de verano 2019

La temporada de verano ha llegado a su fin por lo que os traemos un top con los 5 mejores animes.

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime! En esta ocasión, os presentamos uno de los tops más esperados de esta temporada: Top 5 – Los mejores animes de verano 2019.Entre todos los animes que hemos visto esta temporada, seleccionamos nuestros siete favoritos, haciendo mención especial a dos de ellos que se quedaron a las puertas del top 5. La manera en la que seleccionamos todos los animes fue por votación. Luego hicimos un recuento de los votos para poder hacer su posicionamiento en el top. Antes de empezar con el Top 5 – Los mejores animes de verano 2019, vamos primero con los 2 animes que quedaron a nada de entrar en el top:

Cop Craft

Empezamos las menciones honorables con el anime más desconocido de esta lista: Cop Craft. En sus primeros episodios, nos mostraba una trama muy interesante al fusionar seres fantásticos como hadas o elfos (los semaniano), conviviendo con los humanos en nuestro mundo actual. Aunque sea un argumento ya muy utilizado, lo cierto es que el toque serio que le dan a la historia junto con la intervención política del país sobre si merecen convivir con nosotros o no, hacen que sea un atractivo muy interesante, dando pie a una simulación de lo que podría pasar en la realidad si estos seres existiesen.

El gran potencial de esta obra es gracia a sus dos personajes principales: Kei (humano) y Tilarna (semaniana), los cuales son un dúo de detectives que van resolviendo varios casos (corrupción, drogas, asesinatos, etc.) en los que normalmente se encuentran involucrados los semanianos. El primer y último caso son los más interesantes de la serie, mientras que el resto pasan a un segundo plano, todo para profundizar más en la relación de los dos protagonistas.

El mundo que ponen en escena, el racismo que hay hacia estos seres, las elecciones políticas en favor o en contra de que los semanianos convivan con los humanos y el dúo protagonista es todo lo bueno que han podido ofrecernos. Por contrapartida, la animación (sobre todo en las escenas de acción) estaba mal cuidada, abusando mucho de imágenes estáticas con efecto de movimiento, haciendo que nos sacase mucho de la escena. Si hubiese tenido una animación mejor, seguramente le habrían dado más oportunidades. Al menos la hemos disfrutado, al fin y al cabo, eso es lo que importa, que una serie como mínimo te entretenga.

Cop Craft

Cop Craft

Dumbbell Nan Kilo Moteru?

El anime de Dumbbell Nan Kilo Moteru?, a pesar de quedarse a las puertas del top 5, nos ha entregado justo lo que podíamos pedir de un anime de este estilo: entretenimiento y diversión.

“Dumbbel” es un anime ameno y disfrutable, perfecto para pasar el rato. No pretende contar una historia compleja, ni plantear un gran objetivo final, deja su punto fuerte en el carisma de sus protagonistas y en las caricaturescas situaciones de su día a día.

La historia ha girado alrededor de Hibiki, una estudiante promedio con inseguridades sobre su físico. Ella da lo mejor de sí misma día a día mientras sufre de problemas a los que todos nos hemos enfrentado alguna vez: las agujetas al comenzar a hacer ejercicio, los cambios en la dieta o el adaptarse a una rutina. Y el humor de este anime en ningún momento trata de ridiculizar a la protagonista por su situación, al contrario; podemos encontrar palabras de aliento y recompensa a sus esfuerzos en cada episodio que nos hacen querer meternos nosotros mismos dentro del mundo del fitness.

Uno de los puntos fuertes del anime ha sido su función didáctica y educativa. Nos dan información detallada sobre los ejercicios, distintas rutinas y consejos para llevar una vida sana, todo eso sin sobrecargar demasiado ni hacerse pesado de ver. En líneas generales, “Dumbbel” es una comedia que os recomendamos, será difícil olvidar todas las risas, personajes carismáticos y, sobre todo, las clases y poses de Machio… ¡¡Saido Chesto!!

Dumbbell Nan Kilo Moteru?

Dumbbell Nan Kilo Moteru?

Una vez dicho todo esto, damos paso a los 5 mejores animes de la temporada verano 2019:

top 5 verano 2019 - el culto del anime - 1

5º Araburu Kisetsu no Otome-domo yo.

¡Un quinto lugar en este top para la querida Araburu Kisetsu no Otome-domo yo. (Nuestra Salvaje Juventud)!

Este puesto es bastante curioso porque “Araburu” ha sido un anime que nos ha gustado muchísimo, pero que, aun así, no ha podido alcanzar una mejor posición en este top 5. Esto nos demuestra que esta temporada de verano ha estado llena de obras muy interesantes y de gran calidad, algo que nos gustaría ver en cada una de las temporadas (aunque luego tengamos sudores fríos para hacer el top).

“Araburu” es un anime que gira en torno a la adolescencia de nuestras 5 protagonistas, una etapa muy compleja donde por las hormonas y por el ambiente en el que nos rodeamos, dejamos de ser unas personas para convertirnos en otras, lo que deriva a su vez en muchos momentos bonitos y tristes que iremos experimentando hasta alcanzar la madurez, y pensar que lo vivido en el pasado al final no era para tanto… Un pensamiento lógico porque la adolescencia, ¿acaso no es un vaivén de sentimientos?

Al final, si tuviéramos que definir en una palabra lo que ha sido “Araburu”, esa sería: adolescencia. Esta historia consigue mostrarnos una gran representación de la adolescencia y del gran paso que supone para los humanos el descubrimiento de su sexualidad. También consigue reflejar muy bien la etapa de nuestras vidas donde nos definimos como personas, ese progreso donde dejamos de ser niños para convertirnos en adultos.

Por último, os comentamos que tenemos un vídeo hablando de “Araburu” en profundidad en nuestro canal de YouTube. Si queréis ver una opinión más extensa y dinámica os lo recomendamos, dejamos por aquí el enlace al vídeo: Un viaje hacia la adolescencia.

araburu-elcultodelanime

Araburu Kisetsu no Otome-domo yo.

4º Given

Given ha sido un anime que ha conseguido sorprendernos para bien, superando nuestras expectativas, pero, sobre todo, ha logrado conquistarnos. El anime a pesar de tener un inicio bastante pausado (buena decisión para construir correctamente a los cuatro protagonistas), consigue ir mejorando capítulo tras capítulo, desarrollándose tanto la trama como los personajes de una manera muy creíble y tranquila. Cuando el anime, después de establecer todas las bases necesarias, llega el episodio 9 y podemos disfrutar al fin de la voz de Mafuyu por primera vez, es imposible no sentir un sinfín de emociones en nuestro interior, todo el viaje ha merecido la pena.

Este anime no se lucra de su género para atraer a una masa de fans, ni fetichiza o romantiza las relaciones tóxicas; es una historia realista que habla de amor, música, crecimiento y superación. Nos encanta cómo han tratado la relación entre los dos protagonistas y cómo poco a poco va surgiendo el amor de una manera natural entre ellos dos. Pensamos que el anime ha conseguido plasmar una relación entre dos chicos de una forma real, seria y cercana.

Given al final ha sido un anime que trata de encontrar el verdadero significado de los sentimientos y de cómo la música puede conectar y transformar a las personas. Destacando sobre todo el desarrollo de Mafuyu (consiguiendo vencer a los fantasmas del pasado) y la evolución que hay en Uenoyama (dándose cuenta de lo enamorado que está, teniendo un cambio). Ahora, solo toca esperar a la película ya anunciada.

Given

Given.gif

3º Carole & Tuesday

¡Carole & Tuesday consigue alcanzar el podio entrando en la tercera posición! 

Cuando supimos de la existencia de este anime, nuestras expectativas por él fueron muy altas. Los vídeos promocionales, el mundo que habían creado y las dos protagonistas daban pie para convertirse en una clara candidata a ser uno de los mejores animes de este año. Aun con las posibilidades intactas, sí que esperábamos mucho más de lo que se nos ha ofrecido, fruto de ello es la tercera posición que ha conseguido en este top.

Cuando un personaje secundario como es Angela, tiene mayor impacto, buen desarrollo y el mejor arco de la serie, significa que no han sacado todo el potencial que podrían a las dos protagonistas que dan el nombre a su anime: Carole y Tuesday. Otro de los aspectos por el cual también consigue destacar la obra es gracias a su música y como esta llega a transmitir mucho. Tanto la propia banda sonora como las canciones que se tocan y se cantan, están cuidadas con mucho mimo, ofreciéndonos escenas con mucha carga emocional, ya que, con la ausencia de esta, los sentimientos de los personajes no llegarían a nosotros con facilidad.

Carole y Tuesday son dos personajes que ya han sido muy utilizados en diversos medios, una haciendo el papel de chica adinerada que tiene prácticamente la vida resuelta mientras la otra no deja de ser una callejera que ha tenido que buscarse la vida con el sudor de su frente. Ambas no han podido decidir donde nacían, pero sí que pueden luchar por aquello que los ha unido: la música. El viaje de cómo llegan a conocerse, como se afianza su relación y cómo a través de su música consiguen expresar su sentimiento a los demás, hacen que este anime sea muy bonito de ver. Quizás si hubiese sido más corto y directo con el dúo protagonista, hubiese quedado una serie mucho mejor.

Carole.JPG

Carole & Tuesday

2º Karakai Jouzu no Takagi-san 2

Si tras finalizar la primera temporada de este anime, nos hubieran preguntado si esperábamos una segunda temporada, seguramente hubiésemos respondido que sería algo muy difícil pero que nos encantaría que la hubiese. Un año después, sin que nos lo hubiésemos imaginado, estamos hablando de su segunda temporada consiguiendo alcanzar la segunda posición en el top.

Karakai Jouzu no Takagi-san cuenta con un argumento bastante simple pero que funciona de maravilla gracias al elenco de sus protagonistas. Uno de nuestros mayores miedos era que se volviera repetitiva, ya que la gracia de «chica enamorada que molesta al chico el cual también está enamorado de ella» estuvo presente en toda la primera temporada, repetirla en una segunda sería muy arriesgado. Aunque en cierto modo la fórmula no cambia, nada más lejos de la realidad, la serie ha seguido en un nivel bastante bueno en comparación con su predecesora y ha conseguido sacarnos una sonrisa en todos sus capítulos.

Lo que la diferencia de la primera temporada es la unión de estos dos enamorados. Se nota que están mucho más unidos, que Takagi cada vez baja más la guardia y que Nishikata poco a poco se empieza a dar cuenta de lo que sienten ambos. El amor tan inocente que desprende le da un aire fresco a la temporada, permitiendo semana a semana desconectar gracias a este anime. Karakai Jouzu no Takagi-san nos enseña como los actos más sencillos son capaces de hacer feliz a la persona que amas…

«Qué me dieras una carta me hizo feliz. Hazlo de nuevo, y todavía sería más feliz»

Karakai Jouzu no Takagi-san 2

Karakai Jouzu no Takagi-san 2

1º Kimetsu no Yaiba

El primer puesto de esta temporada es, sin lugar a duda, para uno de los animes más aclamados de este año, Kimetsu no Yaiba del estudio Ufotable.

La verdad es que el anime podrá gustar más o menos, tendrá sus aspectos positivos y sus carencias, pero lo que está claro es que ha logrado ser una de las sensaciones de este 2019, y eso no se gana con facilidad viendo la gran cantidad de animes populares que se emiten en cada una de las temporadas que forman un año. Algunos de los puntos que a nosotros más nos han gustado del anime han sido: nuestro protagonista Tanjiro (conseguimos conectar con él muy fácilmente) y la relación que tiene con Nezuko, conexión que sentimos muy bien llevada y bonita, ayudándose siempre entre ellos, todo para que los lazos que los unen no puedan ser cortados por nadie.

Después, nos ha encantado la relación que se ha creado entre el grupo de Tanjiro, Zenitsu e Inosuke, y el desarrollo que han tenido cada uno de ellos. Tenemos que reconocer que Zenitsu e Inosuke al comienzo eran personajes que no nos terminaban de convencer, pero después de profundizar más en ellos y ver las increíbles peleas que tuvieron, una vez los tres volvieron a juntarse, no podemos sentir y ver otra cosa que no sea el maravilloso vínculo de amistad. Y luego tenemos uno de los puntos más destacables, la gran adaptación de Ufotable. Su dirección, animación, arte en general y música del mismo han sido excelentes. Gracias a todo esto se han conseguido crear momentos muy memorables.

Kimetsu no Yaiba en realidad ha sido un shonen de peleas que no innova demasiado y que tiene una historia con sus más y sus menos, pero, aun así, eso no ha sido demasiado importante a la hora de disfrutar de ella. El anime nos ha hecho saltar de la silla cuando la acción ha empezado a deslumbrar, haciéndose entretenido, divertido y épico, todo eso acompañado con personajes carismáticos que han conectado con nosotros. ¿Qué más podemos pedir? Nosotros a día de hoy no lo consideramos el mejor anime del año, pero si que ha conseguido el título al mejor anime finalizado en esta temporada de verano. Tenemos muchas ganas de poder ver su película.

Por último, si os ha gustado mucho Kimetsu no Yaiba… atentos este fin de semana a nuestro canal de YouTube.

Kimetsu no Yaiba

¿Cuáles han sido vuestros animes favorito de la temporada verano 2019? ¡Nos lo podéis decir en los comentarios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo por las redes sociales y con todos vuestros amigos.

¡Síguenos!

Suscríbete gratis a la web para recibir una sola notificación a la semana de todas nuestras novedades y publicaciones.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

https://www.youtube.com/watch?v=BWll1FvmuTQ&t

1 pensamiento sobre “TOP 5 – Los mejores animes de verano 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.