Anuncios
Sáb. Feb 22nd, 2020

La poesía hecha deporte

¡En nada empezará la temporada 3 de Chihayafuru! Por lo que os traemos un posts sin spoilers hablando del anime.

Anuncios

¡Bienvenidos seguidores de El Culto del Anime! Hoy queremos hablaros de un anime que consigue algo muy especial: La poesía hecha deporte. Durante estos últimos años se han emitido diversos animes que han servido como un gran medio para la difusión de elementos tradicionales de la cultura japonesa. Entre ellos destacamos animes como Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu o Kono oto Tomare! sobre los que ya os hemos hablado en más de una ocasión y cuyo eje gira en torno a elementos como el rakugo y el koto.

Esta vez, ponemos el punto de mira en el karuta, un tradicional juego de cartas japonés que sigue hoy en día muy presente dentro de la sociedad japonesa. Si sois amantes del mundo tradicional japonés y a la vez de las historias de superación, emoción y ambición, quedaos a leer este post y bienvenidos al maravilloso mundo de Chihayafuru.

Chihayafuru-elcultodelanime

“Chihaya Ayase es una niña de carácter fuerte y algo “marimacho” que actúa por impulso y  pasa los días sin pensar en sueños o aspiraciones para el futuro. Todo esto cambia cuando conoce a Arata Wataya, un callado estudiante transferido que resulta ser un genio competidor de “karuta”. Cautivada por la pasión de Arata tras verlo jugar e inspirada por la posibilidad de convertirse en la mejor de Japón, Chihaya se enamora rápidamente del mundo de karuta. Así Chihaya pasa con Arata y su compañero de clase Taichi Mashima, sus días de infancia jugando juntos, hasta que Arata debe mudarse y las circunstancias los separan.”

En su primera temporada vemos como en la escuela secundaria, Chihaya se ha convertido en todo un fenómeno de karuta. Su objetivo es establecer el Club de Karuta en su escuela y llevarlo hasta el campeonato nacional. Tras volver a encontrarse con Taichi, el sueño de Chihaya de establecer un equipo está a solo un paso de convertirse en realidad: ¡solo debe reunir a nuevos miembros con una pasión por el karuta igual a la suya!

Esta temporada sirve como una introducción al mundo y a las peculiaridades del karuta. Se centra en la relación y los sentimientos de sus protagonistas.

Chihayafuru-elcultodelanime

chihayafuru-elcultodelanime

Las primeras (yomifuda) tienen impreso el poema completo y una ilustración que hace referencia a su autor, mientras en las segundas (torifuda) sólo están escritos los dos últimos versos del tanka.

En este juego un orador se dedica a recitar la primera parte de un poema mientras los jugadores deben ser los primeros en encontrar la carta que posea la continuación de dicho verso.

chihayafuru-elcultodelanime

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

 

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.