lun. Oct 21st, 2019

TOP 5 – Manhwa/Webtoon para empezar

¿Quieres empezar a leer algún manhwa o webtoon? ¿No sabes con cuál empezar? ¡No te preocupes! Top 5: Manhwa/Webtoon para empezar

¡Bienvenidos seguidores del Culto del Anime! Como podéis ver, hoy os traemos un post en la página web bastante diferente y especial. Desde la redacción estamos emocionados por el reciente anuncio de Milky Way Ediciones, editorial española que publicará el popular manhwa: Killing Stalking. Estamos contentos y emocionados porque esperamos que la licencia les funcione bien para que en un futuro podamos disfrutar de muchos más manhwa en su catálogo.

Pero vayamos a lo importante. ¿Quieres empezar a leer algún manhwa o webtoon? ¿No sabes con cuál empezar? ¡No te preocupes! Nuestros veteranos en manhwa y webtoon tienen la solución y han estado revisando varios títulos para poder traeros una lista con los 5 mejores para sumergiros en el mundillo. Antes de entrar en materia un aviso para navegantes, las recomendaciones NO contendrán spoilers y, por último, tenemos en conocimiento la cantidad de títulos sublimes, pero este no es un top de los mejores, sino de los 5 que consideramos adecuados para empezar a leer. ¡Y recordamos también que estas obras se leen de izquierda a derecha (no como en el manga)!

¡Dichas todas las reglas empecemos!

Appetite

“Dohoon deseaba empezar a vivir su vida en una nueva escuela secundaria, pero las cosas nunca cambiarían: no conseguía hacer ningún amigo y era molestado por el grupo de matones debido a su cojera. Entonces, una noche, descubre un secreto sobre una compañera de clase, Aji, y los dos hacen un trato: a cambio de protección contra los matones de la escuela y otros males, Dohoon le promete a Aji  que cuando cumpla 20 años será la comida de esta”.

Arrancamos con el género de vampiros/ghouls, de las manos del autor Lero. Lero nos trae la historia de Dohoon, cuyo único deseo en esta vida es convertirse en la comida de su compañera Aji. Nos encontramos ante la típica historia de criaturas devoradoras de humanos, que en este universo se hacen llamar comedores o bebedores dependiendo de la locura que poseen por la comida, pero que aun así no resulta ser aburrida en este sentido.

La estética la podemos catalogar macabra y cruda, destacando sobre todo el color rojo. Dentro de este círculo encarnizado, asoma una relación que va más allá de la amistad y en la que sobresalen lazos robustos entre los personajes. Las escenas de combate son espectaculares visualmente en el papel, rebosante de coreografías, poderes y sangre, un chorro de adrenalina.

Por tanto, resumiendo, tenemos un «shonen» bastante oscuro con mucha personalidad y que sabe alejarse del género típico, encontrando su propia versión del mismo.

Bastard

“Jin con un ojo y una válvula cardiaca artificial, sobrevive día a día a los abusadores de su escuela, pero su vida escolar nada tiene que ver a su vida personal, su padre es un asesino serial de mujeres jóvenes y tiene a su hijo como cómplice de los asesinatos. ¿Qué hará Jin cuando encuentre el amor y su padre ponga su interés en ella?”.

Un manhwa (ya finalizado) creado e ilustrado por Camby Kim y Youngchan Hwang, publicado en la revista Naver Webtoon. Con Bastard podéis encontrar un buen «seinen» que gira en torno a los asesinatos del padre de nuestro protagonista (Jin) y en la lucha moral del propio Jin en detener a su padre o seguir siendo su cómplice.

La estética del dibujo acompaña a la perfección la siniestra y macabra historia gracias a esos colores grises apagados que se cargan de intensidad al destacar el rastro de sangre en las escenas. Hay que añadir la personalidad y la psique de cada uno de los personajes, destacando la del padre de Jin y la del propio Jin, que teme que parte de la locura de su padre haya sido transmitida a él.

El resultado final es una mezcla entre una obra policíaca y una sobre asesinatos en serie, en la que la cordura de nuestro protagonista baila entre la locura y la estabilidad emocional.

I Love Yoo

“Acosada por el dolor y la desgracia desde el principio, Shin-Ae decide que no quiere tener nada que ver con la gente ni nada que ver con el romance. Aunque contenta con su existencia antisocial, aburrida y sin amor, su estilo de vida se ve desafiado después de que arruina la ropa de un extraño”.

I Love Yoo es un manhwa escrito y diseñado por Quimchee. Esta obra puede parecer a simple vista una historia bastante cliché que puedes encontrar en muchos mangas shojos, pero en realidad, desde ya el primer episodio, para nada resulta ser así, ya que aunque pueden haber situaciones típicas de este género, la personalidad de la protagonista hace que la escenas tomen un rumbo completamente contrario a lo esperado.

Esta historia sorprende enormemente con el diseño de las páginas, el dibujo, los colores, los fondos y la iluminación, cada uno de los elementos está perfectamente cuidado. También queremos destacar los personajes de la obra, tanto en personalidad como en su diseño.

Como en muchos de los shojos que leemos, hay mucho drama, y en esta obra tampoco se queda para atrás, pero está tan bien hilado que no se siente para nada forzado, dándole una sensación de realidad. Esto, junto al humor desenfrenado por parte de nuestra protagonista, hace de cada capítulo un increíble soplo de aire fresco.

Magician

“En la aldea forestal de Adat, Iremi, la nieta de la bruja local, ve a la infame mago Edermask camino a su ciudad natal. Con el deseo de descubrir quién es más fuerte, se pone en marcha para desafiarlo con su amigo de la infancia Enzu, un espadachín novato que siempre es arrastrado por donde quiera que vaya. Iremi y Enzu comienzan un viaje junto con Edermask, cada uno buscando algo diferente en su viaje: Enzu busca venganza por el asesinato de su padre, Edermask está buscando una magia perdida, e Iremi está allí para el viaje. Sin saber los peligros que su viaje podría traerles, zarparon para cumplir los deseos de su corazón y descubrir el misterio detrás de la inmortalidad de Edermask”.

Con este manhwa preparaos porque entramos en historias muy complejas. Escrito y dibujado por Seare Kim, la historia de Magician rebosa de originalidad por muchos lados, con un mundo complejo diseñado exclusivamente para esta historia y con un sinfín de personajes, enemigos, clanes, reinos y magias por igual.

Es verdad que en los primeros capítulos el diseño y la estética no es de las mejores, pero tarda pocos capítulos en corregirse, y a medida que avanza la historia, el autor renueva y mejora mucho el dibujo. Pero aquí lo importante no es el dibujo, sino la historia, la narrativa, las escalas de poder, las batallas, los misterios que esconden el mundo y el crecimiento de los personajes.

Si os gusta la fantasía oscura, los combates (ya sea individuales o en grupo), los enemigos difíciles de derrotar y una larga aventura, este es vuestro manhwa para empezar.

Kubera el Último Dios

“Una historia épica con dioses que tienen vida eterna, Suras que poseen un poder sin igual y seres humanos en medio de todo esto. Kubera Leez nace con el nombre de un Dios. El mismo Dios que está profetizado para traer un gran cambio en el mundo, pero su vida se vuelve patas arriba cuando ella es testigo del final de su villa, un mago misterioso llamado Asha viene a su rescate. Juntos comienzan un viaje en busca de respuestas y venganza a través de las dimensiones y de una red conformada por los destinos entrelazados. ¿Será esta chica de dieciséis años la salvación del mundo… o se convertirá en la causa de su destrucción?”.

Si hemos hablado anteriormente de un mundo extenso, qué tal si añadimos mundos paralelos y líneas de tiempo paralelas… se vuelve todo muy confuso e interesante. Pues de la mano de Currygom os traemos una historia que nada tiene que envidiar a las epopeyas épicas de héroes legendarios.

Hay genialidad en cada una de las páginas, se hace notar su inspiración a la estética india en cómo utiliza el panteón hinduista y su demología para crear una historia que enlaza tantos mundos. Encontramos varias razas enfrentadas entre sí que viven en diferentes planos: dioses, suras, humanos, quarter, half.

Una parte complicada de la historia es la magia en los humanos, pues cada humano nace con 3 atributos (Caos, Tierra, Viento, Fuego…) que va asociada a un Dios hinduista, la combinación de los 3 hace al mago más o menos poderoso. Muy complicado de llevar a cabo por los diferentes hechizos, ya que para realizarlos es necesario que los magos mentalmente realicen cálculos matemáticos.

Esta es una de las grandes historias que no os podéis perder, recomendamos darle una oportunidad y realizar una la lectura con tiempo, ya que hay mucho contenido para asimilar y muchos momentos épicos para disfrutar.

¿Qué os ha parecido estos 5 manhwa? ¿A cuáles les daréis una oportunidad?

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

¡Síguenos!

Suscríbete para recibir una sola notificación a la semana de todas nuestras novedades.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

https://www.youtube.com/watch?v=BWll1FvmuTQ

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.