lun. Oct 21st, 2019

6 mangas que debes leer: Milky Way Ediciones

Lista de mangas que recomendamos leer de Milky Way Ediciones centrándonos en variedad de historias y géneros. 6 mangas que debes leer: Milky Way Ediciones.

¡Bienvenidos seguidores de El Culto del Anime! En esta ocasión queremos continuar con la sección donde cada uno o dos meses os presentaremos una lista de mangas que recomendamos leer de cada una de las editoriales españolas, alejándonos de las obras más mainstream y centrándonos en mostraros variedad de historias, géneros y en general, mangas que no sean superventas en nuestro país.

¡Para este segundo post hemos elegido entre toda la redacción 6 mangas de la editorial Milky Way Ediciones! Independientemente de la posición que están distribuidos los mangas de la lista, recomendamos todos y cada uno de ellos por igual.

¡Dicho todo esto, ¡vamos allá con los 6 mangas que debes leer: Milky Way Ediciones!

6-mangas-milky-way-elcultodelanime

Música de Acero

“En secundaria, Kimitaka le enseñó a sus compañeros a jugar al baloncesto, pero a pesar de su experiencia, sus amigos rápidamente le sobrepasaron en habilidad. Después de un desafortunado incidente causado por la envidia y los celos, Kimitaka oye a sus amigos decir que por ellos, bien podría morirse. Cuando se dispone a tirar sus deportivas favoritas, se encuentra con una chica que está igual de frustrada que él, ya que debido a su contextura, no puede dedicarse al flamenco. Este encuentro cambiará la vida de ambos jóvenes, llenando de emociones y nuevas perspectivas sus destinos”.

Música de Acero es un manga de Mizu Sahara publicado en la popular revista Shōgakukan en el año 2011 y que finalmente se cerraría con un total de 6 volúmenes recopilatorios.

Al ver este manga por primera vez, cualquiera pensaría que es un spokon de flamenco que solo se va a centrar en el mundo de este baile. Y sí, es cierto, el flamenco se usa como excusa para hacer que la historia siga avanzando y que los protagonistas se comuniquen entre sí, pero no es ni de lejos lo más importante. A este baile se le deja en un segundo plano. La autora no quiere enseñarnos técnicas de baile, tampoco cómo mejorar en este baile. Desde el principio, el foco no está puesto sobre los bailadores sino en el día a día de nuestros protagonistas.

Y esto es algo de lo que podremos darnos cuenta a lo largo del manga, pero que no veremos de frente hasta el final del mismo. Podríamos describir esta obra como un homenaje a la importancia de la amistad y de tener a alguien contigo a lo largo de tu vida. Puede ser que esto parezca una tontería para muchos, pero realmente los humanos somos seres débiles que necesitamos ayuda de otros para seguir adelante.

Si bien para nosotros hay muchos motivos por los cuales recomendar esta obra, no tiene por qué ser igual para todo el mundo. Y es que lo más nos gusta de ella es ese sentimiento de soledad que desprende Kimitaka desde el principio, pero que poco a poco va desapareciendo. Quizás Música de Acero no es un manga que cualquier persona podría disfrutar, pero podemos decir que aquel que le dé una oportunidad podrá ver que este manga no es tan simple como se pensaría en un principio.

musica-de-acero

Consigue aquí el primer tomo del manga: https://amzn.to/2AFYZpv

Los dioses mienten

“Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán una tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto”.

Los dioses mienten de Kaori Ozaki es un manga de cortes dramático y slice of life adulto de tomo único que fue publicado en la revista Afternoon durante el año 2013.

Natsuru, deportista y popular entre los chicos, sueña con jugar en un equipo profesional de fútbol. Vive solo con su madre y las compañeras de clase le ignoran, hecho que no parece importarle hasta que, un día, Suzumura le dirige unas palabras. Delgada, alta y reservada, Suzumura no es muy popular pero rápidamente entabla amistad con Natsuru, quien encuentra, para su sorpresa, a una chica alegre y responsable que vive sola con su hermano pequeño en una casa de aspecto descuidado.

Poco a poco, Natsuru se alejará de su candidez y creará lazos que no deseará cortar con Suzumura, lazos que agitarán su vida y que le harán comprender que la vida puede ser muy injusta y que hasta los dioses dicen mentiras. Escenas llenas de gran ternura, risas bajo la lluvia de verano o historias de fantasmas en el jardín son algunos de los momentos relatados desde la cotidianidad de las vidas de unos niños durante sus vacaciones de verano. Asimismo, empatizaremos con Suzumura, quien afronta una triste verdad que desmorona su inocencia y quien ve su felicidad y la de su hermano truncadas a edad temprana por una razón que ni tan siquiera comprende.

Recomendamos esta obra a todo aquel que busca una sencilla y cálida historia mostrada desde la madurez que la realidad nos exige en determinados momentos y donde un encuentro te puede cambiar la vida.

los-dioses-mienten

Consigue aquí este volúmen único: https://amzn.to/30HpHsy

Golden Kamuy

Año 37 de la era Meiji. Tras sobrevivir a la guerra Ruso-Japonesa, Sugimoto, apodado “el Inmortal”, se une a la fiebre del oro para ayudar a la viuda de uno de sus amigos caído durante el conflicto. En su búsqueda, alguien le revela que existe un tesoro escondido y que las distintas claves para encontrarlo las llevan tatuadas en sus espaldas peligrosos convictos prófugos. En su camino se topará con Asirpa, quien no solo le salva la vida, sino que además le ayudará a sobrevivir en la dura tundra salvaje”.

Golden Kamuy de Satoru Noda es un manga que comenzó a publicarse en 2014 en la Young Jump, siendo nominada en multitud de premios: Premio Kodansha, Premio Osamu Tezuka y logrando ganar el Manga Taisho en 2017.

De la mano de nuestros dos protagonistas nos adentramos en las inmensas tierras nevadas de Hokkaido, en busca del tesoro Ainu al que muchos quieren echarle el guante. Una aventura plagada de personajes y enemigos distorsionados por igual, bajo un dibujo paisajístico protagonista los personajes se adaptan a la naturaleza acompañados por la guía de Asirpa, la cazadora ainu experta en esta región y cuya personalidad atrayente dan sentido a la narración. Pues parte de la trama se dedica a enseñar la cultura ainu en todos los exponentes: vestimentas, tradiciones, ajuares, cerimonias, caza, alimentación, la vida cotidiana de la tribu, el idioma etc.

Por tanto, de la mano de Asirpa conocemos muy bien a los ainu, adquiriendo un gran valor histórico y social para aquellos aventurados a conocer exóticas culturas, que aunque no parezca hemos visto en muchas obras anime a personajes que en encarnaban esta identidad Ainu, sin ir más lejos, el ejemplo más claro lo encontramos en la Princesa Momonoke con el príncipe Ashitaka.

En definitiva, es una obra clave para cualquier biblioteca y que todo fan del manga debería tener, no solo por su riqueza histórica sino por su excelente narrativa y sus personajes que poco tienen de ordinarios.

golden-kamuy

Consigue aquí el primer tomo del manga: https://amzn.to/2LIIkbt

Beastars

“En un mundo poblado por animales antropomórficos, herbívoros y carnívoros coexisten entre sí. Tras el horrible asesinato de Tem (la alpaca) a manos de un atacante misterioso, los estudiantes de la Escuela Cherryton, quienes habían disfrutado hasta ese momento de una vida escolar llena de esperanza y romance, caen en la desconfianza y la inquietud. Nuestro personaje principal es Legoshi, un lobo gris miembro del club de teatro. Durante toda su vida ha sido objeto de miedo y odio por parte de otros animales y ya está bastante acostumbrado a ese estilo de vida. Pero a pesar de su amenazante apariencia, tiene un corazón muy gentil que busca luchar contra su naturaleza carnívora y formar relaciones significativas con sus compañeros de clase”.

Beastars es una obra escrita e ilustrada por Paru Itagaki que cuenta actualmente con 14 volúmenes recopilatorios y lleva en publicación desde el 2016. Este manga fue ganador del premio Manga Taisho 2018 por el que tuvo que competir con otros grandes títulos como “The Promised Neverland” o “To Your Eternity” de la cual también os hablamos en este post. Aunque sobran motivos por los que recomendar esta magnífica obra, debido al inminente estreno de su versión animada que se emitirá el próximo octubre, no hemos podido resistirnos ante esta perfecta ocasión para recomendarla.

Pese a que un primer contacto con este manga podría causar una idea equivocada en el lector, su trama resulta increíblemente compleja, pues refleja en su historia muchas facetas nuestra sociedad que son retratadas de una forma muy inusual. Una vez que el escenario cambia y los protagonistas dejan la escuela, la construcción del mundo se expande y podemos vislumbrar los lados más oscuros del mismo. Pandillas callejeras, canibalismo, esclavitud y abuso sexual son algunos de los temas a tratar en la obra. A pesar de los tabús que se manejan en la historia estos no se presentan de una forma explícita o visualmente desagradable.

Tanto los carnívoros como los herbívoros están sufriendo, de diferentes maneras. Los primeros sufren al intentar paliar su instinto básico de alimentarse de otros animales. Aunque pueden sustituir la carne con otros alimentos, esto no resulta lo suficientemente satisfactorio y tienen que luchar contra sí mismos y su propia naturaleza, lo que les causa dolor e incluso puede llegar a enloquecer a algunos de ellos. Mientras, los herbívoros tienen que vivir con un miedo constante, un miedo acentuado por el hecho de ser la mayoría mucho más débiles que los carnívoros. Deben aprender a vivir bajo una perseverante sensación de peligro a que una bestia los devore.

Toda la sociedad que se refleja en esta obra está preocupada debido a estos factores y la búsqueda de una armonía entre ambas especies. Es aquí donde aparece en escena la figura del “Beastar”, aunque para descubrir de qué se trata ese misterioso cargo que da título a esta obra, deberás sumergirte entre las páginas de este magnífico manga y dejar que la historia te lo cuente.

beastars

Consigue aquí el primer tomo del manga: https://amzn.to/2AzKeET

Welcome to the Ballroom

«Tatara Fujita es un estudiante de secundaria como cualquier otro, más bien anodino, sin sueños ni aspiraciones de futuro.  Un día, un hombre misterioso se lo lleva a rastras a… ¡una escuela de baile! ¡Desde el momento en que entra en el mundo de los bailes de salón, la vida de Tatara da un vuelco! ¡Un talento oculto empieza a brillar!».

El manga de Welcome to the Ballroom de Tomo Takeuchi consigue transportarnos, en un abrir de ojos, a un emocionante salón de baile, haciéndonos sentir, a flor de piel, la presión de una competición cuando todas las miradas de los espectadores y jueces están fijas en ti y tu pareja.

Esta historia se cuenta desde un inicio con un ritmo bastante calmado para desarrollar bien a todos los personajes principales (sobre todo a Tatara, el protagonista de esta historia, el cual empieza siendo un principiante en el mundo del baile) y las situaciones que se irán dando para avanzar la trama de manera natural, pero cuando el baile entra en acción e inunda las páginas, el manga no duda en dar pasos de gigante y deslumbrar con su maravilloso estilo artístico y sobre todo con los sentimientos de los personajes.

Al final, Welcome to the Ballroom es un manga que consigue emocionar muy fácilmente, logrando que conectes con la mayoría de sus carismáticos personajes y haciendo que te intereses por cómo funciona el mundo profesional del baile. Perseguir tus sueños, no rendirse, superarse y ser uno mismo, esforzarse para cumplir tus metas y encontrar tu lugar en este mundo, son algunos de los múltiples temas que trata Tomo Takeuchi de manera muy realista en este brillante y recomendable spokon.

welcome-to-the-ballroom

Consigue aquí el primer tomo del manga: https://amzn.to/2M6jBg0

To Your Eternity

«Alguien arrojó una «esfera» a este mundo. Su función era recopilar información; podía adoptar la forma de cualquier cosa e incluso trascendía a la muerte. Un día se encontró con un chico y luego sus caminos se separaron. Luz, olor, sonido, calor, dolor, alegría, tristeza… Deambulando por este mundo repleto de estímulos, esa esfera inició su viaje eterno. Esta es la historia de cómo fue adquiriendo individualidad».

To Your Eternity es un manga escrito e ilustrado por Yoshitoki Oima, una joven mangaka que consiguió el éxito mundial gracias su anterior obra, A Silent Voice (Koe No Katachi). Nosotros ya le dedicamos un post al manga titulado: Recomendación: A Silent Voice (manga), un post a su adaptación animada titulada: Hablando de Koe no Katachi (A Silent Voice) y un vídeo en nuestro canal de YouTube hablando de la misma, por si os queréis pasar a leerla.

La magia de esta historia reside en la esfera que arrojó un ser a La Tierra y como dicha esfera va adquiriendo información de todo lo que la rodea, la cual fue creada para ese propósito. Puede copiar la forma de cualquier ser inerte (piedra) o cualquier ser vivo (humano) y así poder trascender a la muerte, además también de su gran capacidad para recopilar información. Luz, olor, sonido, calor, dolor, alegría, tristeza y un sin fin de de sentimientos… caminando por un mundo repleto de estímulos, la esfera inicia su viaje eterno donde se irá formando su propia individualidad.

Si tuviéramos que calificar a To Your Eternity con dos palabras sería: atrapante y única. Al centrarse la historia principalmente en como la esfera va adquiriendo información, tendrá que pasar por muchos lugares distintos y adoptar diferentes formas de vidas. Por lo que conoceremos distintas ubicaciones, civilizaciones con sus propias culturas, costumbres y formas de pensar, junto a una gran variedad de personajes carismáticos.

No os podéis perder este manga lleno de drama, aventuras y misterios. Dado que profundizar un poco más en la trama sería entrar en terreno peligroso, os invitamos a que le deis una oportunidad y descubráis por vosotros mismos el potencial de esta obra, donde temas tan profundos como la vida y la muerte se trata de tal forma que invita a reflexionar al propio lector sobre los valores tan antagónicos como el hecho de vivir o morir.

 To-Your-Eternity

Consigue aquí el primer tomo del manga: https://amzn.to/2LHhhgr

¿Qué os ha parecido la recomendación? ¿Cuáles de estos mangas ya habéis leído? ¿A cuántos y cuáles les vais a dar una oportunidad? Nos podéis escribir vuestras opiniones en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

¡Síguenos!

Suscríbete para recibir una sola notificación a la semana de todas nuestras novedades.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

https://www.youtube.com/watch?v=BWll1FvmuTQ&t

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.