Vie. Dic 13th, 2019

¿Qué pasó con los animes que más esperábamos de verano 2019?

¡La temporada de verano 2019 está llegando a su fin así que es el momento de… ¿Qué pasó con los animes que más esperábamos de verano 2019?

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime! La temporada de verano 2019 está llegando a su fin, pero antes de publicar el top 5 de los mejores animes de verano 2019, queremos mostrar nuestra opinión sobre las series que más esperábamos en el siguiente post: Los animes que más esperamos de verano 2019. Si alguno de los anime de la lista llegase a entrar también en nuestro top de temporada, profundizaríamos más en su historia, personajes y otros apartados. También recordamos que este post no contendrá spoilers.

En esta ocasión si que hemos podido ir viendo todos los animes que nos propusimos, por lo que en esta temporada de verano 2019 si podremos daros una opinión de cada uno de ellos… ¿Qué pasó con los animes que más esperábamos de verano 2019? Dicho todo esto, ¡vamos allá!

temporada-anime-verano-2019

Dr. Stone

Dr. Stone ha sido de los animes que más publicidad ha tenido esta temporada por parte de Crunchyroll, creándonos expectativas muy altas. Nosotros incluso le dedicamos un vídeo en nuestro canal de YouTube dando nuestras primeras impresiones a sus tres primeros episodios. Si bien es cierto que con respecto a esos capítulos la serie ha conseguido que tengamos una opinión mejor que la de entonces, arrastra los problemas que ya mencionamos en el vídeo: comedia mal implantada y no consigue despertar en nosotros un sentimiento especial como el que están teniendo sus fans.

El campo científico sigue destacando por encima de todo. Los inventos del protagonista y su forma de sobrevivir son aplicables a la vida, lo que dota a esta serie de un acercamiento a su público, creando cierta curiosidad de cómo era la vida cuando la tecnología no existía. La incorporación y renovación de nuevos personajes también le ha dado un aire fresco al anime, consiguiendo así variedad de tramas y problemas que el protagonista deberá ir superando.

Sobre el misterio de la petrificación de la piedra, poco a poco empezamos a descubrir sus misterios, pero aún no hay una demostración científica que nos diga cómo funciona, el por qué se ha originado y cuál es la razón de que solamente las gaviotas y personas se vean afectadas por dicha petrificación.

Estamos ya en el ecuador de la serie y aún puede dar un giro, tanto para bien como para mal. Viendo por donde está tirando la trama junto con los nuevos personajes que se han introducido, tenemos confianza en que el anime seguirá mejorando poco a poco. Ya veremos a final de año en que acaba todo esto.

drstone-anime
drstone-anime

Kanata no Astra

Kanata no Astra es la serie que menos nos está convenciendo de todos los animes mencionados en esta lista. Apuntaba a ser una serie de supervivencia donde un grupo de jóvenes, perdidos en el espacio, darían todo de sí mismos para regresar a casa. Tiene un elenco de personajes bastante curioso, cada uno con personalidades muy vistas ya en este medio, pero siendo muy diferentes los uno de los otros, lo que hace que sean muy distintos y que cada uno pueda ir evolucionando su personalidad, más aún teniendo en cuenta que se encuentran perdidos en el espacio. Por desgracia, la comedia que impregna la serie nos saca de la historia y le quita toda la tensión que pudiera haber.

Los giros argumentales que ha ido teniendo y pequeños momentos impactantes que nos han ofrecido, ha permitido mejorar la opinión que íbamos teniendo de la serie. Aún nos queda ver la resolución de toda la historia, por lo que, teniendo en cuenta que la adaptación viene de un manga licenciado en España por Milky Way Ediciones (editorial de la que tenemos confianza en sus productos) y que su último capítulo va a tener una duración de una hora, esperamos que esté a la altura.

Todo su apartado artístico junto a su banda sonora ha sido muy bonito de ver y de escuchar, por lo que en los apartados técnicos no tenemos quejas. De hecho, todas las escenas en las que están en el espacio, si llegan a transmitir ese miedo de estar flotando en un sitio donde no tienes control por falta de la gravedad, un sitio donde no se escucha nada y donde lo único que puede alcanzar la vista es el sol. Teniendo una trama tan atrapante y cumpliendo en sus apartados artísticos, sería una verdadera lástima que su final nos decepcionase.

kanata-no-astra-anime
kanata-no-astra-anime

Vinland Saga

Vinland Saga está siendo el anime que más estamos disfrutando de lo que llevamos de temporada. Sus altas expectativas, infundadas por los comentarios que habíamos leído de las personas que han leído el manga, y del hecho de que sea el propio Wit Studio (estudio que anima la popular Shingeki no Kyojin) el encargado de su animación, las han cumplido totalmente.

Se nota que es una historia que se cuece a fuego lento, incluso los 24 episodios que va a tener esta primera temporada, sentimos que van a ser insuficientes, pero todo esto es necesario para asentar las bases de una historia que promete mucho. Aunque básicamente, por lo que parece hasta ahora, esta temporada se enfoca en el desarrollo de Thorfinn, pero realmente estamos viendo la historia de Askeladd. Recurso bastante ingenioso porque mientras nos cuentan la historia de Askeladd, en un segundo plano, pero con una fuerte presencia, se va desarrollando el personaje de Thorfinn, hasta que llegue a su punto álgido que suponemos que será cuando logre su propósito.

Ajeno a estos dos grandes personajes, el mundo se nota que está vivo. No necesita de un personaje para que todo lo que hay a su alrededor se mueva, los personajes principales pueden estar ausentes y la historia continuaría su curso. Gracias a este recurso, la obra se enriquece mucho y permite que estemos atentos a todo lo que está sucediendo con los vikingos en general.

Muchas ganas de ver como continúa esta gran obra, un anime que será un duro candidato para ser el mejor de su año. Si queréis saber nuestra opinión de los tres primeros episodios, os dejamos un vídeo que le dedicamos en nuestro canal de YouTube, y posiblemente, en un futuro, le dediquemos otro.

vinland-saga-elcultodelanime
vinland-saga-elcultodelanime

Given

Given es uno de los animes de la temporada verano 2019 junto a Kanata no Astra que nos llegaba de las manos del estudio Lerche y que tenía el manga licenciado en España por Milky Way Ediciones. Teníamos mucha curiosidad por esta historia gracias a las buenas opiniones que habíamos leído del material original y por suerte no nos ha decepcionado en lo absoluto.

El anime a pesar de tener un inicio algo lento y que podía generar algunas dudas con sus primeros episodios, ha conseguido ir solventándolas todas poco a poco y entregarnos una sucesión de episodios finales muy emotivos, logrando conectar totalmente con nosotros.

Uno de los problemas que pensábamos que sufriría este anime es que por pertenecer al género shonen ai, del cual todavía podemos encontrar algunos prejuicios en la comunidad, poca gente le iba a dar una oportunidad. Sí que hemos visto más gente de lo que pensábamos siguiendo la serie, pero no tanta como se merece. Este anime no se lucra de su género para atraer a una masa de fans, ni fetichiza o romantiza las relaciones tóxicas; es una historia realista que habla de amor, música, crecimiento y superación.

Given al final ha sido un anime que trata de encontrar el verdadero significado de los sentimientos y de cómo la música puede conectar y transformar a las personas. Destacando sobre todo el desarrollo de la voz en nuestro protagonista y la fuerza y emociones que transmiten las canciones. Ha superado nuestras expectativas y ahora, de momento, solo nos queda continuar la historia a través de las páginas del manga.

given-elcultodelanime
given-elcultodelanime

Araburu Kisetsu no Otome-domo yo.

Araburu Kisetsu no Otome-domo yo (Nuestra Salvaje Juventud) era uno de los animes que más esperábamos de verano 2019 a raíz de la guionista que se encontraba detrás de la historia (Mari Okada), la apuesta por Milky Way Ediciones de traer el manga en España y por lo cautivador que fue el principal vídeo promocional que disfrutamos.

Por suerte, el anime no nos ha decepcionado e incluso ha conseguido ir un poco más allá de lo que esperábamos con algunos de los temas centrales que hacen girar la historia. “Araburu” consigue mostrarnos una genial representación de la adolescencia y del gran paso que supone para los humanos el descubrimiento de su sexualidad, mostrando que es diferente para cada persona, pero que definitivamente es un gran cambio que nos vuelve a todos muy distintos.

Algo que nos ha sorprendido ha sido ver la evolución que ha tenido el anime con el paso de los episodios, mostrando como todo consigue cambiar incluso más de lo que podríamos pensar en una primera instancia. Los personajes se terminan haciendo daño entre ellos y su amistad se ve atacada por una nueva fuerza mucho mayor. Aun así, todo no podía ser perfecto, el anime a nivel de dirección y animación no ha podido mantener la talla durante todos los episodios, quedándose un poco lejos de la calidad que muestra el material original.

araburu-elcultodelanime
araburu-elcultodelanime

Enen no Shouboutai

Fire Force es un anime que llamó nuestra atención rápidamente por el autor que estaba detrás de la historia (Atsushi Ōkubo de la popular Soul Eater) y por todo el equipo que se había conseguido reunir para producir este anime (el estudio David Production con muchos grandes e importantes exempleados del estudio Shaft).

La verdad es que nuestra opinión respecto a Fire Force no ha cambiado mucho respecto al vídeo que le dedicamos en nuestro canal de YouTube. El anime nos está dejando un sabor algo agridulce, en cuanto a historia y personajes no ha conseguido conectar, de momento, demasiado con nosotros, y hemos encontrado mucho fanservice erótico innecesario.

Uno de los puntos por los cuales más estamos disfrutando del anime sería por la excelente calidad a nivel visual que presentan en un gran número de episodios, destacando sobre todo los momentos de acción, donde el fuego y la adrenalina entran en escena, contando en muchas ocasiones con secuencias de animación y efectos sobresaliente.

Aun así, confiamos en Fire Force y esperamos que a medida que vaya avanzando la historia se vaya poniendo más interesante.

fire-force-elcultodelanime
fire-force-elcultodelanime

¿A vosotros qué os han parecido estos animes respecto a lo que esperabais? Estaremos encantados de leer vuestros comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.