lun. Oct 21st, 2019

Los animes que más esperamos de la temporada otoño 2019

Una lista de los animes que más esperamos de la temporada otoño 2019. Sinopsis, estudio, director/a, género, fuente y nuestra breve opinión de todos ellos.

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime! En este post os traemos una lista de los animes que más esperamos de la temporada otoño 2019. También os dejaremos la sinopsis, estudio, director/a, género, fuente y nuestra breve opinión de todos ellos. A parte de estas seis, nosotros veremos más animes de esta temporada para más adelante poder traeros varias primeras impresiones y tops de temporada.

En este post todos serán animes nuevos, remakes o spin-offs, así que NO veréis ninguna segunda temporada, tercera temporada o más (Boku no Hero Academia 4th Season, Sword Art Online: Alicization – War of Underworld, Psycho-Pass 3, entre otras). Por último, en nuestro canal de YouTube tenemos un vídeo donde pueden entrar todo tipo de animes, ¡al final os dejamos también la versión vídeo del post!

animes-otoño-2019

Kabukichou Sherlock

El lado este del Barrio Shinjuku, el distrito de Kabuki-chou, iluminado con luces de neón, se extiende a lo largo del centro de esta caótica ciudad. Donde brilla la luz, también hay sombras profundas. Sin embargo, incluso en lo profundo de esta oscuridad donde se esconden los malhechores, brilla la luz de una vivienda de detectives. La vivienda dirigida por la Sra. Hudson tiene siete individuos peculiares y sombríos.

Las cortinas se han levantado en este escenario en la noche cuando ocurrió un extraño asesinato por parte de Jack el Destripador. ¿Es esto suspenso? ¿comedia? Un drama indistinguible está por comenzar.

  • Estudio: Production I.G.
  • Director: Ai Yoshimura.
  • Géneros: Misterio, comedia y drama.
  • Fuente: Original.

Tras leer el título del anime, ha sido inevitable pensar en el famoso personaje de ficción Sherlock Holmes, un detective inglés capaz de resolver el crimen más complejo gracias a su gran poder de deducción. Dada la temática del anime, la cual se centrará en resolver el caso de un asesinato, y que sus personajes principales son Sherlock Holmes y John H. Watson, estamos ante una obra original inspirada en las historias literarias de dichos personajes. No creemos que vayan a seguir la misma tónica que las adaptaciones mostradas en televisión y cine del personaje de Sherlock, seguramente le darán su propio sello y será muy distintivo al resto de obras. 

Lo que sí esperamos es una trama muy bien hilada y compleja, ya que esto permitirá al personaje de Sherlock lucirse, mostrándonos con argumentos sólidos cada una de sus deducciones. Caer en conveniencias de guión o en sucesos sacados de la manga sería algo que nos decepcionaría mucho. Confiamos en el trabajo del estudio Production I.G y en su directora Ai Yoshimura, los cuales estamos convencidos de que nos entregaran, cuanto menos, una historia bien entretenida.

https://youtu.be/cSmYBgcdgxQ

Beastars

El horrible asesinato de Tem la alpaca conmociona a los habitantes de la Escuela Cherryton, un lugar hasta entonces repleto de esperanza, amor y un cierto desasosiego. Legoshi, un lobo miembro del club de teatro, esconde tras su aspecto amenazador un carácter terriblemente… sensible. ¡¡Empieza una obra coral protagonizada por Legoshi y otros animales en la flor de su juventud!! ¡¡Bienvenidos al mundo animal!!

  • Estudio: Orange.
  • Géneros: Drama, psicológico e historias de la vida.
  • Fuente: Manga.

Estamos ante el estreno más esperado de todos los animes de esta temporada sin ser una secuela. Nosotros estamos leyendo el manga (el cual se puede adquirir en España gracias a Milky Way Ediciones) e incluso le dedicamos un post en la web dando unas primeras impresiones de su primer tomo, por lo que está más que recomendado darle una oportunidad ahora a su anime.

La serie va a ser en CGI, animación que no ha contentado a parte del fandom, pero recordemos que el estudio detrás de esta obra se trata de Orange, los mismos que nos entregaron en 2017 el anime Houseki no Kuni, una grata sorpresa para su temporada demostrando como un anime en 3D puede estar bien elaborado. Dejad de lados los prejuicios sobre la animación y sumergíos en el mundo de Beastars, una historia donde los animales viven sus vidas como si de seres humanos se tratase.

Los problemas sociales que pueden haber entre la convivencia de carnívoros y herbívoros, junto a la vida de unos jóvenes adolescente con sus problemas personales y romances, postulan esta historia como una de las mejores de este año.

https://youtu.be/pJ3wd6u4zlQ

Blade Of The Immortal

La historia está ambientada en el Japón de la era Edo. El protagonista, Manji, es un guerrero que tiene una gran ventaja sobre sus rivales: ninguna herida lo puede matar. En el pasado mató a otros 100 samuráis, entre ellos el marido de su hermana. Una monja anciana, de la que se dice que tiene 800 años, le concede el don de la inmortalidad mediante unos gusanos llamados kessenchuu, que le curan cualquier herida y hasta restauran miembros amputados aunque la amputación haya sido hace horas. La muerte de su hermana lo lleva a aceptar la misión que acabará con su inmortalidad: debe matar a 1000 hombres malvados para redimirse.

La historia está protagonizada por Manji, un ronin maldito con la inmortalidad debido a unos gusanos que le introdujeron en su cuerpo. Para poder redimirse por sus actos en vida tendrá que acabar con un gran número de criminales. En su camino conoce a Rin, una joven que busca vengarse del grupo de bandidos que mató a su familia, y sin saber muy bien cómo, acaba siendo acompañante de Manji.

  • Estudio: LIDENFILMS.
  • Director: Hiroshi Hamasaki.
  • Géneros: Acción, aventura, histórico, sobrenatural, drama, artes marciales y samurai.
  • Fuente: Manga.

Ver una nueva animación para este 2019 de Blade Of The Immortal es algo que nos pilló totalmente por sorpresa. Está nueva adaptación del popular manga de Hiroaki Samura, realizada por el estudio LIDENFILMS y por las manos de Hiroshi Hamasaki, director de la fantástica Steins;Gate, nos llamó la atención desde un principio. 

A pesar de que el manga está licenciado en España por Planeta Cómic, nosotros no hemos tenido todavía la oportunidad de leerlo, pero sabemos el gran nombre que se ha ganado esta historia entre los fans. Además, ha sido lo suficientemente interesante para que vuelva a ser adaptada al anime, creemos que realmente será una historia que valdrá la pena y no nos podemos perder. Después de ver los vídeos promocionales, la calidad del anime parece que no defraudará en absoluto. ¡Veremos qué nos depara esta historia de los 90!

https://youtu.be/EjQKqA9rRtQ

Babylon

Zen Seizaki, un fiscal de la Oficina de Fiscales Públicos del Distrito de Tokio, se encuentra investigando un caso de investigación clínica ilegal relacionada con una compañía farmacéutica y una universidad. Durante la investigación, encuentra un archivo que Shin Inaba, un anestesiólogo, conservó, y en el que se incluía sangre mezclada con cabello, piel y una hoja de papel con la letra F escrita. Mientras investiga, se dará cuenta que existe un complot inmenso conectado a una gran decisión que debe ser tomada, así como la persona que deberá hacerlo.

  • Estudio: Revoroot.
  • Géneros: Thriller.
  • Fuente: Novela.

Al igual que con Kabukichou Sherlock, tenemos otro anime que parece que irá ligado al misterio y a la investigación. Por lo que esperamos lo mismo que la anterior, una trama compleja y coherente. Somos conscientes de que crear este tipo de historias donde al final todo encaje es sumamente difícil si no vas a lo fácil de usar los tópicos ya muy utilizados en estas historias, además hemos visto varias series donde a priori prometían mucho y al final quedaban algo coja la resolución. Con Babylon queremos ver qué es capaz de ofrecernos. 

El guionista de esta historia no es otro que Mado Nozaki, el cual pudimos disfrutar de su gran guion en el anime Seikaisuru Kado, aunque la resolución de este no llegó a convencernos. La animación parece estar bastante bien, la ambientación vista en los vídeos promocionales le da un toque de intriga que nos gusta y la trama nos atrapa desde una primera instancia. Veremos que es capaz de ofrecernos el estudio Revoroot con su primera serie en solitario.

https://youtu.be/hxOaJ7V0QyY

No Guns Life

In Jûzô Inui es un Extended: alguien cuyo cuerpo fue modificado para mejorar sus habilidades físicas. Sin embargo, no tiene recuerdos de su vida anterior a la intervención que convirtió su cabeza en una pistola. Pero un día, se encuentra con un misterioso Extended que está siendo perseguido por la Agencia de Seguridad por haber secuestrado a un niño. ¿Por qué debería Jûzo protegerlo…?

  • Estudio: Madhouse.
  • Director: Naoyuki Itou.
  • Géneros: Acción y ciencia ficción.
  • Fuente: Manga.

Este anime de Madhouse nos ha dado la sensación de que será acción y adrenalina pura, donde conoceremos a alguien cuyo cuerpo fue modificado para mejorar sus habilidades físicas, convirtiendo también su cabeza en una pistola… Sin embargo, el protagonista no tiene recuerdos de su vida anterior, tema que a pesar de no ser nada novedoso, puede dar mucho juego en la historia. 

No Guns Life es una obra que conocíamos de hace un tiempo gracias a que Norma Editorial licenció su manga en España. Todavía no tuvimos la ocasión de leerlo, pero tras leer buenas críticas sobre la obra original, tratarse de una adaptación al anime de Madhouse (estudio al que nos gusta dar siempre oportunidades) y presentar vídeos promocionales donde se puede apreciar una buena ambientación, calidad de dibujo y música, pensamos que se puede tratar de unos de los grandes estrenos de esta temporada de otoño.

https://youtu.be/DbOqAQAb11E

Hoshiai no Sora

La historia gira en torno a dos adolescentes de una escuela secundaria que forman parte del equipo de tenis, el cuál está a punto de cerrarse. Como último recurso, Toma Shinjou le pide a Maki Katsuragi que se una al equipo por sus espectaculares habilidades en el tenis y menciona una competencia que se realizará en el verano. Katsuragi le pide, a cambio de unirse, dinero.

  • Estudio: 8bit.
  • Director: Kazuki Akane.
  • Géneros: Historias de la vida, deporte y drama.
  • Fuente: Original.

Esta serie es de las menos innovadoras de todos los animes que más esperamos en esta temporada otoño 2019, pero no por ello significa que animes así no puedan entrar en nuestra lista. La historia trata de cómo intentan evitar que se cierre el club de tenis y como el protagonista le pide a un amigo que se una dada sus grandes habilidades, a cambio de ofrecerle dinero. Siendo una trama que se ha usado mucho y con otras variantes ¿Por qué razón nos ha llamado la atención? El vídeo promocional nos ha dado la sensación de que se tratará de una historia que se cocerá a fuego lento, dándole tiempo al desarrollo de todos sus personajes y creando una trama con momentos bonitos y sucesos tristes. 

Al constar sólo de 12 episodios no creemos que se haga un anime lento o pesado, por lo que parece que será muy llevadero. Si cuidan mucho a los personajes y los dota de una buena personalidad, escuchando la banda sonora que hay en el vídeo promocional unido a lo emocional que pueden hacer la historia, seguramente sea una serie que no nos dejará indiferentes y que puede llegar a conseguir transmitirnos mucho.

https://youtu.be/3HF5qamjeMA

¿Cuáles son los animes que más esperáis vosotros de esta temporada de otoño 2019? ¡Nos lo podéis decir en los comentarios!

¡Aquí la versión vídeo del post!

https://www.youtube.com/watch?v=59HM0cDSDoY&t

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

https://www.youtube.com/watch?v=AP4ltJ5WUs8&t

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.