Saltar al contenido.

TOP 5 – Los mejores openings de verano 2019

¡Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime! En esta ocasión, os presentamos uno de los tops más esperados de esta temporada: TOP 5 – Los mejores openings de la temporada verano 2019.

Entre todos los openings que hemos visto esta temporada de verano 2019, seleccionamos nuestros siete favoritos, haciendo mención especial a dos de ellos que se quedaron a las puertas del top 5. La manera en la que seleccionamos todos los openings fue por votación. Luego hicimos un recuento de los votos para poder hacer su posicionamiento en el top.

Antes de empezar con los cinco mejores openings de verano, vamos primero con los dos animes que quedaron a nada de entrar en el top:

Honorable-mention-elcultodelanime

Araburu Kisetsu no Otome-domo yo.

Comenzamos las menciones honorables con el opening más tranquilo del top, siguiendo una estela similar, pero no tan alegre, que la siguiente mención. CHiCO junto con HoneyWorks, nos muestran este emotivo opening titulado «Otome-domo yo.» Ambas ya estuvieron unidas en el opening de Ao Haru Ride, por lo que se aprecia una sinergia muy efectiva a la hora de componer y cantar la canción.

Si tuviéramos que definir en una palabra tanto este opening como su serie en general, esa sería: juventud. Sin apenas mostrarnos nada y con el uso de varios fondos de escenario, consiguen reflejar los sentimientos de nuestra protagonista y como están viviendo su juventud, hecho que también se ve reforzado gracias a la letra de la misma. Es más, sin ir más lejos, al principio del opening son ellas mismas las que están hablando antes de entrar de lleno a la canción.

Siendo conscientes de la temática del anime entendemos que no creen un opening muy dinámico, pero las animaciones en ocasiones se tornan un poco lentas. Ya que utilizan este estilo, hubiera sido mejor si hubiesen implementado alguna escena un poco más dinámica, pero esto se suple gracias a que la canción encaja bien con todo lo que se ve. Los escenarios e iluminación es la parte que más valoramos de este opening, está bien cuidada y potencia los sentimientos de todas las chicas.

Araburu Kisetsu, posiblemente una de las grandes sorpresas de esta temporada, inicia este top, dejándonos un opening alegre y triste a partes iguales, algo bastante significativo porque la adolescencia, ¿acaso no es un vaivén de sentimientos?

araburu-elcultodelanime
araburu-elcultodelanime

Karakai Jouzu no Takagi-san 2

¡Una merecida mención honorable para el bonito opening de la segunda temporada de Karakai Jouzu no Takagi-san!

La canción del opening se titula «Zero Centimeter» y nos llega de las manos de Yuiko Oohara, conocida por ser la cantante del opening de la primera temporada del anime, titulado «Iwanai kedo ne». La letra de la adorable canción nos habla de cómo Takagi, nuestra protagonista, quiere ir cerrando la distancia que hay entre Nishikata y ella (igual que en el propio anime), consiguiendo que al final la brecha entre ellos sea solo de 0 centímetros, haciendo así referencia al nombre de la canción del opening.

A pesar de que este no tiene escenas de animación muy destacables, visualmente el opening es muy disfrutable y bonito de ver, destacando sobre todo el estribillo donde aparecen los dos protagonistas interactuando entre ellos con distintas ropas, y la tierna escena final donde Takagi molesta cariñosamente a Nishikata.

Sin lugar a dudas, Karakai Jouzu no Takagi-san 2 merecía una mención en este top openings de verano.

takagi2-elcultodelanime
takagi2-elcultodelanime

Una vez hablado ya sobre las menciones honorables de la lista, damos paso al Top 5 – Los mejores openings de verano 2019:

top5-openings-verano-2019-elcultodelanime

5º Katsute Kami Datta Kemono-tachi e

Como no podía ser de otra manera y sin que sorprenda ya a nuestros lectores más antiguos, el estudio MAPPA ha vuelto a conseguir que uno de sus openings entre en nuestro top. Prácticamente se ha convertido en una costumbre y en un hecho obligatorio que los openings y endings de dicho estudio alcancen alguna posición, poniéndose el listón muy alto así mismo y haciendo que seamos más exigente con lo nuevo que vendrá.

Mafumafu con su canción «Sacrifice», consigue darle un toque muy dinámico al visionado del opening. Sí que es cierto que el estilo y tono de voz empleado son unos ya muy usados en este tipo de historias, pero consigue dar un toque de personalidad que se refuerza con la animación que muestran, como hacer que un personaje diga las partes de la letra de su canción o poniendo mucha acción en la parte del estribillo para darle más fuerza a la canción.

Aprovechando la breve mención de la animación, destacar lo bien animada que está, siendo la escena del chico corriendo esquivando los ataques de los monstruos o la chica poniéndose en la espalda de uno de ellos para matarlo. Sin embargo, si hay algo que le hemos echado en falta y que no le ha permitido avanzar más puestos en el top (aparte de la gran calidad de las posiciones superiores) ha sido su falta de originalidad, hubiésemos querido que innovaran como normalmente hacían en casi todas sus series desde hace ya varias temporadas.

Veremos si para sus futuros proyecto continúan haciendo openings más simples o si se arriesgarán a traernos cosas nuevas.

katsune-elcultodelanime
katsune-elcultodelanime

4º Dr. Stone

¡Un cuarto puesto para el opening de la conocida por todos Dr Stone!

Dr. Stone está siendo probablemente el anime más visto y popular del verano, y a pesar de tener bastantes puntos por mejorar (tenemos un vídeo hablando sobre ella en nuestro canal de YouTube) ha conseguido presentar un muy buen opening y ending, el opening ha conseguido una cuarta posición en este top y el ending consiguió una tercera posición en nuestro top 5 los mejores endings de verano 2019.

La canción de este opening se llama «Good Morning World!» y nos llega de las manos de BURNOUT SYNDROMES, grupo muy conocido por haber hecho dos openings de uno de los animes de deportes más queridos de los últimos años, Haikyuu!

La voz de BURNOUT SYNDROMES nos encanta, pero la clave ha sido ver que la letra de la canción encaja perfectamente con la trama del anime. Esta nos habla de dar la bienvenida al nuevo mundo en el que se encuentran nuestros protagonistas. También de cuando estos eran piedras y estaban sumergidos en la oscuridad, pero que gracias a la voluntad que tenían para encontrar a las personas que querían, podrían superar los límites y despertar, dando así los buenos días al mundo que tenían frente a sus ojos. Por último, de cómo paso a paso construirán un mundo mejor.

Finalmente, el opening visualmente también ha sido muy atrapante. Efectos visuales muy bien implementados, buen uso de los colores e iluminación, buena implementación del CGI, fondos muy detallados y algunas escenas con una composición muy bien lograda.

dr-stone-elcultodelanime
dr-stone-elcultodelanime

3º One Piece

El nuevo opening de One Piece (el 22 del anime) titulado “Over The Top” consigue un tercer puesto el top. Este es cantado por Hiroshi Kitadani, mítico cantante de One Piece que ha estado detrás del opening más icónico de la serie: “We Are!”, la primera canción del anime.

Prescindiendo un poco de la canción (ya que nos gusta, pero no tiene demasiados puntos interesantes por explorar), visualmente el opening ha sido increíble. Empezando con una animación de Luffy luchando por conseguir la libertad que transmite mucha fuerza y siguiendo con una preciosa y dinámica presentación de personajes. La música también encaja perfectamente con lo que se nos muestra, tienen el detalle de mostrarnos pequeñas pinceladas de lo que se vendrá en dicho episodio y, por último, unas muy buenas escenas de acción, mostrando incluso un enfrentamiento de grandes dimensiones entre Luffy y Kaido.

La única pega que podríamos sacarle sería la gran cantidad de spoilers que tiene para los no lectores del manga. En definitiva, visualmente ha sido excelente y para resaltar todavía más la gran mejora respecto a los anteriores openings del anime, os recomendaríamos, por ejemplo, echarle un vistazo a los recientes openings del anime.

Por último, te recomendamos este vídeo nuestro si eres fan del anime: One Piece Primeras Impresiones Wano.

one-piece-elcultodelanime
one-piece-elcultodelanime

2º Fire Force

¡Un increíble segundo puesto del top openings de verano 2019 para Fire Force!

Si el anime de Fire Force no tenía suficiente con llevarse una segunda posición en el top 5 los mejores endings de la temporada de verano 2019, ahora repite puesto en el top openings, quedándose de nuevo a las puertas del primer puesto.

A pesar de que el anime ha tenido varios puntos que no nos han terminado de convencer como comentamos en el anterior top (hablamos de ello en el vídeo que subimos a nuestro canal de YouTube), ha conseguido sorprender muy positivamente en su apartado visual (tema principal del vídeo) y esto se ha visto reflejado tanto en el ending como sobre todo en el opening.

Este opening está dirigido por Yuuki Yase (director del anime) y Hideyuki Morioka (director de animación), y el storyboard nos llega de las manos de Akitoshi Yokoyama. El opening es bastante diferente a lo habitual, aquí no encontramos la típica presentación de personajes, aquí se nos muestra lo que sería una misión que están combatiendo todos los personajes a lo largo del opening, donde destaca la dinámica animación de acción de principio a fin, sobre todo en la escena donde Shinra cae del cielo para derrotar de dos golpes al Infernal.

Si finalmente no ha conseguido un primer puesto es porque pensamos que la canción junto a la animación no consigue del todo una perfecta sincronía. ¡Un merecido segundo puesto para “Inferno” de Mrs.Green Apple!

fire-force-elcultodelanime
fire-force-elcultodelanime

1º Vinland Saga

Al igual que en el Top 5 – Los mejores endings de la temporada verano 2019, ha vuelto a conseguir la primera posición, consiguiendo un pleno en todas las categorías que podía participar en esta temporada. Su estilo rockero, muy característico de la banda Survive Said The Prophet con la canción «MUKANJYO», lo dota de mucha personalidad y encaja bastante bien con la historia de vikingos que nos está contando el anime.

Todo el apartado visual está dirigido con gran medida, alternando escenarios más oscuros y momentos más alegres dependiendo de la parte de la historia que nos estén mostrando: si están en medio de una guerra utilizan colores fríos para reforzar lo cruda que es esta, sin embargo, cuando muestran al protagonista corriendo para ver a su familia, el ambiente se llena de tonos cálidos haciendo una escena mucho más alegre y hogareña.

Otra de las escenas que nos ha maravillado ha sido el efecto del cambio del protagonista, hasta que llega a la edad en donde se desarrollará toda la historia, ya que se puede apreciar como al principio ese niño sonriente e inocente está en un rodeado de paz, para luego ir cambiado su aspecto y expresiones debido a los sucesos que vive en el propio anime, dando lugar a una persona mucho más hostil y seria.

El CGI, utilizado también en menor medida en la obra, está presente en el opening pero no llega a desentonar, simplemente es un complemento más en el montaje de este. Lo único que habríamos cambiado es la parte final del opening cuando empiezan a mostrar pequeñas escenas de lo que está por venir. Son escasos segundos y no muestran nada muy llamativo, pero siempre preferimos que cuanto menos se muestren cosas de estas mejor.

La cúspide se llega a conseguir cuando al final vemos al protagonista dolido y gritando al cielo, coincidiendo muy bien con los gritos del cantante, lo que permite que esa escena llegue a ser mucho más emotiva. Un opening bastante completo que se ha merecido, sin lugar a dudas, ser el primer puesto. Sabiendo que su segunda canción estará hecha por MAN WITH A MISSION, nos hace tener muchas ganas de escuchar y ver cómo será, pero eso ya será para la siguiente temporada.

vinland-saga-elcultodelanime
vinland-saga-elcultodelanime

Esperamos que os haya gustado nuestro TOP 5 – Los mejores openings de la temporada verano 2019. ¿Cuáles han sido vuestros openings favoritos? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: