Mié. Nov 20th, 2019

Shingeki no Kyojin Review Manga 121

En esta ocasión hablaremos sobre el capítulo número 121 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado «Memorias Futuras».

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión hablaremos sobre el capítulo número 121 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado «Memorias Futuras»

Siendo esta la continuación del capítulo anterior, seguimos con la senda del diálogo, alejándonos de toda la acción que pudiera ver (recordemos que los protagonistas se encontraban en medio de una guerra). Esto es algo que nos gusta mucho ya que Shingeki no Kyojin va mucho más allá de las épicas batallas, siendo desde hace tiempo un manga mucho más profundo de lo que podía parecer en una primera instancia. De hecho, llevamos dos capítulos llenos de revelaciones, haciendo que sea difícil de procesar tanta información de golpe.

¿Es Eren el verdadero villano de esta historia? Lo cierto es que, tras leer este capítulo, señalan a Eren como la destrucción de todo lo que está por venir. También vemos como su cambio se ha ido produciendo desde que tocó a Historia en su coronación, momento en el cual pudo ver el futuro, empezó a cambiar de ideales y fue modificando su personalidad. Parece que el destino de la humanidad pueda estar escrito, pero existe la pequeña posibilidad de cambio, ya que Zeke, intentando cumplir sus deseos y los deseos de su padre, intentará detener a Eren. ¿Lo conseguirá? Para eso parece que tendremos que esperar al próximo mes.

shingeki-no-kyojin-review-121

El capítulo continúa justo por donde se quedó el anterior, con Zeke y Eren yendo de un recuerdo a otro. Al principio, estos flashbacks eran infundados para convencer a Eren de los planes de Zeke, sin embargo, Eren consigue dar la vuelta a las tornas y usar estos recuerdos para sus propios fines.

Grisha, dependiendo del punto de vista en el que veamos su historia, se le ha visto como un libertador de los eldianos, pero también como un traidor y asesino. Gracias a estos recuerdos podemos confirmar lo que parece ser la verdad de lo que pasó aquella noche con los Reiss: la realidad es que Grisha solo fue al escondite de la familia Reis para dialogar con ellos y hacerles entrar en razón, pero, manipulado por Eren terminó matando a toda la familia Reiss allí presente (aquí es cuando vemos que Eren puede manipular los sucesos del pasado). A partir de este momento los sucesos son muy confusos. El hecho de poder actuar en el pasado da pie a un gran número de teorías e incógnitas.

Nosotros hemos visto dos interesantes posibilidades:

La primera de las opciones es que la historia de Shingeki no Kyojin se trate de un bucle y todo se va repitiendo una y otra vez, siendo esta una línea de tiempo donde quizás puedan detener a Eren. También existe la posibilidad (la más probable) de que no lo puedan detener, por lo que nos darían a entender que el destino ya está «escrito», por lo que terminarían llegando al final que desea Eren sin poder hacer nada para impedirlo.

La segunda sería que el presente, pasado y futuro está transcurriendo a la vez, y dado que el lugar donde se encuentra no obedece las leyes del espacio-tiempo, Eren puede moverse con suma facilidad e influenciar a su padre, aunque recordemos que si ha llegado a los recuerdos de Grisha ha sido gracias a la sangre y actos de Zeke, por lo que por sí sólo nunca lo hubiese conseguido. Pero, aunque Eren dependa de ellos, él sabía desde el día que tocó a Historia que terminaría llegando a esta situación, ya que predijo el futuro con la habilidad secreta del Titán de Ataque.

Desde el inicio de esta historia ha habido mucho desconcierto en las acciones de Grisha. Con todas las revelaciones que hemos ido viendo desde el gran descubrimiento de Marley, nos han desarrollado mucho mejor al personaje. Él solo era una persona que quería salvar a los eldianos y que nunca haría daño a los niños. Puede que su carrera en la medicina fuera en un principio para usarlo como tapadera, pero poco a poco le fue llenando, hasta convertirse en su modo de vida. Incluso adoptó a Mikasa considerándola una hija cuando esta se quedó sin hogar. Nos alegramos mucho de que el personaje de Grisha no fuera tan malévolo como nos hacían creer en un principio.

Posiblemente, Grisha sea uno de los personajes más trágicos en toda la historia de Shingeki no Kyojin: Su hermana pequeña fue devorada por perros, fue manipulado por el Búho, fue traicionado por su primer hijo (Zeke), vio a su esposa y compañeros transformarse en titán, ha sido manipulado por su segundo hijo (Eren), ha tenido que asesinar a inocentes, su segundo hijo ha terminado matando a su primera esposa y, probablemente, por último, su segundo hijo terminará matando a un sin fin de personas con el Retumbar.

Sin embargo, y seguramente debido a la falta de información, no entendemos del todo los actos de Grisha. Es decir, si ha sido capaz de ver la destrucción que provoca Eren en el futuro y además le pide ayuda desesperadamente a Zeke para que lo detenga (ya que pudo volver a verlo e interaccionar con él como en el capítulo anterior) ¿Por qué le cedió su poder a Eren si sabía que todo esto iba a suceder? La única explicación que le vemos a esto es que este Eren influyó también en su padre para que le diera su poder al Eren de niño, ya que hay una viñeta que dice «Aún no has visto cuando devoré a papá», aparte de ser una escena que haría daño a Zeke, también pensamos que en ese momento hay información que no se nos ha revelado aún y que quizás nos muestren en capítulos posteriores.

shingeki-no-kyojin-review-121

Hemos comentado brevemente que Grisha y Zeke han vuelto a verse a pesar de pertenecer a tiempos distintos, pero queríamos destacar además como padre e hijo se han reconciliado al fin. Puede que Zeke no haya podido lavarle la cabeza a Eren, pero al menos ha conseguido reconciliarse con su padre tras ver la realidad en sus recuerdos, le ha perdonado y ha podido quitarse la espina que tenía bien clavada desde que era un niño.

Por último, cuando se nos desvela que Eren, desde que toco a Historia en su coronación, pudo ver en el tiempo, debió gustarle el futuro ya que las decisiones que toma se basan en conseguir que todo lo que ha visto se llegue a cumplir. Zeke parece ser el único que puede frenarle, por lo que le ordena a Ymir que lleve a cabo el plan de la Eutanasia, la cual consiste en impedir que los eldianos puedan reproducirse y así poner fin a esta raza. Eren, obviamente, no se queda de brazos cruzados e intenta detenerla ¿Lo conseguirá? Zeke se muestra muy convencido de que no se la puede detener, pero tal y como está la historia, nunca se sabe…

¿Qué os ha parecido este capítulo? ¿Cuáles son vuestras teorías? Nos lo podéis dejar en los comentarios, estaríamos encantado de leerlas. ¡Entre todos seguro que podemos resolver todos los misterios!

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

https://www.youtube.com/watch?v=kEmDzh1q7lw&t

1 pensamiento sobre “Shingeki no Kyojin Review Manga 121

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.