Vie. Nov 22nd, 2019

TOP 5 – Los mejores endings de la temporada verano 2019

¡Ya empezamos con los tops de temporada! Esta vez es el turno de…TOP 5 | Los mejores endings de la temporada verano 2019.

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, os presentamos el TOP 5 | Los mejores endings de la temporada verano 2019.

Entre todos los endings que hemos visto esta temporada de verano 2019, seleccionamos nuestros siete favoritos, haciendo mención especial a dos de ellos que se quedaron a las puertas del top 5. La manera en la que seleccionamos los endings fue por votación de todos los integrantes de la web. Luego hicimos un recuento de los votos para poder hacer su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los dos animes que quedaron fuera del top:

HB

Kimetsu no Yaiba

El magnífico ending del episodio 19 de Kimetsu no Yaiba se merecía sí o sí una mención honorable en este top endings de la temporada de verano.

Kimetsu no Yaiba está siendo uno de los animes más queridos y populares de este 2019, la adaptación de Ufotable está siendo brillante (dedicamos un vídeo sobre la adaptación en nuestro canal de YouTube) y parece que será así hasta el final de su emisión. El anime llegó a su punto más alto con el episodio 19, donde el sentimiento de los personajes, la animación y la banda sonora, despuntaron como nunca.

Este es el tema que suena al final de dicho episodio, ending centrado en reforzar el vínculo de la familia de Tanjiro, nuestro protagonista, y sobre todo el de su hermana, Nezuko. Sinceramente consigue ponernos los pelos de punta. La bella canción se titula «Kamado Tanjiro no Uta» y nos llega de las manos de Go Shiina ft. Nami Nakagawa. El significado del nombre de la canción es «La canción de Kamado Tanjiro».

No queremos comentar mucho más para no hacer spoilers del episodio, pero este ending del episodio 19, a pesar de contener solamente imágenes estáticas, está cargado de sentimientos y se merecía, sin lugar a dudas, una mención en esta lista.

top-5-endings-verano-2019
top-5-endings-verano-2019
https://youtu.be/VTzNhf5p-XM

Toaru Kagaku no Accelerator

Finalizamos las menciones honorables con uno de los endings que más nos han sorprendido en esta temporada. Aunque la saga To Aru nos tiene acostumbrados a buenos trabajos, creemos que con “Parole” de Sanjou no Hana han superado por completo a los endings de sus entregas anteriores.

Sajou no Hana es una banda que pese a llevar solo año y medio, ya nos ha dejado canciones tan memorables como “Memosepia” (ending de la segunda temporada de Mob Psycho 100). La dulce pero potente voz de su intérprete le otorga gran fuerza y originalidad a esta canción.

Aunque si por algo destaca este ending es por sus brillantes escenas, por lo bien ambientadas que están y por su animación. Los rápidos juegos de cámara sumados a un excelente trabajo de iluminación le dan al ending un gran impacto visual que combina perfectamente con la canción a la que acompañan.

El inicio se presenta con una escena teñida por una lluvia de tonos grises y mostrando diferentes imágenes de una aparente aburrida ciudad. La historia avanza y en sincronía con el momento en que rompe la canción, el ending cambia completamente de dirección, el ritmo aumenta en velocidad, y nos muestra un primer plano del protagonista mientras las luces que antes eran blancas ahora se tornan multicolor para dar así una mayor sensación de movimiento y velocidad a la escena.

El detalle que acabó de conquistarnos por completo se encuentra al final del ending, pues ahí es cuando nos damos cuenta de que Accelerator ha pasado toda la canción caminando cabizbajo, ocultando su rostro; y solo podemos dar con su mirada cuando este se encuentra con una sonriente chica para acompañarlo una vez ha cesado la lluvia, volviéndose el escenario mucho más colorido. Un final muy emotivo y sobresaliente.

top-5-endings-verano-2019
top-5-endings-verano-2019
https://youtu.be/8CTVCm0puDw

Una vez dicho todo esto damos paso al… TOP 5 | Los mejores endings de la temporada verano 2019:

top-5-endings-verano-2019

5º Dumbbell Nan Kilo Moteru?

Empezamos el top 5 con el ending más divertido de la temporada «Macho a Name?» de Kaito Ishikawa (seiyuu de Naruzou Machio), el cual consigue captar a la perfección la esencia del anime y del propio personaje al que da voz. Tanto la canción como la letra son simples, básicamente se basa en hablar de músculos y en ver si eres un verdadero macho, pero que gracias a lo pegadizo que son sus estribillos y al aire divertido del mismo, permite que sea un ending bastante disfrutable de ver, escuchar y cantar.

En cuanto a su apartado visual, poner a los personajes en modo chibi ha sido una sabia elección, permite que el tema sea más dinámico y divertido. Sin embargo, la presentación de personajes que hay al inicio de esta, la convierte en algo poco original y ya muy usado mucho antes por otros animes del estilo. Suceso que se compensa bastante bien cuando vemos a todos hacer ejercicio, sobre todo por el famoso «saido chesuto» (pecho fuerte) de Machio cada vez que rompe su ropa deportiva.

El ending cumple al ser un claro reflejo de su serie y consigue obtener una quinta posición bastante reñida, puesto que los animes de estas posiciones bajas están bastante igualados. Por último, os dejamos aquí el post que le dedicamos a esta obra.

top-5-endings-verano-2019
top-5-endings-verano-2019
https://www.youtube.com/watch?v=Ez3BKRr6Zuk

Carole & Tuesday

Carole and Tuesday lo ha vuelto a hacer. La indiscutible ganadora de nuestro Top 5 mejores openings de la temporada primavera 2019 se queda con un merecido cuarto puesto en este top con la canción “Not Afraid” de Alisa (interpretada por el personaje de Angela en el anime).

Este segundo ending rompe por completo con los trabajos anteriores, pues hasta el momento todas las canciones habían sido interpretadas por Nai Br.XX y Celeina Ann quienes tomaban los papeles de Carole y Tuesday. Creemos que la participación de Angela en el tema es una firme muestra de las intenciones que tiene el anime de darle un mayor protagonismo al personaje, cosa que no podríamos esperar con más ganas, ya que Angela es un personaje con un poderoso trasfondo que aún tiene mucho que ofrecer a esta historia.

La estética del ending también ha adquirido una personalidad propia adaptándose por completo a su intérprete y dejándonos la sensación de que el personaje está tratando de escapar de sus inseguridades, de derribar sus barreras y abrirse camino por sí misma. La animación también encaja por completo con la atmósfera que el ending intenta transmitir. Y pese a los tonos azules fríos y la expresión neutral y distante de Angela, parece que la canción esté dando paso a un nuevo futuro para el personaje, un futuro donde encuentra un nuevo propósito para seguir adelante mientras lidia con sus demonios del pasado.

Nosotros pensamos que este ending ha sabido captar por completo la esencia del personaje sacando lo mejor del mismo. Con una hermosa e íntima canción, han logrado conseguir uno de los mejores endings de la temporada.

top-5-endings-verano-2019
top-5-endings-verano-2019
https://youtu.be/N_2kdKiMCPM

3º Dr. Stone

¡El ending de la popular Dr. Stone consigue ganarse una tercera posición en el top endings de verano 2019!

Dr. Stone está siendo probablemente el anime más visto de todo este verano, y a pesar de tener sus más y sus menos (tenemos un vídeo hablando sobre ella en nuestro canal de YouTube), ha conseguido presentar un muy buen ending. La canción de este se llama “LIFE” y nos llega de las manos de Rude-α.

Pensamos que este ending dentro de lo que cabe hace las cosas muy bien y consigue ser bastante original de principio a fin. Por la parte de la canción no tenemos demasiado a comentar, nos engancha, transmite esperanza y fuerza, y nos gusta mucho la voz de Rude-α, pero en cuanto al apartado visual, consigue mostrar efectos visuales interesantes, escenas de imagen real donde aparecen personas de nuestra época y terminando con los magníficos dibujos de Boichi, dibujante del manga de Dr. Stone.

Este ending nos deja la sensación de que describe perfectamente lo que es el anime Dr.Stone, mostrando brevemente como se estableció la civilización y mostrando muchas de las tecnologías y avances de los que disfrutamos hoy en día. ¡Merecido tercer puesto para Dr.Stone!

top-5-endings-verano-2019
top-5-endings-verano-2019
https://www.youtube.com/watch?v=aATPWZ-FpJ8

2º Fire Force

¡El segundo puesto del top endings de verano 2019 es para Fire Force!

El anime de Fire Force se queda a las puertas de conseguir la primera plaza del top. A pesar de que el anime ha tenido varios puntos que no nos han terminado de convencer (hablamos de ello en el vídeo que subimos a nuestro canal de YouTube) ha conseguido maravillar en su apartado visual y esto se ve reflejado también en este ending, siendo uno de los más completos de toda esta temporada de verano.

La gran canción de Keina Suda se titula “veil”, y nos habla de cómo no caer en la desesperación y buscar siempre la esperanza, aunque esta esté escondida y tengas que correr lejos para alcanzarla. Visualmente el ending nos encanta (y encaja perfectamente con la canción), el uso de los colores y sombras, la calidad en el dibujo y el diseño de los personajes, destacando sobre todo el estilo artístico que tiene de pintura y la gran secuencia de las llamas donde podemos ver al personaje de Iris corriendo.

¡Un gran segundo puesto para el anime de Fire Force en este top 5 de los endings de verano 2019!  

top-5-endings-verano-2019
top-5-endings-verano-2019
https://youtu.be/FNvcZB7UVXI

1º Vinland Saga

El primer e indiscutible primer puesto al mejor ending de la temporada de verano 2019, no es para otro que Vinland Saga, una serie por la que Wit Studio ha apostado muy fuerte (incluso puede llegar a ser su nuevo Shingeki no Kyojin y más aun sabiendo que el año que viene se estrena su temporada final), siendo una de las candidatas a ser el mejor anime este año. Vinland Saga no está defraudando y su ending no quería tampoco dejar indiferente a nadie.

Con la gran voz y entonación de Aimer cantando la canción «Torches», el ending ya consiguió enamorarnos desde el principio, puesto que tanto la letra como la propia canción consigue un acercamiento especial con el protagonista Thorfinn, permitiendo que tengamos una mejor inmersión con sus sentimientos y podamos apreciar con cierta facilidad como ha sido su vida hasta alcanzar la edad con la cual está protagonizando actualmente la serie.

Thorfinn presenta un cierto grado de nostalgia, sobre todo cuando nos muestran en casi toda la primera mitad del ending, unas breves imágenes de su hogar, escenas bien cuidadas intentando mostrarnos el máximo detalle posible de cómo es el lugar donde habita el protagonista (como la breve animación de personas trabajando de fondo sin apenas darle importancia). Todo para llegar hasta la figura de su padre, siendo muy simbólica al oscurecerse con tonos negros y grises hasta desaparecer.

Otra de las escenas tan bien cuidadas del ending es el momento del cambio de Thorfinn en la serie, su paso de niñez a la adolescencia, de cómo pasa a ser un chico alegre e inocente a una persona vengativa y seria, todo esto mientras la daga que le regaló su padre desciende y se hunde en lo profundo del mar. Detalles que hablan por sí solos y que se comprenden mucho mejor durante el visionado de anime.

Vinland Saga nos presenta un ending muy bien cuidado, mostrando la importancia y el cariño que le tienen a la serie y siendo un claro ganador al mejor ending de su temporada. Por último, os dejamos por aquí el reciente vídeo que le dedicamos al anime.

top-5-endings-verano-2019
top-5-endings-verano-2019
https://youtu.be/rHSpaWRNBS0

¿Cuáles han sido vuestros endings favoritos de la temporada? Nos lo podéis dejar en los comentarios. ¡Y no os olvidéis de compartir el post! ^^

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.