Vie. Dic 6th, 2019

Shingeki no Kyojin Review Manga 120

En esta ocasión, hablaremos sobre el capítulo número 120 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado «Instante».

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, hablaremos sobre el capítulo número 120 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado «Instante».

Estamos ante un capítulo que te deja claro que el final de esta gran obra se acerca. En nuestras reviews anteriores hemos intentado analizar las escenas y comportamientos de los personajes, lejos de resumirlo e intentando dar siempre un punto de vista diferente al resto, basándonos más en detalles y en curiosidades. En esta ocasión, el capítulo da más pie a crear teorías que hacer un propio análisis del mismo, aun así, vamos a intentar destacar aquellas partes más importante para nosotros y que más nos han sorprendido.

Si los capítulos anteriores estaban llenos de acción, aquí tenemos una pausa para dar pie a varias revelaciones. Solamente con Eren y Zeke como foco principal de la historia, consiguen dar respuestas a muchas incógnitas y ver las verdaderas intenciones de ambos personajes. Mientras que la imagen de Eren se ha podido ver perjudicada por culpa de Zeke, esto permite al propio personaje dar un gran salto de calidad, mostrándonos así lo importante que es Zeke no solo por lo que hizo de niño, sino también por sus acciones en el presente.

shingeki-120-elcultodelanime

El inicio de este capítulo plasma a la perfección la tensión del momento, haciendo consciente al lector que lo que está por venir es algo muy importante, un suceso que puede poner fin a esta gran historia. Como si el tiempo se congelase, vemos de un vistazo rápido donde están ubicados todos los personajes importantes de esta historia (destacando la gran viñeta dibujada sobre Gabi siendo empujada hacia atrás debido al retroceso de su arma) antes de ver como Zeke consigue tocar la cabeza del cuerpo decapitado de Eren. En este momento, todos los recuerdos de Grisha y Eren se transfieren a Zeke.

Antes de empezar hablar sobre las conversaciones que tienen ambos personajes en esta dimensión, vamos a explicar donde se encuentran. Al parecer están en un lugar donde converge la coordenada y donde habita Ymir, la fundadora. En este sitio las leyes de espacio y tiempo funcionan de diferente manera que, en el mundo real, ya que mientras que en ese lugar puede estar pasando décadas, en el mundo real solo ha podido pasar unos escasos segundos. Esta dimensión es en la que Ymir reconstruyó a Zeke con arena antes de que este «muriera» frente a Levi, por lo que perfectamente, gracias a esa arena, han podido reconstruir el cuerpo de Eren. Como no sabemos con exactitud cuanto tiempo ha pasado en aquel lugar, es algo totalmente posible, ya que Zeke menciona en una ocasión que él ha estado esperando mucho tiempo mientras Eren estaba inconsciente.

shingeki-120-elcultodelanime

Comentar si Eren sigue vivo o muerto sería crear un debate que no se resolvería hasta capítulos siguientes, por lo que hablaremos de hechos claros. La realidad es que, como comenta el propio Zeke, Eren ha muerto, pero, como en el mundo en donde están es diferente, puede interactuar con él hasta que se vaya para siempre. Sin embargo, Ymir salvó la vida de Zeke cuando este estaba a punto de morir, por lo que no sería descabellado pensar que al final Eren siguiera con vida y resurgiera gracias al poder de ella. Si os estáis preguntando cómo es posible que Zeke acceda a los recuerdos de Eren y pueda tener acceso a su poder, lo cierto es que, a pesar de la decapitación, el cerebro humano está varios segundos con actividad cerebral antes de su muerte total, por lo que Zeke, a través del mundo donde se encuentra, puede tener tiempo de sobra para llevar a cabo sus planes con Eren.

Una de las supuestas revelaciones más importantes del capítulo es que la chica que se encuentra en esa dimensión se trata de la fundadora Ymir, personaje que ya hemos comentado con anterioridad. Decimos supuesta porque Zeke da por hecho que es ella por simple descarte, el propio personaje no llega a decir nada y no hay más indicios que creerle por ahora, ya que como él mismo dice «¿Quién otro podría ser sino ella?» Esta versión de Ymir nos ha chocado un poco, ya que no esperábamos verla como una esclava que está bajo las órdenes de los eldianos que contengan sangre real, se supone que ella es la fundadora, es el principio de todo, verla sometida en tan lamentable aspecto es un hecho que nos desconcierta.

Además de su poder para reconstruir los cuerpos, ¿acaso es ahí donde se crean los titanes? Este personaje y sus acciones siguen siendo un misterio para nosotros, ya que solo podemos dar por hecho cosas que no están del todo bien definidas. Para los que se pregunten por qué no salvó a las otras personas con poderes titanes, queremos hacer un breve recordatorio de que solamente Eren y Zeke se han encontrado en un estado de gravedad tan severo donde han tenido una experiencia cercana a la muerte, el resto de los personajes fueron devorados, lo cual hace que su muerte (en base a los recuerdos) pasen a formar parte de otra persona y que la propia Ymir no pueda reconstruirlos.

Como Eren no porta sangre real, es normal que él no se vea afectado por el «voto de renuncia a la guerra» transferido por el rey Frith. Por lo que Zeke, encadenado (simbolizando que está atado por dicho voto), le pide a Eren que use a Ymir para poder llevar a cabo su plan de Eutanasia y usar «El retumbar». Sin embargo, en este momento, es cuando Eren se quita la máscara y se ven sus verdaderas intenciones, el cual ha sido engañar a su hermano para poder llegar a ese sitio. Eren no quiere hacer que todos los eldianos se extingan en un futuro, él quiere usar el retumbar y destruir a todos sus enemigos. Este acontecimiento no nos ha pillado de sorpresa. Desde el capítulo donde Eren discute con Mikasa y Armin, ya dimos la posibilidad de que estuviera fingiendo por un bien mayor o por sus propios objetivos. Desconocemos si las palabras que le dijo a sus amigos eran ciertas, pero lo que sí está claro es que Eren quiere alcanzar su objetivo cueste lo que le cueste.

Por contrapartida, Zeke que ya se vio venir el engaño de Eren, dándole la vuelta a la tortilla demostrando que realmente es él quien tiene el poder de este mundo y encadenando de esta manera a Eren. Como las ideologías de Zeke no están ligadas al rey Frith, con todo el tiempo que necesito Ymir para reconstruir a Eren, Zeke pudo librarse del «voto de renuncia a la guerra» y hacerse con el control total de la situación. Ha estado fingiendo toda la conversación porque quería descubrir las verdaderas intenciones de Zeke, el cual ve que sigue afectado por las ideologías de su padre, por lo que le llevará por un viaje de sus propios recuerdos para que vea la clase de padre tenía desde que nació. Zeke, aun poseyendo ya el poder del titán fundador, sigue con la idea de mostrarle la verdad a su hermano y quitarle el lavado de cerebro que le hizo su padre.

Sobre los flashbacks que Zeke le muestra a Eren desde que nace hasta que es un niño, poco tenemos que añadir. Zeke intenta darle una lección a Eren, pero al final es él mismo quien se da cuenta de que con Eren sí que hizo las cosas bien. Siente envidia porque él también quería un padre que se preocupara por él y que no lo viera como una llave, un arma para salvar a una nación. Durante estos recuerdos hemos podido ver como Zeke anhelaba de pequeño sentir el amor de su padre y como eso produjo el odio que ahora le tiene.

En estos recuerdos llegamos a las dos viñetas que más confundidos nos han dejado: la primera, al ver a Eren de bebé el cual parece que se sorprende tras ver a Zeke y a Eren. Y la segunda, cuando el propio Grisha ve a Zeke pero piensa que está soñando. Si esto solamente son recuerdos… ¿Cómo es posible que hayan podido verlos? ¿Acaso los recuerdos (al no obedecer las leyes del espacio-tiempo) han viajado al pasado? Esperamos muchas respuestas en los próximos capítulos. El final está mas cerca que nunca y sigue siendo impredecible los sucesos que aun están por pasar. Nos podéis dejar vuestras impresiones en los comentarios.

¡Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo y seguirnos, sería de mucha ayuda!