Vie. Dic 6th, 2019

6 mangas que debes leer: Norma Editorial

Queremos presentar una nueva sección donde cada uno o dos meses os presentaremos una lista de los mangas que recomendamos leer de distintas editoriales españolas

¡Bienvenidos seguidores de El Culto del Anime! En esta ocasión queremos presentar una nueva sección donde cada uno o dos meses os presentaremos una lista de los mangas que recomendamos leer de cada una de las editoriales españolas, alejándonos de las obras mainstream y centrándonos en mostraros variedad de historias, géneros y en general, mangas que no sean superventas en nuestro país.

Para este primer post hemos elegido 6 mangas de Normal Editorial, el cual, independientemente de la posición que están distribuidas, recomendamos todos y cada uno de ellos por igual.

¡Dicho todo esto, ¡vamos allá!

¡Yotsuba!

¿Quieres conocer a la chica más traviesa de Japón? Acompaña a Yotsuba a su nuevo barrio, y sigue sus vivencias mientras va de compras, caza cigarras, juega bajo la tormenta e intenta evitar el calentamiento de la Tierra. Diviértete con YOTSUBA, el nuevo cómic del creador de AZUMANGA DAIOH .

Si bien es cierto que podríamos comparar este manga con cualquiera otro del estilo en el que se narran las aventuras diarias de un niño, todos sabemos que no es nada nuevo. Pero ¡Yotsuba! nos ofrece la visión de una niña que no conoce nada del mundo y que, a pesar de tener ya cinco años, es incapaz de reconocer un sinnúmero de objetos o situaciones, causando momentos muy graciosos por lo absurdo que resulta ver a alguien tan desinformado de la realidad en la que vive.

Además podemos considerar este manga como apto para todas las edades, cualquier persona puede disfrutarlo independientemente de su edad. Y es que la mayor parte de sus escenas pueden entretener a muchos niños con las aventuras de nuestra protagonista, como a aquellos no tan niños que puedan ver reflejados en sus aventuras a algún niño que conozcan o incluso a ellos mismos en algún punto de su vida.

Actualmente ¡Yotsuba! cuenta con 14 tomos publicados en España y continúa su publicación en la revista Dengeki Daioh, permitiéndonos conocer más de las anécdotas que el autor de esta, tanto tierna como humorística historia, quiere seguir narrándonos unos años más.

Las Flores del Mal

“Takao Kasuga es un apasionado de la literatura enamorado de la obra de Baudelaire. Un día encuentra la ropa de gimnasia de Nanako , la chica que le gusta, y casi sin darse cuenta, se la lleva. Más tarde descubre que Nakamura, una chica a la que nadie soporta, ha sido testigo de ello, y esta le impone un precio por su silencio…”

Estamos ante uno de los mangas más importantes del popular autor Shuzo Oshimi, especialista en tratar obras con un corte psicológico y dramático. Actualmente dicho autor está trabajando en Chi no Wadachi, dos obras que siguen su estilo tan característico pero que por desgracia todavía no han llegado a España.

Las Flores del Mal es un manga increíble y único, pero muy duro de leer a raíz de que nos habla sobre el bullying de una forma bastante dura y retorcida, a través de nuestro protagonista, personaje que a causa de una serie desafortunadas coincidencias, es víctima de acoso y chantaje a manos de Nakamura, compañera de clase de lo más extraña y única.

Este es un maquiavélico thriller (repleto de referencias literarias) que nos habla sobre lo complicada que puede ser la etapa de la adolescencia en la escuela, mostrándolo de una forma cruel y tratando de forma brillante la psicología del ser humano, a parte de tratar otros temas algo tabús como el deseo sexual o el suicidio. Manga que a primeras de cambio puede parecer incómodo de leer, pero que en poco tiempo te sumerge en su trágica historia, que está pensado principalmente para todos los adolescentes que han tenido una vida escolar complicada. Las Flores del Mal es un manga que ya sea por un factor u otro, no dejará indiferente a nadie.

Fire Punch

“La bruja del hielo” es la culpable de que todo haya quedado cubierto completamente por la nieve, la locura y el hambre mientras que la población mundial, congelada, suspira por unas llamas. En este mundo, Agni y su hermana pequeña, Luna, son dos muchachos que han sido bendecidos con la capacidad de la regeneración. ¡¿Qué atroz futuro les espera a estos dos hermanos sin familia alguna?!

Pese a haber sido publicado en la Shonen Jump +, este manga rompe todos los moldes del género: canibalismo, amputaciones, incesto… impregnan el mundo que se relata en estas páginas consiguiendo así una obra más sombría y cercana al seinen y a otros trabajos también publicados por Norma como I am a Hero.

Se trata de una obra inteligente y cuidadosamente diseñada que rechaza las soluciones fáciles e impresiona al lector con todas sus decisiones hasta el último tomo. El carisma de sus protagonistas y la locura generalizada son el contexto perfecto para muchas de las situaciones que se presentan en el manga como la fundación de una nueva religión. El humor ácido que caracteriza a su mangaka ligado a la multitud de referencias sobre cultura popular empapan la obra haciéndonos disfrutar de un contraste entre su crudeza visual y momentos amenos y surrealistas. Es una historia bien contada que no pierde el ritmo a lo largo de sus 8 tomos y finalmente desemboca en un final apoteósico más allá de nuestra propia comprensión

Si tras darle una oportunidad a su primer capítulo ha conseguido captar mínimamente tu interés te invitamos a seguir leyendo porque este manga no deja a nadie indiferente.

The Ancient Magus Bride

“Chise está sola en el mundo, sin esperanzas ni destreza alguna, pero su vida cambia cuando un hechicero no-humano y cuya existencia se remonta a tiempos inmemoriales termina comprándola en una subasta. Cuando Elias la invita a ser su aprendiz, el corazón de la joven vuelve a albergar algo de esperanza…”

Es un manga shonen de fantasía japonesa escrita e ilustrada por Kore Yamazaki. La serie es publicada en Japón por Mag Garden en su revista Monthly Comic Garden. También tiene producida una serie anime, basado en el manga, por Wit Studio.

Si colocamos aquí a esta obra, es gracias a su narrativa llena de elementos de la mitología  celta, magia, brujería, hechicería y criaturas mágicas con una historia que se desarrolla en el mundo real. El dibujo en cada una de la páginas nos invita a observar el entorno dibujado por la autora haciéndonos la lectura más lenta y visual, pues lo diálogos no son el único peso importante. Por último, los personajes están cargados de personalidad y en ellos reside la esencia de la obra, aunque se centran en la relación de los dos protagonistas que va evolucionando a medida que conviven en la misma casa y los acontecimientos acaecidos durante la historia.

Por tanto, para nosotros se trata de una obra mágica, con tintes de fantasía oscura céltica y un amor entre un mago que no parece humano y un chica maldita y rechazada por la sociedad en busca de un hogar.

Claymore

“Los humanos son las presas de los espectros, temibles seres que devoran sus entrañas para alimentarse. Solo una misteriosa organización posee un arma para combatirlos: las bellas y letales Claymore, mujeres mitad humanas y mitad demonios que pueden enfrentarse a ellos.”

En sus capítulos conocemos a Clare, una joven Claymore que busca a uno de los Yoma más poderosos y sanguinarios que existen para matarlo como venganza por la muerte de su tutora. En su viaje hará aliados y se topará con una verdad oculta que pondrá en riesgo su propia vida y la de sus compañeros.

Claymore es un manga de fantasía oscura con tintes de acción y violencia que fue publicado en la revista Jump SQ con un total de 27 tomos. Es una obra que gustará si sois fans de las historias de guerreros y bestias demoníacas, pues estos últimos tienen diseños bastante singulares y grotescos, desde un cuerpo gigante que se arrastra o una mujer hecha de cintas, hasta bestias que recuerdan a centauros, leones bípedos o ángeles.

Con un dibujo atractivo que facilita la lectura, presenciaremos batallas y guerras por la supremacía del continente mientras ahondamos en la visión personal de su protagonista y en su evolución.

Platinum End

«La vida de Mirai Kakehashi es tan mísera que este, presa del desánimo por haber perdido a su familia y por ser acosado por sus tíos y sus compañeros de clase, decide suicidarse. Sin embargo, lo que debería ser su final se convertirá en un nuevo principio en el que tendrá la oportunidad de convertirse en el nuevo Dios… si consigue sobrevivir«

Takeshi Obata (ilustrador) y Tsugumi Ohba (guionista), creadores de la famosa Death Note, se volvieron a reunir en el año 2015 para crear esta asombrosa obra, la cual aún sigue estando en publicación y en España ya se puede comprar hasta el tomo número 10. Lo cierto es que desde el éxito que tuvo Death Note, no es de extrañar que gran parte de los lectores buscaran una calidad parecida en esta nueva obra, por lo cual ha sido objeto de críticas debido a las comparaciones entre ambas cuando son dos historias completamente diferentes. Nosotros queremos recomendar este manga sin ningún tipo de influencia.

Desde el primer tomo, la historia se presenta como un Battle Royale entre doce personas con el único objetivo de sobrevivir para convertirse en Dios. Un argumento muy explotado por otras series pero que Plantinum End, con un toque más de serio, intenta plasmarlo sin agujeros de guión. La obra tiene elementos fantásticos, pero dentro de su mundo y, lo más importante, de las reglas que el propio autor crea, se nota una trama que se va desenvolviéndose con naturalidad. Cuando parece que la historia se va por las ramas lo justifican bastante bien para darle profundidad a los personajes (momentos no se hacen pesados gracias a su ligera lectura), también suelen llevar bastante bien los momentos tensos por los que vive el protagonista.

Esperamos que las personas que hayan leído Death Note se alejen de estos prejuicios y se embarquen a una historia bastante entretenida. Aquí priman las estrategias y geniales momentos resolutivos de supervivencia de todos los participantes, con una historia seria dentro de su mundo de fantasía y que no se corta a la hora de mostrar lo cruel que puede llegar el ser humano cuando nos dejamos llevar por el deseo.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.