Saltar al contenido.

Primeras impresiones de Kanata no Astra

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, hoy venimos para hablaros de uno de los animes más esperados de la temporada de verano: Primeras impresiones de Kanata no Astra (Astra: Lost in Space). Este anime es la adaptación del manga de Kenta Shinohara, siendo animado por el estudio de animación Lerche. Esta obra era muy esperada para nosotros debido a la increíble aceptación de su manga, el cual empezó en 2016 y finalizó en 2017, recibiendo grandes críticas por parte de los lectores. ¿Habrá cumplido con las expectativas? Recordamos que podéis disfrutar del manga gracias a la editorial Milky Way Ediciones.

Antes de todo, queremos comentar que en la actualidad el anime solamente lleva cinco episodios emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión sobre ella puede cambiar con el paso de los episodios. ¡Y este post no tiene spoilers! ¡Dicho todo esto, ¡vamos allá!

Kanata_no_Astra

Año 2063. En esta era, los viajes espaciales se han convertido en algo cotidiano. Los estudiantes de secundaria Kanata, Aries y otros siete compañeros se dirigen al campamento espacial de la Academia Caird. Sus corazones palpitan de emoción… Sin embargo, nada más llegar son absorbidos por una misteriosa esfera y expulsados al espacio profundo, donde encontrarán una nave abandonada flotando en el cosmos…

¿A qué clase de peligros deberán enfrentarse para lograr volver sanos y salvos? ¡Comienza una emocionante aventura de supervivencia en el espacio exterior!

Lo primero que hay que comentar, es que aunque hay cinco episodios emitidos, el primero de todos tuvo una duración de 47 minutos equivaliendo a lo que serían dos episodios del anime. Esto fue todo un acierto ya que la historia al desarrollarse de una manera poco original, con la presentación de personajes y el problema que hace comenzar la aventura para resolver su situación, el primer capítulo hace que se haga ameno y que ya estemos centrados en la aventura que se embarcan los tripulantes de la Astra.

Unos personajes con química

A lo largo de los estos episodios, una de las cosas que queríamos destacar, eran las diferentes personalidades de los tripulantes de la nave. Esto da lugar a un buen número de escenas de comedia bastante disfrutables, sin que estás consigan sacarte de la historia. Los personajes a pesar de ser algo típicos, están bien escritos y se le va dando profundidad poco a poco a cada uno de ellos.

De todos ellos hay que destacar a Kanata, nuestro protagonista. Kanata a lo largo de la serie demuestra su determinación como capitán y sus dotes de liderazgo. Todo para no volver a encontrarse en la situación que estuvo en su pasado, lo que hace a su vez que irradie cierto carisma. El resto de personajes también cumplen su función, siendo cada uno de ellos expertos en distintos campos, habiendo así: un científico, un médico, un biólogo, etc. Marcando también una evolución en su personalidad conforme enfrentan los peligros.

kanata-no-astra-anime

Una trama con supervivencia y aventura

Puede que la construcción de la trama sea simple, pero eso no quita que también sea interesante. Esta va sentando las bases en cada uno de los episodios del misterio principal de la obra, hilando el por qué se perdieron y la nave que se encontraron. También destacar los distintos planetas visitados, los cuales, al ser tan diferentes entre sí, hace que quieras explorarlos junto a los protagonistas.

Después, todos los peligros que pondrán a prueba a cada uno de ellos son bastante originales. Al ser un anime de supervivencia en el espacio, consigue ofrecernos una trama con dosis de lucha para sobrevivir, comedia, aventura en el espacio y algo de drama, para hacer de esta una muy entretenida historia.

Animación y producción

En cuanto a calidad, poco se le puede reprochar al trabajo del staff del estudio Lerche, la cual se nota que está dándonos una animación de buen nivel, haciendo que nos sumerjamos fácilmente en la obra desde el primer minuto. También destacar el mejor apartado técnico de la serie, su banda sonora, la cual acompaña bastante bien las escenas de acción y tensión de la serie, sin bajar mucho el nivel después del primer episodio (donde más se ha notado la gran calidad de esta), consiguiendo que la escena del espacio, en la que están todos varados, nos transmita la tensión y nervios necesaria para mantenernos atentos.

En definitiva, para nosotros ha cumplido las expectativas que teníamos puestas y esperamos que el nivel técnico como el de la trama no decrezca en los próximos episodios. ¡Esperamos que os haya gustado! Si habéis leído el manga o visto el anime dejad en los comentarios que os está pareciendo la serie. ¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! ¡Un saludo y hasta la próxima!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: