mié. Oct 23rd, 2019

Primeras impresiones de Araburu Kisetsu no Otome-domo yo.

En esta ocasión hablaremos sobre un anime que está encantando muchísimo al público durante este inicio de la temporada, Araburu Kisetsu no Otome-domo yo (Nuestra salvaje juventud).

¡Bienvenidos seguidores de El Culto del Anime! Hoy continuamos con las primeras impresiones de la temporada de verano de 2019En esta ocasión hablaremos sobre un anime que está encantando muchísimo al público durante este inicio de la temporada, Araburu Kisetsu no Otome-domo yo (Nuestra salvaje juventud). Recordamos que podéis disfrutar del anime en HIDIVE y de su manga gracias a la editorial Milky Way Ediciones.

Antes de todo, queremos comentar que en la actualidad el anime solamente lleva cuatro episodios emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión sobre ella puede cambiar con el paso de los episodios. Por último, nosotros también hemos podido leer el primer volumen del manga así que intentaremos complementar este post lo máximo posible. ¡Dicho todo esto, ¡vamos allá!

Dame tu «primera vez»…

Kazusa y sus amigas son las cinco integrantes del club de literatura. Cuando en una de sus sesiones se plantea la cuestión «¿Qué te gustaría hacer antes de morir?», una de ellas responde… «Sexo».
Esa simple palabra genera un torbellino de emociones que prácticamente se hará con el control de sus pensamientos.

Niina Sugawara es hermosa y madura; Hitoha Hongô resulta todo un misterio; Rika Sonezaki pasaría por la típica delegada de clase; Momoko Sudô siempre está ahí cuando la necesitas; y Kazusa Onodera… Kazusa es una buena chica. Juntas forman el club de literatura del instituto, y a través de sus lecturas y reuniones dejan entrever los cambios que se están produciendo en sus vidas conforme abandonan la niñez y se van acercando a la edad adulta, con las alegrías y tristezas, los sentimientos y las vivencias de esa etapa, a menudo tan difícil, llamada adolescencia.

Araburu Kisetsu no Otome-domo yo es un anime que ya mencionamos en nuestro post de los animes que más esperábamos de la temporada de verano. Es la adaptación del manga con el mismo nombre creado por Mari Okada y Nao Emoto que llegaba a España hace tan solo un par de meses gracias a Milky Way Ediciones. Este mismo está muy cerca de su final, por lo que consideramos que es un gran momento para que esta obra tenga una adaptación al anime.

El trabajo de hacerlo llegar a nosotros por ese medio lo hace el estudio Lay-duce (encargado de obras como Magi: Adventure of Simbad o la película de Fate/Grand Order: First Order). Masahiro Ando y Takurô Tsukada dirigen la adaptación mientras la misma Mari Okada se encarga del guión.

A nosotros nos gustan animes de este estilo, más tranquilos de lo usual, ya que nos ayudan a ponernos en la piel de los protagonistas. Al descubrir que esta obra iba a ser emitida en la temporada de verano nos hicimos muchas preguntas, no conocíamos demasiado sobre ella y nos resultaba un poco extraña, pero decidimos darle una oportunidad y la verdad es que nos ha encantado.

Araburu es la perfecta representación del gran paso que supone para los humanos el descubrimiento de su sexualidad. Cada uno de diferente forma pero definitivamente es un gran cambio que nos vuelve personas totalmente distintas de lo que éramos tan solo un tiempo antes. Así, cada una de nuestras protagonistas vive esta etapa de forma diferente. 

Por ejemplo, Rika es la más reticente hacia el tema del sexo, opina de él que es vulgar y superficial, propio de “cerdos” y defiende sobre todo la eroticidad en la literatura ya que lo considera un arte puro. A pesar de eso, en estos primeros episodios parece estar abriéndose más gracias a Amagiri, quien se afirma en la belleza de Rika.

Niina siente un interés directo hacia el sexo y demuestra en varias ocasiones que realmente le gustaría probarlo “antes de morir”. Y es que, además de ser una de nuestras protagonistas que más reciben el tema de frente, es la única que considera que su belleza es efímera y que si quiere explorar su sexualidad debe ser ahora. Hasta el momento no sabemos mucho más de ella a pesar de la secuencia del segundo episodio que comparte con Kazusa en la que se abre más a su compañera explicándole cómo ha sido su vida hasta el momento.

De izquierda a derecha: Rika y Niina.

Por otra parte, Hitoha también enfrenta su sexualidad, pero lo hace por una razón distinta: poder hacer de sus textos algo creíble y no solo las fantasías de una adolescente. De ella vemos una parte más personal, llevaba tiempo haciendo sexting con una persona que no conocía y llevada por la frustración de descubrir que su editor había preferido publicar el libro de otra persona, decide que quiere probar el sexo para así hacer de sus textos “Algo más realista”. Esto, lejos de ayudarla, creará un problema al conocer a la persona antes mencionada.

Momoko es de la que menos hemos sabido durante el inicio, ha estado durante estos primeros episodios al lado del resto de protagonistas, pero no ha mostrado su verdadera opinión sobre el tema. Si bien es cierto que sus reacciones son muy similares a las de Kazusa, hasta ahora tampoco podemos decir mucho más sobre ella y esperamos que pueda desarrollarse más en los próximos capítulos.

Kazusa es, contrastando con Momoko, de la que más sabemos hasta el momento ya que gran parte de los capítulos se han centrado en ella y sus sentimientos. Probablemente es la que peor lo está pasando de todo el grupo debido a todo lo que ha pasado con Izumi, su amigo de la infancia. Aquel amigo que tan inocente parecía a sus ojos ha cambiado drásticamente al llegar a una determinada edad, se siente frustrada ya que podría sentirse atraído hacia otras chicas y hacia el mundo sexual. Cuando se da cuenta de que lo que realmente siente hacia Izumi es amor llora desconsoladamente, bien por miedo o bien por impotencia, sin saber qué hacer.

De izquierda a derecha: Hitoha, Momoko y Kazusa.

Cada una de ellas vive este momento de forma distinta, lo que nos ayuda a sentirnos identificados con lo que le pasa a este grupo de chicas ya que contamos con muchos puntos de vista distintos. Esta obra juega con todo lo que tiene a su alcance: mantiene una actitud curiosa a la vez que tímida (la paleta de colores lo demuestra a la perfección ya que sus colores pastel, propios de la infancia, contrastan con el descubrimiento de este grupo de chicas de su propia sexualidad).

Además, consigue que la sátira y el dramatismo convivan en armonía en cada uno de sus episodios sin que ninguno de ellos resulte aburrido o que sintamos que las bromas están forzadas. Por supuesto, cada una de las protagonistas ayuda a mantener la historia gracias a las conversaciones que mantienen sobre diversidad de temas. Ellas mismas buscan un lugar para el sexo en sus vidas sin que este pase a dominarlas, la propia Kazusa menciona en el primer episodio que no quiere que el sexo controle su vida tras darse cuenta de que el mundo está rodeado por el mismo.

En definitiva, este anime nos está encantando. En tan solo cuatro episodios nos hemos encariñado de las protagonistas y tenemos muchas ganas de descubrir cómo van a evolucionar a lo largo del anime. Como ya hemos desarrollado antes, cada una de ellas es diferente y eso conlleva a que podamos ver una gran variedad de puntos de vista, algo que se agradece profundamente. Además, creemos que la propia estructura de “el club de literatura” hace una gran parte del trabajo de unirlas a todas y conseguir implementar incluso más el tema de la sexualidad a través de los libros.

Para finalizar, nos gustaría decir que realmente no sabemos cómo expresar todo lo que este anime nos ha dado con tan pocos episodios. A pesar de que al principio pensábamos que iba a ser uno más de los animes de la temporada, sin nada demasiado nuevo ni especial que enseñarnos, al final hemos terminado por enamorarnos del mismo y estamos seguros de que este puede llegar a ser uno de los mejores animes de esta temporada y también del año.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

2 pensamientos sobre “Primeras impresiones de Araburu Kisetsu no Otome-domo yo.

  1. La verdad,está recensión me puso los pelos de punta,al leerla,el/la que escribió esto me hizo dar la sensación de que el/ella mismo/a fue el/la que creo el anime,además de dar unas explicaciones perfectas. Felicidades por este gran trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.