Saltar al contenido.

Primeras impresiones de Katsute Kami Datta Kemono-tachi e

Os damos la bienvenida seguidores de El Culto del Anime, hoy continuamos con las primeras impresiones de la temporada de verano de 2019. En esta ocasión hablaremos sobre Katsute Kami Datta Kemono-tachi e o como es conocido en inglés To the Abandoned Sacred Beasts. El anime lo podéis disfrutar en Crunchyroll.

Antes de todo, queremos recordar que en la actualidad el anime solamente lleva cuatro episodios emitidos, por lo que, de momento, no podremos profundizar mucho en la obra y nuestra opinión sobre ella puede cambiar con el paso de los episodios. Otra cosa para tener en cuenta es que no hemos leído el manga que actualmente está en publicación, por tanto, no encontrareis ninguna comparación con este. Por último, aviso para navegantes: este post lógicamente contiene pequeños spoilers de los primeros tres episodios del anime.

katsute-elcultodelanime

Katsute Kami Datta Kemono-tachi e, es una serie japonesa escrita e ilustrada por Maybe. Esta es publicada en Japón por Kodansha y de momento cuenta ya con 10 volúmenes recopilatorios. El anime nos llega de las manos del estudio MAPPA (Inuyashiki, Zombieland Saga) y es dirigido por Jun Shishido (Yuri on Ice), con Daisuke Niinuma diseñando los personajes y Yoshihiro Ike (Dororo, Tiger & Bunny) componiendo la música.

La canción del opening es «Sacrifice» de Mafumafu, mientras que la canción del ending es «HHOOWWLL» de Gero × ARAKI.

“Durante la guerra civil que enfrentó al norte y al sur, los habitantes del norte crearon unos supersoldados monstruosos conocidos como Incarnates. Ahora que la guerra ha tocado fin, estas Bestias Sagradas deberán integrarse en una sociedad pacífica o caer a manos de un Cazador de Bestias. Nancy Schaal Bancroft es hija de un Incarnate que ha decidido dar caza al cazador, pero al poco de comenzar su viaje de venganza descubre la dura verdad de la vida de las Bestias Sagradas”.

Katsute Kami Datta Kemono-tachi e se ambienta en los sucesos posteriores a una guerra entre dos territorios (la Unión del Norte y la Confederación del Sur) que estaban bajo el nombre de Patria.

En el primer episodio ya nos cuentan el argumento de la serie: la victoria de la unión del Norte contra la Confederación del Sur es gracias a una magia prohibida o a un experimento científico genético (este punto aún no ha quedado muy claro en la serie) que hace convertir a soldados en monstruos mitológicos (dragones, minotauros, sirenas, joromunos, hombres lobo, etc). Pero este poder y esas criaturas proclamadas como dioses y salvadores, también conocidos como Encarnados, tienen un alto precio: la pérdida de su humanidad.

Con el trascurso de la guerra ya se dan casos de enloquecimiento, haciendo que ataquen a sus propios compañeros, por lo que el capitán del escuadrón de Encarnados Hank decide hacer una promesa que deben cumplir todos: asesinar a cualquiera de sus compañeros que pierda la razón. Una solución alternativa recae sobre la científica de la unidad y la creadora de los Encarnados, Eleine, amiga de la infancia de Hank y Cain (quienes parecen que tendrán un trío amoroso), terminar con la vida de sus creaciones, siendo éticamente lo más correcto para ella. Para su desgracia, acaba siendo asesinada por Cain ante los ojos Hank.

Los puntos positivos durante estos primeros episodios son muchos, un mundo presentado con una temática argumental bastante constante y con escenas duras propias de una guerra, un diseño de personajes más que correcto y una animación de las bestias notablemente mejor que otras series del estilo. La parte que no nos convenció del todo fue el villano presentado en la serie, Cain (el asesino de Eleine), el cual dado su diseño de personaje, era bastante obvio el tipo de rol que iba a tener en la serie.

En el segundo episodio se nos presenta oficialmente a la otra protagonista, Schaal, la hija de uno de los Encarnados. Ella regenta un orfanato en un pueblo humilde, se ve que vive feliz esperando el regreso de su amable padre. Para su sorpresa, su padre vuelve de la guerra con su forma de Encarnado, pero siendo humano por dentro. Este hecho alegra y desconcierta a la vez a Schaal. Su padre no tarda mucho en volverse una bestia, por lo que los pueblerinos empiezan a estar descontentos con la presencia del Encarnado, hasta que llega Hank y lo asesina en presencia de la chica. Ella decide vengarse cogiendo el rifle de caza y saliendo en su búsqueda.

A partir de este momento, la serie se transforma en una especie de “mini historias”, pues parece que en cada episodio Hank y Schaal llegan a una ciudad donde vive un Encarnado que está atormentado a la población (en el episodio dos se enfrentan a una especie de ogro y en el tres a un minotauro).

En el transcurso de los episodios siempre se ve, a través de los recuerdos de Hank, la personalidad de cada uno de los Encarnados antes de enloquecer, también sus motivaciones y sueños. Por otro lado, Schaal continua su viaje con Hank hasta comprender los motivos que tiene para asesinar a cada uno de sus compañeros, razón que le hace no querer separarse de él.

Si el anime continúa con este estilo de «mini historias», puede llegar un momento en el que la formula se haga repetitiva, por lo que esperamos un giro de guion dramático, impresionante o inesperado. También estaría bien saber más sobre el villano y sus planes, si no, sentiremos que será un personaje desaprovechado.

En conclusión, desde El Culto del Anime recomendamos el visionado de este anime para aquellos que les guste la temática de fantasía oscura. ¡Muchas gracias por haber leído hasta aquí! ¿Qué os a parecido este anime? ¿Le vais a dar una oportunidad? Seguid pendientes a la web y canal de Youtube porque todavía nos quedan muchos estrenos de los que hablar. ¡Hasta la próxima!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: