mié. Oct 23rd, 2019

Primeras impresiones de Dumbbell Nan Kilo Moteru?

El verano siempre trae animes refrescantes. Entre estos queremos destacar este anime: Primeras impresiones de Dumbbell Nan Kilo Moteru?

¡Bienvenidos seguidores de El Culto del Anime! ¿Habéis empezado con ganas esta temporada? Muchos animes han sacado ya sus primeros episodios y estamos trabajando para intentar manteneros informados día a día, y evitar que os perdáis las mejores series que esta temporada tiene para ofrecernos.

El verano siempre trae consigo animes refrescantes: Given, Shounan desu ka?…. y otros títulos cargados de ingenio. Entre estos queremos destacar un anime con cuyo humor conectamos desde su capítulo de estreno: Dumbbell nan kilo Moteru?

dumbbell-elcultodelanime

“Sakura Hibiki es una estudiante de secundaria con un apetito sin fin. Las palabras de su amiga Ayaka quien le pregunta despiadadamente si ha vuelto a ganar peso marcan un punto de inflexión en su vida y decide apuntarse a un gimnasio cercano para poder conseguir el cuerpo perfecto. En el gimnasio SilverMan encuentra a una chica de su grado Souryuuin Akemi, estudiante modelo y presidenta del consejo escolar quien resulta ser una amante de los músculos y de la vida sana.

Ella se convertirá en su compañera de entrenamiento y Machio-san a priori el principal interés amoroso de nuestra protagonista (al menos durante unos minutos) se convertirá en el entrenador de este dúo al que se irán sumando nuevos personajes”

dumbbell-elcultodelanime

Este anime es el resultado de la adaptación del manga homónimo de Yabako Sandrovich. Cabe destacar que curiosamente las dos únicas obras que ha escrito este autor de momento, han recibido una adaptación animada el mismo año. Kengan Ashura que cuenta con los dibujos de Daromeon, es el otro título de este autor y estará disponible en Netflix a partir del 31 de julio.

Aunque este trabajo se presenta con un estilo completamente distinto al de Dumbbell y también difieren en el público al que se dirige cada una, esperamos que ambas obras consigan grandes éxitos.

Volviendo al tema principal del post, Dumbbell Nan Kilo Moteru? es un proyecto que viene de la mano del estudio Doga Kobo, conocido por otros trabajos como Gekkan Shoujo Nozaki-kun con quien comparte no solo un mismo humor desenfadado sino también a su director: Yamazaki Mitsue.

Este anime también cuenta con la presencia de parte del destacado staff de New Game! con Fumiko Shiko a cargo del guión y Ai Kikuchi como encargada del diseño de personajes.

Otro de los puntos que no podíamos dejar sin mencionar son sus encantadores temas para la apertura y cierre del anime: “Onegai muscles” y “Macho a name”. Estos temas son interpretados por Ai Fairuz y Kaito Ishikawa los seiyuus de Hibiki y Machio respectivamente. El contraste de sus voces y la alternancia entre tonificadas siluetas femeninas y los super-desarrollados cuerpos de culturista le brindan a estas canciones una simpatía extra que las convierten en dos de los temas más divertidos de esta temporada.

Una vez presentado el anime, ha llegado el momento de hacernos esta pregunta: ¿Qué podemos encontrar en Dumbbell Nan Kilo Moteru??

Dumbbell se trata de un anime ameno y disfrutable, perfecto para pasar el rato. No pretende contar una historia ni plantear un objetivo final, deja su punto fuerte en el carisma de sus protagonistas y en las caricaturescas situaciones de su día a día. En ocasiones como suele decirse “menos es más” y pensamos que este anime ha sabido aprovechar esto, pues una historia simple y unos personajes algo cliché bajo una buena producción: funcionan, y de la mejor manera posible. Hibiki quien se nos presenta como la típica estudiante promedio con inseguridades sobre su físico, da lo mejor de sí misma día a día mientras sufre de problemas a los que todos nos hemos enfrentado alguna vez: las agujetas al comenzar a hacer ejercicio, los cambios en la dieta o el adaptarse a una rutina.

El humor de este anime en ningún momento trata de ridiculizar a la protagonista por su situación, al contrario; podemos encontrar palabras de aliento y recompensa a sus esfuerzos en cada episodio que nos hacen querer meternos nosotros mismos dentro del mundo del fitness.

dumbbell-elcultodelanime

Akemi y Machio también presentan un fuerte contenido caricaturesco, Akemi siendo un personaje que sigue de pies a cabeza el modelo de ojou-sama con un fetiche por los músculos heredado de su hermana y Machio-kun, un personaje alegre y jovial que da lo mejor de sí por enseñar a nuestras protagonistas y que con solo su apariencia de príncipe azul en contraste con su desarrollado cuerpo de culturista es capaz de hacernos reír.

Las reacciones de los personajes, (sobre todo Hibiki); son algo sobreactuadas y resultan siempre divertidas, la animación sabe sacarle partido a las distintas situaciones que se presentan a lo largo de los episodios y hacernos disfrutar con todas ellas. También es de destacar que los diseños de la versión animada son algo más discretos que en el manga, y quizás buena parte de la gente que siga el anime agradezca que el contenido ecchi del mismo se haya suavizado en la adaptación.

dumbbell-elcultodelanime

Vayamos con otro de los puntos fuertes de este anime y es que presenta una función didáctica y educativa. Al igual que podemos encontrar en Sounen desu ka? diversos trucos (algo cuestionables) para nuestra supervivencia en una isla desierta, Dumbbell proporciona información detallada sobre los ejercicios que se realizan en el anime, pero sin descargar demasiada información a la vez. Y este es uno de los aspectos más interesantes, el ver cómo en cada episodio se cuelan instrucciones muy detalladas sobre rutinas de ejercicio adecuadas y consejos para llevar una vida sana.

Los personajes no solo hacen sentadillas; la serie pacientemente explica y demuestra cómo hacerlas correctamente. Prácticamente funciona como un llamamiento al ejercicio y la vida sana, y estamos seguros de que más de uno se apuntará un par de los ejercicios que nos muestran en la serie.

En definitiva, desde El Culto del Anime queremos recomendar Dumbbell Nan Kilo Moteru? a aquellos que buscan un pequeño aporte de entretenimiento en su día a día. ¡Se acaba de emitir el tercer episodio de este anime así que es el momento idóneo para darle una oportunidad! Si quieres pasar un rato divertido, en los 20 minutos que duran los capítulos de Dumbbell seguro que encontraréis un par de momentos que os sacarán una sonrisa. Aunque temporada nos ha presentado diversos animes de corte cómico como Tejina-senpai nos hemos decantado por reseñaros este pues su humor y personajes son resultaron mucho más atractivos, esperamos que os guste nuestra elección.

dumbbell-elcultodelanime

¡Muchas gracias por haber leído hasta aquí seguidores de El Culto del anime! ¿Ya le habíais echado un vistazo a este anime? ¿Le vais a dar una oportunidad? Seguid pendientes a la web porque nos quedan muchos estrenos de los que hablar, esto ha sido solo el principio. ¡Hasta la próxima!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.