mié. Oct 23rd, 2019

Top 5 – Los mejores animes de primavera 2019

Ha llegado el momento de poner fin a la brillante temporada de primavera 2019… ¡TOP 5 – Los mejores animes de primavera 2019!

Bienvenidos seguidores de ElCultoDelAnime, ya ha llegado el momento de poner fin a la temporada de primavera 2019, una temporada en la que se han estrenado muy buenas obras, pero que algunas de ellas no las podremos valorar hasta la temporada que viene.

Entre todos los animes que hemos visto esta temporada de primavera 2019, hemos seleccionado nuestros 7 favoritos, haciendo mención especial a 2 de ellos, ya que se quedaron a las puertas del top 5. Solamente pueden entrar en el top las series que ya hayan finalizado en esta temporada. La manera en la que seleccionamos los animes fue por votación de todos los integrantes y luego hicimos un recuento de los votos para ver su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los 2 animes que no consiguieron entrar:

HB

Tate no Yuusha no Nariagari

Empezamos las menciones honorables con uno de los anime Isekai que más ruido ha estado haciendo este año. Tate no Yuusha no Nariagari empezó creando expectativas muy altas dado el tipo de historia que presentaba. Alejándonos de los típicos cánones, en esta ocasión teníamos a un chico que era transportado a un mundo donde lo desprecian por el simple hecho de ser el héroe que porta el escudo, mientras que los otros héroes (espada, lanza y arco) eran venerados. Este hecho en primera instancia puede verse reflejado en algunos tipos de videojuegos, donde se le da mucha más importancia al jugador que más daño o muertes realiza y no al jugador que se encarga de protegerlos. Además, la serie está llena de estas críticas, como pudimos ver en el juicio de Naofumi (nuestro protagonista) que fue condenado con pruebas inconcluyentes, mostrándonos así la corrupción que hay en ese reino.

En este anime también es algo diferente en la forma de tratar a las mujeres, puesto que en este mundo son ellas las que tienen un rol autoritario más importante que el hombre, de ahí que el rey se comportó como si fuera un sumiso ante sus hijas o esposa. Su mundo es bastante grande y nos resulta muy interesante las diferentes formas de vida que hay, y como los semihumanos, por el hecho de ser diferentes, les cuesta integrarse en algunas partes de la sociedad.

Aun con todo esto puesto en escena, la serie no llega a explotar del todo. A veces sus episodios y desarrollo de personajes son muy acelerados, pero en otras ocasiones cuenta con arcos de relleno que puede hacer que sea muy pesado de ver, teniendo que esperar bastantes episodios para ver como la historia avanza. Los 3 héroes restantes están muy desaprovechados, entendemos que el protagonista es el que tenga un rol principal e importante, pero no hubiese estado mal ver un desarrollo más profundo de los demás héroes.

Con todo esto en su contra, podemos salvar la relación tan bien llevada que hay entre Naofumi y su esclava Raphtalia, los cuales son los que sostienen este anime. Esperamos que si algún día se anuncia una segunda temporada, puedan corregir estos errores y centrarse mucho más en su historia principal, la cual tiene buena pinta y no dudamos de su calidad.

Los mejores openings de primavera 2019

Isekai Quartet

Finalizamos las menciones honorables con el mejor crossover de comedia que hemos podido disfrutar en la actualidad. Isekai Quartet ha demostrado que se pueden juntar personajes de diferentes series y que estos interaccionen perfectamente entre sí. Aunque los cuatro animes que se unen son del género Isekai (Overlord, Re:Zero, KonoSuba y Youjo Senki), lo cierto es que entre ellos, las historias que tratan y la atmósfera que tienen son muy diferentes, lo que le da aún más valor al hacer un crossover de estas series y que funcionen tan bien.

Esto lo consiguen gracias a la duración de sus episodios, los cuales no suelen superar los 10 minutos; al enfoque de la historia, puesto que los episodios son mini-capítulos donde vemos como hablan los unos con los otros enfocado con un tono de comedia; y al estilo del diseño de los personajes al hacerlos todo en modo Chibi. Nos hubiera gustado hubiese sido más seria con una historia más profunda, pero aún así ha sido muy divertido volver a ver a todos estos personajes.

Con una segunda temporada ya anunciada, creemos que los estudiantes que entraran a formar parte del grupo de estos cuatro Isekai podrían tratarse de animes como la anteriormente mencionada Tate no Yuusha no Nariagari, obra que ha finalizado este mismo año y que ha tenido una muy buena aceptación. Si queréis más información sobre los crossovers en el anime y sobre porque Isekai Quartet nos parece un ejemplo a seguir, os recomendamos este vídeo de nuestro canal de YouTube hablando de dichos temas.

Los mejores openings de primavera 2019

Una vez dicho todo esto, damos paso a los 5 mejores animes de la temporada primavera 2019:

top5-elcultodelanime

5º Sarazanmai

Sarazanmai ha sido uno de los animes más originales y extravagantes que nos ha llegado este año pues como no podía ser de otra forma, cualquier obra firmada bajo el nombre de Ikuhara tiene un logro asegurado: el de no dejar indiferente a nadie.

Gran parte de la simbología que se muestra en este anime tiene origen en el budismo y esta se enfoca especialmente en dos elementos: el río y los puentes. El budismo japonés explica que vivimos a un lado del río Sanzu (shigan) y lo cruzamos hacia el otro lado (higan) después de la muerte. Por lo tanto «este lado» representa la vida, lo normal, lo real y nuestro mundo. Mientras el «otro lado» simboliza la muerte, lo anormal, lo falso y el mundo que no conocemos. Los límites entre el mundo simbólico y el mundo real se difuminan y aquello que es simbólico para nosotros como espectadores, lo es también para los personajes, creando así una especie de “realismo mágico” que envuelve todo el anime.

En Sarazanmai, el director está explorando tanto el deseo como las conexiones mientras cubre otros temas tabú como la homosexualidad y el suicidio, a la vez que mantiene un tono alegre en todo momento con una comedia que no se siente forzada ni fuera de lugar en ningún punto del anime. Es este humor absurdo y surrealista presentado por la inocencia de sus protagonistas uno de las características que hacen más especial a este anime.

Por último, la obra es artísticamente sobresaliente. Como en anteriores trabajos del director, presenta varias secuencias repetidas, pero en ningún momento estas se vuelven pesadas, más bien al contrario, pues por su calidad, color, iluminación y encuadre son un regalo presente en más de un episodio. Apostar por un anime tan extraño, que mezcla elementos de la cultura y folclore japonés, llevándolo a la época actual, tiene su riesgo y dificultad, pero Sarazanmai ha sabido manejar todos estos elementos por todo lo alto.

Si os gusta Sarazanmai y/o estáis interesados en ella, os recomendamos nuestro post dedicado a dicho anime: «Quiero estar conectado, así que: ¡Sarazanmai!»

4º Kono Oto Tomare!

Kono Oto Tomare! ha conseguido sumergirnos en el mundo japonés más tradicional gracias al peculiar sonido del koto que embellece cada episodio de este anime y se convierte en la banda sonora más perfecta para el mismo. El anime refleja de forma magistral la diferencia entre los personajes que jamás han tocado este instrumento y otros con un mayor nivel de destreza, creando así un sonido único para cada personaje.

Los protagonistas han sido sin duda el elemento más fuerte e importante en esta historia, por lo que han conseguido sorprendernos y darnos una grata impresión. Este era para nosotros uno de los puntos más importantes antes de empezarlo y no ha decepcionado en absoluto. Estos personajes priorizan sus historias por encima de la música, aunque como hemos podido ver con el paso de los episodios, la parte musical ha ido ganando fuerza en la trama, siendo un factor muy importante para la historia que ha permitido que los personajes tengan un buen desarrollo.

Este anime ha conseguido tocarnos el corazón y una vez habiendo sentido eso es muy difícil contenerse y no recomendarlo. Kono Oto Tomare! no será un anime perfecto, pero si un anime muy especial. Por último, ya tiene anunciada una segunda temporada para otoño de este 2019.

3º Dororo

Nosotros no hemos leído el manga de Dororo, por lo que no podemos hablar de si ha tenido una buena adaptación o no, pero, aun así, esta nueva animación por parte de los estudios MAPPA y Tezuka Productions nos ha encantado, obteniendo un tercer puesto muy reñido. Como dato curioso, desde que se estrenó en la temporada invierno 2019, Dororo ha conseguido colarse en todos nuestros tops de openings y endings, y ahora consigue entrar en el top de animes, mostrando así que este anime ha tenido una gran calidad y, por lo tanto, le hemos dado su justo reconocimiento.

No tenemos ninguna duda, la serie la mueven sus dos protagonistas: Dororo y Hyakkimaru. Dororo es un chico muy alegre y pasional, dándole un toque humorístico que no desentona y sirviendo como alivio ante las tensiones que se van produciendo en la trama, mientras que Hyakkimaru es mucho más reservado y callado, desarrollándose el propio personaje durante toda la serie mientras recupera las partes de su cuerpo que les fueron arrebatadas. Ambos lo pasaron mal y vivieron malas experiencias en su pasado, por lo que es curioso ver como cada uno de ellos lo afronta de manera diferente. Juntos consiguen que sean un dueto bonito de ver, además de que se complementan perfectamente debido a sus dos opuestas personalidades.

La ambientación, los escenarios, los diseños de personajes, la buena fluidez y coreografías que nos ofrecen sus escenas de combate, es otro punto fuerte de la obra. No se corta a la hora de mostrar lo que quiere contar, cosa que agradecemos y que esperábamos al tratarse de una historia enfocada en el Japón antiguo. Aunque sí que es cierto que a mitad del anime baja un poco el nivel y se puede ver afectado incluso en la calidad de animación y dibujo, no deja de ser algo anecdótico y puntual, puesto que su historia, aunque estén enfocados en mini-arcos, es muy buena y merece la pena. Aunque en este top haya obtenido el tercer puesto, no deja de ser un claro candidato para entrar en los tops de finales de año.

Por último, es muy posible que pronto le dediquemos un vídeo en nuestro canal de Youtube a Dororo, ¡así que estad atentos!

Los mejores openings de primavera 2019

2º JoJo no Kimyou na Bouken Part 5: Ougon no Kaze

¡La esperada por todos parte número cinco de JoJo’s Bizarre Adventure consigue un segundo puesto en este top de primavera 2019!

JoJo’s es un anime del que por una cosa u otra no hemos hablado todo lo que nos gustaría de él en la web, aunque hace un tiempo le dedicamos un vídeo a sus cuatro partes anteriores que recomendamos muchísimo ver: JOJO’S BIZARRE ADVENTURE – Bases, originalidad y evolución – Parte I, II, III y IV. Esta quinta parte de JoJo’s, consigue innovar (como siempre hace Araki en cada una de sus partes para adaptarse a la época) y tener características distintas a lo que habíamos visto hasta ahora, pero siempre manteniendo el estilo tan único, bizarro y especial que caracteriza esta aclamada obra.

Esta quinta parte está centrada en Giorno Giovanna, el hijo que tuvo DIO con el cuerpo de Jonathan Joestar. El objetivo y sueño de Giorno es ascender dentro de Passione (una mafia italiana) para derrotar al jefe principal. Las diferentes y alocadas aventuras que viven Girorno y su grupo de compañeros (grupo con el que puedes empatizar fácilmente gracias al carácter y carisma de los personajes) hasta llegar a encontrarse con el jefe, es lo que marca la calidad de este anime. Podemos encontrar un gran número de momentos inolvidables y sobre todo acción a raudales. Peleas contra usuarios de stand que contienen una gran dosis de estrategia, ingenio, originalidad, diversidad de enemigos, poderes y situaciones cómicas.

Esta parte 5 de JoJo’s, al igual que sus anteriores, ofrece la capacidad, la fortaleza y el espíritu de superación del ser humano en su máximo esplendor. Una obra bizarra llena de acción, comedia, drama y grandes personajes, evolucionando, sorprendiendo e innovando siempre con el paso de los años.

1º Shingeki no Kyojin Season 3 Part 1 & 2

¡Y un merecido primer puesto para la tercera temporada de Shingeki no Kyojin!

Para este primer puesto queremos aprovechar para hacer un recordatorio de algo que comentamos hace un año y es posible que muchos de los que estáis leyendo esto desconozcáis. El año pasado decidimos no valorar la primera parte de Shingeki no Kyojin 3 y esperar a que este 2019 saliera su segunda parte para poder hacer una opinión global, por lo que aquí estamos contando el conjunto de ambas partes.

¿Qué podemos decir a estas alturas que no se haya dicho de Shingeki no Kyojin? Nosotros hemos dado nuestra opinión de la serie numerosas veces en la web y en nuestro canal de YouTube, ha sido probablemente el anime más comentado y visto en estos últimos dos años, y ha conseguido números récords, primeras posiciones en los rankings de Imbd y una gran aceptación por el público. Juntando ambas partes para nosotros está ha sido, con diferencia, la mejor temporada de Shingeki no Kyojin y un claro candidato a los mejores animes de este 2019.

A partir de esta tercera temporada, Shingeki no Kyojin empieza a jugar sus verdaderas cartas y a mostrar la cara oculta que tenía está maravillosa historia. Podemos ver como los titanes no son el verdadero problema, la subida de Historia (y todo su desarrollo y profundidad de personaje) al trono, el abismo de Eren, el sacrificio de numerosos personajes, la muerte de Erwin, la decisión más importante de Levi, la resurrección de Armin como Titán Colosal, la verdad que hay escondida en el sótano, el pasado de Grisha, el significado de «Shingeki no Kyojin» y la deseada por todos llegada al mar por parte de nuestros tres protagonistas: Eren, Mikasa y Armin.

Esta tercerea temporada de Shingeki no Kyojin ha tenido de todo y podríamos estar hablando durante horas de ella, pero de momento preferimos dejarlo aquí, recordando que el próximo año se estrenará la temporada final de este anime. Shingeki no Kyojin si consigue terminar por todo lo alto, será recordado como el anime de esta época.

Los mejores openings de primavera 2019

¿Cuáles han sido vuestros animes favorito de la temporada primavera 2019? ¡Nos lo podéis decir en los comentarios!

¡Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo y seguirnos, sería de mucha ayuda! 

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Podéis disfrutar de más vídeos nuestros en nuestro canal de YouTube de ElCultoDelAnimeYT:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.