Shingeki no Kyojin Review Manga 119

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, hablaremos sobre el capítulo número 119 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado «Hermanos mayores y hermanos menores».

Desde que se anunció que la última temporada de Shingeki no Kyojin en el anime llegaría en otoño del 2020, los seguidores del manga hemos empezado a especular sobre cuándo terminaría el manga. ¿Antes de que empiece el anime? ¿Durante la emisión de la última temporada? ¿O tal vez los dos últimos capítulos a la vez (anime y manga) para evitar spoilers? No lo podemos saber, pero lo cierto es que después de lo visto en este capítulo, sin duda alguna, el final está mucho más cerca de lo que nos imaginamos.

Este capítulo ha sido invadido por la tensión constante que se refleja en el campo de batalla: como Eren intenta llegar hasta Zeke para poder usar El Retumbar, como Reiner y sus compañeros intentan evitarlo a toda costa, y como finalmente Armin, Mikasa y los demás deciden apoyar y confiar en Eren a pesar de los actos que ha cometido contra ellos. También nos ha ofrecido la crueldad que Hajime Isayama presenta en su historia, dándonos un final de capítulo que nos deja a todos confundidos.

Prácticamente podríamos resumir el capítulo en un constante tira y afloja de Eren intentando llegar donde Zeke (el cual está derrotado y apenas puede moverse) con ayuda de sus amigos, y el resto intentando impedir que se lleguen entrar en contacto. Pero, aun así, vamos a ir analizando las partes más destacables.

Con Eren tumbado en el suelo, Reiner intenta ayudar a Galliard para vencer a Eren y así robarle el poder del Titán Fundador, pero justo cuando entran en contacto, los recuerdos de Reiner se traspasan a Galliard, mostrándole como su hermano lo manipuló todo para hacer que Reiner se hiciera un guerrero de Marley y así salvarle a él. Este descubrimiento que obtiene Galliard cambia totalmente la percepción que había tenido todo este tiempo sobre Reiner, culminando su arco de personaje cuando lo salva de ser devorado por un titán y sacrificándose para que Reiner viva un poco más.

Todo parecía que estaba perdido, pero Zeke aún poseía un as bajo la manga. Gran parte de los soldados de la isla Paradis habían bebido el vino que contenía fluido de la médula espinal de Zeke, por lo que, si este hace el llamamiento, todos los que se encuentren en su rango se convertirán en titanes a su merced. Sin embargo, justo cuando va a convertirlos a todos, Colt aparece para pararlo, rogándole que se espere a que su hermano Falco esté lejos del rango para que así él no se convierta. Recordemos que Colt es el sucesor del poder del titán Bestia, y por consiguiente ha pasado mucho tiempo al lado de Zeke preparándose para heredar dicho poder, por lo que tienen una relación bastante estrecha.

Aun así, Zeke tiene otras prioridades y aunque lo lamente, acaba convirtiéndolos a todos los que habían bebido su fluido en titanes. Una escena muy dura de ver fue como Colt abraza a su hermano Falco sabiendo que va a morir o como uno de los personajes más icónicos de Shingeki no Kyojin, el comandante Pixis, acaba convertido en titán.

shingeki-no-kyojin-manga-119

Zeke aprovecha que Falco está convertido en titán para que ataque a Reiner y así Eren pueda liberarse. Lo cierto es que en este momento Reiner se encuentra en un estado de duda. Después del time-skip hemos visto a un Reiner cansado de vivir, han sido ya numerosas ocasiones en las que pensaba en suicidarse o directamente rendirse y dejar que lo maten. De hecho, si siguió luchando fue por el trato que hizo con Falco, ya que, si este hereda su poder, podría evitar que Gabi obtuviera al titán acorazado y así no la condenaría a vivir solo trece años más por la maldición de Ymir. Justo cuando ya definitivamente se rinde, Galliard aparece para salvarlo, por lo que Falco se acaba comiendo a Galliard y heredando el poder del titán mandíbula.

Dada las circustancias, nos parece muy curioso que Armin no haya decidido convertirse en el titán colosal. Es más, desde que ha obtenido el poder solo lo hemos visto convertirse para destrozar los barcos de Marley, nunca para atacar, ni siquiera contra otros titanes. Parece que Armin se resigna en usar su poder. De momento, junto con Mikasa, están intentando detener al titán carguero.

De aquí pasamos a la escena que más ha sorprendido a todos los lectores y que, dependiendo como se desarrolle los siguientes capítulos, podría incluso ser de los acontecimientos más inesperados de toda la obra. Eren corre con su forma humana para tocar a su hermano, pero Gabi, dolida por lo que Zeke le hizo a Porco, coge el arma de Colt y dispara a Eren en el cuello, haciendo que su cabeza se desprenda de su cuerpo.

shingeki-no-kyojin-manga-119

En los primeros capítulos de todo Shingeki no Kyojin, ya pudimos ver como Eren era devorado por un titán, confundiéndonos y haciéndonos pensar que tal vez no sería ni el protagonista de esta historia, sin embargo, más adelante se descubre que sobrevivió al transformarse en un titán. A menos que el final esté ya a escasos capítulos, dudamos de que Eren finalmente haya muerto. Además de que no se sabe nada aún de las demás potencias mundiales, no sabemos dónde se encuentran Hange y Levi, y Annie sigue todavía cristalizada, por lo que aún deben quedar algunos capítulos más para concluir esta historia.

En reviews anteriores hemos estado mencionado el desarrollo que ha tenido Gabi a lo largo de estos últimos capítulos, parece que finalmente Isayama le ha dado un rol de mucho peso, ya que no solo ha sido el personaje que ha matado a Sasha, sino que a lo mejor es el personaje que también ha matado a Eren. ¿Cómo creéis que avanzará la historia? ¿Cuántos capítulos tendrá? ¿Pensáis que Eren está muerto? Nos podéis dejar vuestras impresiones en los comentarios.

¡Si os ha gustado el post no dudéis en compartirlo y seguirnos, sería de mucha ayuda!

Podéis disfrutar de más vídeos nuestros en nuestro canal de YouTube de ElCultoDelAnimeYT: