Saltar al contenido.

¿Qué pasó con los animes que más esperábamos de primavera 2019?

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, como fin de temporada, antes de publicar el top de los mejores animes de primavera 2019, queremos mostrar nuestra opinión sobre las series que más esperábamos en el siguiente post: Los 6 animes que más esperamos de la temporada primavera 2019.

Si un anime de los mencionados llegase a entrar en nuestro top de temporada, profundizaríamos algo más en su historia, personajes y otros apartados. También recordamos que este post no contendrá spoilers.

Antes de empezar con la lista queremos comentar que al final no vimos el anime de Fruits Basket (2019) y Carole & Tuesday. Dada nuestra falta de tiempo, junto que son series de más de 12 episodios de duración, hemos decidido darle prioridades a otros animes, aun así, esto no significa que no las tengamos en cuenta para futuros posts o incluso vídeos. Dicho todo esto, ¡vamos allá!

que-pasó-con-los-animes-más-esperados-de-primavera-2019-elcultodelanime

Isekai Quartet

Isekai Quartet ha terminado siendo justo lo que esperábamos, un crossover bastante divertido de los animes Isekais que más impacto están teniendo en estos últimos años.

Recordemos que en Overlord se han llegado a estrenar hasta tres temporadas, Re:Zero ha tenido OVAs y se ha anunciado la esperada segunda temporada, KonoSuba! con dos temporadas y varias OVAs, tiene prevista una película que pronto se estrenará en cines, y Youjo Senki, siendo la más floja en cuanto a cantidad, ya estrenó una película este mismo año. Por lo que, mientras la gran mayoría del género no pasan de su primera temporada, estos cuatro animes están siguiendo a flote, consiguiendo quizás que alguno de ellos nos cuente su historia completa en algún momento.

Aunque ya teníamos la esperanza de que sería una serie divertida, nos sorprende lo bien que han encajado estos cuatro animes teniendo en cuenta las temáticas tan distintivas que tienen en su propia serie. Una de las historia simula una especie de guerra mundial alternativa, otra es una parodia del mismo género al que representa, Overlord tiene a su protagonista como si fuera el jefe final de un videojuego, y Subaru es el protagonista de una serie que consiguió sorprender a gran parte del público al mostrar una historia diferente y difícil de asimilar en determinados capítulos.

Ver como estos personajes se juntan e interaccionan entre ellos con suma facilidad demuestra que un guión sencillo pero eficaz es lo que basta para que una determinada serie consiga su objetivo, siendo este el caso de divertir a su público. Por desgracia, para poderla disfrutar en su totalidad, es recomendable verse los 4 animes anteriores para poder entender mejor a los personajes, sus acciones y las referencias.

1007781

Los mejores openings de primavera 2019

Kimetsu no Yaiba

Del anime de Kimetsu no Yaiba esperábamos mucho al tratarse de uno de los mangas más populares de Japón (publicándose en la popular revista Shonen Jump), al llegarnos de las manos de ufotable y por lo visto en sus vídeos promocionales. Por suerte, el anime no nos ha decepcionado para nada. Podríamos decir que con Kimetsu no Yaiba hemos tenido justo lo que podíamos esperar si todas las piezas anteriores funcionaban a la perfección.

En cuanto a trama se refiere, no ha sido innovadora, pero ha sido muy bien ejecutada. Desde el primer episodio ya te puedes esperar más o menos todo lo que podrá llegar a suceder en momentos posteriores, pero, aun así, gracias al trabajo de la dirección y música consigue crear momentos muy impactantes y duros. Escenas más duras y grotescas de lo que están habituados algunos de los Shonens más queridos del momento, como podría ser por ejemplo My Hero Academia.

En definitiva, estamos ante una historia con mucho potencial y la estamos disfrutando mucho semana a semana. Que su estudio de animación sea ufotable ha terminado siendo un plus muy importante, ya que esperábamos ver una gran cantidad de geniales escenas de acción, y eso nos ha entregado. Los personajes son interesantes y tienen mucho margen para ser desarrollados. La trama sigue avanzando a buen ritmo, tomándose su tiempo en las cosas importantes y acelerándose en los momentos adecuados.

Por último, nos intriga saber más de su mundo y conocer a más los personajes que acompañaran a nuestros protagonistas. Si aún no le habéis dado una oportunidad os la recomendamos, el entretenimiento está asegurado y su proyección de futuro es bastante positiva.

Nezuko

Kimetsu

Sarazanmai

Del anime de Sarazanmai esperábamos una de las series más curiosas, llamativas y originales de toda la temporada de primavera 2019 y finalmente ha sido eso, junto a muchísimos elementos más. El anime a día de hoy ya ha finalizado y nos ha dejado un final fantástico cobrando sentido a todos los sucesos y conexiones que se han ido construyendo a lo largo de los 11 episodios. Un final reflexivo, llamativo, alocado y emocionante, pero sobre todo, muy feliz.

Una de las cosas que más nos ha sorprendido es que esperábamos un anime (después de ver el primer vídeo promocional que salió) que mezclará animación tradicional (en los personajes) con imágenes reales (en todos los escenarios), pero finalmente no ha sido así. Nos parecía un recurso muy interesante de ver y al final nos hemos quedado con las ganas, pero aun así, la animación y sobre todo la dirección ha estado a un nivel brillante de principio a fin.

Por último, los directores detrás del anime han trabajado en grandes obras como Mawaru Penguindrum y Shoujo Kakumei Utena (de la cual hemos empezado una saga de posts analizando toda la complejidad de la obra), por lo que esperábamos algo de buen nivel, pero ha terminado siendo mejor de lo esperado, totalmente recomendada.

Apostar por un anime original tan extraño, que mezcla elementos de la cultura y folclore japonés, llevándolo a la época actual, tiene su riesgo y dificultad, pero Sarazanmai ha sabido manejar todos estos elementos por todo lo alto. Pronto le dedicaremos un post a este fantástico anime.

Sarazanmai

Sarazanmai end 1

Kono Oto Tomare!

Habíamos leído muy buenas críticas del manga y teníamos muchas ganas de empezar esta obra, y por suerte, no nos ha decepcionado en lo absoluto. Kono Oto Tomare! ha conseguido sumergirnos en el mundo japonés más tradicional gracias al peculiar sonido del koto que embellece cada episodio de este anime y se convierte en la banda sonora más perfecta para el mismo. El anime refleja de forma magistral la diferencia entre los personajes que jamas han tocado este instrumento y otros con un mayor nivel de destreza, creando así un sonido único para cada personaje.

Los protagonistas han sido sin duda el elemento más fuerte e importante en esta historia, por lo que han conseguido sorprendernos y darnos una grata impresión. Este era para nosotros uno de los puntos más importantes antes de empezarlo y no ha decepcionado en absoluto. Estos personajes priorizan sus historias por encima de la música, aunque como hemos podido ver con el paso de los episodios, la parte musical ha ido ganando fuerza en la trama, siendo un factor muy importante para la historia que ha permitido que los personajes tengan un buen desarrollo.

Este anime ha conseguido tocarnos el corazón y una vez habiendo sentido eso es muy difícil contenerse y no recomendarlo. Kono Oto Tomare! no será un anime perfecto pero si un anime muy especial. Os animamos desde El Culto del Anime a darle una oportunidad.

Kono Oto Tomare

Kono oto tomare

¿A vosotros qué os han parecido estos animes respecto a lo que esperabais? Estaremos encantados de leer vuestros comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

 

2 Comentarios »

  1. Parece que esta temporada ha cumplido bastante con las expectativas de todos. Esperemos que la de verano nos deje con el mismo buen sabor de boca!
    Veo que seguís haciendo un excelente trabajo en vuestros posts, mucho ánimo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: