Saltar al contenido.

Shingeki no Kyojin Review Manga 118

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, hablaremos sobre el capítulo número 118 del manga de Shingeki no Kyojin, titulado “Juego sucio». Shingeki no Kyojin Review Manga 118:

La guerra va avanzando poco a poco y justo cuando parece que Zeke y Eren van a entrar en contacto, se da un suceso que los detiene. Independientemente de que apoyemos a Eren o no, lo cierto es que nos gustaría ver como Eren, juntándose con Zeke, es capaz de usar El Retumbar y despertar a todos los titanes que hay en las murallas, simplemente por la espectacularidad, seguro que merece la pena verlo.

Por otro lado, en este capítulo se han centrado mucho más en desarrollarnos las ideas y conclusiones de Armin y sus amigos, el grupo que piensa distinto a Eren pero que todavía no quieren darlo por perdido. También hemos podido apreciar cómo ha evolucionado Gabi dentro de las murallas, lo que nos da esperanzas de poder ver grandes acciones de ella en los próximos capítulos.

Shingeki no Kyojin Review Manga 118

Si algo nos faltaba en esta batalla que estaba teniendo lugar dentro de los muros, eran las apariciones de Armin, Mikasa, Conie y Jean, los cuales estaban encerrados por culpa de Eren. Onyankopon, con el objetivo de que ayudaran a Eren, decide liberarlos a todos. Nos resulta curioso que después de todo lo que ha hecho Eren, sobre todo después de las palabras y actos que tuvo hacia Armin y Mikasa, aún sigan creyendo en él.

Armin continúa pensando que Eren está de su lado y que tiene que haber una razón de peso por el cual ha llevado a cabo estos planes, es más, incluso piensa que si usa El Retumbar será para un fin mayor como puede ser pelear contra las grandes potencias mundiales. Además, tampoco cree en el plan de eutanasia, ya que sigue confiando en el Eren que se ha criado con ellos. Armin puede estar en lo cierto, no sería raro ver como Eren, si obtiene ese poder, da la vuelta a la tortilla y empieza a defender a su gente, pero nosotros no estamos muy convencidos de eso.

Creemos que todo lo que hace es por un fin que solo él conoce, pero dudamos de que repentinamente vuelva a estar de parte de Armin y los demás. Mas allá de lo que puedan pensar, lo cierto es que dio argumentos muy sólidos cuando discutió con Armin y Mikasa, por lo que, todo lo que contó sobre la influencia de Bertholt o la forma de ser de los Ackerman, podría ser una realidad.

Armin intenta tranquilizar a Mikasa diciendo que no se preocupe, que es solo una coincidencia lo de su dolor de cabeza, sin embargo, Levi que también es un Ackerman, tiene frecuentes dolores de cabeza, por lo que las conclusiones de Armin son un poco frágiles. Está actuando más por su corazón, que pensando fríamente con la cabeza como suele ser él, y eso, puede nublarle la vista. Aun así, seguramente falten pocos capítulos para saber cuáles son las intenciones reales de Eren y si Armin está en lo cierto o no.

Finalmente deciden creer y ayudar a Eren, lo que conlleva a tener una de las escenas que jamás creíamos que sucedería: Mikasa quitándose y dejando atrás la bufanda que le regalo Eren, una bufanda que la ha acompañado en todo momento desde que Eren se la puso, una prenda con un valor sentimental muy grande. El hecho de que se despoje de ella y la deje guardada, podría ser el cambio que muchos estábamos esperando ver en Mikasa. Al menos, hasta que no hable con Eren seriamente de la conversación que tuvieron, no creemos que vuelva a ponérsela.

Shingeki no Kyojin Review Manga 118

Hemos estado durante varias reviews, insistiendo en que esperábamos más sobre el personaje de Gabi, una chica que al principio apuntaba como una de las protagonistas dentro de este «nuevo mundo», pero que poco a poco se ha visto eclipsada por estos grandes acontecimientos. Tampoco nos extraña mucho que su participación haya ido menguando con el avance de la trama, ella tan solo es una niña y está metida en unas circunstancias que la superan, a pesar de haber sido preparada para la guerra.

En esta ocasión, puede haber significado un punto de inflexión para el personaje. Todo motivado por su afán de rescatar a Falco. Ella, ya no cree que las personas que viven en la isla Paradis sean unos demonios, se está dando cuenta de que, como en todos lados, hay personas inocentes, pero, sobre todo, que por cómo eran los antepasados eldianos no significa que sigan siendo así a día de hoy. Como cita ella literalmente «No había demonios, en esta isla, solo había gente».

Su vivencia dentro de los muros, como la han tratado incluso sus enemigos después de de que ella matara a Sasha y como ha visto que son personas normales y corrientes, han hecho que su pensamiento hacia ellos cambie. Esto lo podemos ver reflejado cuando impide que su compañero ataque a un soldado cuando se lo encontraron yendo de camino a buscar a Falco. Al final, consigue reunirse con él y ahora intentarán escapar de allí. Falco podría convertirse en titán si Zeke lo despierta, por lo que tendrán que ir con cuidado hasta que huyan de la isla.

El encuentro entre Zeke y Eren era de los sucesos que más estábamos esperando ver en este capítulo, pero que, por desgracia, vamos a tener que seguir esperando un poco más. Eren lo tiene todo muy controlado, incluso sus amigos cuando van a ayudarle se preguntan si realmente necesita ayuda. Tanto el Tián Acorazado, como el Titán mandíbula, no pueden ni acercarse a él gracias a la ayuda de del Titán Bestia. Además, Zeke también ideó un plan para inutilizar y vencer al Titán carguero, por lo que todo estaba sucediendo tal y como esperaban. 

Sin embargo, Pieck estableció un plan para poder derrotar a Zeke. Dejó que se consumiera su titán para que saliera la humareda que hay cuando se desintegra su cuerpo, y así de esta manera conseguir despistar y confundir a los que iban a por ella y a Zeke. Aprovechando la confusión y de forma camuflada, el comandante pudo disparar y herirlo. Con suerte para él, el disparo le dio en el brazo, por lo que, aunque ahora le costará recuperarse un buen rato, al menos no está muerto.

Con Zeke fuera de combate y Eren escasos metros de él, pueden suceder múltiples resultados en el próximo capítulo. ¿Tal vez Eren aproveche para comerse a Zeke, heredar su poder, y así hacer finalmente El Retumbar? ¿O por el contrario solo bastaría con tocarle y así conseguir proteger a su hermano?

Los 3 titanes restantes están en fuera de juego, Armin y sus amigos van de apoyo hacia Eren, por lo que, todo parece indicar que salvo sorpresa, Eren tiene ahora mismo todas las de ganar a pesar del imprevisto sucedido. Las potencias mundiales que iban atacar a la isla Paradis aún no se han pronunciado, puede que sea una de las sorpresas que nos venga pronto. Suceda lo que suceda, esta gran guerra está terminando y el final de esta historia parece encontrarse más cerca que nunca.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

 

Compartir:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: