mié. Oct 23rd, 2019

Los animes que más esperamos de verano 2019

La temporada de verano está por empezar y os traemos animes que no os podéis perder. Dr Stone, Fire Force y mucho más.

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, este post será una lista de los 6 animes que más esperamos de la temporada verano 2019. También os dejaremos la sinopsis, estudio, director/a, género, fuente y nuestra breve opinión de todos ellos. A parte de estas seis, nosotros veremos más animes de esta temporada para más adelante poder traeros varias primeras impresiones y tops de temporada.

En este post todos serán animes nuevos, remakes o spin-offs, así que no veréis ninguna segunda temporada, tercera temporada o más (Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka II, Karakai Jouzu no Takagi-san 2, entre otras).

¡Al final os dejamos también la versión vídeo del post!

Animes_VERANO_2019.png

Dr. Stone

Un día sucedió algo extraño: todos los humanos en el planeta se convirtieron en piedra. Como no quedaba nadie para investigar, la razón sigue siendo desconocida.

Miles de años más tarde, dos muchachos de la escuela secundaria, Taiju y Senku, volvieron a despertar para encontrarse en un mundo más similar a la edad de piedra de lo que recordaban. Con la fuerza física de Taiju y el cerebro científico de Senku, los dos comienzan el proceso de despertar a otros humanos y reiniciar la civilización. Pero… cuando las circunstancias los obligan a despertar a alguien que no comparte sus objetivos… ¿terminarán sus planes antes de despegar?

  • Estudio: TMS Entertainment.
  • Géneros: Ciencia ficción y aventuras.
  • Fuente: Manga.

Dr Stone es un manga de ciencia ficción y aventura con muy buenas críticas, por lo que, cuando nos enteramos que iba a tener una adaptación animada, se convirtió en una de esas series que debíamos ver sí o sí. El mundo que plantea nos parece muy original, lleno de misterios y con una trama principal que a priori parece muy interesante. En los vídeos promocionales apenas hemos podido ver escenas que nos hagan percibir cómo será realmente la animación, pero tratándose de una historia que promete tener buenas escenas de acción, esperamos algo muy vistoso.

También estamos interesados en cómo van a llevar la supervivencia teniendo en cuenta el número reducido de personas que hay, por lo que esperamos que este detalle no se pase por alto y el anime sepa llevarlo bastante bien en el caso de que no sea uno de sus focos principales. Por último, recordamos que el manga se publica en España por Ivrea.

Kanata no Astra

Kanata no Astra nos lleva al año 2063, donde los viajes espaciales se han convertido en algo cotidiano. Un número de estudiantes se dirigen al campamento espacial de la Academia Caird, sin embargo, nada más llegar son absorbidos por una misteriosa esfera y expulsados al espacio profundo, donde encontrarán una nave abandonada flotando en el cosmos…

  • Estudio: Lerche.
  • Director: Masaomi Andou.
  • Géneros: Ciencia ficción, acción y espacial.
  • Fuente: Manga.

Este anime nos llega de las manos del estudio Lerche y adapta la obra de Kenta Shinohara, manga que está licenciado en España por Milky Way Ediciones. La temática espacial y de cienca ficción que tiene la obra nos llama bastante la atención, pero el punto clave del anime será ver cómo luchan los personajes por sobrevivir en el espacio. Estos intentarán volver a casa a medida que se enfrentan a los peligros del espacio exterior.

A pesar de que el vídeo promocional muestra muy poco, nos ha gustado el diseño de los personajes y la tensión que han mostrado gracias a la música. ¡Esperamos poder decir buenas palabras sobre ella en un futuro!

Vinland Saga

Los vikingos son conocidos como las familias más fuertes y violentas. Thorfinn, el hijo de uno de los guerreros más grandes de los vikingos, pasa su niñez en un campo de batalla mejorando sus habilidades en su aventura para redimir su venganza más deseada después de que su padre fuera asesinado.

  • Estudio: Wit Studio.
  • Director: Shuuhei Yabuta.
  • Géneros: Acción, aventura, histórico y drama.
  • Fuente: Manga.

¡Vinland Saga es nuestro estreno más esperado de toda la temporada de verano! Llevamos años leyendo críticas muy positivas sobre este manga publicado en España por Planeta Cómic, de hecho, algunos comentarios apuntan a que por momentos tiene un estilo parecido al de Berserk, por lo que nosotros estamos encantados de ver una historia que no se va cortar a la hora de enseñar lo que realmente quiere mostrar.

Teniendo en cuenta que el estudio de animación es Wit Studio y su director es Shuuhei Yabuta, tenemos mucha tranquilidad en cuanto a su adaptación. Con la importante Shingeki no Kyojin ya han demostrado que saben hacer un buen trabajo a la hora de adaptar grandes mangas.

Por último, los vídeos promocionales nos dejan muy buenas sensaciones y creemos que por momentos veremos una animación CGI muy bien lograda. Esperamos disfrutar de una gran historia de acción, aventura y drama. Esperamos que cumpla las expectativas.

Given

Uenoyama empieza a aburrirse de tocar la guitarra y se siente vacío. Entonces se topa con Mafuyu, un chaval que sujeta una guitarra con un par de cuerdas rotas. Tras arreglárselas, Mafuyu le pide que le enseñe a tocar, algo a lo que Uenoyama accede a regañadientes. Y, un día, Mafuyu se pone a cantar… y deja impresionado a Uenoyama, ¡que le pide de inmediato que se una a su banda!

  • Estudio: Lerche.
  • Director: Hikaru Yamaguchi.
  • Géneros: Musical, Drama y Romance.
  • Fuente: Manga.

Al igual que Kanata no Astra, este es otro anime que nos llega gracias al estudio de Lerche y que es la adaptación de un manga publicado en España por Milky Way Ediciones. Actualmente, por los fans, Given es uno de los mejores mangas BL (Boys Love). La música será el eje principal de este drama romántico que presenta a cuatro chicos, cada uno con su propia manera de ver la música.

Nosotros no somos especialistas en BL, pero tenemos mucha curiosidad y fe gracias a las buenos comentarios que nos han llegado de sus lectores. Por último, el vídeo promocional también deja buenas sensaciones.

Araburu Kisetsu no Otome-domo yo.

Niina Sugawara es hermosa y madura; Hitoha Hongô resulta todo un misterio; Rika Sonezaki pasaría por la típica delegada de clase; Momoko Sudô siempre está ahí cuando la necesitas; y Kazusa Onodera… Kazusa es una buena chica. Juntas forman el club de literatura del instituto, y a través de sus lecturas y reuniones dejan entrever los cambios que se están produciendo en sus vidas conforme abandonan la niñez y se van acercando a la edad adulta, con las alegrías y tristezas, los sentimientos y las vivencias, de esa etapa a menudo tan difícil llamada adolescencia.

  • Estudio: Lay-duce.
  • Director: Masahiro Andou.
  • Géneros: Drama y escolar.
  • Fuente: Manga.

La famosa guionista Mari Okada (directora también de la película Maquia) se encuentra detrás de esta historia de instituto con aroma iniciático. Este será un anime escolar en el que lo más importante serán los personajes, tanto individualmente como el grupo que forman todas juntas. Un papel fundamental también será el drama adolescente que consiga crear el anime, que tendrá su efecto o no dependiendo de lo carismáticos y bien escritos que estén los personajes.

Realmente este es el anime que nos genera más dudas de toda la lista, pero apostamos por él gracias a lo bonito que nos ha resultado el vídeo promocional, por la guionista y porque el manga también ha sido licenciado en España por Milky Way Ediciones, por lo que entendemos que la historia tendrá un mínimo de calidad asegurado.

Enen no Shouboutai

Año 198 de la Era Solar en Tokio. Las brigadas especiales de bomberos están luchando contra un fenómeno llamado «combustión humana espontánea» en la que los seres humanos arden en llamas y se convierten en demonios llamados «Infernals». Mientras que los Infernals fueran la primera generación de estos casos de combustión espontánea, las generaciones posteriores adquirieron la capacidad de manipular estas llamas y mantener su forma humana.

Shinra Kusakaba, un chico que se ganó el sobrenombre de «Huellas del Diablo» por su habilidad para encender en llamas sus pies y correr a velocidades extremas, se une a la Octava Compañía de la Unidad Especial Fire Force, que se compone de otros usuarios de llamas mientras trabajan en extinguir cualquier Infernal que se encuentren.

Sin embargo, cuando descubren que existe una facción que está creando Infernals, Shinra comenzará a descubrir la verdad detrás de este misterioso fenómeno que en el pasado causara la muerte de su familia hace doce años.

  • Estudio: David Production.
  • Director: Yuki Yase.
  • Géneros: Acción y ciencia ficción.
  • Fuente: Manga.

Fire Force, con una sinopsis y su vídeo promocional, captó nuestra atención rápidamente. Aunque la temática de la serie pueda resultar parecida a otros animes, la originalidad de poner a un grupo de bomberos luchando y acabando con personas envueltas en llamas, nos parece una idea bastante original que le da un aire fresco y diferente al anime. Los pocos vídeos que nos han mostrado se ven bastante bien, de hecho, pueden aprovechar el elemento del fuego para crear situaciones y escenas bonitas de ver.

Esperamos que la historia y el misterio de los Infernals (humanos que arden en llamas convertidos en demonios) dé mucho juego y sea muy interesante. Además, también hay humanos que pueden conservar su forma humana y controlar el fuego, como puede ser el caso de nuestro protagonista, el cual tiene la habilidad de controlarlo en sus pies para correr más rápido. Por lo que tenemos un anime que promete mucho y esperamos que consiga cumplir nuestras expectativas. Por último, el manga está licenciado en España por Norma Editorial.

¿Cuáles son los animes que más esperáis vosotros de esta temporada de verano 2019? ¡Nos lo podéis decir en los comentarios!

Esperamos que os haya gustado nuestro TOP 5 | Los mejores openings de la temporada primavera 2019. ¿Cuáles han sido vuestros openings favoritos? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

2 pensamientos sobre “Los animes que más esperamos de verano 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.