Saltar al contenido.

TOP 5 | Los mejores openings de primavera 2019

Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, os presentamos el TOP 5 | Los mejores openings de la temporada primavera 2019.

Entre todos los openings que hemos visto esta temporada de primavera 2019, seleccionamos nuestros siete favoritos, haciendo mención especial a dos de ellos que se quedaron a las puertas del top 5. La manera en la que seleccionamos los openings fue por votación de todos los integrantes de la web. Luego hicimos un recuento de los votos para poder hacer su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los dos animes que quedaron fuera del top:

HB

Isekai Quartet

Empezamos las menciones honorables la aparición de un anime de episodios cortos: Isekai Quartet. Esta serie está siendo una de las mejores comedias de la temporada consiguiendo así un hueco en este post. La canción titulada «Isekai Quartet» y cantada por los seiyus de los cuatro protagonistas principales: Ainz (Satoshi Hino), Kazuma (Jun Fukushima), Subaru (Yuusuke Kobayashi) y Tanya (Aoi Yuuki), encaja a la perfección con la temática del crossover, pudiendo verse cómo se sienten los personajes al juntarse reflejado en la letra.

Resulta gracioso ver como los propios personajes se preguntan qué hace que el mundo en el que se encuentran sea interesante, contestándose así mismos que son ellos los que lo hacen interesante, siendo una manera indirecta de decirte el motivo por el cual ver esta serie. En el resto del opening básicamente dan su conformidad sobre el mundo, siendo este ideal para estar todos juntos. El momento cúspide llega cuando se presentan todos los protagonista, quedando reflejado tal y como son: Subaru exponiendo su poder con una sonrisa (a pesar de todo lo que le hace sufrir), Tanya saludando como un soldado de manera formal, Ainz engrandeciendo su nombre y Kazuma siendo el mas normal con una actitud muy suya.

Aunque la música es pegadiza y encaja bastante bien, su animación es muy sencilla, siendo la menos trabajada entre todos los openings de este post. Por lo que al final tenemos un opening sencillo, pero que encaja con su temática, además de que el ritmo de la canción hace que sea muy divertido de ver.

Isekai Quartet op.gif
Isekai Quartet op 2.gif

Dororo

Como no podía ser de otra manera, Dororo vuelve a colarse en un top de la web, siendo una serie que ha estado prácticamente en todos los tops de openings y endings. Esto ya dice mucho de sí mismo y de cómo las personas que están detrás cuidan tanto este aspecto. Aunque en esta ocasión se ha quedado a las puertas del top 5 siendo la última mención honorable del post.

En esta ocasión, la canción titulada «Dororo», es cantada y tocada por la banda de rock japonesa Asian Kung-Fu Generation. El estilo musical de la banda está influenciado por el punk western occidental y los actos de rock alternativo en conjunto con su propio fondo japonés de indie rock local. Como resultado, sus canciones mantienen un equilibrio de varios aspectos de los géneros, que suelen expresar tempos de ritmo acelerado y riffs de guitarra prominentes y de bordes duros, así como flujo rítmico y letras emocionales. A pesar de la naturaleza indie de su música, la banda ha disfrutado de un éxito comercial en todo el mundo además de la aclamación crítica.

También han participado en grandes series como puede ser en el primer opening de The Tatami Galaxy, en el opening de Boku dake ga Inai Machi,  y en varios openings de los shonens populares Bleach y Naruto – Naruto: Shippuuden, entre otros. En este opening concreto, su música consigue darle un ritmo frenético a las escenas que se muestran, llegando al mejor momento en el estribillo junto a la escena de pelea de Hyakkimaru.

Un opening muy completo con grandes artistas musicales a sus espaldas con una estética bastante buena, pero que no ha sido suficiente para superar a las series que están en posiciones más altas en este top.

Dororo op.gif
Dororo op 2.gif

Una vez dicho todo esto damos paso a los cinco mejores openings de la temporada primavera 2019:

TOP 5 LOS MEJORES OPENINGS PRIMAVERA 2019 - ELCULTODELANIME 1 (2)

5º Diamond no Ace: Act II

¡Diamond no Ace: Act II consigue una ajustada quinta posición en la lista!

La canción de este opening nos llega de las manos de GLAY y se titula «Hajimari no Uta». GLAY es una conocida banda de rock/pop formada por el guitarrista Takuro y el vocalista Teru. Dicha banda ya ha participado anteriormente en 4 openings de la serie, por lo que al escucharlos de nuevo en esta ocasión, consigue transmitir una sensación muy familiar y que los relacionemos fácilmente con la esencia que tiene Diamond no Ace.

Este opening visualmente no es de los mejores de la lista ya que abusa bastante de los planos estáticos, pero aun así, consigue transmitir esa emoción tan importante que suelen tener los mejores spokons, darte ganas de jugar al deporte que practican en el anime, en este caso el béisbol. Este opening nos hace recordar a los inicios que tuvo Diamond no Ace en su primera temporada y nos causa algo de nostalgia, sumado eso a la gran fuerza de Teru en la voz, junto con un final muy emotivo con Sawamura y Miyuki, el opening consigue emocionarnos y que entre en el top 5.

Diamond op.gif
Diamond op 2.gif

4º Shingeki no Kyojin Season 3 Part 2

¡Un cuarto puesto para el opening de Shingeki no Kyojin Season 3 Parte 2!

Este opening de Shingeki no Kyojin era probablemente uno de los más esperados de todo este año y a pesar de ganarse “solamente” una cuarta posición en este top 5, ha conseguido dar la talla y dejarnos un gran número de detalles que ningún otro opening de este anime había tenido anteriormente.

Linked Horizon con la canción «Shoukei to Shikabane no Michi» hace un perfecto homenaje a lo que ha sido su trabajo durante tantos años en Shingeki no Kyojin. Recordemos que Linked Horizon lleva trabajando junto a esta popular franquicia desde 2013, participando en el primer opening, segundo opening, tercer opening y cuarto ending del anime.

Al fijarnos en los detalles del opening podemos ver como este vuelve a mostrar escenas de openings anteriores, pero animadas totalmente de nuevo. El salto de Mikasa y el de los demás soldados (del primer opening), el salto de Levi (del segundo opening), los titanes con los corazones en rojo (del tercer opening) y la escena de Historia (del cuarto ending). Lo mejor es que esto no termina aquí porque justo en cada una de estas escenas, en la letra de la canción, también hacen referencia a la misma letra que había en ese mismo opening.

Además de todo esto, el opening también tiene ciertos detalles escondidos sobre lo que iba a pasar en esta temporada (que no comentaremos por spoilers). Una vez consigues descubrir todo esto, te hace valorar más este fantástico opening. Incluso en él podemos encontrar frames ocultos spoileando el futuro de ciertos personajes y mostrando incluso lugares que veremos más adelante en la historia.

Por último, este opening no ha podido llegar más lejos en la lista por varios motivos. Entre la falta de una parte que termine de romper, el extraño filtro verde que envuelve todo el opening (que creemos que simboliza la esperanza de la humanidad) y una animación mejorable en líneas generales, junto a un top muy reñido en cuanto a calidad de openings, hace que finalmente se quede en esta cuarta plaza.

Vídeo en nuestro canal sobre esta temporada de Shingeki no Kyojin.

shingeki op.gif
shingeki op 2.gif

3º Tate no Yuusha no Nariagari

La palabra que podría definir a la perfección este opening sería: espectacularidad. Nos llama mucho la atención la gran animación que posee este opening, sobre todo en las escenas de combate, siendo superior a lo que se ha podido llegar a ver en muchas ocasiones en la propia serie. La estética y el uso de los colores tristes y cálidos dependiendo de la escena en la que se encuentren, permite captar fácilmente la atmósfera por la cual se mueve la obra. 

En un inicio tenemos un ambiente triste enfatizado por la lluvia y los colores grises mientras nos enseñan a casi todos los héroes que fueron invocados. Algo bastante simbólico teniendo en cuenta que antes del cambio de opening tuvieron una «derrota» contra un enemigo muy superior. Como dato curioso, el héroe del escudo y protagonista de la serie, no aparece hasta después del título y de la presentación de la gran mayoría de todos los personajes, potenciando de esta manera ese sentimiento de sentirse el último en ese mundo.

Sin embargo, por muy triste y desolado que esté, Raphtalia estará ahí para sacarle de ese estado y hacerle feliz. Momento que coincide con un cambio de colores más vivos y el comienzo de la acción con el estribillo. Después de toda la secuencia de acción, nuestro protagonista consigue repeler un ataque gracias a la ayuda de las personas que lo seguirán siempre: Raphtalia, Filo y Melty.

Unos escenarios y animación que se complementan bastante bien con la canción de MADKID titulada «FAITH», los cuales vuelven a repetir después de su participación en el primer opening de este anime. Tate no Yuusha no Nariagari consigue un tercer puesto muy reñido entre los participantes de este top.

Primeras Impresiones Tate no Yuusha no Nariagari.

Tate no Yuusha.gif
Tate ni Yuusha op.gif

2º Kimetsu no Yaiba

La canción del opening de Kimetsu no Yaiba se titula «Gurenge» y nos llega de las manos de la popular y querida por muchos LiSA. Como comentamos en el “TOP 5 | Los mejores endings de la temporada primavera 2019”, LiSA siempre que participa en algún opening o ending termina entrando fácilmente en nuestros tops, quedando primero en el anterior top endings y ahora obteniendo un segundo puesto en el top openings. Creemos que su voz y estilo encaja muy bien en la mayoría de los animes actuales.

Dejando un poco de lado la gran canción de LiSA, el apartado visual de este opening es también altísimo, probablemente el mejor de toda la temporada de primavera 2019. Podemos ver una buena y fluida animación, dibujo muy detallado y escenas de acción bien llevadas congeniando con la canción. Lo único por mejorar sería algún plano estático durante la presentación de algunos de los personajes.

En conclusión, un muy buen opening para uno de los grandes shonens del momento, pero que no ha sido suficiente para conseguir la primera plaza en este top de temporada.

Primeras Impresiones Kimetsu no Yaiba.

Kimetsu no yaiba op.gif
Kimetsu no yaiba op 2.gif

1º Carole & Tuesday

¡El primer puesto del top 5 es para el original opening de Carole & Tuesday!

El opening se titula «Kiss Me» y nos llega de las manos de Nai Br.XX y Celeina Ann. En esta canción las dos cantantes consiguen hacer un dúo que encaja a la perfección con el apartado visual y con la personalidad que desprenden las dos protagonistas del anime. El tema es bonito, pegadizo y sobre todo muy alegre, alegría que ellas van contagiando a los habitantes de la ciudad gracias a la música que hacen juntas.

El excepcional animador digital Bahi JD fue una de las piezas claves para este opening ya que gran parte de la idea fue suya. Bahi JD tuvo una reunión con Shinichiro Watanabe y llegaron a la conclusión de que el opening tenía que ser algo simple, genuino y alegre, encajando con la canción de Nai Br.XX y Celeina Ann. Uno de los puntos que más nos gustan del opening es la forma que tiene de mostrarnos cómo van primero las dos protagonistas por la ciudad de forma separada (cantando también individualmente), pero una vez se juntan y empiezan a cantar juntas consiguen enamorar a todas las personas con las que se cruzan.

El opening en líneas generales tiene mucha personalidad, los movimientos son muy sutiles, la paleta de colores idónea y tiene unos escenarios muy característicos y con mucho detalle. Sin ninguna duda, ha sido el mejor opening de la temporada de primavera y ya es uno de los claros candidatos a mejor opening del año.

Carol op.gif
Carol op 2.gif

Esperamos que os haya gustado nuestro TOP 5 | Los mejores openings de la temporada primavera 2019. ¿Cuáles han sido vuestros openings favoritos? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: