mié. Oct 23rd, 2019

7000 Millones de Agujas – La evolución y lucha por gobernar la Tierra – Recomendación manga + SORTEO

Bienvenidos seguidores de El Culto del Anime, en esta ocasión os reseñamos un obra que ha sido traída a España de la mano de Milky Way Ediciones: 7000 Millones de Agujas (el título resulta de lo más curioso, pero dentro de la historia cobra sentido). Este post no contendrá spoilers importantes sobre la trama del manga, así que, si no lo habéis leído y tenéis dudas de si empezar a leerlo o no, recomendamos que os quedéis hasta el final.

7000 millones de agujas está inspirada en la novela de ciencia ficción Needle, creada por Hal Clement en 1950, autor de renombre que años después escribiría una secuela a la obra llamada A través del ojo de la aguja. El manga es la obra debut de Nobuaki Tadano y se publicó en la revista Comic Flapper entre el 2008 y el 2010.

Y como siempre, os dejaremos los detalles de la edición y un enlace a la página web de la editorial para poder comprarlo. Por último, os presentamos un especial SORTEO gracias a Milky Way Ediciones. Al final del post encontrareis el tweet del sorteo para participar.

FINAL SORTEO

Hikaru despierta de lo que parece ser una terrible pesadilla solo para descubrir que no está sola: hay “algo” que vive dentro de su cabeza. Y aunque siempre ha sido una chica más bien antisocial y alejada de sus compañeros, ese sentido de alienación toma un significado totalmente distinto cuando se ve envuelta en un peligroso juego intergaláctico del gato y el ratón, donde tendrá que enfrentarse a una peligrosa entidad que pretende destruir el planeta.

Una historia de ciencia ficción.

7000 millones de agujas es una obra de ciencia ficción que se aleja de los tópicos del género dentro del manga, como pueden ser las naves espaciales y los mechas, para tratar y centrarse en unos seres que no están sujetos a nuestras reglas biológicas y que necesitan de un huésped para vivir simbióticamente en la tierra. El término simbiosis se aplica a la interacción biológica y a la relación persistente entre organismos de diferentes especies. Los organismos involucrados en la simbiosis son denominados simbiontes. Obras como Parasyte (publicado por Planeta Cómic en España) y X-Gene (Publicado por Milky Way Ediciones en España) exploran también este interesante aspecto.

El manga también tiene bastantes parecidos con The Thing (película de terror del 1982), aunque discurre en la intención de la entidad que posee a Hikaru, que resulta ser bastante “amigable”.

¿Quién es esta identidad? ¿Qué es? ¿Qué habilidades tiene?

Durante la historia la apodan Tengai. Esta entidad tiene una misión, destruir a Maelstrom, otra entidad que podría ser la contraparte de Tengai. El dador de luz Tengai contra el vórtice de caos Maelstrom. Las dos entendidas cósmicas presentan una regeneración extrema, fuerza sobrehumana, desintegración a nivel molecular, asimilación de cuerpos, recreación de organismos, crecimiento amorfo, etc.

Sobre el título del manga, es bastaste curioso como llega a cobrar significado en la propia obra, si partimos de la idea de que encontrar una aguja en un pajar es una tarea muy laboriosa, imaginaros que el pajar se compone de 7000 millones de personas que son los habitantes de la Tierra y la aguja (que puede esconderse dentro de un humano) toma forma de otra hebra de paja. La tarea de encontrarlo o cazarlo por parte de Tengai y Hikaru es imposible.

70OkunoHari161736.jpg

El cambio es la voluntad de alterar el papel que uno desempeña.

Si bien hemos dicho que estas dos entidades cósmicas tiene un papel a desempeñar, Maelstrom es el caos y Tengai preserva la vida y da caza al primero, como da entender en la historia, en todos los planetas que visitan, hay un punto en que Maelstrom quiere terminar con la repetición cíclica, pues aunque Tengai lo llegue a destruir, en otro lugar este vuelve a organizarse y retoma su misión de matar a todas las vidas que merodean el universo. Para escapar de este ciclo infinito proponen terminar para siempre uno con el otro.

Esta parte nos recordó un poco a la imagen que se tiene del diablo en la serie Lucifer, un personaje que lo único que busca es escapar del papel que Dios (su padre) le ha impuesto, ser el señor del inframundo. Esto se puede trasladar a los seres humanos, ya que nosotros siempre cambiamos (algunos más que otros), pero tu yo de hace dos años no es el mismo que tu yo actual. La obra juega mucho con los personajes a partir de esto.

La gran evolución.

Donde caben 2 caben 7000 millones más. Con esto nos referimos a que la presencia de Tengai y Maelstrom en el planeta, hace que surjan un número elevado de subespecies que vienen de ellos. Aquí entra el que pone orden en la evolución, otra entidad de parecida a Tengai y Maelstrom.

Nos ha encantado como el manga ha utilizado todo el tema de la evolución, culminando en una lucha entre las nuevas subespecies hasta que una nueva especie dominante se consagre y gobierne sobre la Tierra, o si no llega a evolucionar lo esperado, se destruirán todos los organismos para volver a empezar una vez más de 0 la evolución.

Desde El Culto Del Anime, recomendamos mucho el manga ya que posee un argumento bastante original, toca temáticas muy intrigantes y no muy explotadas, escenas de batalla muy bien ilustradas y a la vez grotescas, y tiene personajes no humanos muy interesantes de leer.

7000 MILLONES DE AGUJAS – Detalles de la edición de Milky Way Ediciones:

Formato: Rústica con sobrecubierta.
Tamaño: 11,5 x 17 cms.
Páginas: 196.
Color: B/N con págs. a color.
Precio: 8 euros.
Número de tomos: 4 (Serie Cerrada).

Enlace dónde podéis encontrar información del manga e incluso comprarlo: Milky Way Ediciones

Tweet del sorteo con todas las bases: SORTEO.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime! Si os ha gustado la entrada no dudéis en compartirla con vuestros amigos.

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.