mié. Oct 23rd, 2019

TOP 5 | Los mejores endings de la temporada primavera 2019

 Bienvenidos seguidores de El Culto Del Anime, en esta ocasión, os presentamos el TOP 5 | Los mejores endings de la temporada primavera 2019.

Entre todos los endings que hemos visto esta temporada de primavera 2019, seleccionamos nuestros siete favoritos, haciendo mención especial a dos de ellos que se quedaron a las puertas del top 5. La manera en la que seleccionamos los endings fue por votación de todos los integrantes de la web. Luego hicimos un recuento de los votos para poder hacer su posicionamiento en el top.

Antes de entrar en el top 5, vamos primero con los dos animes que quedaron fuera del top:

HB

Sewayaki Kitsune no Senko-san

Empezamos las menciones honorables con el anime mas relajante que tenemos en esta temporada de primavera. Siendo fiel a la trama del anime nos presentan un ending muy tranquilo donde podemos ver como Senko-san, incluso cuando está descansando, sueña con liberar el estrés que tiene acumulado Nakano, ayudándolo con las labores del hogar. Esto se ve reforzado con la letra de la canción «Moffumoffu DE Yoi no Ja yo» cantada por la propia seiyuu de Senko-san (Azumi Waki), la cual se basa en mostrarnos cómo mima al personaje principal durante los capítulos.

Un ending bastante tranquilo que no hace otra cosa que reforzar el mensaje que intenta dar la serie, intentando que nos abstraigamos de nuestro mundo y nos relajemos disfrutando de esta obra. Hecho que encaja perfectamente con las escenas post créditos que hay en cada uno de sus episodios, donde aparece durante unos breves minutos la protagonista Senko-san para darnos mimos a nosotros como espectadores.

Sewayaki.gif

Sewayaki 2.gif

Tate no Yuusha no Nariagari

Terminamos las menciones honorables con el segundo ending de Tate no Yuusha no Nariagari, curiosamente en la misma posición que quedó su primer ending en el TOP 5 | Los mejores endings de la temporada invierno 2019. Al igual que en su primero, Chiai Fujikawa vuelve a poner su voz, pero esta vez en la canción «Atashi ga Tonari ni Iru Uchi ni«. Como cabía esperar, la cantante ha vuelto hacer un buen trabajo ofreciéndonos una canción muy sentimental que pega bastante bien con la frecuencia de su voz y con los altos y bajos de su tono dependiendo de la parte de la letra.

Con respecto a la letra, vuelve a focalizarse en los sentimientos de Raphtalia hacia su amo Naofumi. Nos sorprende porque ya dedicaron un primer ending en mostrarnos los sentimientos de este personaje y hubiera sido una buena oportunidad para buscar otro tipo de enfoque. Sin embargo, la serie prefiere seguir profundizando en los sentimientos de Raphtalia, la cual, con la incursión de las dos nuevas protagonistas al grupo de Naofumi, se ha podido llegar a sentir un poco desplazada.

En la parte visual, aparte de mostrarnos el vínculo tan profundo que hay entre los personajes mencionados anteriormente, se muestra una mejoría notablemente con respecto a su primer ending, ofreciéndonos pequeños momentos animados que refuerzan el sentimiento que quieren darle a la escena. En definitiva, a pesar de no entrar en el top 5, el segundo ending de Tate no Yuusha no Nariagari ha cumplido nuestras expectativas.

tate end 1.gif

Tate end 2.gif

Una vez dicho todo esto damos paso a los cinco mejores endings de la temporada primavera 2019:

TOP 5 LOS MEJORES ENDINGS DE PRIMAVERA 2019.png

5º Sarazanmai

El puesto número cinco del top es para uno de los animes más extravagantes y originales de la temporada de primavera, ¡Sarazanmai! La canción del ending se titula «Stand by me» y nos llega de las manos de The Peggies, grupo recientemente popular gracias a participar en el opening de Seishun Buta Yarou wa Bunny Girl Senpai no Yume wo Minai, uno de los animes más populares del año pasado.

La canción nos parece sobresaliente gracias a la voz de la cantante, letra y al sentimiento que consigue transmitir, pero para nosotros la clave está sin ninguna duda en el apartado visual, mezclando localizaciones reales de Japón con personajes hechos con animación tradicional, dando un resultado visualmente muy bonito y realista, dejando una sensación de como si los personajes estuvieran realmente allí y les estuvieran grabando con una cámara.

Por último, el añadido de los efectos visuales de las luces quedan muy bien estéticamente. MAPPA siempre consigue entregarnos openings y endings dotados de una gran originalidad y este no ha sido la excepción.

Sarazanmai end 1.gif

Sarazanmai end 2.gif

4º Bungou Stray Dogs 3rd Season

¡El puesto número 4 es para la tercera temporada de Bungou Stray Dogs!

Bungoy Stray Dogs siempre nos ha entregado endings de una gran calidad y por suerte este no ha sido menos. La canción se titula «Lily» de Luck Life, banda que inició sus actividades formalmente en 2008 y debutaron con el primer ending de Bungou Stray en 2016. Dicha banda también es popular por participar en el opening de Tsurune: Kazemai Koukou Kyuudoubu y en el de la última temporada de Shokugeki no Souma.

La canción consigue transmitir muchísimo gracias a la letra y voz del cantante, pero el apartado visual que le da el estudio Bones se lleva gran parte del mérito. La animación está muy trabajada para ser un ending, estando muy por encima de la mayoría de  los endings de esta temporada de primavera. Por último, el uso de los colores, calidad de dibujo en los personajes, luces, sombras y momentos mostrados, también están a un muy buen nivel, consiguiendo una gran armonía entre apartado visual y sonoro.

Bungou end 1.gif

Bungou end 2.gif

3º Dororo

Como no podía ser de otra manera, MAPPA (aunque también con la colaboración de Tezuka Productions) vuelve a sorprendernos (por segunda vez esta temporada) con su originalidad a la hora de crear endings. Independientemente de que te guste o no, es innegable la imaginación que tienen los artistas que trabajan con ellos a la hora de crear este tipo de apartados, alejándose de los típicos tópicos y centrándose en crear algo nuevo y diferente para cada uno de sus animes.

En esta ocasión podemos ver a los personajes principales difuminados, dando un efecto bastante curioso. Además de contar también con ciertos momentos de animación que le dan un toque especial al estilo de dibujo que han hecho, el cual nos recuerdan a las pinturas que suelen visualizarse en las cuevas. Por otro lado, Eve con la canción «Yamiyo» cumple bastante bien en el apartado sonoro, mostrándonos una vez más la unión que hay entre Dororo y Hyakkimaru, los cuales forman un dúo muy interesante en el propio anime, uno de los mejores entre todos los que hemos podido ver de la anterior y esta temporada de primavera.

Dororo end 1.gif

Dororo end 2.gif

2º Shingeki no Kyojin Season 3 Part 2

Si hay algo con lo que juega muy bien este ending de Shingeki no Kyojin es, sin lugar a dudas, con el factor nostalgia. Iniciándose de la misma manera que empezó la primera temporada del anime. Primero tenemos una presentación de los tres personajes principales de toda esta historia: Eren, Armin y Mikasa de niños, seguido por una sucesión de imágenes donde nos van presentando las convivencias que tuvieron el escuadrón 104 antes de que cada uno siguiera su camino. Cinema Staff con su canción «Name of Love» consigue transmitir bastante bien este hecho.

Resulta bastante chocante ver como antes todos eran amigos y como ahora, en esta temporada, de Ymir no sabemos nada de ella, algunos personajes como Marco murieron, y Eren junto con sus amigos están intentando detener por todos los medios a Reiner y Bertolt, aunque tengan que matarlos para poder lograr su objetivo. Por lo que tenemos un tipo de ending que aparece en un momento ideal para que nos toque la fibra sensible y empaticemos mejor con los personajes. Un segundo puesto muy reñido teniendo en cuenta los grandes endings que le preceden.

shingeki end 1.gif

Shingeki end 2.gif

1º Kimetsu no Yaiba

El primer puesto del top es para uno de los animes que más está gustando de todo lo que llevamos 2019, ¡Kimetsu no Yaiba!

La canción se titula “from the edge” y nos llega de las manos de FictionJunction y LiSA. La verdad es que LiSA siempre que participa en algún opening o ending termina entrando fácilmente en nuestros tops. Creemos que su voz y estilo encaja muy bien en la mayoría de animes actuales y nunca nos decepciona. Para Kimetsu no Yaiba, a parte de participar en este ending, también está presente en el opening de la serie, por lo que Kimetsu no Yaiba y LiSA parece que empezarán a recorrer un mismo camino a partir de ahora.

Este ending a parte de tener una buena canción, nos muestra unos visuals bastante bonitos y detallados, mostrándonos la evolución que van teniendo los dos protagonistas a lo largo de la obra. Podemos ver desde cuando son pequeños y viven tranquilos, hasta el cambio que da sus vidas por culpa del cruel incidente del primer episodio de la serie.

Primeras impresiones: Kimetsu no Yaiba.

Kimetsu end 1.gif

Kimetsu end 2.gif

¿Cuáles han sido vuestros endings favoritos? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

¡Muchas gracias por leer hasta aquí seguidores de El Culto Del Anime!

Método de donación voluntaria: 

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Si quieres ayudarnos con la página web, pero sin tener que hacer una donación, desactive el bloqueador de publicidad o añada el dominio a excepciones, eso nos sería de muchísima ayuda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

twitter-2012-negative-logo-5C6C1F1521-seeklogo.com 1000px-F_icon.svg 2000px-Instagram_logo_2016.svg

¡Y también tenemos canal de Youtube!

1 pensamiento sobre “TOP 5 | Los mejores endings de la temporada primavera 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.